Publicado hace 10 años por --26558-- a marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es

La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno socialdemócrata de Felipe González no sólo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.

Comentarios

colipan

A portada, .....
y una vez mas se ve la union de PPSOE contra el resto

pd:no conocia esto hasta hoy, todavia estaba en la cunita ( cunita roja, eso si!)

D

#8 El autor escribe una teoría (la exigencia de la desindustrialización) y tú sales por peteneras (habría que industrializar) ¿quién no se lee los artículos?

D

#9 Yo ¿No te estoy diciendo que leerse los artículos ya no esta de moda?

ctrl_alt_del

"Vivimos en el mejor de los mundos posibles"

-Felipe González

c

De premio le pusieron el nombre de este individuo a una biblioteca en Sevilla.

CTprovincia

Si, hay muchos episodios "negros" del gobierno del PSOE que podrían dejar en mantilla a muchos del PP. De hecho, muchos de estos episodios fueron la causa de que haya PPeros recalcitrantes todavía.

FrCeb

Europa, o la historia de 28 años de servilismo.

D

Las ingentes cantidades de dinero que nos entraron podrían haber servido apra pasar de ser un país industrializado a uno especializado pero claro...Más fácil echarle la culpa a los de fuera que a nosotros mismos por lo que votamos.

D

#1 El artículo dice que esas ingentes cantidades de dinero no podían ir destinadas a crear industria que hiciesen la competencia a las que ya estaban en la Comunidad Económica Europea y que por eso se arrancaron viñas y se cerraron fábricas.

D

#7 ¿Te lees los artículos? Eso es taan del 2006