El Mundo ha sacado la noticia de The Guardian pero la "ha decorado a su manera" inventándose un bombardeo con misiles de crucero desde el Mar Caspio y la cifra de muertos.
#3:
A mitad de tarde saldrá la asociación de periodistas de Madrid a denunciar esta mala praxis
#10:
#5 que no es fascismo, ni comunismo, ni capitalismo, ni nacionalismo... es Mundialismo puro y duro al servicio de unas élites sin más patria que el dinero y el Poder. Un ojo de Saurón triangular con tres lados: Fianciero, Político y Mediático (da cual el InMundo que la Secta, por ejemplo).
#7 Hilaria pacisfista de Pro. Y si sacas datos que demuestran que es el Halcón de la guerra... te pondrán de facha para arriba. Es el gran logro de las élites
#1:
Manipulación extrema de Madrugada, nada menos que misiles de crucero desde el Caspio y enlazando a la niña geopolítica de Aleppo: Bana
- A ver, becario, prepara algo de que los rusos son malísimos y bombardean, disparan y matan civiles, especialmente niños.
- ¿Algo parecido a lo de los americanos en Mosul?
- Vete a casa y no vuelvas. Next!
#97:
#3 Me tomarás por loco pero yo creo que está vez el Mundo se ha salido del tiesto y está cometiendo una delito de incitación al odio atribuyendo autorías de masacres a quien no le corresponde a través del ejercicio de la libertad de prensa, mala prensa pero libre. Y ahora mismo me preocuparía más que ningún juez de este país, autoridad, cargo o algo que vigile por la libertad de información y a su vez por la veracidad de la misma para cerciorarse que no se está produciendo ninguno de los delitos anteriormente mencionados.
#103:
#97 Esos delitos solo son considerados cuando se cometen contra cualquier entidad o país que nuestros amos consideren "amiga" si se vierten falsedades contra Rusia se les considera héroes anti comunistas, aunque Rusia en estos momentos sea un nido de fascistas
#66:
#64 se ha confundido solo de Ciudad, de misiles utilizados, y de atacante
En otras palabra las dos noticias solo coinciden en el número 20
#90:
#10 buen aporte el tuyo sobre el "Mundialismo" es la pura verdad y aún hay gente que sigue con lo de "facha" "comuniiiisssssttaaa"
#11:
#1 Anda, ¿y encima con la niña esa cuenta-fake que a estas alturas ya se sabe el barbas -supuesto profe de inglés aunque tiene un inglés de mierda- que escribe realmente?
Combo total el de El Mundo
#73:
#65 en la BBC hablan de Raqqa y la coalición de EEUU. El mundo se inventa otra ciudad, que han sido los rusos y el arma utilizada. Coinciden en unas cuantas "a" y en el númeto 20
#38:
#8 Sí las tiene, venden más periódicos y consiguen su principal objetivo: manipular a la gente.
Creo que los muertos en acciones de guerra no se suelen considerar delito (aunque sean civiles), sobre todo si cumplían órdenes de los superiores y esos superiores responsables últimos suelen ser jefes de estado, y, por tanto no imputables. Si eso no es delito, acusar de eso tampoco es calumnia. Ni tampoco parecen acusar a ninguna persona en particular... así que me temo que no se puede acusar al periódico de nada. Otra cosa sería que dijesen falsamente que tal persona cometió un delito (mató a alguien, etc), entonces el periódico habría cometido un delito de calumnia y sí se podría denunciar al periódico.
"Air strikes and government artillery killed at least 20 people, including 10 children, in the largely rebel-held Syrian province of Idlib on Tuesday, the Syrian Observatory for Human Rights said."
Parece que Reuters sí informó del bombardeo que cuenta "El Mundo" y sí que dice que la fuente (the Syrian Observatory for Human Rights) lo atribuía al ejército ruso.
¿Debo votar errónea?
#18:
Si lanzas un misil desde el Caspio a Siria además de Irán o repúblicas ex-sovieticas al menos tiene que pasar por Turquía (OTAN) o Iraq. Alguien que sepa del tema del tema me puede explicar ¿si se detectaría, y que pasaría en tal caso, si un misil lanzado desde Rusia entra en el espacio aéreo de un país con bases de EEUU?
#3 Me tomarás por loco pero yo creo que está vez el Mundo se ha salido del tiesto y está cometiendo una delito de incitación al odio atribuyendo autorías de masacres a quien no le corresponde a través del ejercicio de la libertad de prensa, mala prensa pero libre. Y ahora mismo me preocuparía más que ningún juez de este país, autoridad, cargo o algo que vigile por la libertad de información y a su vez por la veracidad de la misma para cerciorarse que no se está produciendo ninguno de los delitos anteriormente mencionados.
#97 Esos delitos solo son considerados cuando se cometen contra cualquier entidad o país que nuestros amos consideren "amiga" si se vierten falsedades contra Rusia se les considera héroes anti comunistas, aunque Rusia en estos momentos sea un nido de fascistas
#97 tienes algo de razón, a ver que opina la Embajada Rusa en Madrid... normalmente se nota qye hay cientos de noticias inventadas para criminalizar a Putin pero citan al Observatorio Sirio y este a "fuentes en el terreno" esta vez ni eso y se inventa lo del Caspio...
Pero bueno el 99% de los medios son proOtan son miles, algunos o sino de algún país ddl Golfo habrá escrito "algo similar" esa sera la excusa de El Mundo
#1 Anda, ¿y encima con la niña esa cuenta-fake que a estas alturas ya se sabe el barbas -supuesto profe de inglés aunque tiene un inglés de mierda- que escribe realmente?
- A ver, becario, prepara algo de que los rusos son malísimos y bombardean, disparan y matan civiles, especialmente niños.
- ¿Algo parecido a lo de los americanos en Mosul?
- Vete a casa y no vuelvas. Next!
#8 Sí las tiene, venden más periódicos y consiguen su principal objetivo: manipular a la gente.
Creo que los muertos en acciones de guerra no se suelen considerar delito (aunque sean civiles), sobre todo si cumplían órdenes de los superiores y esos superiores responsables últimos suelen ser jefes de estado, y, por tanto no imputables. Si eso no es delito, acusar de eso tampoco es calumnia. Ni tampoco parecen acusar a ninguna persona en particular... así que me temo que no se puede acusar al periódico de nada. Otra cosa sería que dijesen falsamente que tal persona cometió un delito (mató a alguien, etc), entonces el periódico habría cometido un delito de calumnia y sí se podría denunciar al periódico.
#6 Me sorprende que inventen cosas de fuera, igual que me sorprendió que todos los medios de aquí lanzaran tanta propaganda pro-Hillary que pensaba que el martes nos tocaba ir a votar.
#16 En un mundo globalizado, la información (y desinformación) nos llega de todas partes.
Si crean un estado de opinión en Europa, luego pueden presentarlo en EEUU para convencer a los votantes de que "lo sensato" es lo que ellos quieren ya que los que lo ven desde fuera y por tanto "teoricamente" están menos contaminados piensan así.
#16 Porque era la candidata favorita tanto de la izquierda como de la derecha de aquí, y no me refiero solo a los partidos políticos sino también a la inmensa masa de la gente, de peperos a comunistas. Y también porque las descripciones de Trump como lo que es lo puedes interpretar como ataques políticos pero es que el tío es así.
#5 que no es fascismo, ni comunismo, ni capitalismo, ni nacionalismo... es Mundialismo puro y duro al servicio de unas élites sin más patria que el dinero y el Poder. Un ojo de Saurón triangular con tres lados: Fianciero, Político y Mediático (da cual el InMundo que la Secta, por ejemplo).
#7 Hilaria pacisfista de Pro. Y si sacas datos que demuestran que es el Halcón de la guerra... te pondrán de facha para arriba. Es el gran logro de las élites
#58 Teniendo en cuenta que el IS se crea tras el vacío de poder creado por la intervención en Irak, algo de mérito también tiene Bush.
Hillary no ha hecho nada que no hiciera ninguno de sus precedesores: meter la patita en oriente para mantener la hegemonía.
Algunos parece que habéis nacido ayer o que no tenéis memoria.
Ahora Trump pretende atacar económicamente a China, a ver cuántos abrazos salen de ahí.
Air strikes and government artillery killed at least 20 people, including 10 children, in the largely rebel-held Syrian province of Idlib on Tuesday, the Syrian Observatory for Human Rights said.
Si lanzas un misil desde el Caspio a Siria además de Irán o repúblicas ex-sovieticas al menos tiene que pasar por Turquía (OTAN) o Iraq. Alguien que sepa del tema del tema me puede explicar ¿si se detectaría, y que pasaría en tal caso, si un misil lanzado desde Rusia entra en el espacio aéreo de un país con bases de EEUU?
#24 Vale, estaba pensando en los misiles de crucero. En todo caso, si el objetivo del supuesto ataque está cerca de la frontera con alguno de los países ya citados ¿no se encienden luces rojas? Eso y a que parece más lógico lanzarlos desde la zona del mar Negro o el Cáucaso.
#18 Yo no se mucho, pero supongo que intentarían interceptarlo con el escudo antimisiles más cercano, ya que no se conocería ni su destino ni su carga (nuclear o común). De todos modos hay quién dice que estos escudos antimisiles no sirven para nada y que interceptar un misil de crucero sería bastante difícil.
Yo no creo que esta situación se diera nunca entre Rusia y OTAN. Supongo que si se diera el caso, que lo dudo (un misil de estos cuesta muchísimo como para utilizarlos para objetivos no muy vitales), se pedirían permiso unos a otros o buscarían una zona de lanzamiento que no cruce fronteras "complicadas". Fijate que una situación de estas no se dió ni en la Guerra Fría. La que se montó con la llamada crisis de los misiles de Cuba fue tremenda.
De la wiki:
Durante la Guerra del Golfo de 1991 se lanzaron 288 Tomahawks, 12 de ellos desde dos submarinos el 2 de abril de 1991, el USS Pittsburgh (SSN-720) Y USS Louisville (SSN-724).
Durante la "Operación Amanecer de la Odisea" el 19 de marzo de 2011, barcos de guerra y submarinos de los Estados Unidos y de Inglaterra lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antiaéreos de Libia y se confirmaron que alcanzaron más de 20 objetivos estratégicos (baterías antiaéreas).
Todos estos se lanzaron desde el mar, cruzando el propio país enemigo, sin afectar a terceros. Tal vez Kuwait vió pasar algunos, pero la otan los estaba "rescatando" de la invasión iraquí.
#65 en la BBC hablan de Raqqa y la coalición de EEUU. El mundo se inventa otra ciudad, que han sido los rusos y el arma utilizada. Coinciden en unas cuantas "a" y en el númeto 20
"Air strikes and government artillery killed at least 20 people, including 10 children, in the largely rebel-held Syrian province of Idlib on Tuesday, the Syrian Observatory for Human Rights said."
Parece que Reuters sí informó del bombardeo que cuenta "El Mundo" y sí que dice que la fuente (the Syrian Observatory for Human Rights) lo atribuía al ejército ruso.
#29 - Página enlazada: "Si miramos la prensa internacional y nacional más beligerente con Rusia no encontramos nada sobre el supuesto bombardeo".
- Realidad: En Reuters sí que aparece algo sobre el supuesto bombardeo.
#37 No entiendo mucho del tema, pero supongo que los aviones rusos que bombardean Siria tienen su base en el Mar Caspio, ¿no?
Así lo dice por ejemplo el "Syrian Observatory for Human Rights" http://www.syriahr.com/en/?p=41701 "missile ships of the Caspian Flotilla have also been involved."
Es que, sinceramente, no veo dónde está el escándalo con la noticia de "El Mundo".
#50 en efecto no entiendes del tema,no es la misma noticia, la que citas es del 8 y habla de dos ciudades Barbo y Khan Sheikhoun no habla de Aleppo ni.del Caspio. Rusia como va a bombardear desde el caspio atravesando territorio turco?
#26the Syrian Observatory for Human Rights said.
Observatorio de un tipo que escribe desde el W.C. de su casa en Londres a mayor gloria de los causantes del desastre en Siria.
Información "independiente"
Tengáis la ideología que tengáis, si algo nos ha enseñado toda esta historia de Trump, es que los mass mierda son eso, mierda inútil que no sirve ni para quemarla.
La calité de pariódicos, eh? Así da gusto estar tan bien informado. ¿Es éste el futuro del periodismo? Copy-pastes indecentes, sesgos ideológicos y click-bait? Yo espero que esta mierda sea temporal.
#62 Pues eso, en todo caso el periodista de El Mundo ha confundido Aleppo con Raqqa, porque su noticia coincide punto por punto en lo que cifras y hechos se refiere.
Ergo en todo caso es un error o imprecisión, no que se hayan inventado nada.
#66 A series of airstrikes and artillery attacks against various targets in the Nusra Front-controlled northwestern Syrian province of Idlib have left at least 20 civilians killed, 10 of them civilians, according to the Syrian Observatory for Human Rights.
The largest attack, according to the observatory, was in Khan Sheikun, where seven children and two pregnant women were killed. The observatory said their initial information was that the strikes there were carried out by Russian forces.
Así que en todo caso si ha habido una confusión fue a raíz de una información ha sido el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, no un invento de El Mundo.
El Observatorio de Derechos Humanos de Siria reporta que en Idlib, a las afueras de Aleppo, los rusos el 8/11 mediante "parachute bombs" se cepillas a 20 civiles, 10 de ellos niños. El estado mayor ruso niega a posteriori que ellos hayan bombardeado esa zona.
Ergo en todo caso si alguien se ha inventado algo es el Observatorio de Derechos Humanos de Siria
#72 Ildlib no es Aleppo ni nadie se puede confundir y otra invención son los misiles del Caspio. Son dos noticias diferentes. La del mundo inventada (demostrada)la de reuters casi que también
#78 Es el cansino de Merogos, pone enlaces que no aportan nada y a dar por saco con su barrila inventada. Por lo menos ahora parece que no insulta, algo es algo.
Parece que desde el día 7 alguien se inventa una noticia y la da a los medios. Estos la decoran al gusto del periodista, unos a Aleppo, otros a Raqqaa otros al Idlib... pero el mundo se inventa lo del Caspio y Aleppo
Putin no actúa en Siria porque quiere, sino porque puede, gracias a yankilandia y su incoherente politica exterior, donde tiene a Irán de aliado en Irak y de enemigo en Siria. Y por supuesto, con el visto bueno de China, a quien no le gustaría un pelo que los yankis ataquen a los rusos o a Assad.
Lo que yo veo que se han inventado es que los misiles han sido lanzados desde el Caspio y lo de las bajas. Pero el bombardeo con aviones y misiles por parte de Rusia si ha pasado. Eso entiendo de la noticia de The Guardian.
Comentarios
A mitad de tarde saldrá la asociación de periodistas de Madrid a denunciar esta mala praxis
#3 Me tomarás por loco pero yo creo que está vez el Mundo se ha salido del tiesto y está cometiendo una delito de incitación al odio atribuyendo autorías de masacres a quien no le corresponde a través del ejercicio de la libertad de prensa, mala prensa pero libre. Y ahora mismo me preocuparía más que ningún juez de este país, autoridad, cargo o algo que vigile por la libertad de información y a su vez por la veracidad de la misma para cerciorarse que no se está produciendo ninguno de los delitos anteriormente mencionados.
#97 Esos delitos solo son considerados cuando se cometen contra cualquier entidad o país que nuestros amos consideren "amiga" si se vierten falsedades contra Rusia se les considera héroes anti comunistas, aunque Rusia en estos momentos sea un nido de fascistas
#97 tienes algo de razón, a ver que opina la Embajada Rusa en Madrid... normalmente se nota qye hay cientos de noticias inventadas para criminalizar a Putin pero citan al Observatorio Sirio y este a "fuentes en el terreno" esta vez ni eso y se inventa lo del Caspio...
Pero bueno el 99% de los medios son proOtan son miles, algunos o sino de algún país ddl Golfo habrá escrito "algo similar" esa sera la excusa de El Mundo
Manipulación extrema de Madrugada, nada menos que misiles de crucero desde el Caspio y enlazando a la niña geopolítica de Aleppo: Bana
#1 Anda, ¿y encima con la niña esa cuenta-fake que a estas alturas ya se sabe el barbas -supuesto profe de inglés aunque tiene un inglés de mierda- que escribe realmente?
Combo total el de El Mundo
#1 Si no hay noticia, nos la inventamos.
- A ver, becario, prepara algo de que los rusos son malísimos y bombardean, disparan y matan civiles, especialmente niños.
- ¿Algo parecido a lo de los americanos en Mosul?
- Vete a casa y no vuelvas. Next!
#30 Y entonces el becario fue a eldiario.es, donde le recibieron calurosamente.
#85 No, tú más.
#1 Y eso que no han empezado todavía
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/313677/portaviones-ruso-siria-alepo-mediterraneo
Después de esto habrán matado a decenas de millones de rebeldes que luchan contra el tirano Asad
#1 En la profesión tambien se conoce a "El Mundo", como La"Bola" de "El Mundo"
#1 Aqui llorones que quieren que se vaya el boicot AEDE para leer esta basura.
¿A estas alturas nos sorprende que El Mundo se invente cosas?
#6 a mi oo que me sorprende es que no tenga consecuencias
#8 Si que las tiene, gracias a eso y a cambiar los directores "según demanda" participan del pastel de la publicidad institucional.
#8 Sí las tiene, venden más periódicos y consiguen su principal objetivo: manipular a la gente.
Creo que los muertos en acciones de guerra no se suelen considerar delito (aunque sean civiles), sobre todo si cumplían órdenes de los superiores y esos superiores responsables últimos suelen ser jefes de estado, y, por tanto no imputables. Si eso no es delito, acusar de eso tampoco es calumnia. Ni tampoco parecen acusar a ninguna persona en particular... así que me temo que no se puede acusar al periódico de nada. Otra cosa sería que dijesen falsamente que tal persona cometió un delito (mató a alguien, etc), entonces el periódico habría cometido un delito de calumnia y sí se podría denunciar al periódico.
cc #9
#6 Me sorprende que inventen cosas de fuera, igual que me sorprendió que todos los medios de aquí lanzaran tanta propaganda pro-Hillary que pensaba que el martes nos tocaba ir a votar.
#16 En un mundo globalizado, la información (y desinformación) nos llega de todas partes.
Si crean un estado de opinión en Europa, luego pueden presentarlo en EEUU para convencer a los votantes de que "lo sensato" es lo que ellos quieren ya que los que lo ven desde fuera y por tanto "teoricamente" están menos contaminados piensan así.
#16 Porque era la candidata favorita tanto de la izquierda como de la derecha de aquí, y no me refiero solo a los partidos políticos sino también a la inmensa masa de la gente, de peperos a comunistas. Y también porque las descripciones de Trump como lo que es lo puedes interpretar como ataques políticos pero es que el tío es así.
#98 el candidato de la izquierda, como mucho, era Sanders
#32 No se lanzan misiles de crucero a través de otros países si no hay acuerdos. Si no en teoria se lía.
este diario El Mundo ha caído en un fascismo impresionante.
#5 que no es fascismo, ni comunismo, ni capitalismo, ni nacionalismo... es Mundialismo puro y duro al servicio de unas élites sin más patria que el dinero y el Poder. Un ojo de Saurón triangular con tres lados: Fianciero, Político y Mediático (da cual el InMundo que la Secta, por ejemplo).
#0 buen aporte
#7 Hilaria pacisfista de Pro. Y si sacas datos que demuestran que es el Halcón de la guerra... te pondrán de facha para arriba. Es el gran logro de las élites
#10 poco a poco vamos desmontando mentiras...yo en mi entorno al menos voy convenciendo a la gente
#10 Libia y Siria productos de Hilaria
#58 Teniendo en cuenta que el IS se crea tras el vacío de poder creado por la intervención en Irak, algo de mérito también tiene Bush.
Hillary no ha hecho nada que no hiciera ninguno de sus precedesores: meter la patita en oriente para mantener la hegemonía.
Algunos parece que habéis nacido ayer o que no tenéis memoria.
Ahora Trump pretende atacar económicamente a China, a ver cuántos abrazos salen de ahí.
#10 buen aporte el tuyo sobre el "Mundialismo" es la pura verdad y aún hay gente que sigue con lo de "facha" "comuniiiisssssttaaa"
#90 muy de acuerdo
#25 Sí que existe:
http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-airstrikes-idUSKBN1332DN
#53 repiti No
Air strikes and government artillery killed at least 20 people, including 10 children, in the largely rebel-held Syrian province of Idlib on Tuesday, the Syrian Observatory for Human Rights said.
No es Aleppo y no hay misiles de crucero
Y también parece falsa la de Reutera
Es otra noticia
#56 Parece que tienen una plantilla para fabricar noticias falsas y les han pillado.
"artillery killed at least 20 people, including 10 children"
#56 Esta habla de Aleppo.
http://www.latimes.com/world/la-fg-aleppo-airstrikes-20161017-snap-story.html
#53 no es la misma notocia, la que citas es del 8 y habla de dos ciudades Barbo y Khan Sheikhoun no habla de Aleppo ni.del Caspio. Aprendamos a leer
Si lanzas un misil desde el Caspio a Siria además de Irán o repúblicas ex-sovieticas al menos tiene que pasar por Turquía (OTAN) o Iraq. Alguien que sepa del tema del tema me puede explicar ¿si se detectaría, y que pasaría en tal caso, si un misil lanzado desde Rusia entra en el espacio aéreo de un país con bases de EEUU?
#18 Van por el espacio sideral.
#24 Vale, estaba pensando en los misiles de crucero. En todo caso, si el objetivo del supuesto ataque está cerca de la frontera con alguno de los países ya citados ¿no se encienden luces rojas? Eso y a que parece más lógico lanzarlos desde la zona del mar Negro o el Cáucaso.
#18 Yo no se mucho, pero supongo que intentarían interceptarlo con el escudo antimisiles más cercano, ya que no se conocería ni su destino ni su carga (nuclear o común). De todos modos hay quién dice que estos escudos antimisiles no sirven para nada y que interceptar un misil de crucero sería bastante difícil.
Yo no creo que esta situación se diera nunca entre Rusia y OTAN. Supongo que si se diera el caso, que lo dudo (un misil de estos cuesta muchísimo como para utilizarlos para objetivos no muy vitales), se pedirían permiso unos a otros o buscarían una zona de lanzamiento que no cruce fronteras "complicadas". Fijate que una situación de estas no se dió ni en la Guerra Fría. La que se montó con la llamada crisis de los misiles de Cuba fue tremenda.
De la wiki:
Durante la Guerra del Golfo de 1991 se lanzaron 288 Tomahawks, 12 de ellos desde dos submarinos el 2 de abril de 1991, el USS Pittsburgh (SSN-720) Y USS Louisville (SSN-724).
Durante la "Operación Amanecer de la Odisea" el 19 de marzo de 2011, barcos de guerra y submarinos de los Estados Unidos y de Inglaterra lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antiaéreos de Libia y se confirmaron que alcanzaron más de 20 objetivos estratégicos (baterías antiaéreas).
Todos estos se lanzaron desde el mar, cruzando el propio país enemigo, sin afectar a terceros. Tal vez Kuwait vió pasar algunos, pero la otan los estaba "rescatando" de la invasión iraquí.
#21 http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-airstrikes-idUSKBN1332DN
#52 Pues rectifico, juzgue antes de tiempo.
#65 en la BBC hablan de Raqqa y la coalición de EEUU. El mundo se inventa otra ciudad, que han sido los rusos y el arma utilizada. Coinciden en unas cuantas "a" y en el númeto 20
#0: Reuters (8 de noviembre de 2016, el día de las elecciones en USA)
http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-airstrikes-idUSKBN1332DN
"Air strikes and government artillery killed at least 20 people, including 10 children, in the largely rebel-held Syrian province of Idlib on Tuesday, the Syrian Observatory for Human Rights said."
Parece que Reuters sí informó del bombardeo que cuenta "El Mundo" y sí que dice que la fuente (the Syrian Observatory for Human Rights) lo atribuía al ejército ruso.
¿Debo votar errónea?
#26 Creo que lo que se han inventado es "el cómo", no "el qué". Si entiendo bien la entradilla, vaya.
#29 - Página enlazada: "Si miramos la prensa internacional y nacional más beligerente con Rusia no encontramos nada sobre el supuesto bombardeo".
- Realidad: En Reuters sí que aparece algo sobre el supuesto bombardeo.
#34 realidas Reuters habla de Ildlib no Aleppo y menos con misiles de crucero
#34 no es la misma notocia, la que citas es del 8 y habla de dos ciudades Barbo y Khan Sheikhoun no habla de Aleppo ni.del Caspio.
#26 Paraaa
No es la misma no habla de Aleppo ni del mar Caspio
#37 No entiendo mucho del tema, pero supongo que los aviones rusos que bombardean Siria tienen su base en el Mar Caspio, ¿no?
Así lo dice por ejemplo el "Syrian Observatory for Human Rights"
http://www.syriahr.com/en/?p=41701
"missile ships of the Caspian Flotilla have also been involved."
Es que, sinceramente, no veo dónde está el escándalo con la noticia de "El Mundo".
#50 pues que se ha inventado totalmente una noticia
Y no los aviones no van desde el Cáucaso está muy lejos
Tu enlace es de 2015
#50 en efecto no entiendes del tema,no es la misma noticia, la que citas es del 8 y habla de dos ciudades Barbo y Khan Sheikhoun no habla de Aleppo ni.del Caspio. Rusia como va a bombardear desde el caspio atravesando territorio turco?
#26 disculpa pero no somos eternamente 8 de noviembre, ni Alepo es es barbo y donde esta el misil del caspio?
#26 the Syrian Observatory for Human Rights said.
Observatorio de un tipo que escribe desde el W.C. de su casa en Londres a mayor gloria de los causantes del desastre en Siria.
Información "independiente"
Tengáis la ideología que tengáis, si algo nos ha enseñado toda esta historia de Trump, es que los mass mierda son eso, mierda inútil que no sirve ni para quemarla.
Un hacendado saludo.
La calité de pariódicos, eh? Así da gusto estar tan bien informado. ¿Es éste el futuro del periodismo? Copy-pastes indecentes, sesgos ideológicos y click-bait? Yo espero que esta mierda sea temporal.
#12 Cuando quiebren todos, que será el día que se prohíba la publicidad institucional.
#12 yo me informo en El Mundo, El Pais , The Guardian y la seccióm internacional de El Diario.es
Trump ha ganado con Alex Jone y demás
Muy curioso - relacionada y "usada" como enlace en el artículo de El Mundo
http://blogdelviejotopo.blogspot.dk/2016/10/la-nina-de-7-anos-bana-alabed.html
Nada nuevo bajo el sol.
#2 aun recuerdo cierta pancarta de una manifestacion con el zoom ampliado para que que solo se pudiese ver parte de una palabra donde se leia ETA.
Coño, el mundo operando como el diario, público, el confidencial... Que cosas!
#22 ¿okdiario.com o el diario.es??
#33 Novedad?
#22 Clarooo, de los creadores de "en política todos son iguales" y "la corrupción es parte de la sociedad" llega "todos los periódicos son iguales".
Lo han quitado de la web, pero en Google AMP aun tienen la noticia:
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2016/11/09/58228129ca4741af318b4646.html
#40 por tanto han sido pillados no?
#40 No, no la han quitado
http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/09/58228129ca4741af318b4646.html
¿Por qué iban a quitarla si aparece en medios como la BBC?
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-37922167
#57 que no
Syria conflict: Coalition strike 'kills 20 civilians near Raqqa'
#62 Pues eso, en todo caso el periodista de El Mundo ha confundido Aleppo con Raqqa, porque su noticia coincide punto por punto en lo que cifras y hechos se refiere.
Ergo en todo caso es un error o imprecisión, no que se hayan inventado nada.
#64 Totalmente de acuerdo
#64 se ha confundido solo de Ciudad, de misiles utilizados, y de atacante
En otras palabra las dos noticias solo coinciden en el número 20
#66 A series of airstrikes and artillery attacks against various targets in the Nusra Front-controlled northwestern Syrian province of Idlib have left at least 20 civilians killed, 10 of them civilians, according to the Syrian Observatory for Human Rights.
The largest attack, according to the observatory, was in Khan Sheikun, where seven children and two pregnant women were killed. The observatory said their initial information was that the strikes there were carried out by Russian forces.
http://news.antiwar.com/2016/11/08/strikes-on-syrias-idlib-province-kill-20-civilians-many-children/
http://www.libyanexpress.com/russia-rains-down-parachute-bombs-on-aleppo-killing-a-t-least-a-dozen-of-civilians/
Así que en todo caso si ha habido una confusión fue a raíz de una información ha sido el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, no un invento de El Mundo.
#70 te he contestado a todo y no solo se inventan la ciudad sino el arma utilizada
#71 ¿Te has leído los enlaces?
El Observatorio de Derechos Humanos de Siria reporta que en Idlib, a las afueras de Aleppo, los rusos el 8/11 mediante "parachute bombs" se cepillas a 20 civiles, 10 de ellos niños. El estado mayor ruso niega a posteriori que ellos hayan bombardeado esa zona.
Ergo en todo caso si alguien se ha inventado algo es el Observatorio de Derechos Humanos de Siria
Leete las informaciones primero, cuñao
#72 Ildlib no es Aleppo ni nadie se puede confundir y otra invención son los misiles del Caspio. Son dos noticias diferentes. La del mundo inventada (demostrada)la de reuters casi que también
#75 Está a las afueras de Aleppo.
#77 también Madrid lo está aunque más afuera
#79 Sí, claro, pídele a un periodista sueco que cuándo pasa algo en Alcobendas se refiera a ese pueblo en vez de a Madrid.
#77 Como Cuenca, que está en la afueras de Madrid
#72 Ildlib es una cosa Aleppo otra y el Caspio otra.
#78 Es el cansino de Merogos, pone enlaces que no aportan nada y a dar por saco con su barrila inventada. Por lo menos ahora parece que no insulta, algo es algo.
#72 Ergo en todo caso si alguien se ha inventado algo es el Observatorio de Derechos Humanos de Siria
Es extraño que se haya inventado algo porque sería la primera vez
Y la gente sigue creyéndose a los Mass-Mierda
Desde hace unos dias envio esto y hay gente que por fin se entera. Opino que hay que utilizar cualquier recurso que se pueda compartir para hacerse oir.
http://www.revistacomunicar.com/pdf/noam-chomsky-la-manipulacion.pdf
#83 gracias por el enlace
#86 Gracias a ti.
#83 pues que no está manipulada la autoría de ese escrito.
Parece que desde el día 7 alguien se inventa una noticia y la da a los medios. Estos la decoran al gusto del periodista, unos a Aleppo, otros a Raqqaa otros al Idlib... pero el mundo se inventa lo del Caspio y Aleppo
#41 no. La noticia de El Mundo es el dia 9 refiriendose al 9 y 8
#74 no porque Aleppo, Raqqa o Idlib son lugares diferentes y los misiles del Caspio otra trolla
#45 no. Las elecciones fueron el dia 8 y por tanto hablan de ese dia y de la madrugada de ese dia , el 9
Y The Guardian no habla de un bombardeo sino que puede que haya un bombardeo
#46 Lo que tú digas
Al parecer la BBC y El Mundo comparten periodista entonces
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-37922167
Errónea
#49 que hablan de Raqqaa
#59 Pues se liaría el periodista de El Mundo, porque su noticia coincide punto por punto con el suceso de Raqqa en lo que cifras se refiere.
Ergo en todo caso es un error o imprecisión, no que se hayan inventado nada.
le llaman Democracia y oligarquia franquista es .
Está claro que son medios de crear opinión, vamos de decirle a la opinión pública que pensar.
20 civiles y 10 niños? Que eran niños del ejército?
Y para la tarde tienen preparado el giro de guión: Ha sido ETA-Batasuna.
#43 Con el apoyo de Pablo Iglesias
Nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia...
#99 lo jodido es que con mentiras como esta hacen caer gobiernos o se provocan genocidios como el de Siria
Entonces, la noticia es que el mundo da una información que the guardian no ha dado, que no es lo mismo que que se la haya inventado.
Me molesto en buscar un medio en el que sí que aparezca esa información o pasará como siempre que no reconoceréis vuestro error?
#14 Quienes no reconocen sus errores son carne de
Putin no actúa en Siria porque quiere, sino porque puede, gracias a yankilandia y su incoherente politica exterior, donde tiene a Irán de aliado en Irak y de enemigo en Siria. Y por supuesto, con el visto bueno de China, a quien no le gustaría un pelo que los yankis ataquen a los rusos o a Assad.
#14 Si lo encuentras, yo reconozco mi error.
#14 El Mundo da una noticia que Mo existe y copia algo de The Guardian
#14 la noticia esque el mundo da una noticia que no ha sucedido y cita como fuente a un medio que no la ha dado
Se inventa, se inventa ... Pero que mal pesados sois. Seguramente sea una exclusiva.
#89 o noticia en diferido
Si, reíros, pero si algún día pasa, ¿quién fue el primero en dar la noticia?
Made in Inda.
#82 Al ritmo que esta gente se inventa las noticias, tarde o temprano acabarán acertando en algo, tienes razón.
¡vaya excreta de periódico! La realidad es que ellos mismos son los que se están autoexterminando.
Lo hacen porque saben que si les pillan sale gratis.
#51 Mola, pero este video esta tambein mola, y creo que es el mejor video de la serie:
¿El Mundo inventando cosas? Qué raro.
Ni que fuera la primera vez o la última que lo hacen
Hay más medios que reportan eso
http://www.express.co.uk/news/world/729744/Russia-bombing-Aleppo-parachute-bombs-civilians-killed-Syria-ceasefire-ends
https://www.thesun.co.uk/news/2129754/russian-parachute-bomb-explodes-in-syria-leaving-11-dead-and-25-injured-in-aleppo/
https://syria.liveuamap.com/en/2016/8-november-20-civilians-were-killed-in-us-airstrike-on-al
#27 tampoco
7 de Noviembre
#39 Es que los hechos empezaron justo en esa fecha.
#27 las dos primeras son del 7 . Cuando Rusia no bombardeo una mierda
La tercera es otra noticia
#42 Repito, tanto la noticia de The Guardian como la de El Mundo hablan de bombardeos que se iniciaron el día 7.
Han hecho un Mundo de nada
#81 mas bien un mar
caspiocon una gota de aguaNo inventan datos, solo los extrapolan.
Lo que yo veo que se han inventado es que los misiles han sido lanzados desde el Caspio y lo de las bajas. Pero el bombardeo con aviones y misiles por parte de Rusia si ha pasado. Eso entiendo de la noticia de The Guardian.
#67 no...
Se ha inventado el bombardeo, el de The Guardian es "una amenaza de bombardeo" se ha inventado el lugar, los misiles y evidentemente los muertos
#68 Entonces no ha sido un invento, si no una mala traducción como me ha pasado a mi.