Hace 8 años | Por --418333-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a huffingtonpost.es

Los hay que dejan huella, los que se recuerdan por su mal carácter, los que tenían un mote graciosísimo, los que fueron decisivos para elegir una profesión u otra, los que tenían su coletilla... En las distintas etapas escolares seguro que tuviste profesores de todos los tipos, pero muchos con algo en común: usaban las mismas frases una y otra vez. Un curioso fenómeno que se reproduce en todas las generaciones y aulas de España.

Comentarios

Mark_

#6 esa refleja bastante bien la filosofía de vida de buena parte del profesorado actual.

JohnBoy

#25 Actual y de siempre, que yo peino canas y la llevo escuchando desde mi más tierna infancia (y al principio no la entendía muy bien).

D

#12 La simpleza y la necedad no está en escribir sandeces..., sino en leerlas. Alguien que lea cosas que a él le parecen sandeces..., debe ser como mínimo un retrasado, pues a pesar de considerar que los escritos están llenos de sandeces va y pierde el tiempo leyéndolos.

D

#16 Y tú más.

D

#17 Hombre, Forrest Gump, tú por aquí. Yo entiendo que no puedas ver a los profesores después de como tuvo que convencer tu señora madre al director del colegio para que entraras. Vease película.... minuto 10 y pico???? Da lo mismo. Espero que haya cicatrizado.

Anda payaso, que tus chistes trasnochados de troll de última fila están ya muy vistos. Búscate otro nick y aprende algo nuevo que hasta Torrente tiene más repertorio que tú.

Y como sé o dices que eres un pefecto bilingûista (Oh Dios mio, un bilingüe)... te lo diré también en un idioma que seguramente manejarás a la pefección, el de los capullos: Que te vayas a la mierda Forrest Gump y entra a opinar cuando tengas algo interesante que aportar.

D

#34 Yo no soy Forrest Gump, soy cocopino, no sé si te confundiste de seudónimo, pero así y todo se te nota a lo lejos que te da rabia y envidia la gente que es bilingüe. El bilingüismo es tabú en España. Seguramente tú te has pasado la vida estudiando inglés y lo hablas con el culo, como la gran mayoría de los españoles.

D

#43 Joder con el autista éste.

Mira Forrest Gump: En su momento te metiste con la persona equivocada para hacer la puta gracia, asi que ahora no te quejes.

Y tienes razón no se me da bien el inglés. Asi que en vez del típico "don´t feed the troll" te diré una castizada: Hala, con Dios, hijoputa.

D

#44 Vete a dormir el efecto del vino y las drogas, psicópata.

D

#45 Con Dios, hijoputa

D

#46 Tómate la medicación, psicópata.

D

#47 Con Dioooooos.... Hijoputaaaaaaa....

D

#48 νєтє α qυє тє ∂єη ℓσѕ ¢нσqυєѕ єℓé¢тяι¢σѕ єη ℓα ¢αвєzα, ρѕι¢óραтα.

c

#16 En realidad el ha conseguido lo que queria desde que le has contestado y tu sigues entrando al trapo. Y lo que es peor, sabiendo desde el principio que es un troll.... muy espabilado no estas siendo.

subzero

Esta:

D

Su único delito fue amar

D

Todos los profesores que tuve eran unos paquetes, gracias a dios no recuerdo apenas sus sandeces...

Nixitro

Mi favorita siempre ha sido esa de "Por buenas soy muy bueno, pero por malas soy muy malo" en el primer día de clase.

D

#14 Mi preferida... La que se me ha quedado más en la cabeza, por repetitiva: !Marc, fora de la clase!

D

#20 -¿Quieres que te ponga un negativo?
-No...
-¿Cómo que "no"? Pues ahora te lo pongo.

D

Yo prefiero una de HB Adams: Un profesor trabaja para la eternidad; nadie puede decir dónde termina su influencia.

K_os

Esta la pienso todos los días (pero no la digo):

malditascully

Cuando decías respondias a una pregunta con un simple "sí",
te decían de manera incisiva "¿¿si burru??"
A lo que tenías que responder: "si señor" o el hilo empezaba de nuevo

D

"Que Dios reparta suerte porque como reparta justicia" D. José Navas, profesor de Historia antes de repartir las hojas del examen de la semana. (Opusiano, entre otras cosas)

Delapluma

#36 ¡Ostris, esa la decía también SuperLópez! Deben enseñarla en la facultad de Historia... Suya era también, cuando nos poníamos pesados o cuando le preguntaba a alguno y veía que no había estudiado: "Señor, dame paciencia, porque como me des fuerzaaa..." ¡qué gran tío era!

k

Pues últimamente las frases que más se les oye a los profesores son "mierda de papeleo" y "qué asco de LOMCE"

D

#54 Entonces sí que lo tienes más facil.

Mirlowsky

No era una frase típica de los profesores... pero en los boletines de notas cuando yo estudiaba era muy recurrente poner aquello de: "Progresa adecuadamente" o su abreviatura "P.A." Eran otros tiempos.

Adunaphel

#22 Ouch, yo pensaba que era N.M. lo que ponían...

D

#49 No, lo preguntaba por el uso del condicional en lugar del subjuntivo, absolutamente delator. Es como tener acento por escrito.

D

#52 Pues menos mal que no ha sido lo que he dicho y estos "profesores" no te han dado clase.

Algunas veces, al leer lo que he escrito me doy cuenta de lo que dices, siempre que veo la manera de escribir que tengo pienso que el que lo lea va a saber perfectamente de donde soy. lol

D

#53 Hombre, se darán cuenta, sobre todo, si toda su familia materna proviene de Amorebieta, como es mi caso.

scarecrow

"Aquí no sale nadie al recreo hasta que vea un buen par de tetas"

ikipol
D

"Este fin de semana, no mezcléis" Una profesora de ética/filosofía del instituto.

D

"que te crees? que a mí no me gustan las fiestas? si yo para las fiestas soy el primero! pero cuando hay que trabajar, también soy el primero..."

T

El primer día de clase de una asignatura en la universidad el profesor al vernos sentados en las filas de atrás nos dice a todos:
"Córranse para adelante pero no salpiquen"

T

Aquí monto un circo y no triunfo.

Dovlado

Dirigiéndose al alumnado tras llegar diez minutos tarde (Retraso sistemático y recurrente) :

- "Señores...(pausa dramática)...han visto la hora que es!?"

Y ante el asentimiento general:

- "Bien, pues si somos impuntuales al entrar, seamos puntuales al salir"

D

"Si uno no quiere, dos no pelean" decía una de mis profesoras, mientras me pegaban cada día.

beerbong

"Yo te apruebo, pero la vida te suspenderá"

D

"Mi asignatura es la más difil de todas", algunos añaden a esto "no vais a aprobar facilmente, muy pocos lo hacen"
Ahí, ahí, dando ánimos desde el primer día de clase. Así me gusta.

No se que manía hay en este país de que cuanto más duro sea el profesor y más dificil sea aprobar, mejor profesor es y más preparado sales, cosa que normalmente es todo lo contrario.
Si tendríamos buenos profesores aprobaría la mayoría de la clase dando el mismo temario que el profesor que es un hueso. Pero como aquí prima más el a cuantos más suspenda mejor profesor soy, pues eso, tenemos la educación que tenemos...


En cuanto a los motes teníamos un profesor de historia al que llamábamos moquete, ni idea de donde viene el mote, el hombre pegaba unas chapas monumentales mientras nadie le hacía caso, la hora de historia era como estar en el patio, cada uno a lo suyo, otros hablando a grito pelado, te cambiabas de sitio..., el profesor ni se inmutaba el seguía a su royo como si no pasara nada, soltaba la parrafada y se largaba.
Se tiraba una hora, por ejemplo, leyendo sobre las columnas, capiteles y demás partes de esta, con un ritmo fijo, no paraba ni para tomar aire. lol


Por otro lado, un profesor que me dió clase de electrónica presumía de que le habían enchufado como profesor de electrónica en el año 74 , vamos llevaba casi 30 años dando clases de electrónica en aquel momento, que por cierto no tenía ni idea el tío, todas las clases las daba mediante los apuntes de unos alumnos que había tenido hace años, incluso se le veía sacar los cuadernos de los alumnos para dar las clases.
En una ocasión en un circuito que hizo en la pizarra confundió los transistores NPN con los PNP, lo puso el tío todo alreves, seguramente estarían mal los apuntes de donde lo sacó, le corregí y el cristo que me armó fue monumental, incluso me llegó a decir que como volviera a abrir la boca me suspendía todo el curso, acababamos de empezar..., no volví a abrir la boca ya que conociendole como le conociamos era muy capaz de suspenderme todo el curso sin pestañear, así de un plumazo.
Dos semanas despúes me dio la razón, se había confundido y al pnp lo llamó npn y viceversa. Anda que no le costó comprobarlo, aunque siendo "profesor de electrónica" durante casi 30 años tiene delito que aún no sepa diferenciar los diferentes tipos de transistores.

D

#28 Por curiosidad ¿eres vasco?

D

#35 Sí ¿por? ¿No te habrá dado clase alguno de estos dos elementos? lol

quint

Me acuerdo de un profesor que nos daba la clase recitando durante una hora todo de carrerilla y teniamos que copiar. Al poco tiempo empezamos a escribir la historia de su vida en vez de copiar lo que decia. Al tio lo habia dejado su mujer y cada uno escribiamos las cosas mas jodidas que se nos ocurrian de ese profesor. De vez en cuando me viene a la cabeza que hubiera pasado si me hubiera quitado mi hoja mientras dictaba (estaba a un metro mía) y sigo pensando que me hubiera pegado una hostia..y con razón. Las historias se hicieron cotizadas y hasta había demanda de ellas.

EsePibe

Yo me acuerdo de uno al que llamaban del fostia, si no traías los deberes hecho corrías el riesgo de llevarte una. Y otro al que llamaban el flipi.

D

Ahora mismo existe la tecnología y los medios para poder estudiar de forma autodidacta sin necesidad de la figura de un profesor. Un profesor es anacrónico en el siglo XXI, el trabajo de profesor estará obsoleto dentro de muy poco. Si acaso habrá profesores robots para los pijos de clase media que no sean capaces de estudiar de forma autodidacta.

D

#7 Tú sí que estás obsoleto.

D

#9 Tú que te rebotas será porque te pica. Pronto pasarás a engrosar las listas del paro, fijo.

C

#7 Total, para memorizar contenidos no hacen falta maestros. Eso de espíritu crítico, comprensión lectora, mejores ciudadanos y, hoy en día, inteligencia emocional que siempre ha prometido la pedagogía ni se ha cumplido ni se va a cumplir. Va siendo hora de que nos hagamos a la idea del fracaso de la educación y de la pseudociencia de la pedagogía en favor de algún otro sistema que haya demostrado su eficacia. Para que los niños se socialicen y jueguen juntos no hace falta tanta mandanga.

Pero no nos olvidemos de que los papis que trabajan necesitan tener a los niños controlados durante el día. Y la sociedad también necesita alejar a los hijos de hordas de padres incompetentes.

L

#7 A veces surgen dudas, o no: directamente se puede malinterpretar la información.
Y si no está la figura del profesor para resolverlo, no hay verdadero aprendizaje.
Saber mal es mucho peor que no saber.