Hace 3 años | Por News333 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por News333 a cadenaser.com

El periódico de Reino Unido se hace eco de las palabras del presidente del Gobierno en el Congreso y señala que no es muy frecuente entre los líderes mundiales.

Comentarios

News333

#3 No caben 5 lineas de texto de declaraciones en el titular. Esto no es clickbait.

GatoBlas

#5 No lo decía por ti, sino por la SER. En todo caso, si cabe: "Sánchez pidió disculpas por los errores que ha podido cometer el Ejecutivo en la gestión de la pandemia" No tienes por qué copiar la entradilla de la fuente.

News333

#11 Entiendo, entiendo. Pero también entiendo que clickbait hubiera sido un "Las soprendentes palabras de The Telegraph sobre Sánchez"

r

#7 Qué honrado, qué guay. Entre los países con mayor muertos por millón de habitantes y entre los países con mayor descalabro económico.

Pero qué honrado, qué guay, le votaré de nuevo cuál ciego con lavado de cerebro.

martins

#41 Pues da gracias que no nos ha pillado la pandemia con la ultraderecha pepera en el gobierno del Estado, ya bastante descalabro está provocando Ayuso y sus mariachis en la comunidad de Madrid.

r

#47 Claro, por eso la Comunidad Autónoma con más muertos por millón de habitantes es del PSOE. lol

martins

#52 Ya ves, el perjuicio que nos puede causar a todos las barrabasadas de Ayuso, como la de oponerse al principio que se restringiera la salidas de Madrid a otras comunidades.

Ne0

#52 Madrid?

r

#55 No, chato, Castilla La Mancha.

autonomator

#3 yo la he votado sensacionalista porque es de traca el enfoque

D

#8 #14 ¿Qué tiene de "sensacionalista" que un medio emita un artículo de opinión donde dice que el gesto de un líder político le parece correcto?

¿Sabéis el significado de "sensacionalista"?

angelitoMagno

#25 El titular hace "click bait" una práctica periodística bastante reprobable. A falta de un voto más adecuado, el sensacionalismo es el más adecuado, pues es el voto que alude a malas prácticas periodísticas.

SilviaLibertarian

#3 Ya existe, se llama sensacionalista.

D

Pues es un gesto que le honra.

w

#1 es mejor que nada, eso absolutamente. Y desde luego mejor que echarle la culpa a otros. Pero no debería justificarse. Dijo:

“Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaña descomunal”

Y eso es incorrecto. Los científicos llevan desde 2007. Tuvimos el SARS. El MERS. Era cuestión de tiempo. Entiendo que Manolo el del bar no lo viera venir. No entiendo que el presidente de un país del primer mundo no lo viera venir.

Lo que debería haber dicho es:
“Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios. Podría dar mil justificaciones, pero no las tiene. No obstante hemos aprendido y una situación así no volverá a pasar. No nos volverán a pillar con la guardia baja.” Por ejemplo.

#28 los científicos no llevan avisando una década de que va a caer un meteorito. Hasta Bill Gates dio una charla en 2015. Era algo que se veía venir: https://www.ted.com/talks/bill_gates_the_next_outbreak_we_re_not_ready

ContinuumST

#48 Me temo que sí, llevan avisando desde hace mucho que un meteorito puede caer, si no de qué iban a tener departamentos dedicados al estudio de trayectorias y clasificación de meteoritos que se "acercan" a la Tierra. Vamos, que lo hacen por echar un rato y hacer gasto, ¿no?

#34 Bush. Bush lo vio venir. Bush el hijo. Pero el gran Sánchez no lo vio venir: https://abcnews.go.com/Politics/george-bush-2005-wait-pandemic-late-prepare/story?id=69979013

D

#50 y tu también lo viste venir con tu bolita de cristal.

AlvaroLab

#23 en serio compartas el SARS o MERS con esto?

D

#23, pues el Sars y el mers es que ni llegaron a los oídos del ciudadano medio. Mucha gente oyó hablar del Sars por primera vez cuando en China comparaba este virus con ese. Fueron cosas locales. Pandemias al estilo de esta pues la última fue hace 100 años, y con los sistemas sanitarios e higiene uno puede pensar que algo así no se va a repetir.

Y hablas que desde 2007 había avisos y que él como presidente tendría que haber esperado algo así en algún momento. Pues Pedro Sánchez lleva poco de presidente, antes estuvo Rajoy que estuvo unos cuantos años más, antes Zapatero, que estuvo 8 años, pillando ese 2007 a mitad de su mandato. Y ninguno de los dos prepararon planes para algo así.

Pero es que te sales de España, ¿y cuántos países estaban preparados?

A posteriori siempre es muy fácil hablar.

#38 no es a posteriori. Esto es de 2015: https://www.ted.com/talks/bill_gates_the_next_outbreak_we_re_not_ready. Y antes que Bill Gates había científicos avisando.

D

#23. "Los científicos llevan desde 2007."

Osea que Sánchez debió tomar medidas en 2007...

Del "yo en Febrero ya lo sabía" al 2007 va un buen trecho.

Permíteme recordarte que un consejero de salud vasco se comió un marrón hace pocos años por gastar en material para la anterior"pandemia" que no llegó.

Aiarakoa

#1 a ver si va a ser como Stefan Löfven, el primer ministro sueco, que pidió perdón por los errores en la gestión de la crisis ...

... pero la sigue gestionando igual, ya van 6º en mortalidad, cada vez más cerca del 5º (Francia), rozando el 0'4 ‰ de mortalidad (peor que la mortalidad por malaria en muchos países africanos tercermundistas), etc.

En España el recuento diario de muertos ha caído muchísimo, bastante por debajo de 100, y también el de contagios (aunque más despacio). Sin embargo,

- el gobierno central consiente a la Generalidad de Cataluña que le tome el pelo con las estadísticas, aflorando de repente 632 muertos ayer, no entregando las cifras de contagios y muertos antes de ayer

- establece el criterio provincial pero permite que País Vasco actúe como si fuese una provincia porque es más pequeño
* y permite a vascos y navarros más libertad para gastar en esta crisis que a otras regiones, provincias y consistorios, no por criterios sanitarios, sino como peaje por el apoyo de Bildu a la prórroga del estado de alarma

- Illa dice que el gobierno siempre recomendó mascarillas, cosa que es mentira
* es más, Fernando Simón dijo que llevar mascarilla siendo asintomático no tenía sentido ... una semana después de determinar en el ECDC que era imprescindible, solo que no había suficientes, por lo que nos mintieron ¿por nuestro bien?

Vamos a esperar que a partir de ahora todo vaya bien. Pero es más que errores dictados por la urgencia y la penuria, porque un error carece de voluntariedad. Han sido negligencias y omisiones culposas o incluso dolosas que han costado miles de muertos.

k

#56 Pero la OMS sigue diciendo que la mascarilla no es necesaria para todos ¿No? ¿O ha cambiado de opinión?
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

p

#15 no se, a mi me parece que el que llegue esto a portada es un poco vergonzoso . Se entiende que el ambiente en Meneame este muy polarizado, pero que llegue esta estupidez a portada si que parece propaganda.

Por ahi dicen que le honra el decir esto. Asi que yo aprovecho y pido mis disculpas a la humanidad, que asi me siento también un poco honrado y de paso expio mis pecados. Son las mismas frases vacías de siempre.

Elián

Una pajilla a Sánchez en portada.

ipanies

#10 Esoooo e ilegalizacion del PP ya!!!! Quien nos queda?!?!!? Vox... Abascal seguro que esta mejor preparado para cualquier cosa que imaginemos!! Sabían dos semanas antes que nadie todo lo que iba a pasar pero hicieron un miting en Vistalegre para darle emoción a la pandemia y diseminarla por toda la geografía para hacer una España unida en la pandemia!!!
Sanchez me da un asco que no puedo con él, pero reconozco que el resto me da entre muchísimo asco y muchísimo miedo, estamos jodidos!!

C

#17 No proponen nada, solo critican, que es lo fácil. O mejor dicho, patalean. Criticar conlleva un mínimo análisis.

D

Reconocer errores es signo de honestidad.

El político que reconozca errores es el mejor político posible. Y una bendición en el mundo actual, donde otros te engañan con bulos.

D

Si todo es tan cierto como lo de "lider mundial"...

Sergio_ftv

#10 Eso lo ha demostrado Ayuso y su pésima gestión de la pandemia, de la sanidad madrileña y de las residencias de ancianos. Demasiados muertos para ser solo achacables a la pandemia. Muchas se pudieron evitar de ser otro gobierno autonómico el que llevase varios lustros.

C

#10 ¿Dimisión y ponemos a quién? O convocamos elecciones de emergencia, pero entonces es peor porque dejamos X tiempo al país desamparado. Ya tendrán represalias en las urnas, cuando todo se calme y sea más seguro.

Pero vuelvo a decir que no veo engaño ni acto de sinvergonzonería en pedir perdón.

antihoygan

#16 Pues al vicepresidente, claro. Y si no les vale, pues al siguiente. Se le pone de presidente en funciones y se programan elecciones para el año que viene o al otro. Verás lo feliz que se sienten #10 y sus amigos.

montag

Pero si acabo de leer que Prisa ahora le mete caña al gobierno para que le de subvenciones...y esto parece una lamida de ojete de Prisa al gobierno...ya no se que pensar,menéame me confunde! tinfoil

D

#10 lo que ha quedado demostrado es que la epidemia se ha parado. Es decir que son capaces.
¿ Vives en España?

Imag0

Ayer el grupo Prisa se ciscaba en Sanchez, hoy se hace eco de las buenas críticas en el extranjero... en fin.

Lamantua

Chupito para celebrar otro vómito de bilis de esa emisora. A este paso menudo colocón. Me encanta que vomiten, a este paso se ahogan.
Otra foto. lol lol lol lol

Jakeukalane

#18 ¿bilis? ¿Esta noticia no sería la parte "cal" de la ecuación? Para que la gente siga pensando que la Ser es de izquierdas

Lamantua

#22 Con tanto chupito no pienso bien.

e

La peor gestión de europa, la mayor cantidad de mentiras soltadas por un presidente, el gobierno menos trasparente de la historia, pero como ha pedido perdón bueno se le perdona y loas al amado líder. Patético.

ContinuumST

#9 ¿La peor gestión de Europa? ¿Lees la prensa?

D

#9 hay que ser muy poco humano para decir la mayor cantidad de mentiras, cuando tu bigotudo preferido hablaba catalàn en la intimidad, acercó presos, y nos llevó a una guerra ilegal. Y si te pones cachondo, el señor X tenía un grupo terrorista de estado. Y si no te llega, el barbudo retrasado al que le regalaron los estudios y el puesto de trabajo nos hablaba de hilillosh.


Me dais tanto asco que me cuesta no soltar barbaridades.

D

#9 y que te voten positivo....

Como se nota que no leeis otra cosa que no sean vuestros panfletos, y no salís de la caverna donde os tienen metidos.

Ve a decirle esa chorrada a cualquier británico, francés o sueco, por mencionarte tres muy cabreados, y después vuelves y nos cuentas, majo.

amraam3k

#9 No soy precisamente partidario de Sánchez, pero:
* La peor gestión de europa -> falso, ejemplo UK
* la mayor cantidad de mentiras soltadas por un presidente -> falso, ejemplo Trump. O Bolsonaro
* el gobierno menos trasparente de la historia -> recuerdo alguno vinculando a ETA atentados de otros, entre otras lindezas. Y otros con grupos terroristas de estado, etc.

Vamos, que pedir perdón es por quedar bien y de bueno, postureo, pero lo tuyo es por fanboy anti, porque todo lo que has dicho es falso.

Consejo, tiene cosas ciertas que criticar, usa esas en lugar de inventarte.

D

#9 no, simplemente no es verdad.
Han llevado la crisis bien y son muy honestos.
Guárdate tu odio.

D

Ya no engañas a nadie, sinverguenza!

C

#4 Está pidiendo perdón por los errores cometidos. ¿Dónde está el engaño? ¿Qué acto de humildad sería suficiente y honesto para ti? ¿Que se pegue un tiro?

e

#6 Dimisión y retirada de cualquier puesto de gestión pública, ya que ha quedado sobradamente demostrado que es una persona incapaz.

baraja

#6 Dimitir y votar a Abascal Casado como legítimo presidente de España con Ayuso de vicepresidenta para acallar a las feminazis feministas. La cuota del PSOE la pueden ocupar Lambán, Page y Fernández-Vara.

D

#6 No existe tal cosa para este tipo de persona. Hagan lo que hagan los otros estará siempre mal hecho.

ahoraquelodices

#4 sobre todo a los que os tienen engañados desde el otro extremo.

D

#4 de una tila y sal a airearte un poco, que te está sentando mal el confinamiento.
Estás muy alterado y dices cosas que no son normales.
Y sí tienes alguna razón, la cuentas normalmente, que no pasa nada. Pero yo creo que no hay ninguna para insultarle.