Hace 4 años | Por Imperator321 a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Imperator321 a blogs.publico.es

Artículo de Juan Carlos Monedero: "A Albert Rivera se le empezaron a torcer las cosas cuando quiso crecer a costa del PP."

Comentarios

D

#8 Si hubiera un ministerio de juegos de palabras, seguro que te lo daban a ti antes que a Pabla.

vacuonauta

#9 se dice Pablabla

XavierGEltroll

#8 el zasca debe haberse oído hasta en Sebastopol.

D

#24 si tu lo dices...

D

#40 yo también lo digo...me ha tirado las macetas, y vivo alli...

osiono

#1 La cuestión es si él lo sabe, o si lo quiere asumir.

D

#1 Lo mismo pienso. Tenía que hacer contrapeso y ya no hay mucho peso. Mejor seguir apostando por los partidos de siempre que están más que domesticados.

rojo_separatista

#4, en realidad C's está más que domesticado, la cuestión está en que debido a la ley d'Hont y con la aparición de VOX o el PP o C's o VOX va a tener que desaparecer para que el bloque conservador vuelva a gobernar algún día en España.

K

#58 La gente no tiene ni puta idea de lo que dice cuando se quejan de la ley electoral española.

B

#1 Ellos solos se han puesto en esta situación al unir su destino al de Vox. Punto. Ha sido su gran decisión.

D

#25 Para aplaudir a ese descerebrado.

davokhin

#25 El problema no es la unión con Vox, el problema es el veto con el PSOE, que no tiene sentido y el PSOE desea pactar con C's

TonyStark

#1 claro claro, pq lo pactar con VOX para todo no es relevante no?

D

#29

Para los votantes del trifachito, es lo normal.

e

#1 este es el mes de Cs en MNM, no contamines hablando de los buenos

i

#41 El último párrafo es donde Monedero se saca el doctorado honoris causa de demagogia:
-La suma PSOE+Podemos no da los escaños para un gobierno
-Por el mero hecho de que Podemos esté en el gobierno, el mundo no será un lugar mejor
-probablemente las medidas que dice Monedero no benefician a la mayoría de españoles y (por eso no les votan)

D

#1 Pues no lo había pnsado. Ahora que lo dices no parece casual.

Robnix

#1 Se le va a torcer el negocio a Alberto Carlos...

Priorat

#1 Ni ciudadanos, ni Vox. Los veo muy mal oara unas próximas elecciones, aunque sean en meses. El PP tocó fondo.

D

#17 Pierdes el tiempo. Este es del comando.

parabola

Ya están los medios del IBEX tratando de destruir Podemas Ciudadanos.

parabola

#34 Eso no es el lenguaje, son las ideas.

D

#7 Mira la bolita, está aquí seguro!

Puto pringao.

D

#6 Lo hace para no invisibilizar, machista!

D

#6 Podemas, Pose, Ciudagramos y Partido Podrido. Cada uno con su apodo lol

D

#2 Podemos no hace falta que lo destruyan cada vez que habla Pablito el mismo lo hace.

Fernando_x

#33 hay mucho odio fanático contra Podemos, pero a parte de banalidades como Podemas o chaletes, nunca nada concreto o serio.

D

#78 Pablito y la gritona dan una de cal y dos de arena, son unos incongruentes y mentirosos.

radon2

Ya lo consideran un juguete roto y además no ha dado la talla.

m

#5 Pondrán otro, y la gente dirá, pues este es mas moderado, almenos no es tan radical, no pactará con fachas... y la mayoría se lo creerá.
Si ha funcionado con Valls y los medios de izquierda, imagina con los votantes de Cs. Lo de siempre, lo mismo que con sanchez, un paripé de renovación continua para que todo quede igual.

D

Segun el articulo C's y Vox son inventos del IBEX35. A ver si Monedero ahora va a resultar que el tambien es un invento del IBEX35

t

#13 ¿Qué sentido tiene que "el IBEX35" cree C's y Vox para que compitan y fragmenten el voto de la derecha?

cosmonauta

#23 Había que salvar los votos perdidos por el PP. Evitar que se abstengan. Al poder le importan poco las siglas, pero deben gobernar sus amigos.

Ahora ya no son necesarios, en 4 u 8 años volveremos al bipartidismo de toda la vida.

t

#35 ¿Por qué montas dos partidos y no uno solo para "salvar" los votos del PP? No tiene ningún sentido

t

#63 ¿y si son posturas muy distintas no puede ser posible que nazcan de forma natural?

Es lo que lleva años pasando en la izquierda y, que yo sepa, no hay ninguna teoría de la conspiración al respecto. ¿Se podrían aplicar los mismos argumentos al PSOE y Podemos y decir que Podemos es un producto para salvar los votos del PSOE?

K

#74 Yo diría que Podemos es un producto del 15m, lo que sea ahora es otro cantar, pero como producto nació del 15m.

e

#79 de eso no hay duda ¿pero en qué bando? Nació del bando que ganaba con su existencia.

K

#81 Nació en el bando del 15m, punto. Posteriormente los medios y el Poder han hecho los deberes y ahora tenemos lo que tenemos.

e

#87 y punto porque tú lo digas. No tener en cuenta a quien le interesaba quitar presión a la olla es no querer saber qué pasó.

K

#99 Pues te tengo que admitir que llevo mucho tiempo pensando en esa posibilidad. A ese fenómeno yo lo llamo "nuestro pequeño Emmanuel Goldstein". Todos los sistemas deben tener su propia válvula de presión.

Molari

#87 Algunos (millones) de tiros en el pié también influyeron.

t

#79 completamente de acuerdo. En sus inicios era un proyecto mas teansversal pero poco a poco ha ido quedandose reducido a una determinada ideología que yo creo le aboca a ser la nueva Izquierda Unida.

Pero así como admitimos que Podemos es un algo que surgió de forma natural, ¿por qué hay que fa ricar rebuscadas explicaciones para argumentar que Ciudadanos y Vox son partidos creados de forma artificial por un poder en la sombra llamado IBEX 35?

K

#82 No somos nosotros quien fabricamos las rebuscadas explicaciones. Te vuelvo a enlazar el vídeo de #13

t

#86 ¿y ese vídeo que implica? ¿que las empresas prefieren partidos de corte liberal antes que a un partido como Podemos? Es algo lógico, ¿no?

cosmonauta

#74 En efecto. Han sido útiles mientras el PSOE estaba en horas bajas. Ahora no son más que la enésima reencarnación de Izquierda Unida y ya no salen en la prensa salvo para criticarlos.

Aunque hay que reconocer que el capital humano de Podemos es mucho más difícil de domesticar por la banca que los Cuñados, sin ninguna ideología clara detrás.

El gran poder quiere el bipartidismo de nuevo. Por eso nadie reformará nunca la ley electoral.

El bipartidismo es más sencillo para sus intereses.

Molari

#84 En la Región de Murcia se reformó para bien, pero creo que les pilló de sorpresa.

loborojo

#46 Para contener la sangría por los dos lados, a la derecha del PP y al centro del PP no religioso.

t

#65 vamos, ¿que han decidido copiar la estrategia que durante tantos años ha funcionado tan bien a los partidos de izquierda?

loborojo

#77 "Tan bien" es una opinión tuya, pero ahora no me acuerdos de nuevos partidos a la derecha del Psoe, ¿UPD? creo que las fragmentaciones en ese lado han ido más por el eje centralismo-federalismo, que en eje socialdemocracia-izquierda.

Bernalsberg

#23 el poder financiero no es homogéneo, eso para empezar, diferentes facciones de la burguesía han apostado a su particular caballo en función de sus intereses y pensamientos. Por otro lado, hay varias posibles estrategias en juego para haber apostado por C's y VOX, puede que incluso este último tenga cierto componente de promoción para provocar la reacción contraria, la concentración de voto izquierdista en el PSOE.

t

#54 si el poder financiero no es homogéneo, eso quiere decir que no hay un ente homogéneo llamado IBEX35 que es el que lleva el control del poder en la sombra, si no que cada persona/empresa tiene sus propias preferencias sobre qué partido quiere que gobierne.

La segunda alternativa es incluso aun mas rebuscada. Implicaría que también el PSOE es un producto del IBEX 35, con lo que quedaría todo un poco demasiado conspiranoico al ser casi todos los principales partidos un producto suyo.

Bernalsberg

#72 a ver, es que en ambas cosas hay verdad. La alta burguesía española no es un ente homogéneo, por lo que ahí tienen sus diferentes representantes políticos (PSOE, PP, C's o VOX) y a su vez sí tienen algunos planes en común, o por lo menos consensos claros, que les hacen remar en una dirección concreta. El IBEX 35 es un ente financiero que existe y ejerce influencia en la política española. No se trata de un titiritero que mueve los hilos en la sombra y controla todos los aspectos de la política, eso es conspiranoia. Pero que existen grupos de poder financiero/oligárquico con intereses comunes que ejercen una influencia clara sobre la política desde "la sombra" es evidente.
En este tipo de cuestiones hay siempre dos maneras maniqueas de querer simplificar la realidad. Una es el que cree que hay un titiritero que todo lo urde, la conspiranoia, un poder sobreexaltado. La otra, la que tú esgrimes, que es negar que existen grupos oligárquicos que influyen, determinan y dirigen la política de forma antidemocrática. Ambas son simplificaciones de relaciones de poder complejas, con muchas variables, pero un vector común, que es la primacía de los intereses de la burguesía por encima de los intereses de cualquier otra clase social.

HansTopo

#23 Tiene mucho sentido. De hecho C's salvó los mueves del establishment de una manera brutal.

El escenario era el siguiente: un PSOE con disputas internas (como el episodio de Sánchez VS Susana demostró) y un PP absolutamente carcomido por la corrupción, además de todo el descontento generado por años de recortes. En esas que aparece Podemos, representando un voto-anti establishment, rupturista y en un principio casi transversal, donde se aglutinaba el descontento de la población y la voluntad de progreso de amplios sectores de la ciudadanía española.

Si la disputa hubiera sido PSOE (partido de "izquierda moderada"), PP (definido como organización criminal) VS un Podemos en todo su esplendor, jamás hubiera gobernado la derecha en solitario, y la única opción para contenerles hubiera sido un pacto PPSOE, lo cual no desagradaría a las élites, pero dados los precedentes Europeos, podría suponer la desintegración del PSOE y la constitución de dos grandes bloques de voto ante una población claramente disgustada, traduciéndose en dos bloques constituidos por el PPSOE y su continuismo VS Podemos y cambio, lo cual era extremadamente peligroso a medio y largo plazo.

La irrupción de C's en ese momento supuso la solución perfecta. Un partido que se presentaba como regeneracionista, que podría atraer desencantados del bloque PPSOE votos de los cuales (sobre todo del PSOE) iban hacia Podemos. Además se presentaban como un "cambio sensato" frente a los "antisistema" de Podemos (propugnado así desde todos los grandes medios de comunicación, que sin duda tienen efecto sobre la ciudadanía).

Si bien ahora C's y Vox fragmentan el voto de la derecha, también hay que tener en cuenta que la suma de las partes en política no siempre es un análisis correcto. Me explico: gran parte de ese voto, de extremistas de derechas hacia Vox que veían al PP como demasiado blando, y de centristas cansados del PP, quizá no volviera nunca al PP. De hecho esa es una cuestión que veremos desarrollarse si hay una segunda vuelta: los que vean el PP con buenos ojos pero votaban a estos otros partidos volverán a darle su confianza a ésta formación como voto útil, mientras que Vox Y C's se quedarán con los votantes aún reticentes a dar su apoyo al PP.

D

#15 Lo de Monedero lo decía porque su argumentario es tan simple como "invento del IBEX35". Todos segun el es un invento del IBEX. El seguramente sea un invento de si mismo para ganar dinero. Que hasta ahora ha demostrado hacer muy bien.

D

#15
Pfff eso te lo argumento yo más fácil que la tabla del 1: Podemos fue una creación del IBEX 35, en concreto, de La Sexta e incluso de Intereconomía... no sé si te parece poco. Los medios de comunicación auparon a Podemos, o le permitieron lucirse a sus líderes con su buena dialéctica y su crítica al sistema (fácil lo tenían). ¿Sería posible la creación de Podemos sin La Sexta en los términos en los que lo hizo? Yo creo que es manifiesto que no.
Hablar de causalidad entre el origen de Podemos y el descenso de la movilización social es pertienente, como mínimo habría que hablar de una correlación clara. Ahí están los datos estadísticos, cómo descendieron las manifiestaciones, las mareas... con la entrada en escena política institucional de Podemos y de su gran deriva ideológica (se le achaca a Ciudadanos, pero Podemos no se queda atrás en sus cambios ideológicos).

Podemos también tenía su papel que cumplir: institucionalizar la protesta callejera para difuminarla; mejor tratar con la baja burguesía en las instituciones que con el pueblo en la calle. Ese es el papel, más viejo que el Chavo del 8 (desde la transición se sabe esto).


https://www.traficantes.net/libros/la-pol%C3%ADtica-en-el-ocaso-de-la-clase-media
https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/05/28/podemos-izquierda-unida-elecciones-26m-adonde-vamos/

Y otros muchos más...

Cabre13

#42 Disculpa pero toooooda tu argumentación falla por que lo único que dices es "Podemos es una creación de La Sexta (y de Intereconomía, con dos cojones) y "Podemos provocó el descenso de la movilización social".
Ya está, no tienes más.
Ni hay vínculos con grandes empresas, ni tienen un programa apoyando las propuestas de la patronal, tampoco se reunen con grandes empresarios, tampoco tienen financiación incomprensible, ni sus miembros están sacados de los directivos de grandes empresas.
Y sobre lo de la movilización social ya me sé ese discurso, ese rollito de idealizar las protestas y creer que se puede pasar de "protestas de la población" a "cambio político" sin tener que involucrar a partidos ni sindicatos.

D

#48 ehmmm. Podemos se hizo famoso gracias a La Sexta. Tengo que ponerte bibliografía donde se enlace la sexta con el poder económico.
Mi opinión es que si no es por la tele, Podemos no se come un colín. Pero lo que es un hecho es que esa fue la vía utilizada para llegar a las instituciones: la tele, donde se popularizaron sus dirigentes.
Te he enlazado libros y vídeos. Lee.
¿Te parece poco que la movilización ciudadana haya desaparecido justo en el momento de la creación de Podemos? Es que no puedes rebatirlo com fundamento porque esto es un hecho.
Te podría empezar a enumerar medidad de Podemos que tenían antes y como se han adaptado a las pretensiones del establishment. Pregúntale a un tal Daniel Raventós y a otros más socialdemócratas.

Te digo, lee a E. Rodríguez. Su libro está por la red.

Cabre13

#57 Podemos fue famoso por las personas que lo formaron, que algunos olvidan que Podemos se fundó en el 2014 y que Iglesias ganó muchísima fama durante el 2011 a través de La Tuerka o la enorme sorpresa que fue verles conseguir representación en las elecciones europeas.
#80 Muchas personas que votaron a Podemos en el 2014 no habían votado jamás a IU y viceversa, muchos de los que no votaron a Podemos en el 2014 estaban votando a IU.
Entre los votantes de Podemos, por muy mal que suene, hay un montón de analfabetos políticos que les votaron una vez en el 2014 pero luego no les votaron por que la televisión les convenció de que "todos son unos ladrones" y de que "mira, se ha comprado un chalet".

Que parece que es muy fácil decir "Podemos fue aupado por la televisión" para luego olvidar la enorme cantidad de burradas que se dijeron sobre ellos en televisión, radio y prensa.
Y no estaría discutiendo sobre esto si no fuese por que@pingamona ha soltado esa frase de cuñado de "Monedero también podría ser una creación del IBEX35" como respuesta a la acusación de que Ciudadanos es el partido del IBEX35.
No sé, esperaría algún argumento que sea más fuerte que "salieron mucho en la tele" y "dividieron el voto de la izquierda", que parece que con eso ya tenéis razón y así olvidáis la cantidad de veces que la CEOE ha salido en los medios para decir que Podemos se va a cargar la economía nacional.

D

#83 Lo de la campaña que se montó contra podemos no te lo niego, lo recuerdo muy bien. Y fue algo muy parecido a lo que llevaba haciéndose con el nacionalismo vasco y ahora con los nacionalistas catalanes: tacharlos de peligrosos asesinos y terroristas que querían destruir españa y llevarse de por medio a cualquiera. Esa idea del miedo calaba. Todas las cloacas del estado se pusieron en funcionamiento con su maquinaria de esparcir lodo y crear bulos (hasta que los de podemos se institucionalizaron y dejaron de dar miedo a los poderes fácticos del país). Pero no olvides que fuera de Madrid en aquellos tiempos casi nadie conocía La Tuerka. Pablo Iglesias era "aquel que salía en la tele en la sexta y que defendía a las clases trabajadoras del latrocinio descarado de los dos grandes partidos". En lugares complejos como el País Vasco pasaron de la nada a convertirse en el segundo partido en votos. Y aquí nadie veía La Tuerka. También es verdad que Pablo supo tocar las teclas adecuadas de las personas y era un gran orador, ya que aunó apoyos sociales de la gente descontenta, con promesas muy ilusionantes (para mi utópicas) que los candidatos de IU no pudieron o no supieron hacer.

D

#83

1. A mí me parece muy bien que quieras defender a Podemos.
2. Yo solo he argumentado lo que parte de la sociedad cree (puede que sea muy minoritaria). Ni siquiera son ideas mías...
3. Lo que no voy a hacer es un ensayo en un comentario de menéame. Si quieres aquí te dejo algunas opiniones, que podrás decir lo que quieras, pero argumentadas están.


https://www.epubgratis.org/la-politica-en-el-ocaso-de-la-clase-media-emmanuel-rodriguez-lopez
4. Podemos tuvo una función para el establishment, he dicho; difuminar la protesta callejera y encauzarla hacia las instituciones; hacer desaparecer las manifestaciones para que la gente se sienta representada en las instituciones; que la población que gritaba: "Lo llama democracia y no lo es", "PP, PSOE la misma mierda es" y demás sienta que sus opiniones son tenidas en cuenta en las instituciones. Vamos, legitimar la democracia.
5. Ya que me citas puedes citarme bien, sin tener que manipular mis palabras entrecomillando algo que yo no he dicho.
6. Lo que he dicho que el auge del Podemos fue debido a La Sexta y otras televisiones cuyos dueños están directamente vinculados con el IBEX 35.
7. Puedes estar o no de acuerdo, pero que he argumentado lo que he dicho, creo que no cabe duda (otra cosa es que ridiculices lo que argumento).
8. Vuelvo y repito; y si no he argumentado lo suficiente, fuentes he dejado de sobra en los comentarios de este hilo.

g

#83 Ya y la cantidad de cosas que ocurrieron entre el ..."a través de la tuerka"... y el: de que "mira, se ha comprado un chalet". ahí siempre desde mi punto de vista ellos solitos la cagaron bastante, eso sí todo el día en la tele si hasta el autor de este artículo era tertuliano habitual del las televisiones matutinas.

D

#48 Yo no le llamaría "creación" pero resulta patente que la Sexta aupó a Podemos. Sin su propaganda el partido de izquierdas al que se le encuestaba un aumento grande de votos (por el descontento social y por la sangría del psoe) era IU. No podemos ser ciegos ante algo que fue tan evidente. Si Pablo Iglesias no hubiera salido en la sexta como salía hoy no existirían y seguramente todos esos políticos estarían ahora dentro de IU.

g

#48 Hombre y la reunión secreta con Junqueras en casa de Roures, Podemos fue lo que fue gracias a su interminable presencia mediática, algo parecido a lo que ocurre ahora con Vox, me recuerda a cuando Mouriño era entrenador del Madrid

Thermita

#42 Podemos fue una válvula de escape de la tensión social.
Si no hubiera sido por Podemos, esto habría petado y a saber si no habrían rodado cabezas de politicos y banqueros.

Cabre13

#51 O no roll roll roll

Bernalsberg

#42 chapó, Podemos también fue una obra de ingeniería social. Yo no apoyo conspiranoias que vinculen directamente a la cúpula de P's con la alta burguesía, pero que la alta burguesía promocionó a conciencia a través de LaSexta a esta facción de la izquierda estoy seguro de que sí. Los presupuestos ideológicos y políticos de P's los hacían más manejables y enconados en el statu quo del R78 que IU, y eso que IU de revolucionaria no tiene mucho.

Lamantua

#55 Totalmente de acuerdo. De hecho, La Sexta se ha encargado de revivir el Valle de los Caidos y al dictador durante 2018. Menudo añito.

Endor_Fino

#11 Monedero siempre ve la paja en el ojo ajeno.

Mauro_Nacho

#11 Vox se ha financiado de dinero Irani ("Vox financió el 80% de su campaña en las elecciones europeas de 2014 con fondos provenientes de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), un grupo de oposición marxista-islámico, algo que está prohibido por la actual Ley Electoral (Loreg).") y C's del Ibex. Para nada interesa al Ibex un tripartito en la derecha que resta posibilidades.

mc1ovin

Partiendo de mi condición de parte del electorado de izquierdas... Vaya puta mierda de artículo, no entiendo que a este hombre sigan dándole voz en ningún medio...

"aceptamos que no confiarais en nosotros y que financiarais a Ciudadanos para apuntalar vuestros intereses, pero eso de que nos esté robando cargos políticos y cargándose nuestra organización para crecer ellos no sirve a nadie. Ciudadanos no crece suficiente pese a todo lo que les habéis ayudado y a nosotros nos debilita. Así nunca vamos a sumar". Hacía mucho tiempo que no me encontraba yo una patochada semejante.

¿De verdad este hombre piensa que ha habido este tipo de conspiraciones entre señores con puros y sombreros de copa?

Los partidos políticos trabajan cada día por captar votantes (tristemente no es por mejorar la sociedad ni nada parecido), y la manera de hacerlo es ampliar su espectro en algún eje sin descuidar a los votantes que ya tienen. Ciudadanos ha entrado en barrena por un error similar al que ha tenido también Podemos, cada partido ha hecho un esfuerzo por captar a los votantes más periféricos, echándose al hombro los estigmas de cada extremo, y dejando por el camino al votante moderado que quería regeneración democrática, justicia social y progreso. Esto es un error de estrategia grave de Ciudadanos (a la vista de que se les hunde el barco) y poco o nada tienen que ver el PP o el IBEX.

I

#43 Que Ciudadanos cometa errores no tiene nada que ver con que fue promocionado para apuntalar un régimen que parecía que se hundía.

D

#43 Muy de acuerdo. Yo votante de Podemos, pero lo que ha dicho este tío aquí es absurdo por demás.

Que si C's le roba "cuadros" al PP y eso al IBEX no le gusta: ¿WAT? Es el IBEX el que ha financiado a C's.
Que el IBEX habló con Rivera pero este no entendió. ¿WAT? Pero si está siguiendo las órdenes a rajatabla, quedando en ridículo internacionalmente con tal de no pactar con nada más a la izquierda de Franco.
Etc.

Yo quiero las mismas drogas que toma este tio.

Fernando_x

#43 Ciudadanos ha estado dando bandazos ideológicos desde el principio. Ya desde Cataluña nos avisaban de que no era lo que parecía. Es lo que se llama un partido bisagra, que sirve para hacer girar la puerta de un lado a otro, a cambio de que nada cambie.

HansTopo

Aquí acaban las aspiraciones de Rivera al final de una inmaculada trayectoria.

XavierGEltroll

#12 blanca sí, Inmaculada.........

ur_quan_master

#12 a algo aspirará...

Bernard

No hay problema. C's siempre tendrá el cariño de MNM.

D

#31 Sólo hay que ver el logo de Menéame para entender por qué: unas rayas blancas sobre un fondo naranja.

Sueñolúcido

Arrimadas es la Esperanza...

D

#14 Hostias, espero que no sea tan hija de puta como la Esperanza... y de lo malo malo, está mucho más buena

D

#18 Arrimadas es mucho más pendenciera y agresiva que Aguirre, y mucho menos disimulada. Siento truncar tus esperanzas.

kucho

"No está bien que un Presidente de gobierno sea un mentiroso"

bajo que piedra vive este fulano?

D

scarecrow

Bueno, no de todos, a Ana Rosa le siguen temblando las canillas al pensar en Alberto.

reithor

¿Habrá Pacto PSOE Ciudadanos + dimisión de Rivera?

M

Todos los partidos pierden el cariño de los medios

D

Con Podemos en caída libre y el PSOE que no es capaz de gobernar. Están intentando los medios de manipulación hacer daño a Ciudadanos para que la derecha no gane en este país. No lo conseguirán.

Sanchez está contra la espada y la pared. No es capaz de llegar a acuerdos con ningún partido. Es cuestión de tiempo que haya otras elecciones y que la derecha ganemos gracias a la incapacidad de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos políticos con distintos partidos.

D

#39 Más sinsentidos. Este hilo es un filón.

Como bien se deduce de la estupidez de hilo de C's, #PactosDeLaInfamia, PSOE ha formado gobiernos allí donde el trifachito de la trinidad no tiene la mayoría.
Y es C's quien se niega a pactar con PSOE a pesar de ser la lista más votada, y prefiere hacer malabarismos vergonzosos con intercambios de poltronas con PPVOX antes que pactar con el PSOE en nada, y eso que algunas de sus propuestas económicas son similares.

J

Qué mal lo debe de llevar Sánchez para la investidura que los medios afines están a todo trapo para vender la moto de la estabilidad a través de la abstención de C's.
Si algo no debe hacer ahora C's es justamente abstenerse. Sánchez debe retratarse a sí mismo: poltrona vendiendo al país o elecciones de nuevo (que obviamente perdería).
Ya he encargado las palomitas para el drama del verano porque va a ser largo.

D

#27 Por suerte para ti, C's no está dejando que el PSOE se retrate en nada, porque C's está ocupando todos los retratos con sus pactos retarded de la Trinidad.

PS: Pásame unas "palomitas de encargo" de esas que tú gastas, que no tengo ninguna droga a mano para flipar en colores con las tonterías que decís algunos, como eso de vender el país (¿acaso no hay mejor ejemplo de vender el país que lo que ha hecho el PP con el apoyo de C's?).

J

#62 Son los medios afines al PSOE los que están ocupados desviando la atención a C's cuando el problema lo tiene Sánchez (el PSOE).
Las tonterías son querer vender que C's tiene problemas cuando es Sánchez quien tiene el agua al cuello: o negociar con aquellos que quieren su cortijo o convocar elecciones.
Pero pinta que C's no va a mover un dedo... y así la cortina de humo desaparecerá para que Sánchez tenga que vender que no le dejaron formar gobierno porque la labor de la oposición es justamente la contraria, ser oposición ayudando al futuro gobierno de turno a que lo sea, para seguir siendo oposición, un absurdo obviamente.

Si me sobran palomitas te las paso, aunque quizás necesites calmantes porque parece que lo llevas mal la desesperación del PSOE por mantener la poltrona.

D

#67 Sigues diciendo sinsentidos.
PSOE tiene el agua al cuello porque C's está siendo ilógico e inmoral en un sentido político y democrático.
Partiendo de ahí, solo dices falsedades.

J

#70 No digo sinsentidos, aporto un comentario razonado y justifcado que no te gusta, cosa diferente.
El PSOE ahora tiene el agua más al cuello al lanzar el órdago de que Podemos se retrate. Qué risas me voy a pegar en los próximos días con los medios afines al PSOE, machacando a C's para que se abstenga y ahora resulta que Podemos no descarta la misma opción de voto de C's, juas. Qué ironías nos da la vida.
Partiendo de aquí, podemos hablar. Si digo falsedades, tendrás que demostrarlas, tú no eres quién para establecer axiomas

D

#27 Si para ti vender el país es: "Lo patético no es que el poder presione a Rivera para que Podemos no entre en el gobierno y derogue la reforma laboral o suba el salario mínimo o haga real la transición ecológica o actualice las pensiones o reinvente la universidad pública o la sanidad pública." Esta claro que lo que te interesa es que se lo sigan repartiendo entre unos pocos como es habitual en esta España de sainete desde hace tantos años.

J

#75 Lo patético es proponer y proponer, aprobar medidas muy bonitas y cargar al país de un déficit y una deuda brutal que tú, como buen pringao, y potencial votante de los que aprueban tal medida se va a tener que encargar de pagar.
Podemos no debe entrar en ningún gobierno porque es lesivo para la deuda pública del país. Derogar la reforma laboral sin una alternativa es una soberana estupidez. Subir el salario mínimo sin valorar las consecuencias a largo plazo es otro abrupto del populismo barato. Lo de la transición ecológica es un palabro que suena muy bien pero que nadie sabe de qué se trata (fascinante eso de proponer chorradas sin especificar ni aportar un presupuesto), actualizar las pensiones implicará quebrar el sistema sin solucionar el problema de base del sistema de pensiones de España, y la universidad y la sanidad española no necesitan de reinvenciones, necesitan, junto con la educación, de una re-centralización al Estado porque se ha demostrado que ceder competencias implica desigualdad, esa que Podemos defiende tanto (la que le interesa claro).

Aunque a mí me viene de perlas. Trabajo fuera de España, pero pienso jubilarme en España, así que espero que el sistema de salud y social funcione a la perfección, un sistema que yo no habré pagado pero que ojalá no necesite, pero de hacerlo... lo usaré pero no habré pagado nada, ni tampoco pagaré nada de lo cuesta mantener todas esa propuestas aprobadas sin pensar un poco.

q

#27 el país está ya vendido a los fondos buitres a precio de ganga, gracias a los del PP, no hay nada que vender .

J

#91 Justificas tu afirmación con un documento que diga que España está vendida a esos fondos o barruntas por barruntar?

jacktorrance

También influyó el hecho que ciudadanos dejara de ser el azote al independentismo en Cataluña, en parte también fueron creados para ello. En las autonómicas fueron el partido más votado y en las generales perdieron cerca de 800.000 votos en Cataluña, con su líder Arrimadas huyendo miserablemente a Madrid. Ciudadanos y Podemos tienen los días contados, supongo que el testigo en caso de Podemos lo cogerá Errejón y Ciudadanos a la espera de lo que quiera hacer Valls. Alguien liberal. Ciudadanos se ha destapado la careta, los más conservadores volverán al PP, los más reaccionarios a Vox y los más liberales al nuevo chiringuito que se monte. La peor parada será Arrimadas que sin verlo venir es la imagen de la descomposición de ciudadanos, y en eso Rivera ha jugado muy bien, no va a morir solo.

g

#37 A ciudadanos el ser el azote del independentismo se le fastidió con la irrupción de VOX, Arrimadas no huyó a Madrid (en mi opinión) Rivera apostó por el sorpasso al PP y ella es uno de los mejores activos de su partido con diferencia y por eso la mandó a luchar en las generales (mira a la Andrea Leví que sin recoger el acta la mandó Casado al ayuntamiento a ayudar al pan sin sal ese que se presentaba), esta gente maneja encuestas y prepara estrategias, yo creo que el no asfixiar al PP quitándoles el poder allí donde pueden es un error pero quién sabe.

EntreBosques

Supongo que se refiere a perder el cariño de público el cual por otra parte nunca tuvo.

D

Monedero no está para dar lecciones a nadie. Gracias al camino que él marca para Podemos, el partido está como está. Que se calle la boca.

helder1

Que vuelva el bipartidismo. Hay que hacer como si no hubiera pasado nada

1 2