Hace 4 años | Por --585089-- a globalresearch.ca
Publicado hace 4 años por --585089-- a globalresearch.ca

Muchos expulsados por sus empleadores y propietarios, millones de personas pobres, hambrientas y sedientas, jóvenes y viejos, hombres, mujeres, niños, personas enfermas, personas ciegas, personas discapacitadas, sin ningún otro lugar a donde ir, sin transporte público a la vista, Comenzó una larga marcha hacia sus aldeas. Caminaron durante días, hacia Badaun, Agra, Azamgarh, Aligarh, Lucknow, Gorakhpur, a cientos de kilómetros de distancia. Algunos murieron en el camino.

Comentarios

sotillo

#1 Ahora también el éxodo tiene mucho de clases

Tanenbaum

#3 de hecho eso dice la noticia, que el éxodo actual es de clases, fue el de 1947 el debido a causas religiosas (hindúes a la actual India y musulmanes a Pakistán).

Joachim_Ratoff

#1 yo sueño con que la Revolución naxalita arrase con ese repugnante sistema de castas que los ingleses creyeron muy conveniente dejar intacto (o reforzado) allí cuando acabaron con su sangrienta y parasitaria ocupación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_naxalita

Feindesland

#16 Si se destruye su sociedad, porque se destruye...

Si no se destruye, porque no se destruye....

Te alabamos #12

meneandro

#20 Yo me limito a explicar, no a juzgar.

meneandro

#11 Lo que dice es que decidieron conservar la estructura social intacta cuando una invasión hubiera sido un momento ideal para poder hacer un cambio de esa envergadura. Ahora, con toda la inercia de tantas décadas detrás, a ver quién cambia esa estructura social, sea la culpa de quien sea...

D

#25 Porque por supuesto y fuera de toda duda, la historia de España comenzó con Franco.
El primer rey de la península fué Pelayo, en el 718. Esto siempre ha sido lugar de reyes y decir que Pakito impuso la monarquía es totalmente ridículo.
Pero nada, que a estas alturas seguro que ya has dictaminado que soy un fascista franquista y que debo lamer barandillas con coronavirus hasta la muerte. Es lo normal aquí.

NotoriousPain

#46 vaya, ni historia sabemos. Primero, Pelayo no fuer rey de la península, justo justo conquisto Asturias. Y por cierto, manda huevos que se le llame reconquista a un periodo de 700 años.

Segundo, por mucho que una cosa haya sido así “siempre “ no significa que sea mejor. Es más, Franco impuso un régimen totalitario ilegítimo y decidió a dedo su sucesor. Viniendo de una república democrática.

No es que sea un facha, simplemente eres un ignorante.

D

#49 Precisamente ese es el problema, que cree que he dicho "mejor" cuando eso te lo sacas tú de la manga. Lo que afirmo es que ha habido reyes durante siglos en la península ibérica y que Pakito es una anécdota en todo esto, por mucho que os empeñeis en hacerlo figura central de la historia de este país.

NotoriousPain

#50 En Europa ha habido más monarquias que repúblicas, desde siempre.. pero ahora hay mas repúblicas. Y? Pakito impuso al putero y defraudador del emérito. Por mucho que te joda. Eramos una república democrática y se alzó ilegalmente contra el gobierno. No intentes blanquear. No intentes relativizar.

Burrofleta

#11

Si los naxalitas (maoístas) llegan al poder, arrasan con la imperfecta democracia de la India, asesinan millones de opositores, y a los que no los encarcelan, los humillan, los colectivizan a la fuerza... para gente como él seguirá siendo culpa de los ingleses.

Hasta el sistema de castas (que en la India llevaba centenares, si no miles, de años) es culpa de los ingleses por no poder derribarlo. Como si hubiesen podido, con una fuerza militar de miles de hombres destruir las tradiciones de centenares de millones de personas, por injustas que sean.

De verdad, hay gente que estudia historia como yo Agronomía: mirando el lomo de los libros

Z

#2 El artículo es muy bueno. Da miedo lo que puede llegar a pasar en la India...

D

#5 Reducir el conflicto del subcontinente indio a "musulmanes víctimas" de " gobierno hindú malo" es igual de simplista que al revés

Monsieur-J

#7 Ah, que la noticia es mentira y Modi no volcó su campaña política en "la India sólo para los hindúes".
Y vienes a hablar de simplista.
Eres de extremo centro?

j

Me río yo cuando dicen que este virus nos igual a todos. Al revés, no hace más que poner de manifiesto las clases sociales y las desigualdades en todo el planeta.

M

¿Dónde están los hippy-pijis que aman la india con sus viajes espirituales que hacen....porque tienen aquí otro filón turismo ONGero...ve ha llevar paracetamol y hacerte una foto con el niño indio pocho?

rakinmez

Los paises que no salen en los medios de desinformación..........

India
Pakistan

AFRICA, la pongo entera porque parece que no existe.

Supongo que les debe dar vergüenza ajena enseñar la miseria de mundo que tenemos.

D

#15 Irán también está en una situación desesperada, bloqueada por USA y la UE desde hace años y ni con la actual crisis le levantan el bloqueo. Leí que fueron de los primeros países en reaccionar y hasta pidieron un crédito para comprar material al extranjero. El préstamo dependía de si USA daba permiso o no, y por supuesto fue no. Una absoluta locura, el país no puede comprar nada al exterior y con tantos años de embargo poco tendrán dentro.

Palestina, otro tanto de lo mismo, aunque estos quizá consigan más atención mediática.

#18 Así es.

En África. No recuerdo el porcentaje exacto, pero era algo así como que el 45% de la población no tenía cañerías hacia su casa. De jabón o mascarillas ni hablamos. Hay población que vive con 10€ al día a los que será imposible tenerlos en casa. Irán en autobús a mercadillos abarrotados y que sea lo que el Señor quiera.

La gente no tiene en cuenta todos estos países cuando habla de España u otro país del primer mundo con más o menos muertos. El porcentaje en esos países nombrados será terrorífico.

polipolito

#15 y que no nos llegan datos. Brasil y toda Latinoamérica no ofrece datos fiables. O no ha llegado el.virus todavía, o la supuesta globalidad de la información es un fracaso.

P

The economic crisis is here. The political crisis is ongoing. The mainstream media has incorporated the Covid story into its 24/7 toxic anti-Muslim campaign. An organisation called the Tablighi Jamaat, which held a meeting in Delhi before the lockdown was announced, has turned out to be a “super spreader”. That is being used to stigmatise and demonise Muslims. The overall tone suggests that Muslims invented the virus and have deliberately spread it as a form of jihad.

No se fe que me suena ese discurso...

parroquiano

#4 todo en la India es culpa de los musulmanes, según Modi, todo lo malo claro

K

Con cientos de millones de hambrientos mal vestidos, ¿ que virus se va a controlar ni que calles ni nada en esos paises ? ... Egipto, Brasil, India, Pakistan, Afganistan, Somalia, Etipia, Nigeria etc ... el virus lo tendran alli ya hasta las trancas millones y decenas de millones de infectados sin hospital ni atencion medica de ninguna clase ... y se vera lo que ocurre ...

b

#18 Si algo les puede salvar es la supuesta menor transmisión en ambientes cálidos.

vomisa

#34 sería bonito pero no. India tiene una variedad climática enorme.
Es más bien que a nadie le preocupa de que se muere la gente.

Álvaro_Díaz

#37 los datos están ahí en un país mucho más cercano a China y con muchísimos más habitantes que Italia y España juntas, yo digo que con todo eso sus datos son de risa comparados con nosotros por su calor cuando a nosotros nos llegue que será dentro de poco nos reiremos los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain-España)

vomisa

#38 eso no son datos. Si fuera así India no habría decretado confinamiento.
Es así de sencillo.

Álvaro_Díaz

#39 el confinamiento está en todas partes porque hay virus mundial pero lógicamente no en todos las partes está igual y aunque sus números sean de risa comparados con nosotros ya es razón más que suficiente para tomar medidas, en fin, aún no ha llegado nuestro intenso calor de los pigs y creo que cuando llegue será como el tiranosaurio rex que aparece al final de jurasic park 1 para salvarnos de los velociraptores (el corona)

vomisa

#41 no compro. Ya hay estudios que dicen que no afecta.

Álvaro_Díaz

#42 estudios pueden decir misa, cada uno tiene su versión y nadie te puede garantizar nada, también dicen que fumar mata y conozco a viejos que llevan fumando como carreteros desde niños por poner un ejemplo

vomisa

#43 has cometido tantos errores en un solo párrafo que me rindo.
Un saludo.

Álvaro_Díaz

#47 yo tengo mi visión de los hechos y tú la tuya aún así no me gusta adelantar acontecimientos tan tardíos tan rápido. Saludos amigo y mucha fuerza!

Álvaro_Díaz

#42 también dicen que las mascarillas no sirven de nada otros que sí, no saben ni lo que dicen ya

D

el chasquido de dedos de Thanos seria una broma con lo que tienen en ese país de mierda.

D

El control de natalidad tenía que haber sido impuesto hace mucho tiempo, no hay recursos para semejante población

b

#24 Si no hay para 47 millones en un país desarrollado, imagínate en un país como India... Y si, por mucho que los autoflageladores profesionales digan lo contrario, España es un país desarrollado.

JohnnyQuest

Dios nos salve de más revoluciones aquí. Pero allá les hace falta un poco de guillotina y Bastilla.

Susej

#9 lo que hace falta son ricos obligados a construir alcantarillas y demás infraestructura sanitaria. Previa incautación de sus bienes, claro.

b

#13 La incauta ion de bienes siempre ha dado buenos resultados, ¿verdad?

Susej

#26 pues depende de para quien. A los incautados seguro que no lol

D

#13 no se van a incautar a ellos mismos.

arn01d

"A medida que las tiendas, los restaurantes, las fábricas y la industria de la construcción cerraron, mientras los ricos y las clases medias se encerraron en colonias cerradas, nuestros pueblos y megaciudades comenzaron a extruir a sus ciudadanos de clase trabajadora, sus trabajadores migrantes, como una acumulación no deseada."

Gorbachov

Me encanta el olor a espiritualidad por la mañana, ¿o sera el ganges?

Álvaro_Díaz

Pues con lo enorme, habitada y cerca que está de China muy poquitos casos tiene en comparación con nosotros o Italia

vomisa

#32 pues tienes dos opciones, o al virus no le gustan los indios, o los datos son más falsos que Judas.
A ver, qué será.

Álvaro_Díaz

#33 son de Google y en cuanto al resto los ha clavado, mi otra teoría es que allí ahora hace más calor y eso al virus no le mola que es la esperanza que tengo de que ocurra aquí y en Italia también dentro de poco

adot

#32 Me flipa que haya gente que siga dando por ciertos los datos sobre infectados y muertes que dan los estados...

Álvaro_Díaz

#35 pues si son mentira los datos y hay aún más pues más a mi favor y si la India también miente y hay más sigue siendo más que incomparable la situación

M

#35 Que haya estados que mientan o maquillen sus números, no implica que todos lo hagan. Luego otra historia es que el conteo siempre esté un paso atrás de los casos reales.

Fj_Bs

#35 Asimismo es, China dieron cifras muy bajas ,,, menos que en Madrid para todo el pais, y eso que tienen una densidad muy elevada