Hace 15 años | Por Winnie a sitisenchip.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Winnie a sitisenchip.wordpress.com

Blog de una intrépida estudiante valenciana: "Soc Alexia y estic una estiudent de segon de eso, si, de ESO, en Valensia. Estic very contenta de tot el que estoy deprendiendo con mis friends. Güi güere very preocupados por els cambios que s’anaban a produsir este curso en nostre instituto. Pero ya ha begin the curso, y nos hemos adonado que no era pa tanto. Asta tenemos una clase con tú profesors. Un de filosofia y el altro d’ingles. Y ens va dalló més good".

Comentarios

Magankie

#26 es un nuevo tipo de Hoygan... es culto lol

Ovidia

A mí también me parece que la cría ésta es realmente inteligente. Meneado.

rubianes

Pues tiene una ironía cojonuda, meneo. Además está reflejando una situación muy, pero que muy real. Me ha gustado mucho.

p

I think que la cosa no es para tant amiga meua. Tu creus that if you escribes mejor no serías mas leída?? I creo que yes.

Salu2

Renaixença2.0

#36 Tú eres imbécil en todos los idiomas y variantes

D

Eso pasa por dar ciudadanía en inglés, que ya no sabemos que idioma es el propio del País Valencià.

Igualtat

#1 Más o menos:

"Soy Alexia i estoy una estudent de segundo de eso, si, de ESO, en Valenzia. Estoy very contenta de todo lo que estoy deprendiendo con mis friends. Güi güere very preocupados por los cambios que se iban a produzir este curso en nuestro instituto. Pero ya ha begin the curso, y nos hemos percatado que no era pa tanto. Asta tenemos una clase con tú profesores. Uno de filosofía y el otro de inglés. Y nos va de lo más good"

Ovidia

#39 si tu comentario #36 se hubiese parecido más a éste, no habrías recibido votos negativos.

D

Entrar a leer el blog, es fantástico y me ha echo reir (por no llorar) este trozo, "representa" a la perfección lo que puede ocurrir.

C&P: Encara que los versos se fan en valensiano, Mr. Sourceofblackberries, vol ferlos en inglés a les aules, un dels profesor li dise al altro el que pot cantar, pero no han contratado el tabalet y la dolsaina per que no hi ha presupuesto.

¡Que bueno!

ljl

#61 Pues a mí me parece más molesto la forma de escribir de un SMS que el ingenio que de algún modo intenta transmitir este blog.

t

This parece un anuncio of Vueling

ivancio

Guan mariposita flayin in de garden, hostia contra flauer...

D

#18 estoy contigo, no creo que sea una niña de clase, será un/a madre/padre del AMPA, que está hasta las narices de la situación

Desde luego lo de llamar al Honorable Senyor Alejandro Font de Mora Turón -> Mr. Sourceblackberries es buenísimo lol

http://www.gva.es/jsp/distributivas/consell/curriculums/c_fontdemora.jsp

N

A mi lo que me huele mal es que transcribe perfectamente la pronunciacion del ingles a castellano. Yo creo que alguien de esa edad no se tiene tanto dominio del ingles.

amarokian

#34 Creo que más que a la vista, le molesta a tus neuronas de HOYGAN en ciernes. Ah! y tus "a parte" y "ke" SI que hacen daño a la vista, figura

Winnie

#10 Te ha quedado divine la traducsion

g

Pues claro que no lo escribe una niña rumana de verdad. Pero eso no quita que todo lo que señala con el dedo pasa en la Comunitat. A mi lo del trilingüismo (el trilingüismo surrealista que requiere dos profesores en el aula, se entiende), me hace mucha gracia. Si el PNV o la Generalitat catalan decidiera que Historia de España o directamente el castellano se tuviera que impartir en inglés ¿que diría el PP? Ahhhhh.....las cosas que pasan en las tierras de F-1.

S

Yo leo muchos textos de alumnos de la ESO en mis clases y, como apuntais algunos, ese blog no parece escrito por una alumna de 2º.

Ahora bien, si realmente lo es, que a veces nos llevamos sorpresas, la chavalina es absolutamente brillante.

Y si es un adulto, la idea me parece buena igualmente.

puk

La hija de mi compañera estudia en la línea en Valencíano. La mitad de la clase estudia inglés pero la otra mitad francés (es su caso). Para la ciudadanía van tres profes: ciudadanía, inglés y francés.

p

#8 El que no me parezca interesante no es motivo para votar negativo mi comentario. Que tenemos el dedito muy suelto

Magankie

#4 Pues es muy simple: es un blog de una chica, de su día a día, de las cosas que le preocupan y lo particular es la forma de transmitirlo. Que merezca la pena o no leerlo es una elección tuya. A mi me parece bastante interesante.

Campechano

#1 Es interlingua, sólo los blade runners como #10 la hablan.

A

Ah, el ingenio. Recurso devaluado en nuestro país.

J

Yo también creo que es buenísimo este blog trilingüe (standard 1.0).

En fin, todos sabemos entreleemos las prioridades de los gobiernos de cada CA y lo único bueno que sacamos es ver la triste realidad enmascarada con humor.. Un diez para ese blog!

D

Es el gobierno de turno el que hace que los alumnos acaben asi. Al PP deberia de darle vergüenza hacer esto a los alumnos solo por que no esta de acuerdo con esta asignatura. El caso es que siempre pagan los alumnos.

Ahora sacamos la eso, ahora esta otra, ahora quita, ahora pon...

tchaikovsky

Uno de Barcelona y el otro de Mallorca, ¿qué iba a esperar? lol

Subrayo la defensa del catalán, que es el idioma (IDIOMA) que yo hablo, siendo alicantino. E insisto en que el valenciano es una supina estupidez que NADIE sabe hablar correctamente (y esto lo digo sin riesgo de equivocarme, porque ni los "académicos" de la "lengua valenciana" se ponen de acuerdo entre sí).

Pos eso, que o se habla catalán, o se está uno callado. Si no se enseña catalán, que se enseñe inglés, qeu hace mucha más falta, la gente con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo.

j

Bueno, cuesta entenderlo pero se entiende, y la critica a la situación que se vive, lamentablemente, en algunos barrios de valencia me parece bastante buena, meneado!

Nova6K0

¡¡ Lo que hace dar Educación a la Ciudadanía en inglés !!.

En serio es más que interesante. Y sobre todo muy original.

Salu2

arsuceno

Se ha dicho ya por ahi arriba pero si no lo digo reviento, si de verdad este blog esta escrito por una niña de 13/14 años es digno de quitarse el sombrero. Pero muy muy digno. Enhorabuena a la chavala, espero que si le da por pasarse por Meneame tenga el gusto de presentarse.

D

Esto es spanglishvalencia!

D

#61 Esto no es un sms, tienes mucho espacio y tiempo para pensar detenidamente lo que escribes, si sabes. Por cierto, espero que ya te hayas dado cuenta de lo que realmente es el blog, y no lo califiques tan a la ligera.

Magankie

Interesante forma de escribir un blog, entremezclando tres idiomas (que supongo que son los que la cría estudia), es algo realmente inteligente.

Meneo al canto

#2 Klingon? lol dirás Catalán/Valenciano

Renaixença2.0

#39 Magnifica gilipollez que es el valenciano, ¡enseñan valenciano! Que la gente sale idiota perdida, esa mindundez llamada valenciano Te mereces todos los negativos recibidos. Una cosa es decir que catalán y valenciano son la misma lengua (algo autoevidente) y que tú opinas que se debería enseñar el catalán central (cosa con la cual no estoy de acuerdo) y otra insultar el habla de València. Haciendo amigos, vaya.

tchaikovsky

Me da igual, a mí un meneante me dijo una vez que me preocupaba por los negativos: "da igual, ¡el karma está para gastarlo!"

Así que, desde entonces, voto las pendientes para subirlo y luego lo gasto diciendo lo que pienso tal y como lo pienso, ¡y a la mierda el karma!

OMeGa2k

#2 INSENSATO! Es valenciano, no catalán!!!

amarokian

#64 Aplícate el texto #65 ...y tómate un tranquimazín, que no he criticado el uso del "lenguaje esemeese" EN SU ENTORNO, sino fuera de él.

D

#29 Errr... FAIL!

El chiste es AL REVÉS! (en vez de YES, dice OUI que suena como WE)

- Sabes FRANCÉS?
- OUI
- Pero si eso es INGLÉS!
- Pues entonces sé dos idiomas

Aun así tampoco tiene mucha gracia

Jack_Sparrow

"nos hemos adonado" muahahahaha lol

j

No me creo que lo haga una niña... esto es algo reivindicativo que hace algún universitario o algún opositor militante...

igualmente meneo porque mola y porque tiene razón en lo que reivindica!

DeFeLuiS

Me parece increíble que todavía haya duda de que la niña no es tal. Vamos, es imposible que una niña de esa edad se monte el gif animado, las metáfora barracón-Auschwitz, los típicos banners de blogs políticos... pero lo que la delata es que en la sección de vídeos ha puesto el de Franco hablando inglés y a Tip y Coll llenando un vaso de agua!

D

Los que critican el lenguaje sms deberian ser baneados de internet ... ADAPTAROS JODER

Insurrecto

La palabra "aquets,aquestes" no existe en el idioma Valenciano...es "este"...eso primero.(jodida normalizacion..)

Segundo,hay muchos blogs asi,es decir,hace tiempo me encontre con un blog que hacia como si escribiera una modelo tontorrona,pero en realidad se notaba que era puro cachondeo...como en este.No me creo nada.

M

#92 Es "Veo que aunque os resulta difícil leerlo" yechiro >> llegir-ho, leerlo en catalán/valenciano.

Winnie

#13 Genial la explicación.

E

Está claro que es un montaje político de la oposición al actual gobierno valenciano, montaje que explota la viralidad de la red. Era original, pero la utilización de los campos de exterminio destroza la iniciativa.

Y cada vez está más claro que las bases de los dos principales partidos, desde sus puestos de trabajo pagados con el dinero de todos, se pasan la mañanita intentando contaminar Menéame.

Dikastis

I am Emilio Botin.....

D

es muy duro leer esto, lo intento y no puedo. Y menos en lunes...

Menea_Mela

#2 la gracia se pierde si lo tienes que explicar

fast_edi

me ha encantado esta parte: "Y la suerte que sigo estudiant en barraconys. Me agrada el ambiente de los barraconys. Ol my infansia en barraconys, ja estic acostumbrada. No sabría canviar ara. He deprendido a casar rates, y a portar un paraigues a clase per a les goteres. En estiu llevo un ventilator, y en hinvierno mi abrigo manta en el que me apoyo durante las clases."

Lo de los "barracoños" es muy bueno eso sí, no creo que siga el blog, porque resulta un poco fatigoso de leer...

unf

Desde aquí mi apoyo al trilingüismo en las escuelas. Si la motivación del PP es la de dar por culo me parece brutal: con la educación no se puede jugar. Pero en mi antiguo colegio han implantado el trilingüismo y la verdad es que los chavales están aprendiendo mucho inglés.

Les dan las clase de ciencias sociales (historia, geografía) en inglés y en clase de inglés hacen refuerzo de vocabulario. Igual esto sólo lo puedes hacer con niños de un cierto nivel, pero la iniciativa per se no es mala. La evaluación habría que hacerla teniendo en cuenta las circunstancias.

amarokian

#61 Sí, pero aquí no tienes motivos ni justificación para usarlo. Creo yo, vamos. Lo irónico es que te quejes de que te molesta leer un texto empleando esa "jerga" cuya utilidad en este entorno es, por lo menos, discutible. No trato de ser un talibán lingüístico, sólo queria resaltar lo paradójico de tu comentario en #34, al margen de que uno pueda estar o no de acuerdo con tu opinión.

Magankie

#18 Yo si que diría que es una chica de 13-14 años, pero me da que es de las "empollonas" de clase.

amarokian

#75 O eso, o a #69 se le ha olvidado activar el ironic mode

Winnie

Pues yo estoy casi convencida de que es uno de tantos profesores de EpC que se encuentran frente a esta surrealista situación.

L

#16 Perdona, pero era así:
A litle mariposita was flying in the jardín when, de repente, Plaaf! Ostión on the floor.
How tonta I am! I forgot to open my alitas

Y esta otra:
Un guía andaluz a los turistas:
This is el castel of Guzman el Verygood, que tiró su knife por la window pa matar a su little baby

Y esta última, un poco más antigua, que oí cantar a alguien una vez, hace mucho.
Where narices is my chica? I am solo in the ciudad
You are tonta si tu no love me. Yo te I love you mucho más.

Vamos, que no es nuevo.

D

A ver, si el blog es de cachondeo, se ve a la legua...

Vech que encara que vos resulta dificultoso yechirlo, molts de vosatros habeis entendido el sense del blog, encara que otros with menys sense de l’humour lis semble una tonterida. Yo me lo paso molt good i me rio yo mateixa amb mis tonteridas. He llegido los comentaris en diferents blogs i tambien m’ha reido muchísim. Grasias a todos i a todes. I reirse un rato homes !! Au !!

(Veo que aunque os resulta dificil decirlo, muschos de vosotros habéis entendido el sentido del blog, aunque otros con menos sentido del humor les parece una tontería. Yo me lo paso muy bien y me río yo misma con mis tonterías. He leído los comentarios en diferentes blogs y también me he reído muchísimo. Gracias a todos y a todas, y reírse un rato, hombre! Enga!)

tocameroque

#69 ¿ Los partidos en meneame ? Noooo... qué decepción. Mira a mi se me ha ido el voto positivo para el comentario negativo...que dessaastre de karma diossss.

D

#74 pues qué quieres, si hoy en día las niñas han follaod más que yo con 28 años, no sé si sabrán abrir un blog y poner gifs.... yo creo que sí.

D

En fotologs de gente de mi edad he visto cosas realmente peores. MUY PEORES.

PoR nO dEsIr**.. dE ...CoMo aBLa* lA JeNtE pOr El pUto*** mEssEnlLer...

FeraFerotge

#36 Edito: Creo que te he entendido algo mal. De todos modos el valenciano tiene su própia riqueza, el problema está cuando algunos lo fuerzan tanto para evitar que se note que se parece tanto al catalán.

a

Duele a los ojos!!!

D

Diario de un Despropósito . Cuando los políticos se ponen a pensar da miedo .

acostsu

¡ondia! ¿es la nena del Rajoi? ?ara está en Valencia?

U

ALL YOUR BARRACONES ARE BELONG TO US!

n

#58 Tampoco es para tanto....¿tu no escribes sms?

t

Relacionada:

hiroko
b

#36 Sinceramente y sin acritud, márchate a vivir a otro lugar.

Yo intento hablar varios idiomas bien y desde luego sé que todo idioma por minoritario que sea merece un mínimo respeto y no entiendo tanta gente torpe que no pueda entender eso. Y lo peor es que algunos que critican las lenguas minoritarias (como el valenciano o catalán) ni siquieran saben expresarse en el (generalmente) único idioma que dominan.

tuxmeister

Yo intenté poner un comentario relacionado con el pésimo uso del inglés en el blog, por su manera de poner las cosas tal cual se oyen, por que duele mucho a la vista... pues me lo han borrado. Un blog de una adolescente en el cual los comentarios deben ser moderados? Soy yo, o hay alguien entrado en edades vigilando lo que se le escribe a la chavalita?

d

No entiendo que criterio usa la gente a veces para votar negativo un comentario...

D

vamos a ver ilustres meneadores,
que este en segundo de la eso no quiere decir que tenga necesariamente 12 13 o 14 años,
pudo repetir, pudo estar enferma, pudieron pasar muchas cosas y podria estar en 2º con 15 o incluso 16 años. No tiene por que tener la edad estandar.

d

Eu non posso atopares la ghrasia to this...
Maybe porque it hasn't?

Whatsoever...

Tal vez tenga más gracia para alguien que hable el/los idioma(s) del este de la península...

Un saludo.

D

El trilingüismo era esto.

p

el efecto de la mezcla de culturas..

jdcr

#36, que lástima no tener karma suficiente para votarte un negativazo

Abuelooorl

increible-ble...

gurb

#69 #74 mmm, un poco conspiranoicos pero posible, quién sabe...

D

estoy con #69. No creo que ninguna victima de la LOGSE con 12 años tenga la iniciativa de abrir un blog, mucho menos de montar un gif animado, y mucho menos saber de cosas de las que habla. Tan triste como cierto

tchaikovsky

#71 Sí tío, cuando la puta cheneralitat me ha hecho perder tantas horas de mi vida en el aprendizaje del valenciano, qué menos que cagarme en su puta madre y en la de todos los que me lo imponen, ¿eh?

Fuck valenciano, si desaparece en favor del inglés, pedazo de favor que nos harán los políticos.

t

From the lost to the river.

A

Joe, casi voto negativo, no me he enterado de que iba hasta ver los comentarios...

D

#36 ¿Tú eres gilipollas, no?

d

Esto es un hoygan disimulado?

D

Traduce la entradilla, por favor.

n

yo flipo con vosotros, esto es una PU** MIE***. A parte de ke me cuesta leer más de 2 frases. Es molesto para la vista

tchaikovsky

A mí en el fondo me alegra que se de esa asignatura en inglés, aunque sea por joder. El PP ha tomado una decisión para joder y le ha salido bien, así la gente aprende inglés en lugar de la magnífica gilipollez que es el valenciano.

Esque ni siquiera enseñan catalán, ¡enseñan valenciano! Que la gente sale idiota perdida, y cuando oyes a alguien hablar en valenciano (para los que somos de aquí y no lo hablamos) da vergüenza, dan ganas de mirar a otra parte.

Pues eso, no sé si la chica estará protestando or so, pero la gente que habla esa mindundez llamada valenciano me da repelús =S