edición general
499 meneos
1679 clics
El diario ADN cierra definitivamente

El diario ADN cierra definitivamente

Desaparece un gratuito más del escenario. ADN tampoco ha podido resistir a la caída de la publicidad y deja solos al diario 20 Minutos y Qué!. Esto supondrá el despido de 60 personas. La crisis ha hecho mella en este sector de la prensa que en sus buenos tiempos contó con hasta cuatro diarios. as informaciones confirmadas con prnoticias con fuentes del Grupo Planeta indican que el diario -y sus nueve ediciones- saldrán mañana por última vez a la calle y que la noticia se ha comunicado hoy a toda la plantilla.

| etiquetas: comunicacion , medios , periódicos , crisis
248 251 0 K 511 mnm
248 251 0 K 511 mnm
sigamos caminando juntos hacia "el medio único".
#2 ¿Te refieres a Internet?
#2 No se en tu zona, pero donde yo vivo, ADN, 20minutos y Que son prácticamente lo mismo. Suelen tener un par de noticias diferentes y una tendencia más de 'derechas' o de 'izquierdas' según el día. Eso si, es una pena que 60 personas se queden sin trabajo.
Todos los gratuitos eran muy flojos, pero desde que hicieron ADN plus, era mucho más digno. Era el único gratuito que ojeaba de vez en cuando.
Ya podía haber cerrado Qué, un diario absolutamente prescindible. ADN era el mejor gratuito, en especial los viernes. Una pena.
Bueno, esta es la tendencia natural de la prensa en papel. Cada vez menos medios, más especializados en el análisis y comentario de la noticia que en la noticia en sí, y la publicidad concentrada en éstos.
#7 El futuro está en internet. Personalmente creo que la televisión como medio de información ya está desfasada, y el periódico en papel para qué contarte. Sólo servía para matar ratos muertos en alguna cafetería xD
#36 El futuro será internet, pero ADN.es cerró hace dos años
#49 La verdad es que me importa mucho más la permanencia de miles de blogs de muy diversas ideologías que la de un medio de información empresarial más.

De hecho, sería una situación interesante que cierren todos menos uno, el que sea. Y cuanto peor sea éste, mejor. Así la gente quizá dejaría de confiar en los medios corporativos.
#57 Entonces abogas porque los periodistas trabajen gratis (o casi)? Bueno...
#58 En realidad abogo por mucho más, pero teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos que los dueños de los medios de información se marcan a día de hoy es mantener el statu quo que tantos beneficios les está reportando... pues no, no me importaría que desapareciera cualquier medio de información corporativo.
#7 Eso sería lo deseable, pero yo diría que los periódicos tienen cada vez menos análisis y, sobre todo, menos investigación. Algo lógico, cuando tienen cada vez menos plantilla y peor pagada. Es una pescadilla que se muerde la cola, y el hecho de que la gente lo exija todo gratis no debe de ser ajeno a ello.
Siempre quedará el NO-DO
"Precisamente con motivo de este lanzamiento, en una entrevista con prnoticias el hasta ahora director de la cabecera Albert Montagut señalaba que el pero momento"

Alguien se ha olvidado de terminar de redactar la noticia... :palm:

Edito: como bien indica #4, ya está actualizado :-)
#3 ya la han actualizado...
#3 Yo pensaba que habían cerrado antes de que acabara de escribir
No era precisamente fan del ADN. Pero ya podría haber cerrado el Qué!, cuna del amarillismo gratuito.
¿Cuánto pagaríais por un diario como ADN?
#17 5 o 10 céntimos.
otro medio que desaparece... siempre es triste
#1 pues yo si desaparece La Razón o Intereconomía me llevaría una buena alegría
#12 Pues yo no me alegro de la desaparición de un medio, aunque sea Intereconomía.

Te puede gustar más o menos, pero la pluralidad siempre es buena.

Además, ¿ De qué viviría el APM ?
A este ritmo lo único que se va a seguir publicando va a ser el BOE.
Hay bastante variedad y en Internet aún más, los diarios gratuitos tienden a ser muy livianos en su tratamiento de las noticias, poco serios, no por ser gratuitos, sino porque es un producto diseñado para mantener entretenido al peatón que entra al metro o va en el autobús a cambio de ver la publicidad de un montón de anunciantes.
Una cosa que nunca entendí es que después de esta noticia1 siguieran actualizándola cada día2

1 www.escolar.net/MT/archives/2009/01/adnes-cierra.html / 233grados.lainformacion.com/blog/2009/01/adn.html
2 www.adn.es/
Dentro de los gratuitos, ni era tan informativo como 20 Minutos, ni tan sensacionalista como Qué!. Quizás por eso ha cerrado.
Estoy un poco desconectado del tema, pero si 20 minutos sigue abierto, ahí tenéis la razón. Yo el 20 minutos me lo leía por la mañana en la cafeta de la facultad, en cambio si esa mañana sólo había encontrado un ADN, me tomaba el café pensando en las musarañas.
La demostración de que la publicidad es una burbuja y que es muy complicado tener un diario gratis viviendo sólo de la publicidad, especialmente cuando hay una caída brutal de la publicidad.

Conviene decir que ADN ya había desaparecido de muchos lugares y aún así, a pesar de quedarse en las zonas en teoría más rentables... imposible mantenerlo.
No pueden desaparecer para los que vamos en Metro son bastante necesarios.
Y si se centran en internet y dejan de una vez la maldita celulosa...
#19 Lo que interesaba eran los ingresos economicos de los anunciantes comerciales, no obtenian beneficio de ninguna otra manera, ahora lo que nose si con los anuncios de una web podrian mantener a 60 personas trabajando o ni siquiera la mitad
#34 Ni la mitad de la mitad, mira el caso de soitu. La publicidad por internet da muy poquito dinero, solo se pueden mantener las cabeceras enormes (preferentemente, globales) o los periódicos con poca plantilla y menos calidad que se dedican a refreir noticias ajenas.
¿Tiene sentido editar periódicos en papel?
#21 Siempre que queden gente analfabetamente digital sí. Y son mayoría.
En general la calidad de los gratuitos ha ido a peor en los últimos años, pero dentro de lo que había ADN era bastante decente.
Me gustaba su formato. Una pena
Si en ADN no hubieran despedido a toda la plantilla de ADN.es hace tres años, ahora podrían intentar mantener la cabecera de su periódico y adaptarse a los nuevos tiempos, pero tuvieron que hacer las cosas al revés y ahora se quedan sin papel y sin digital. Lo que no sé es por qué crearon un periódico gratuito, ¿para ganar dinero o por amor al periodismo?
Relacionada

ADN nunca fue rentable. Es una realidad. Pero los ingresos y en especial su gran número de seguidores -que superaba el millón de lectores- hacían asumibles las pérdidas. Es por ello que a pesar de la crisis de este año en que la publicidad en prensa ha caído un 12,5%, Planeta apostó por un rediseño, por elevar la calidad del producto, aumentar las páginas y crear un diario más atractivo para los anunciantes.

ADN Plus nacía en octubre como la última esperanza para resucitar un

…   » ver todo el comentario
Alguien sabe si afectará a De Luns a Venres que se editaba conjuntamente con ADN en Galicia?
Mis condolencias a los trabajadores que se acaban de quedar en paro.
Españoles, el papel ha muerto
#42 Curioso. Por donde yo trabajo están el ADN y el Qué todos los días. El 20 minutos jamás lo he visto por allí.
Una pena. El Adn me parecía bastante decente, para leer el Qué mejor no leo nada...
#42 Ja y rejá. El ADN empezó muy bien, bastante imparcial y serio. Pero viendo lo que "vendía", se abriendo al sensacionalismo y a los reportajes "sociales" (abriendo el periódico con chorradas de Punset y tonterías por el estilo). Y joder, que escribía laEtxebarría, que eso pica lo suyo. Y a escorarse al PP poquito a poco. No me sorprende que cierre, aunque por supuesto no me alegro.
Pues no me gustaban ninguno de esos diarios gratuitos, pero el Adn era el mejor de ellos. Puestos a desaparecer que cierren el Que,ese diario sensacionalista que lo podría escribir un mono borracho.
si era un periodico pagado por la derecha ya cumplió sus objetivos.
Creo que habían acertado con el nuevo formato, me da mucha pena sinceramente. Es curioso que uno de los diarios que se mantenga sea el primero en salir "20 minutos". Con respecto al otro diario "que" a mi la verdad es que no me convence mucho.
#25 Si lo pincho se me rompe el papel....:D
Una pena, era el único que se dejaba leer.

Puta crisis!!!
¿Por qué ADN? Era el único periódico que llegaba a mi universidad....
que cierre un medio debería ser motivo de tristeza, otro pedacito de democracia y libertad por la taza del váter. Incluso intereconomia es digna de que luchemos pq no cierre, aunque me de por saco las tonterías que dicen .
comentarios cerrados

menéame