Hace 6 años | Por indigoverde a comunidad.publico.es
Publicado hace 6 años por indigoverde a comunidad.publico.es

He ido a comentar una noticia llena de mentiras que ha publicado el diario Público (la de que la glicerina y el propilenglicol de los cigarrillos electrónicos producen cáncer) cuando veo que han cambiado el sistema de comentarios y te anuncian que para poder comentar tienes que formar parte de su comunidad ... el problema es que eso no implica un simple registro, sino que tienes que pagar una cuota de 6 euros al mes de apoyo al diario. Me he quedado de piedra, y espero que sea un error, ya les he escrito advirtiéndoles de la barbaridad.

Comentarios

tiopio

#2 ¿el medio referente de la izquierda? ¿De qué izquierda?

a

#18 ¡Cual va ser, la "verdadera" la UP!

D

#2 El objetivo de la izquierda no es rechazar el valor monetario; lo único que diferencia a la izquierda de la derecha es dónde pone o hace recaer cada una el valor monetario. La izquierda pone el valor monetario en el trabajo de los bajos cargos (es decir, de los "cargos de dar" o "de aportar"); la derecha pone el valor monetario en el no-trabajar y la improductividad de los altos cargos y la cúpula propietaria (es decir, los "cargos de recibir").

D

#19 Lo que pasa es que nadie se hace rico trabajando; para hacerte rico tienes que estar en un cargo donde exista una desvinculación entre trabajo y ganancia, de forma que puedas hacerte rico sin trabajar, robando a otros (es decir, tienes que estar en un alto cargo). O sea, el vínculo entre trabajo y ganancia que defiende la izquierda hace que la propia necesidad de trabajar y producir de verdad para que ganes dinero conlleve la implicación de que el propio trabajo o esfuerzo se conviertan en el "freno natural" de la riqueza: solo puedes ganar riqueza en la medida en que precisamente aportes esfuerzo productivo y por tanto riqueza; solo puedes recibir en la medida que des. Por eso los currantes siempre están asociados a un menor nivel de riqueza: porque no roban como los altos cargos, sino que lo que ganan se lo ganan honradamente con su esfuerzo.

ojoalparche

#21 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

BodyOfCrime

#21 también hacen lo mismo

D

#2 No sabía que fuese el medio referente de la izquierda.

Hay una realidad, los medios de izquierdas suelen ser escasos y por norma general tienen algún tipo de pago, Eldiario tienes acceso antes a las noticias, infolibre tiene noticias solo de pago y ahora parece que Público lo quiere hacer para comentar, luego tendrás el plural o diario16 que por ahora resisten, poco más hay. Yo no creo que tenga eso mucho éxito, pero el poder lo tiene la derecha hay tropecientos medios de derechas y gratuitos, por algo será.

D

#27 la traka y la marea son buenos
Ctxt tbn

#2 También referente aquí en menéame, todo lo que venga del diario.es es bienvenido.

D

#2 es que precisamente cobra a la gente ,
por que no quiere cobrar del estado ayudas ,
para ser independiente (y de izquierdas dado el bipartidismo tri-cefálico de derechas que tenemos )
y asi no repetir lo que le digan de repetir , osea, ser independiente.
-
aunque creo que deberian haber puesto un limite de posts gratis como en eldiario.es

BodyOfCrime

#61 5 post cada 24 horas no es que sea un limite que de para un debate, y para hacer spam te sobra

D

#74 con lo 1º no estoy de acuerdo y con lo 2º si

BodyOfCrime

#75 Hoy llevas 35 mensajes, SIETE veces más de los que podrias hacer en eldiario.es

D

#76 si, es evidente que 5 son 5 y es lo que es

BodyOfCrime

#77 Pero no estamos hablando de que significa 5, sino de si son suficientes para un debate y te he mostrado que tu, quien dice que no esta de acuerdo con que son pocos, solo hoy sobrepasas esa suma

D

#78 si, de esos 5, pueden llegar a sobrar posts en un debate
o no debatir

BodyOfCrime

#81 si solo hablas en una noticia

kurtz_B

#1 No des ideas, pagaríamos la cuota por comentar en meneame? roll

D

#5 Perdón, perdón y perdón lo malo, se pega.

BodyOfCrime

#5 #6 Coño! Como hace en eldiario. Esno puedes comentar mas de 10veces en 24h si no pagas el premium (vamos la cuota de socio) pero claro aqui en meneame no se habla de ello

http://m.eldiario.es/redaccion/Mejoras-comentarios-eldiarioes_6_669543075.html

D

#54 Yo eso no lo sabia.

BodyOfCrime

#56 Porque no ha salido en meneame lol

D

#72 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#54 solo son 5 post al dia no 10 ...por lo menos para mi...

BodyOfCrime

#62 segun la noticia eran 10, pero puede que lo hayan reducido para que la gente pague el premium lol

i

#54 yo comento en el diario.es y no he tenido esa limitación, tampoco lo hago 10 veces al dia claro, pero es que en publico no dejan ni un puto comentario, cero

BodyOfCrime

#79 Bueno, eldiario eran 10, ahora dice un meneante que son 5, asi que esperate que no lo hagan mañana

minardo

#9 ¿queda algún periodista en Público?

V.V.V.

#58 Eso dicen, pero no te fíes.

D

#9 lo de los errores etc etc ,
no es solo cosa de Publico...y
aun asi merece la pena por que hay muy buenos articulistas

V.V.V.

#63 Lo de los errores no te quito la razón. Lo de los articulistas, no sé... No recuerdo ninguno en especial. No te digo que no los haya, pero no he visto artículos que me hayan llamado la atención especialmente.

D

#66
Eduardo bayona
Clavero
Navarro
Lopez agudin
javier frances
Vila
y alguno mas que ahora no caigo

V.V.V.

#69 Les echaré un vistazo. Gracias por la lista.

D

#71 y aunque no se pueda comentar en publico
en estos diarios que enlazan desde la we d publico si se puede y
mucho :
tribuna abierta
ctxt
asombrario
el ecologista eficiente
la cronica del pajarico
diario de castillalamancha

D

#1 el periodico se puede seguir leyendo y hay muy buenos articulistas

D

#1 aunque en publico no se puda comentar sin pagar
siendo asi para poder ser independientes y con ello d izdas,
dado el bipartidismo,
se puede llegar a enlaces de blogs y medios en que si se puede comentar :
tibuna abierta
ctxt
asombrario
el ecologista eficiente
la cronica del pajarico
diario de castillalamancha

D

Comunistas abrazando al capitalismo, o pagas o no puedes participar.

D

La de "cuñaos" que se van a ahorrar en sus comentarios a partir de ahora.

D

#11 Ya y se van a quedar solo con la opinion de los "suegros". Muy interesante, que te apuestas a que la seccion de comentarios va a dejar de ser leida por amplia mayoria.

D

#13 En otros medios directamente ni se puede comentar. En España gusta mucho de hacer sangre por cualquier cosa. Ellos verán si al final les sale a cuento o no. Si lo están haciendo posiblemente es que no estén muy boyantes de dinero. Aquí donde hay pasta es en los de derechas.

Lo preocupante digo yo es la aplastante presencia de medios de derechas frente a los de izquierdas y no este tipo de cosas.

Le joderá al que suela visitar este medio, si no lo hacen ¿qué cojones importará?.

D

#29 No se a que prensa englobas en "los de derechas" pero de pasta estan todos muy mal, Vocento va de culo quier cobrar hasta por leer la Hoja Parroquial de Alpedrete. elPais va de culo y la Razon imagino que no andara lejos.

D

#44 Macho digo yo que la gran mayoría de medios son de derechas. Si los de derechas van de culo me gustaría saber como van los de izquierdas si apenas existen y parte de los que existen tienen algún tipo de pago por ver sus contenidos.

Además que grandes medios de izquierdas no existen y lo que existe es "izquierda" atada en corto por una mayor que no es de izquierdas ni centro-izquierda.

D

#33 Ya cobran solo por entrar, se llama publicidad.

j

#34 ya, pero si me dan a elegir entre que se cobre un servicio que puedo no usar y poder acceder igual a la información a que cargen más la página de publicidad, eligo lo primero.

D

#37 Millones de webs a nivel mundial se mantienen única y exclusivamente de la publicidad sin esta ser invasora y sin obligar a una cuota para participar.

j

#39 claro, si tienes una web con millones de visitas de todo el mundo y la mayoría sin adblock, te pagarán más por la publicidad y necesitarás meter menos. No me comprares Público con la BBC, por ejemplo. O una web con 5 trabajadores con una web de noticias con cientos.

D

#41 Que den contenido de calidad y tendrán millones de visitas, pero Publico se caracteriza por Justo lo contrario.

j

#50 pues si no te gusta Público no sé a que vienen las quejas de que cobren en una página que no te gusta.

D

#57 No se si sabes que este es un portal para el debate, se sube una noticia y los demás opinamos.

Si no quieres debatir no se a qué vienen tus quejas sobre quien si lo hace.

pakete

Es el mercado, amigo.

Ahora en serio, supongo que no tienen más remedio que hacerlo si quieren sobrevivir en un entorno digital tan duro para poder pagar los gastos.

i

#8 el problema es que eso les quita mucha credibilidad, yo lo que quería era corregir información falsa que ha soltado el ministerio, por ejemplo, pero no he podido y ellos siguen con su noticia falsa haciendo de voceros del gobierno y sin posibilidad de corregirles ...

D

#10 Es tan sencillo como no entrar, yo no voy a entrar en las decenas de panfletos que manipulan para además de censurarme el mensaje darles dinero con mis visitas.

Una forma de financiarse los medios es con las visitas de la gente, si no te gusta no entres. No lo veo taaaaan complicado.

wondering

#10 No hace falta que Público cierre sus comentarios para quitarle credibilidad. El tratamiento que hacen de las noticias ya les hace ese trabajo.

minardo

#10 Todavía estamos esperando una rectificación al pomposo titular de "No, Anna Gabriel no está en Venezuela" y explicando que esa misma tarde iba a estar en la presentación de su libro en Barcelona. Hace más de una semana de eso y todavía nadie ha visto a la susodicha...

efectogamonal

#0 Lo que denominas como "simple registro", el producto eres tú roll 🔥

N

#3 El producto ya es cualquiera que entre en cualquier página que tenga publicidad. Con registro y sin él.

V.V.V.

#3 O peor que si escribes algo que moleste a algún escocido con dinero (empresario, político, periodista de renombre, etc.) sepan tus datos y te apliquen la ley mordaza.

D

¡Me obligan a pagar por utilizar un servicio! ¿Qué será lo siguiente?

D

#36 pues pagar seis euros por comentar en UN medio...manda webs

D

#38 Bueno, es su medio y se lo follan como quieren. A mi, desde luego, ya me han visto.

i

#36 mmm ... ¿has leído lo que he puesto? ... ¿has sido capaz de entenderlo?

D

#40 No lo he leído ni me refería a ti.

D

"He ido a comentar una noticia llena de mentiras que ha publicado el diario Público (la de que la glicerina y el propilenglicol de los cigarrillos electrónicos producen cáncer)"

Link a a noticia? No la veo.

Bueno, igual es mejor que no la vea para no ponerme de mala hostia.

D

#15 Efectivamente; me he puesto de mala hostia.

angelitoMagno

Pues nada, vente a menéame

D

Público es propiedade de Roures, ¿no?. El mllonario ese que dice seguir las enseñanzas de Karl Marx. El que es el dueño del fumgol. Si ese es el referente de la nueva izquierda apañados vamos. ¡Pobre España!

D

#35 Yo no suelo visitar Público como tampoco lo hago con la gran mayoría de medios.

Pero hacerte una cuenta de correo anónima inventándote los datos no es complicado. En este caso si es de pago pues tienes que por huevos dar datos a no ser que puedas pagar en bitcoins, en esto si tienes razón.

Que la gente se queje de si cobran o no por algo cuando tienen servicios de información o desinformación gratis, pues...

D

#24 Pero si puedes acceder a los medios mediante "tor" si quieres lanzar mierda de esta manera lo tienen más complicado.

j

#24 #30 no hay mejor filtro anti troll que saber que la página tiene tus datos sin necesidad de una orden judicial, te lo piensas dos veces antes de escribir.

j

Teniendo en cuenta de que eres responsable de los comentarios que se publiquen en tu web, no me parece mal que tengan identificados a quienes comentan. Y si no, siempre pueden comentar la noticia en su publicación de Facebook o Twitter, por opciones no será.

i

#16 para eso está el registro, no puedes opinar sin dar un email válido, no hace falta pagar para eso

j

#17 El email como documento identificativo no lo veo muy allá. Yo tengo un email con nombre falso para registrarme en páginas y que llegue allí el spam.

i

#20 aunque el email que uses sea anónimo, por la ip van a por ti si hace falta, no hay anonimato en internet hace ya tiempo, aunque sea más o menos difícil llegar al autor verdadero, además no es esa la razón, casi todos los diarios usan ese sistema para los comentarios

j

#31 Mejor que cobren por un servicio que no todo el mundo necesita que por entrar en la web. Las cosas no son gratis y de algo tienen que vivir, son un periódico, no una ONG.

AlexCremento

Lo de no dejarte opinar en algunos temas se da en muchos medios. Cuando lo que pretenden es poner una noticia adoctrinadora raramente permiten la opinión.