Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Culpan al PSOE de la cancelación e indican que la tauromaquia supone «apoyar al mundo rural y la ecología», durante su visita a la finca en la que iba a celebrarse sin haber pedido autorización. «Esto no lo han hecho ni siquiera en el País Vasco», ha destacado, para recordar que en otras comunidades del norte se está desarrollando esta gira de novilladas «sin ningún problema» pero «en Asturias la ideología pesa más que la racionalidad».

Comentarios

D

#3 Y se ha dejado la caza...

D

#17 En parte sí, pero eso no es lo que defiende VOX

Anomalocaris

#19 ¿Y qué es lo que defiende Vox?

obmultimedia

#36 torturar y matar de forma sadica a los toros alegando que es cultura.

arturios

#40 Es un arte y una parte de nuestra cultura... eso si, también los combates a muerte de los gladiadores eran arte y cultura

D

#36 Pues ya lo he dicho antes. La caza regulada de animales que si no fueran cazados provocarían desequilibrios en el ecosistema.
Otra cosa es que no le pongan pegas a rentabilizar eso, cosa que por otra parte no veo que tenga nada de malo.

Urasandi

#36 Escribir sus siglas con conejos muertos.

S

#13 cualquier biólogo? Ahora es cuando cuelgas tres o cuatro artículos de revistas de prestigio en la que biólogos digan que la caza es necesaria…. Y no me vale artículos de Jara y Sedal.

O eso o te callas la boca y dejas de hacer el cuñao. Que esto no es forocoches aunque lo estáis convirtiendo poco a poco

S

#46 si has leído el artículo de BBC te darás cuenta de que los 120 (supongo que hay muchos más biólogos en el mundo) desarrollan el titular de una forma muy diferente. Diría que el titular es algo engañoso pues simplemente dicen que hay cosas peores que la caza, no que la caza deba continuar

D

#51 dicen que la prohibición de la caza puede ser en muchos casos negativa para el ecosistema.
En España la caza legal depende de la población de cada especie, emitiendo más o menos licencias para cada especie.

Y mira que yo ni cazo ni me gusta la caza, yo no podría ir pegando tiros a ningún animal, pero creo que la caza legal no es mala, que hace su labor.

S

#56 hasta cierto punto quiero entender tu punto de vista y creo que, en teoría, podría funcionar algo así.

El problema es que conozco a muchos cazadores y todos, sin excepción, son unos bestias que cuando salen al monte disparan a todo lo que se mueve. Eso no es sostenibilidad ni nada que se le parezca

D

#57 puedes hablar con el seprona. A mí esos cazadores me parecen despreciables, pero no todos son así. Tampoco conozco a muchos.

Lo que es de sentido común es que en España pocos depredadores naturales hay. El ser humano es prácticamente el único que hay (salvo en pequeñas zonas de lobos, osos o linces) desde hace siglos o milenios. El ecosistema está adaptado a eso. Y supongo que te puedes imaginar lo que puede pasar si eliminas al único depredador de un ecosistema.

Urasandi

#13 ¿Y los cotos? ¿Y los tiros al pichón?

D

#3 Para apoyar a las mujeres maltratadas las mismas que para apoyar a los hombres maltratados.
Para apoyar a la infancia básicamente las mismas que cualquier otro partido político.

S

#16 para apoyar a los toros asesinados en las corridas las mismas que para apoyar a los toreros asesinados en las corridas.

Se te ve el percal a miles de kilómetros. Estoy seguro que estás a un paso de decir que no eres machista ni feminista, que quieres igualdad

D

#38

Mk12

#16 querían dar plenos derechos desde el momento de la concepción a los zagales, si eso no es apoyar a la infancia yo ya no sé lol

Anomalocaris

#32 La derechita llorona

D

triste para unos pocos, y feliz para muchos. 🍻

S

#25 los nazis votan a lo que les da la gana (Vox entre otras cosas), no al lo que tú les dices que voten.

D

#44 Para tí la perra gorda

Qevmers

Que pasa...
Que en Euskadi vamos adelantados "en todo" contra la Una Grande y Libre que interesa a Vox?
Joder pues no hay gente de derecha extrema en Euskadi...

Verdaderofalso

#7 parece que os hemos adelantado por la izquierda lol

Qevmers

#9 lo normal.
Porque hemos de ser los primeros?
Para algunos, parece qud las cosas no cambian...

Verdaderofalso

#10 la verdad que cuando lo leí lo primero que pensé fue: joder como deja esto al país Vasco? lol

Qevmers

#11 pues igual.
Piense que aquí preocupa "lo que preocupa".
Ahora solo queda anular "la unidad" que tienen en el gobierno Vasco

D

#7 Cuidado con el argumento. Algunos recordamos a Jon Idigoras, torero y abertzale, defendiendo la vasquidad del toro de lidia. La hemeroteka es cruel.

Qevmers

#15 y?
Sinceramente, eso de los toros se cree que es lo que de verdad importa y preocupa en Euskadi?
Tengo más de 70 años y en mi vida he ido a una corrida de toros, y piensa que me preocupa?
Las transferencias que faltan desde hace 40 años igual me preocupan un poco más.

D

#21 No hablaba de ti ni de tus preocupaciones. Me refería a otros vascos. Eso discútelo en Pamplona.

Qevmers

#22 pero, de momento, Pamplona no es Navarra?
I gual estoy equivocado, pero aún no está ni en el escudo de euskadi.
Porque he de discutirlo en Pamplona?

D

#24 No está en el escudo de Euskadi porque no quieren, pero como hablabas de vascos, yo pensé... déjalo.

Qevmers

#26 no está en el escudo de euskadi (cuartel en blanco del escudo) por orden judicial.
Hablar de los vascos implica siempre Navarra?
Es algo para analizar.

D

#27 No está en el escudo de Euskadi porque los navarros exigieron retirar las cadenas de este. Y no forman parte de Euskadi como autonomía porque no quieren aplicar la Disposición Transitoria Cuarta. ¿Dónde has estado durante tus 70 años?

Qevmers

#29 y eso no se realizó por orden judicial?
Sobre la Disposición transitoria cuarta... personalmente tengo mis dudas sobre la confrontación que se produce con el 145.1 (creo aunque puedo estar equivocado en algún número) de la constitución.
Algo he aprendido en 74 años

D

#31 Claro que sé realizó por orden judicial, a partir de una denuncia del Gobierno Navarro.

Sobre la Transitoria Cuarta, si mañana se propone en el Parlamento de Navarra y se aprueba por mayoría simple, comienzan el año como miembros de la CAV.
No sucederá.

Qevmers

#34 ve.
Tenía razón en algo?
Sobre la transitoria cuarta, no podría ser miembro de la CAV en el momento que se produzca una denuncia en el tribunal constitucional y éste posponga su íntegracion en la CAV hasta que se resuelva el conflicto del 145.1 (lo he buscado y es ese).
Y todos sabemos lo que implica eso, tiempo ilimitado de resolución...

D

#37 Que no te chines, los navarros podrían compartir comunidad con Euskadi en enero, es tan simple como eso. La adhesión está contemplada en la Constitución.

Lo del escudo ya noto que te ha quedado claro.

Qevmers

#39 bueno, es su opinión.
Conociendo el sistema como lo conozco, incluso desde dentro.
Conociendo la constitución como la conozco, al haber trabajado con ella y para ella.
Conociendo el sistema judicial como lo conozco.
Y conociendo la política de este país desde fuera y desde dentro como la conozco...
No me chino, es literalmente imposible lo que usted expone.
Eso sí, si usted conoce mejor que yo todo el sistema... le agradecería que me argumentara su postura como le he hecho yo con la aclaración del 145.1

D

#43 No es mi opinión, es la ley.

Cuarta
En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.


Seguimos esperando.

Qevmers

#45 si todo eso que expone no se lo discuto.
Solo le comento, con conocimiento político jurídico y constitucional la confrontación que se produce con el 145.1 de la constitución española y lasconsecuencuencias quf eso traería.
Paralización de la misma hasta la aclaración y sentencia del constitucional previa denuncia de cualquier partido. Y piensa que ninguno lo haría?
Se cree que es la primera vez que se plantea el problema?
La primera vez me la encontré en el 80 en un partido, y la segunda en el 92 cuando ya estábamos integrados en otro.
Y los cuerpos jurídicos de ambos y del congreso plantearon lo mismo en ambos casos.
Eso sí, si sus conocimientos jurídicos y políticos son superiores, felicidades.
Espero que en enero (de año que sea) estén integrados.

D

#48 ¿Podrías sintetizarlo redactándolo con algún sentido? No hay quien te entienda.

Qevmers

#49 muy fácil.
Que plantea el 145.1?
La imposibilidad de federarse comunidades autónomas.
Que se plantea? Que una comunidad se someterá a la otra.
Quién se someterá Euskadi a Navarra?
Navarra a Euskadi?
Usted ve posible que una se someta a la otra ante la imposibilidad de una federación?
Se lo cree de verdad?

D

#52 Que la Transitoria Cuarta no habla de federarse, sino de integrarse en una misma autonomía.

Qevmers

#53 eso es imposible. Integrarse con los mismos derechos quf tiene es federarse.
Sería más complicado.
Las dos autonomías debieran disolverse y crear una nueva con el "beneplacito" del congreso y el senado.
Ahora, hablamos de realidades?

D

#55 Se te ve muy puesto, sí. Ciertamente.
Es que ni mostrándote la ley oye.
Qué bloque de hormigón debes tener sobre los hombros.
Hasta aquí.

Qevmers

#58 pero que ley?
El problema que le veo es la obcecacion en el deseo y el desconocimiento de la realidad...
Lo siento por usted, pero es lo que hay.

D

#61 Pretenciosamente mal redactado.
Soy yo quien lo siente. Créame, Señor Machado.

Qevmers

#64 estará mal redactado. Seguro que sí. El Castellano sólo es mi lengua educacional, me disculpo por mi mala construcción en castellano, hay veces que me cuesta mucho aún.
Pero es mentira como su exposición o es una verdad incontestable mi argumentación ?
Vivir de ilusiones y no de realidades hace buscar cualquier escusa.

PiPPiSWoRLD

#15 pues igual que hay trabajadores precarios y con sueldo incompatible con la manutención de su familia votando a VOX

D

si monto una tienda de campaña en mis tierras en mitad del campo me empapelan
si monto una tienda de campaña al lado de un rio en una zona inundable me empapelan y me dicen gilipollas y con razón.

¿los empresarios taurinos pueden montar una plaza de toros para hacer negocio y asistencia de "personas" publico donde les salga de las pelotas sin pedir permisos y evaluar los riesgos?

¿Qué opinan los votantes de vox al respecto?

Verdaderofalso

#14 depende de quien te firme la licencia no?

D

#28 no pidieron permiso ni al del bar, nadie podría darles permiso para cometer algo tan ilegal.

estoy seguro de que sabían que allí no pisaría ningún toro, lo hacen para llamar la atención ser noticia y acusar de estupideces, el electorado de vox y los aficionados taurinos no son muy dados al asunto del razonar, les ponen una capa y envisten.

D

¿ apoyar la tauromaquia supone apoyar la ecología ?

M

#4 Y a la cultura, no sé cómo se les ha podido pasar eso por alto.

jobar

Un talivan.

jobar

#18 Es un chiste, pero son precisamente sus acólitos los que intentan congraciarse con los talibanes por Twitter. Véase:

Ultraderechistas españoles alentando a talibanes a atentar contra la sede de El Jueves

Hace 3 años | Por juvenal a spanishrevolution.org

manbobi

El PNV de lo primero que hizo en Donostia cuando recuperó la alcaldía fue volver a programar corridas de toros.
https://elpais.com/ccaa/2015/06/19/paisvasco/1434732199_084651.html

Urasandi

No me imagino al ewok ese aplaudiendo al Chiquito de Amorebieta.

D

Les ha faltado el canto de un duro para decir que Asturies ye ETA , en breve adelantamos a Catalunya por la izquierda

H

Este no se ha enterado que en PV existen municipios, y que en algunos si y en otros no quieren toros ni regalados. Y así en muchas partes de este nuestro país.

b

Lloros irrelevantes.