Hace 5 años | Por ccguy a alcantarillasocial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a alcantarillasocial.com

Cayó Andalucía. La derecha se ha cobrado una pieza muy jugosa. Hacía tiempo que la deseaba. De nada sirve lamentarse. Nada más cierto que el PSOE había establecido un chiringuito muy particular de amiguismos y amiguetes, de connivencias, una especie de contubernio de estómagos agradecidos. De ahí a que castigar al PSOE consista en entregarle la plaza a la derecha, hay un abismo. Había otras opciones. ¿Miedo? ¿A qué? ¿No da más miedo el tri-fachito? ¿No han dejado de votar muchos porque el PSOE se ha escorado a la derecha?

Comentarios

tul

#1 esa era el plan desde el principio, es lo que lleva haciendo el psoe desde isidoro.

Desty

#5 ¿El plan era perder las elecciones?

D

#10 El plan es el mismo siendo PP y PSOE. Robar, corrupción, nepotismo, etc. Solo que a veces las cosas salen mal y no pueden seguir engañando a sus votantes.

Entonces algunos de ellos, que veían que en Andalucía todo estaba caído y destruido, decidieron votar por Vox en una ingenua esperanza de rescate.

Socavador

#1 ¡Y aún quiere continuar en la oposición la muy jodía!

D

#13 Es que si no, ¿de qué va a comer?

DangiAll

#13 que va a hacer sino, buscar trabajo?

botafoch

#20 No en esta vida, ha dicho Susana.

s

#1 También Andalucia Adelante ha colaborado, porque los votos de la derecha estaban divididos en tres "fachadas" distintas pero iguales y podrían haber sido una alternar fresca al Psoe. Pero los responsables de la campaña electoral demostraron que pasan demasiado tiempo en Netflix y las redes sociales, más les habría servido hacer un meme de Teresa como la virgen del Rocio o de la Macarena, que de superwoman.

D

#22 claro, la culpa es de Teresa que no gobernaba...

s

#28 No digo que sea de Teresa, pero al, o a la que se le ocurrió la idea de "la matria andaluza", la superwoman o lo de los dragones, tenía que haber pensado, que quizás las series de Netflix no son la mejor forma de que los andaluces se identifiquen con un programa político para Andalucía.
Y dimitir no está mal, porque lo importante es un programa y no el culto a un lider. Cuando se cometen fallos hay que asumir las consecuencias y dejar que otras ideas intenten reconducir lo que otros torcieron. En la nueva política como en la vieja aquí no dimite ni dios, ni asume nadie las consecuencias de ls fracasos, porque la culpa la tiene "el que se quedó en su casa y no votó" y " el que votó a los facistas".

D

#29 si bueno... A lo mejor el problema fue la corrupción del psoe la privatización de la sanidad andaluza, y el pacto con ciudagramos. Pero la culpa según tu es de la oposición.
Claro claro.

s

#30 La culpa se puede ver desde muchos sitios, pero entre ellos está la nefasta campaña electoral, basados en memes que no tienen ninguna relación con Andalucía. Con pasadas de frenada como la "matria andaluza" o la consejería de feminismo con más presupuesto que la de educación. Para ejemplo, está noticia donde no aciertan en ninguna de las afirmaciones tras los resultados: Teresa Rodríguez: "Somos la fuerza política a la que mejor ha sentado la campaña" https://www.abc.es/espana/abci-teresa-rodriguez-somos-fuerza-politica-mejor-sentado-campana-201811301357_video.html
Si la culpa solo la tiene la corrupción del Psoe, los votos de esa corrupción se tendrían que haber pasado a Andalucía Adelante y no a Ciudadanos y Vox como al final pasó. Han sacado menos votos en esta campaña que en la anterior y ahora tenían menos competencia porque IU iba con ellos. Y encima aquí nadie hace autocrítica, y no dimite ni dios.

S

#6 No me gustan los cambios y, sin son a peor, que lo serán, menos aún

Smidur

#9 Si por ti fuera estarías en la edad de piedra aún, no? Jajaja
El PSOE en Andalucia no ha hecho una mierda ....solo comprar votos con ayudas y más ayudas que no generaban riqueza ni empleo .

S

#12 Si por mí fuera..., estarían todos muertos... jajaja

El PP ha hecho mucho, y ahora con C's y Vox van a petarlo.

t

EL MOVIMIENTO CIUDADANO; SPIRIMAN y la asociación Justicia por la Sanidad; han tenido bastante que ver en tumbar un gobierno corrupto: No se casan con nadie; como dicen en su video: ¡Levantemos los velos!: Como ellos mismos dicen: "Los partidos, ninguno, va a defender nuestros intereses, sólo defienden los suyos. (poltronas, privilegios,...) Para muestra un botón: lo primero que ha hecho este nuevo gobierno (PP,C´sVOX) es subirse los sueldos."
La lucha contra la corrupción sigue, que ahora gobierne el PP y sus muletas; no es como para relajarse.
Han convocado una manifestación en Sevilla para el 20 de Enero; contra la corrupción sanitaria, política, y judicial.Se han organizado autobuses par acudir. https://www.justiciaporlasanidad.org/manifestacion-sevilla-20-1-19
Es el movimiento ciudadano, el único que puede luchar contra la corrupción; otro ejemplo, es Carmena en Madrid; una buena persona que ha trabajado por y para los madrileños.; como algunas otras alcaldesas de pueblos, que apoyadas por los vecinos les han quitado la alcaldía al PPSOE; y han recibido amenazas por la mafia que son el PPSOE

Smidur

#15 Veremos que ocurre con el gobierno de Carmena porque fíjate con el kichi ...13 millones en facturas regulares han descubierto los inspectores. Carmena no aguantará en el gobierno las próximas elecciones..

D

Los meneantes se mofaban de los andaluces por elegir a Susana Diaz. Pues ya no son analfabetos: han votado a Vox. Seguid mofando.

D

El que ha entregado Andalucía a la derecha es Pedro Sanchez con su política de acostarse con los que quieren arruinar Cataluña y toda españa. Mi aplauso a los andaluces, Vox ha sido el voto útil del andaluz cabreado con la política de psoe de Madrid de palmadas a la espalda a los separatistas. Muchos votantes ante otra alternativa decidieron abstenerse viendo que Susana Díaz no sabía ni por dónde le venían los tiros, su Susana hubiera sido más lista y hubiera atacado ferozmente elindependentismo catalán no habría habido tanta abstención. Pero claro una chica que no ha salido de San Telmo a ver mundo no le puedes pedir mucho más.

vicenfox2

#4 no, su gran problema era el PSOE, Susana y toda la red de amigos creada en Andalucia en todos estos años de gobierno.

D

#3 bueno, ya has soltado tu proclama de troll cristofascista y has metido tu calzador... ¿quieres un aplauso o algo?

O17

#3 ea!!! que ancho te has quedao.
Asi el cambio de gobierno autonomico esta motivado por lo que pasa en otra comunidad autònoma.
Muy lógico, no importa el programa electoral, no importa el despotismo y sus señoritos, no importa el narco.
Joer pues si esta es la españolidad que hay...yo tampoco me siento muy español que digamos.
Un saludo

D

#16 Oye, pues lo mismo que pasa en el Parlament, ¿o ya no nos acordamos de las pullitas de FascisTorra a Arrimadas por bajar a ver a la familia?

O17

#21 Asi que estas pullitas son el eje del discurso independentista, pues lo mismo oiga.
Si hacemos el tu mas no acabaremos nunca, que de pullitas sobre catalanes se reparten en todos los lares, como de andaluces, gallegos, murcianos...
Pero que se diga que se vota en una elección autonómica por lo que pasa fuera de esa autonomía a mi me parece raro y si el sentimiento patrio lo representan estos partidos que han salido me parece triste.
Un saludo

x

Los andaluces han votado mal...

wondering

En una de estas lo mismo deberíamos reflexionar acerca de lo que parece ser la normalización del uso de lenguaje bélico en política: "El día que cayó Andalucía", "alerta antifascista", o directamente las acusaciones de asesinato por criticar una ley.

s

#18 Y todo porque se sabía que algún día el Psoe perdería las elecciones, como cualquier otro partido que a veces ganan y otras pierden. Y más o menos se sabía que esto iba a pasar, porque mucha suerte habría sido, que el cambio hubiera sido hacia Podemos. Cambios tan grandes no se dan en tan poco tiempo y Podemos, ni en sus mejores tiempos se han visto como para ocupar el sitio del Psoe. Al igual que Ciudadanos con el PP, pero Ciudadanos va de camino a sustituir al PP, sigue subiendo, aunque ahora le han salido competencia por la derecha, a la derecha de la derecha.

n

No cayó Andalucía, cayó el cortijo.

Cort

Me encantan todos los Sandro Rey comentando lo que va a pasar. Deberíais tener un programa de echar cartas de madrugada

D

El dinero que robaba PSOE y los sindicatos ahora lo robará PP+Cs y la patronal.

Que ingenuos sois los que creéis que va a cambiar algo lol lol lol

This is Spain!!!

D

No me gusta eo título, ya que sibilinamente introduce la analogía de el dia que cayó Al'Andalus. Esta la forma perfecta de tocarle los güebos al votante andaluz de izquierdas, que sí que sabe lo que es hacer de palmero del Islam. El escritor del artículo es un Maruender, un creador de votantes de la opción política contraria lol