Hace aproximadamente un mes tuve una entrevista para la empresa Mercadona. A través del INEM me hicieron llegar la hoja con los datos de la entrevista y pensé que podía tener alguna posibilidad. Me presente allí con la intención de no llegar a estar un año sin trabajo.

Comentarios

o

Soy demasiado especial para trabajar aquí. O me toman como soy o no me toman. Resultado: no pasas la selección. Un año sin trabajar, pero puedes ir con tu perilla. Seguramente tienes ahorros o unos padres que siguen manteniéndote. Los principios son una cosa más seria.

a

como dice #9 este chaval no sabe o no quiere saber que para trabajar hay que adaptarse o tener alguien que te cuide..(padres o ahorros). Y ademas la imagen que ofreces en el trabajo es la que la empresa quiere, por ello paga la empresa. y otra cosa es como estas en tu tiempo libre. y ademas totalmente de acuerdo con #13 segun que imagen en que puestos te condiciona para comprar.....luego la imagen lamentablemente importa. Y como decia mi padre "quien alquila el culo no caga cuando quiere" lo que viene siendo si quieres vivir de asalariado de una empresa debes cumplir "sus" normas.......si quieres solo seguir las tuyas monta "tu" empresa

Marina_Suarez

Mi hermana trabaja en Mercadona y es totalmente falso que sean tan especiales. Las condiciones que tienen los empleados son de lo mejor que te puedes encontrar por ahí, se pueden promocionar y pagas de beneficios y mas.
Lo que pasa es que es muy fácil criticar la empresa de un valenciano de derechas por estos lugares. Respecto al tema del aspecto físico requerido, es tan fácil como que la misma libertad que tiene uno en llevar perilla, la tiene la empresa en no contratarte

danic

Me da que este aun tiene que andar mucho para encontrar un puesto de trabajo de su agrado.. vaya tela

Vengo de mercadona precisamente y vamos no parece que las exigencias que les hacen sean excesivas en cuanto a físico, simplemente ir limpios y lo de afeitados pues oye, no me parece tan descabellado es solo una "mania" de la empresa, que compare con otras y verá (que pregunte por ejemplo si puede ser dependiente de una tienda de ropa y verá que si es gordito, bajito, o pasa de los 25 va a tener problemas)

Evidentemente para algunos puestos de trabajo se pide una presencia especial, yo no podría ponerme a vender ropa porque mi aspecto es bastante desastre en todos los aspectos, tiene su lógica que un dueño de una tienda no me vaya a aceptar por eso a no ser que cambie mi forma de vestir (y aun asi se me notaria juas), en mercadona yo veo a los empleados bastante normales, de rango de edad amplio, hay hombres y mujeres en todos los puestos, los hay mas gorditos o mas delgados y si las mujeres van maquilladas no parece algo excesivo ni nada fuera de lugar o impuesto la verdad

En otros trabajos hay que llevar casco, uniformes determinados, corbata en algunos, etc, es la vida chico

Seze

#8 Que lleve unas patillas un poco mas largas, una barba de un dia o una barbilla bien perfilada no afectará a mi imagen pública, ni a la de empresa.


Nadie dijo que una persona trabajara mejor por tener una imagen pulcra, eso corre por tu cuenta. Lo que si dije es que una empresa trabaja en una imagen, y si TU imagen no está de acuerdo con la de ella podrás poner el grito en el cielo, pero cuando aceptaste la oferta laboral aceptaste las condiciones. Sin lamentos.

¿El camino a seguir?... el que siguen muchos cuando no están conformes con el lugar que trabajan... buscar otro o tragar.

Es triste, pero es así.

elsusto

#13 Eso que la mujeres tiene que ser obligatorio maquillada no lo veo bien , puedes tener la cara limpia sin maquillarte .

D

#15 Y una consultora puede tener técnicos magníficamente formados sin que tengan que ir de traje y corbata. Pero, de nuevo, la mayoría de nuestra información nos entra por los ojos. Y unas cosas dan mejor imagen que otras.

LevNikolaievich

Me temo que muchos os empeñais en confundir la higiene con los gustos estéticos. No se habla de ir sucio, despeinado, o mal afeitado, sino de ir obligatoriamente maquillado, o no poder tener una perilla perfectamente arreglada y señorial.
Una perilla, o una cara sin maquillar pueden presentar una imagen impoluta y de plena confianza, mientras que una cara barbilampiña o un maquillaje pueden generar una total desconfianza en el cliente. En mi caso, suele suceder esto último, igual que desconfio de los tios con corbata que pretenden venderme algo. Y estoy seguro de no ser un "raro", ¿a qué muchos compartís esta opinión?

D

Nunca he entendido esa mania por el aspecto fisico impoluto y cuadriculado impuesto por la empresa.
Lo mismo cuando estaba de camarero, pelo corto, afeitado sin patillas ni perilla... El dia cumbre fue cuando me afeite pero me deje el chivo de debajo del labio con cuatro pelos y me amenazaron con que me lo afeitaba o me iba a casa.

kreepie

#2


Garrulos que mandan...

Seze

#2 Nunca he entendido esa mania por el aspecto fisico impoluto y cuadriculado impuesto por la empresa.

Mirá que andás corto de entendederas, ya que no entender eso es similar a entender por que 2 + 2 es 4.

La verdad, si tenés una empresa de servicios (con tu mentalidad dificilmente llegues a tanto) la imagen de tu empresa es la imagen de tu negocio, no hay vuelta que darle. Y si vos invertís dinero no podés permitir que tu talón de aquiles sea la imagen sucia y desprolija de tus empleados o de la estructura.

Simple, claro, y cortito.

Soy una persona terriblemente feliz vistiendo de forma simple y descuidada, me encanta andar descalzo por todos lados y a la peluquería voy 2 veces al año... con suerte. no suelo afeitarme muy seguido anque tampoco llevo barba.

Bueno, todo eso no me sirve dentro de mi negocio dónde tengo que usar camisas, ir muy presentable y dar una imagen de pulcritud.

Lo que deberían entender que el pensamiento laboral y el pensamiento personal son independientes y no debería uno influir en el otro.

Cuando lo entiendan, se ahorrarán muchos disgustos en la vida.

D

#7 Que lleve unas patillas un poco mas largas, una barba de un dia o una barbilla bien perfilada no afectará a mi imagen pública, ni a la de empresa. Y mucho menos afectará a mi forma de trabajar, incluso, puede mejorar porque es mi aspeto fisico que a mi me gusta y me siento mas cómodo que ir afeitado con picores e irritación todo el servicio.

D

#8 Te pongo un ejemplo extremo: vas a comprar carne a la carnicería, y el carnicero se vé pulcro y aseado. O bien el carnicero aparecer desaseado, mal afeitado, pelo desarreglado...

Tú mismo.

O vas a comprar cosmética en la perfumería y te encuentras a la dependienta toda arregladita, con su traje a su medida justa, bien maquillada sin excesos... o el ejemplo bien pantalones anchos de rayas oscuras verticales, camiseta desastrada, rastas, cejas sin arreglar, sin maquillas...

De nuevo, tú mismo.

Si no te das cuenta de lo importante que es la imagen en el trabajo, especialmente de cara al público, necesitas que alguien te recuerde que el 80 % de la información que recibimos entra por los ojos.

D

#13 No lo comprenderá hasta que no tenga su propia empresa de cara al público.

marioquartz

#7 Pues a mi por llevar barba me llaman de "usted". Asi que eso de tener que ir afeitado para que te traten bien en los sitios es algo que no entiendo.

D

Pues que quieres que te diga. El Mercadona que frecuento, ni las chicas van maquilladas, y he visto barbas, aunque no bigotes. Tampoco es algo que haga que se venda mejor o peor el producto, porque el producto se vende sólo.
Por otro lado, como empresa puede decidir perfectamente que sus empleados cumplan un código de higiene personal sólo por el mero hecho de ser personas que trabajan de cara al público.

angelitoMagno

La siguiente entrada del blog. Sobre como los moros y los gitanos le ponen en peligro:
http://elinfiernodenohacernada.wordpress.com/2012/03/23/dia-4-hazte-con-lo-tuyo/