Hace 2 años | Por nereira a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por nereira a motorpasion.com

Los coches más grandes podrían empezar a pagar más por aparcar en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de varias ciudades de España desde finales de año. , "A final de año prevemos tener en el registro de vehículos la longitud, la altura y la anchura porque hay problema de ocupación de espacio urbano y por tanto ellos [los Ayuntamientos] necesitan para regular este nuevo parámetro".

Comentarios

Lonnegan

¿Los aparcamientos en batería también?

D

#2 #13 Sí: sobresalen más.

Lonnegan

#30 irrelevante

sorrillo

Las plazas de aparcamiento regulado están señalizadas, de forma que el coche esté en un recuadro.

El que un vehículo sea más grande o más pequeño no cambia la cifra de vehículos que pueden aparcar, siempre que quepan dentro del rectángulo.

El que los vehículos que aparquen sean más pequeños no aumenta la cifra de vehículos que caben por que la cifra está limitada al número de rectángulos pintados.

D

#7 un Citroën c1 mide metro y medio menos que un q7

sorrillo

#8 Y las rayas pintadas en el suelo se desplazan para adaptarse a las medidas del Citroen C1.

D

#10 Normalmente en la calle no hay limitación longitudinal (aparcando en línea)

sorrillo

#17 Normalmente en la calle sí hay limitación en forma de recuadro en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Tontolculo

#25 Estoy de acuerdo con #17. Quizás dependa de la ciudad, pero aparcando en línea no he visto ningún límite longitudinal, al menos en mi barrio

D

#25 Valladolid --> No
Burgos --> No
Vitoria --> No
Madrid --> No

En mi entorno no lo hay

sorrillo

#35 No conocía que había diversidad.

Las que yo conozco son de este estilo:

Vichejo

#17 #25 Ambos tenéis razón, la cosa difiere por localidades, he visto SER con cuadrículas de aparcamiento y y otras con una línea entera pintada separando la calzada de la zona de aparcamiento.

Lonnegan

#8 En un aparcamiento en batería eso es irrelevante.

DangiAll

#7 Están locos por subir la recaudación del Estado y buscan cualquier manera posible para ello.

jonolulu

#7 No se donde vives, pero en mi ciudad las plazas de la zona ORA no vienen delimitadas. Ni en linea, ni en batería

sorrillo

#27 Las que yo conozco suelen ser de este estilo:

y

A final de año prevemos tener en el registro de vehículos la longitud, la altura y la anchura porque hay problema de ocupación de espacio urbano y por tanto ellos [los Ayuntamientos] necesitan para regular este nuevo parámetro".

¿En que influye la altura con el espacio ocupado?

#4 "Pues a por ello no? son nuestras pensiones."

Que yo sepa los ayuntamientos no pagan las pensiones....

Nos mean y algunos dicen que llueve.

mariKarmo

#12 Que yo sepa los ayuntamientos no pagan las pensiones....

¿Y no recaudan impuestos que luego van a las arcas generales? (no sé eh, pregunto)

y

#15 No. Lo que recaudan los ayuntamientos se lo quedan los ayuntamientos.

D

#21 Pero sí reciben dinero de las arcas del estado. En la medida que sean autosuficientes podrán recibir menos dinero del estado que podrá dedicarse a... pensiones.

y

#38 y #34 Podrian, quizas.... Y si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta.

Podéis inventar todos los argumentos que os de la gana. Pero eso no cambia la realidad. Si un ayuntamiento obtiene mas dinero gasta mas dinero.

mariKarmo

#46 Y si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta.

¿Cómo no se me había ocurrido tal intelectual argumento para hablar de impuestos?

y

#47 Para argumento el de decir que si el ayuntamiento ingresa mas quizá , a lo mejor pidiera menos al estado.

Inventáis argumentos que no se dan para adaptarlos a vuestros intereses. Para justificar lo que os interesa justificar.

Es una subida de impuestos. Otra mas de los que no los iban a subir.

mariKarmo

#48 Es un argumento que habla de dinero, impuestos y administración en una noticia de impuestos.

Tu argumento habla de tu abuela y una bicicleta.

A mi no me vayas de listillo que poco tienes que hacer..... Yo a los listillos me los desayuno.

y

#50 "Yo a los listillos me los desayuno."

Pues estas famélico lol lol lol lol.

Tu argumento de chulo barriobajero te posiciona muy bien. Karmo. Que ya veo que has tenido que cambiar de nick. roll

mariKarmo

#21 Pero al final si el ayuntamiento tiene buena recaudación quizás no necesita pedir tanto dinero al Estado.

No sé, yo creo que al final todo repercute en todo. No creo que sea tan sencillo ni simple.

francmsk

Las brainstorm de los diferentes organismos para aumentar recaudación tienen que ser dignas de ver

xamecansei

No hay ni un duro. La altura debe afectar al espacio vital del alcalde.

D

Hay que subir los impuestos en 40.000 millones de euros solo para poder pagar las pensiones.
Tener coche va a ser una auténtica sangría.

mariKarmo

#1 Pues a por ello no? son nuestras pensiones.

D

#4 Las pensiones y la deuda generada en todos los años que llevamos (incluso en los periodos de bonanza).

mariKarmo

#14 Pues habrá que subir impuestos. Desde luego, de dónde no va a salir el dinero es del cielo.

D

#19 Cuando en tu casa gastas más de lo que ingresas hay tres opciones:

- Ingresas más
- Gastas menos
- Ambas

Hay ventajas e inconvenientes, pero nunca se valora el gastar menos.

mariKarmo

#42 Gastar menos no creo que cubra ni un trocito de todo lo que necesitamos. Ayudar ayudará, sobre todo psicológicamente para aquellos que nos toque una subida de impuestos.

D

#45 Sé que estamos con el soniquete de la subida de las pensiones. Y supongo que seguirá, que es lo que da votos (cada vez más gente jubilada). Ahora bien, para cuando nos toque a los "jóvenes" (menores de 45 años) solo van a quedar migajas, se quiera o no se va a tener que recortar el sistema de pensiones.

D

Y por qué no que paguen menos los coches pequeños y las motos? Ah, que igual el objetivo no es arreglar problemas de ocupación...

D

Les da igual, siempre están en doble fila: Porque están dejando/recogiendo al niño en el cole, porque están comprando el pan, porque han parado un segundo en el bar a tomarse unas cervezas cocacola...

D

Es demencial, por si el trafico ocupaba poco ahora la estúpida moda de tener un 4x4 para hacer vida por las ciudades...

mariKarmo

y además no tienes ni idea de por qué lo cambié lol

Así vas, mirando por encima del hombro a los demás. Típico de ciertos barrios.

T

#33 Nopes. Me veía venir que alguien me diría que mi punto de vista es porque me tocaría a mí (cuando a día de hoy en mi pueblo no se cobra por estacionar, el día que se les ocurra hacerlo la liamos) pagar más por tener un coche grande pero no. El mío es un turismo de 4,2 metros de largo.

Suigetsu

Al Gobierno está sin un duro y anda como loco para subir la recaudación.
Casi preferiría que se dejaran de chorradas que añaden complejidad en los impuestos y subieran el IRPF o el IVA un 1% o 2%.

D

He lavado el coche. Es una moto.

SemosOsos

Ale, fomentemos un poquito más la puta moda de mierda de los SUV.

thirdman

Dueños de superdeportivos biplaza pagando menos que autónomos con berlingos

nomasderroches

#11 Es lo que pasa cuando tienes buenas intenciones (¿? vamos a presuponer eso) pero te falta inteligencia.

s1m0n

La DGT es una organización mafiosa que se inventa cada día mas excusas para quitarnos el dinero que nos queda...
Se supone que trabajan para mejorar nuestra seguridad y agilizar el transporte pero la realidad es que nos lo ponen cada vez mas absurdamente difícil a propósito.

D

Creo que es la unica cosa que plantean con cabeza

T

#5 ¿Con cuál cabeza? ¿eh? ¿la de un cerdo pigmeo?

Porque mientras no se hagan plazas de tamaño diferente para distintos coches (algo así como hacen en los puertos con los barcos según la eslora), los coches ocupan UNA plaza de aparcamiento (vamos a dejar a un lado lo de si aparcan bien o mal porque eso no está relacionado con el tamaño del vehículo sino con el gilipollas que lleva dentro).

Las plazas de aparcamiento tienen un mismo tamaño entre sí. Es decir, a lo mejor las de BCN no tienen el mismo tamaño que las de Madrid, o puede que en una calle tengan un tamaño sutilmente diferente a otras, pero no están concebidas para que en unas se pongan coches más grandes y en otras más pequeños. Nos entendemos ¿no?

Pues si partimos de esa base, que es lo que hay, el que tengan que pagar más unos coches que otros cuando el uso del suelo se mide en plazas, no en metros cuadrados, es de un absurdo que sonroja.

No digamos ya cuando quieren tener en cuenta la altura ¿en serio? ¿va a haber que pagar más en función de los metros cúbicos que ocupa, no de los metros cuadrados?

Absurdo no, lo siguiente.

D

#22 tienes un SUV eh? lol