EDICIóN GENERAL
345 meneos
21260 clics
Me diagnosticaron esquizofrenia a los 17 años, así que empecé a dibujar mis alucinaciones para superarlo

Me diagnosticaron esquizofrenia a los 17 años, así que empecé a dibujar mis alucinaciones para superarlo

Siempre he sido una “artista”, solo que no me di cuenta de lo que eso significaba hasta que apareció mi enfermedad mental. Odio el término “mentalmente enferma” implica que lo que soy como persona está corrupto y roto en lo más básico. Por desgracia, tan pronto como le digo a la gente contra lo que lucho, siento que eso es todo lo que ven en mi. Ven el estigma perpetuado por los medios, y los estereotipos inexactos que muestran en Hollywood. Por eso es precisamente que soy tan abierta sobre aquello con lo que vivo.

| etiquetas: esquizofrenia , alucinaciones , enfermedad mental , artista , diagnostico
137 208 4 K 563 cultura
137 208 4 K 563 cultura
Comentarios destacados:                  
#15 #1 Es cierto que los aquejados de esquizofrenia abundan en alucinaciones auditivas, pero mi experiencia profesional dice , tras ver los dibujos y la foto de la chica, que melafo vilmente aunque esté como una regadera.
Lo raro es que tenga alucinaciones visuales. Puede tener miodesopsias (algo común en la población general que es como ver moscas) y microzoopsias incluso como en el delirium tremens (lo de ver bichos) pero de ahí a ver caras o lo que dibuja no.

Los esquizofrénicos tienen alucinaciones auditivas no visuales. Las alucinaciones visuales indican organicidad, las auditivas no.

PD. Pero si me equivoco me expongo públicamente a que alguien me demuestre lo contrario y me sodomice en directo para disfrute de todos.
#1 ¿Eres siquiatra?
#3 Soy médico pero no psiquiatra. Pero puedo estar equivocado respecto a lo que digo en #1.

Quizás puedan algunos esquizofrénicos tener alucinaciones visuales pero el criterio diagnóstico son las auditivas ; las visuales indican otros trastornos.
#5 ¿ y no puede ser que diga "esquizofrenia" en lugar de sindrome de loqueseacon brotes de noseque y plimplamplum?
Que para el publico general da un poco igual y lo entendemos mejor.
Supongo que es deformacion profesional yo tambien me indigno cuando generalizan los términos de mi trabajo en la prensa.
#17 cuñaaaaoooooo....

Que es médico!, ¿tu que eres?
#51 Pero es sólo médico, es especialista? neurólogo? o "simple" médico general? No menostengas a los cuñaos, porque algun día te encontrarás un cuñao neurólogo
#64 ¿¿¿En Menéame???

xD xD xD xD
#5 Yo también puedo equivocarme,pero creo que el DSM en el diagnóstico de los diferentes tipos de trastornos esquizoides incluía todo tipo de alucinaciones,ya sean visuales,sonoras,olfativas,sensoriales...aunque las sonoras son siempre las más comunes.
#1 solo de imaginarmelo ya me ha dado la esquizofrenia, me voy a dibujar
#1 Es cierto que los aquejados de esquizofrenia abundan en alucinaciones auditivas, pero mi experiencia profesional dice , tras ver los dibujos y la foto de la chica, que melafo vilmente aunque esté como una regadera.
#15 casi echo el cafe, jaja
#20 Otro del club, bebiendo cocacola mientras leia a #15 , no me salió por la nariz de milagro. xD
#15 Los que te votan negativo sí que están mal mentalmente.
#65 Está mejor visto hacer chistes de Carrero que de tías buenas. :troll:
#15 jua jajajaja jajajaja jassss
#15 No estoy al tanto de tus experiencias pero yo en tu caso haría una demora en tu pretensiones para comprobar empiricamente si el culo de la susodicha encaja vale la pena arriesgarse. No le des tu telefono por si acaso. Buena suerte!
#15 Tras leer detenidamente tu comentario y analizar los pros y los contras desde un punto de vista conceptual yendo de lo abstracto a lo concreto, te metería una barra de hierro candente por el culo hasta que te saliese por la boca.
#15 Y después mientras duermes .....  media
#1 Las alucinaciones visuales son las menos habituales pero sí que hay gente que las padece.
#1 Yo no se si te equivocas, pero yo la tuve y también tenía alucinaciones. Muy reales además.
#1 creo que te equivocas los esquizofrénicos pueden tener alucinaciones en general: olfativas, táctiles, visuales, auditivas y no recuerdo si hay más
#45 Sí pueden tenerlas pero es excepcionalmente raro ; lo que es en cambio criterio necesario por ser síntoma cardinal (lo que domina la vida de los.esquizofrénicos) son las alucinacionea auditivas.

Me extraña que esta chica abunde en alucinaciones visuales pero habrá que conocer diagnóstico completo.
#47 es raro? Si, pero hay muchos casos y perfectamente puede ser uno de ellos.
#45 #1 y es consciente de que lo que está viendo no es real? Y es consciente de ello y además dibujarlo?
Conocí una persona con alucinaciones auditivas y, cuando las tenía, se creía que eran verdad.
#57 John nash se dio cuenta de sus alucinaciones VISUALES y demás y aprendió a convivir con ellas ignorándolas

es.m.wikipedia.org/wiki/John_Forbes_Nash
#60 Creo que en ese caso fue una de las mucha licencias narrativas que se tomaron para la película (sus alucinaciones también eran auditivas, su matrimonio no tiene nada que ver con lo que cuentan, etc). Con eso no quiero decir nada sobre el caso de esta chica.
#1 Las alucinaciones auditivas son las más comunes, pero también padecen las visuales,
#1 a mi me impresionó esta serie de dibujos de un gato hecho por un esquizofrénico a lo largo de los años, el. Los últimos parece el de alguien que ha tomado lsd: www.cookingideas.es/louis-wain-20110512.html
#1 Viene recogido en la CIE y en el DSM que las alucinaciones pueden suceder en cualquier modalidad sensorial. Especialmente si son coherentes con las ideas delirantes. Es cierto que las alucinaciones predominantes suelen auditivas y las visuales son mucho menos frecuentes.

Sobre organicidad, a nivel de diagnóstico diferencial, la presencia de esquizofrenia descartaría la presencia del trastorno mental orgánico, alucinosis orgánica.
#1 Bueno yo conozco a una persona con esquizofrenia y me contó que en una época se veía a sí mismo pero como una especie de "ente malvado", entre otras cosas.
A algunos usuarios les saldría los retratos de refugiados y rebeldes sirios.
#2 A mí me saldría una caricatura de @jorso.
#4 ¿@jorso? ¿qué @jorso? nunca ha habido alguien que se llame así... :troll:
#11 Cosas de gente con pensamiento muy negativo, no hay que darle importancia.
#13 #11 Será que yo también tengo alucinaciones...
#11 Es una leyenda urbana: Se cuenta que si pronuncias "Negativo" tres veces delante de un monitor que esté visualizando Menéame sale un monstruo llamado @jorso que te bloquea para toda la eternidad.
#2 Los hay que son más de ver AlQaeda por todas partes. Sobretodo esos que están todo el día intentando llevar a portada las esquizoides paranoias del amado líder Bashar que según nos cuenta nadie muere en sus bombardeos, son solo actores que se hacen los muertos. Fíjate tú que cosas, qué delirios.
#8 Ni en tu peor alucinación.
#10 Hot Crazy Scale :shit:  media
#8 telacorta en un arrebato.
#8 xD xD Algunos de aquí mereceríais reencarnaros en machos de mantis... :-D
#8 joder, ya era hora de que hablara alguien con criterio.
muy buen meneo. interesantísimo...

P.D.: y yo. xD
Algo decepcionado por el escaso contenido repartido en 3 paginas.
#18 Tienes un enlace a su instagram si tienes ganas de más,no seas...
#24 no lo encuentro xD
#26 Para ti: www.instagram.com/awkwardapostrophe/?hl=en

PD: Si,la chica es preciosa,viendo las fotos de su instagram,ojalá lo supere,que también tiene un don con la pintura.
#30 gracias amiguete! la verdad que si, pero estos transtornos no hacen distinción. Lo he vivido muy de cerca, y como bien dicen arriba, la esquizofrenia se basa más bien en imaginaciones auditivas.
Saludos!
#31 'Imaginaciones auditivas'... Cuánto experto en psiquiatría tenemos hoy.
#30 parece que es que si fuera fea te daría igual que lo superase
#46 Por supuesto, ¿en qué mundo vives? :professor:
"Por desgracia, tan pronto como le digo a la gente contra lo que lucho, siento que eso es todo lo que ven en mi. Ven el estigma perpetuado por los medios, y los estereotipos inexactos que muestran en Hollywood."
Pues parece cuerda, no lleva el embudo en la cabeza ni el matasuegras
#25 No parece cuerda, parece una chica.
#36 Ahora ya si te has coronado!
¿Cómo se producen las alucinaciones? ¿Y por qué se generan imágenes tan espantosas? ¿No se puede alucinar con unicornios y arcoiris o qué?
#28 La chica sufre un trastorno esquizoide de tipo depresivo,que es de los más comunes y claro,las alucinaciones o ideas delirantes que lo acompañan tambíen vienen influenciados por ello.
#28 Creo que una pequeña perte de los enfermos ve cosas agradables
Pues a mi me da un aire de adolescente que quiere llamar la atención y se monta una historia sobre lo especial e incomprendida que es y lo trascendentales que son sus dibujos para ganar audiencia.
#29 puede ser, también puede ser que seas un trollasssoooo
#48 Eso también puede (no es, aunque si te gusta pensarlo adelante) pero no estamos hablando de mi, sino de mis impresiones.
"Página 1/3"

Y hasta ahí.
Yo no he dicho que lo sea, por cierto también hay mucho listillo que quiere ir de guay, lo mismo has visto alguno.
#38 Como el que te dice que es bipolar porque hay dias que esta mas feliz y otros que esta mas triste. A ti lo que te pasa es que eres gilipoyas xD
Melafornicioviva
La ilustración de la araña me ha recordado a las arañas de Odilon Redon, con grandes ojos o caras humanas:  media
Pues yo melafo.
La pregunta es: ¿estaría en portada si no fuera guapa?
#52 esto es Menéame, qué crees.. :troll:
#52 no, y menos desde la forocochización de Menéame. Muchos de esos dibujos tan solo representan estados de ánimo, no su esquizofrenia, y cualquiera que se haya dedicado a dibujar como forma de expresión o canalización de los sentimientos sabrá avistarlo. Se ha puesto a la chica guapa por delante de sus dibujos amateurs, se ha hecho el chiste troglodita de turno, y bum.

Los dibujos de la mosca caricaturizada con mensaje depresivo son un ejemplo de dibujos realizados para desahogarse, no por ser fruto de la esquizofrenia.
#79 Bueno, creo que es algo humano. La gente bella atrae la atención y de ahí a un click no hay un gran salto. Si hubiera sido fea o no hubiera aparecido su foto en la miniatura, probablemente muchos habrían pasado por encima del envío.
Hay que integrar a los enfermos mentales, lo primero es dejar de llamarlos enfermos mentales, lo segundo darles puestos de directivos.
#55 Si cuenta la psicopatía, el punto dos lo tenemos :-)
Si es una artista, no me extrañaría nada que se inventase lo de la esquizofrenia, Eso les mola a los artistas.
#58 Yo he pensado lo mismo, siendo guapa y sabiendo dibujar, una forma de autopromocionarse es inventarse una historia así. No digo que sea mentira, pero esta historia le va a provocar un público exagerado.
No me creo una mierda.
Es muy difícil dominar una 'mente privilegiada' te pilla tener que aprender a hacerlo en una edad muy mala, en la que estás a otras cosas. Veo normal que sin mucha técnica y disciplina, aquello pueda acabar mal para el pobre adolescente. Claro que no soy médico ni ostias pero he vivido una parte y es muy jodido. Es como si a un mono le das un polvorín de armas que regalan plátanos cuando las disparas. Intenta controlarte... Admiro a la gente que es capaz de 'vaciar la mente' sin esfuerzo. Hay otros para los que es imposible o tremendamente difícil.
Esto es porque tiene demasiada lucidez, como en el Bloodborne. Ve la realidad, no como el resto de nosotros, que estamos ciegos.
ahora hay medicinas para todo, lo que pasa es que si las tomas pierdes la creatividad, la genialidad se nutre mas del trastorno bipolar que de la esquizofrenia, cuando estas en la parte alta produces la creacion (a cada genio la parte que le toca) y cuando tienes el bajon pues toca bailar con la mas fea...
John nash dijo que la película se había tomado algunas licencias narrativas sobre los medicamentos que tomaba o los lugares donde se rodó, pero creo que no dijo nunca nada sobre las alucinaciones visuales.
comentarios cerrados

menéame