Hace 3 años | Por tiopio a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elsaltodiario.com

El truco de trilero del Partido Popular ya no cuela. Europa obliga a España a contabilizar las deudas y pérdidas del Banco Malo como públicas y dispara nuestra deuda hasta el 120% del PIB. Por poner en situación, la SAREB fue creada para poder comprar activos inmobiliarios a los bancos y limpiar sus balances a los ojos de Europa, de las auditorías contables y de los inversionistas/accionistas. Tenían que mostrar que eran entidades saludables y qué mejor manera que socializar las pérdidas una vez más. El truco de trilero inventado por el actual…

Comentarios

B

#3 La administración está tramitando con el sareb sacar 15.000 viviendas para uso social.

D

#9 Dices "tramitando", no considerando.
A ver si es verdad.

A

#26 Tal vez considerando la posibilidad de que quizá se pueda valorar si hay oportunidad de ponderar la necesidad de preguntarse por la tramitación.

D

#82 Eventualmente.

Penrose

#82 Falta el estudio sobre el impacto de género de la ponderación de la necesidad.

b

#100 Tenga usted 230.000 euros para ello caballero. SI hace falta más, nos avisa.

c

#9 83.956 ta podían poner por lo menos la mitad, si no todas...

Trigonometrico

#49 El SAREB lo pagamos sí o sí, pero al menos algo mejoraríamos.

#124 #127 Porque según dice #29, son unas 83.000 viviendas las que están deshabitadas.

Patrañator

#9 para uso social: precios de risa o precios sin obligación de pagar, elija usted lo que más desea.

s

#9 Si es que son viviendas, pueden ser solares o viviendas a medio construir con goteras e irrecuperables. Lo que tenía valor ya lo han vendido entre amiguetes. Lo que quede no servirá ni para decorado de cine.

D

#48 #53 #139 Error. Hay varios bloques de edificios delante del trabajo que ya nos gustarían. La mitad a medio hacer y la otra mitad terminados.

Nos vamos al quinto infierno intentando pagar menos.

D

#3 Eso está muy bien, el problema es que dudo que los destinatarios de la vivienda social se quieran ir a vivir a una urbanización en medio del campo en Guadalajara.

Patrañator

#43 yo además dudo que se les pueda obligar a pagar más de 100€ al mes.

No No esta mierda de la SAREB lo vamos a pagar los que trabajamos legalmente.

D

#49 La clase pagaimpuestos. Esa que no le importa a nadie.

Penrose

#54 Está el proletariat, la burguesía, y luego los pringados que pagan la fiesta.

o

#49 Si fueran 15,000 viviendas a 100 € cada mes, serian 1.5 millones de euros que entran cada mes. Hasta cubrir 35,000 millones, y suponiendo que entran limpios, se tardará apenas 1900 años en pagar la deuda.
Esa es la magnitud del pufo que nos dejó el PP.

johel

#3 Van a regalar bankia por cuatro euros y las viviendas del sareb se las vamos a recomprar sin tener en cuenta para nada el rescate. Y ademas tendremos que pagar los pufos y desperfectos que se hayan acomulado en esas viviendas todo este tiempo.

D

#3 Se trata de solares y promociones a medio hacer en zonas de poca demanda, obviamente.

p

#3 todos sabenos que pasará,se venderan lotes de viviendas a precio de saldo a fondos buitre para intentar recoger unas migajas para pagar la deuda descomunal que nos dejan los grandes gestores del PP

c

#2 No puedes. Las viviendas las pagamos nosotros pero no son nuestras....

s

#12 Son del estado, siguen sin ser nuestras, pero legalmente se pueden usar para funciones sociales, aunque lo que queda por vender en el SAREB, es lo invendible, los lotes buenos y recuperables ya se lo han repartido entre amigotes, como es la costumbre...

AlvaroLab

#2 Ojalá... Las viviendas están ahí y están pagadas. ¿No tenemos envidia sana cuando vemos la cantidad de vivienda pública en alquiler en otros paises? Es el momento.

n1kon3500

#22 cuando no tienes ahorros todo son decisiones entre opciones de mierda.

No es que no tengamos ahorros, es que jugamos con la contabilidad para esconderl verdadera deuda

AlvaroLab

#55 Ya... pero hay que aumentar la oferta de vivienda ¿no? Pues mira, una oportunidad que ya está pagada. Y puede doblar como medida para controlar los precios del alquiler.

Patrañator

#2 ...que se te va a llenar de morosos profesionales y nos va a joder tu bonita ecuación.

D

#2 El parqué de viviendas del Sareb no lo quieres ni regalado. Yo diría que esas casas no sirven ni para hacer caridad.

estoyausente

#48 la mía la compré al Sareb

Y llevaba 12 años cerrada y ha necesitado muchisimo amor e inversión. Eso sí... Tirada de precio. Hace casi 3 años ya

SavMartin

#2 Totalmente de acuerdo, si las viviendas son nuestras, usemos las para nosotros.

MrBorji

#2 Eso quiero preguntar: si consideramos ese dinero público "perdido", no se puede considerar como nacionalización de los bienes de la SAREB? Quiero decir, "como no me devuelves el dinero, me quedo con tus bienes".

Penrose

#2 Me apuesto a que si alguien se pone a revisar el stock del SAREB, más de la mitad está inutilizado.

s

#2 Donde hay que firmar??
Aunque las viviendas que quedan en la SAREB deben ser todo lo peorcito que ya nadie quería, aún así, vendrían muy bien como viviendas sociales para muchas familias, y de rebote haría bajar el precio de los alquileres por el aumento de la oferta.

D

#2 Incontestable pero verás como algún gilipollas le saca un pero a tu argumentación.

ochoceros

#2 No me fiaría mucho de esa jugada. Acabamos de regalar Bankia a CaixaBank, cuando por menos de 1.700 millones podríamos haber tenido una banca pública 100% estatal.

Y estos pisos de la SAREB... pues ya llevan años picoteando los chollos buenos los fondos buitres, de la mano del hijo de Aznar, así que lo que quede miedo me da de cómo estarán tras años vacíos y el dineral que habrá que invertir para acondicionarlos nuevamente para su alquiler.

Al final me temo que pagaremos su arreglo entre todos para que se lo vuelvan a llevar calentito los de siempre, y al precio de siempre.

Trigonometrico

#2 De hecho, que sea necesario rescatar a los bancos en caso de riesgo de quiebra, es motivo para que todas las decisiones importantes de los bancos sean revisadas por el estado, y todas las operaciones que hagan los bancos también tienen que poder ser monitorizadas por el estado.

t

#2 yo te votaba

panchobes

#4 Has descubierto la pólvora. Nadie sabía que la pandemia nos iba a arruinar.

D

#8 Nos iba a arruinar más. Esa es la gran diferencia.

De momento, la pandemia nos está salvando de la crisis más grave....pero cuando se levante el telón...la cosa va a ser muy fea.

Verdaderofalso

#14 en cuanto quiten los ertes va a ser una cascada

Clarinius

#42 No seáis pesimistas. Vamos a esperar a ver qué dicen Victoria Abril, Miguel Bosé y Alaska.

J

#8 A ver, si venimos de perdonar 60.000 millones del rescate de la banca, gracias al PP, por una burbuja inmobiliaria iniciada por el PP, con trucos contables que nos cargan intereses por 35.000 millones, gracias al PP, y una pesima gestion de la crisis del 2008 gracias al PSOE y el PP.

Quiero decir, que aqui hay quien tiene mas sangre en las manos que otros.
Quien venga diciendo que la culpa es de la izquierda radical ... es que no tiene memoria.

johel

#93 suma y sigue

uno_ke_va

#4 Tener una deuda por encima del 120% (y siendo generoso que la contabilidad creativa es la releche), implica que no vamos a ser capaces de remontar en muuuuuuuchos años.

En realidad lo que significa es que antes o después el sistema financiero actual con los bancos centrales imprimiendo dinero a toda mecha para que no suban los intereses que pagan los países por financiarse y no estalle una crisis brutal de deuda va a reventar. No es un problema exclusivo de España, y como empiece a subir la inflación, aunque sea tímidamente, la que se va a liar es muy gorda.

s

#24 Piensalo bien, porque como empiece a subir la inflacion, timidamente o a toda mecha, a los que jodera sera a los que tienen dinero. Los que tienen deuda (por ejemplo una hipoteca) no van a tener problemas mas alla de que la cuota les subira todos los años y tendran que pedir aumentos.

uno_ke_va

#80 creo que no estás viendo el problema a nivel macro. Ahora mismo los intereses de la deuda soberana se mantienen bajos (negativos, en algún caso) porque los bancos centrales están comprando toda esa deuda, manteniéndolos así artificialmente. Eso lo hacen con la máquina de imprimir billetes funcionando a toda mecha. De momento la inflación se está conteniendo, pero en el momento que empiece a subir (y lo hará), los bancos centrales van a tener que detener esa inyección de efectivo. ¿Y qué inversor va a comprar deuda a interés negativo y con una inflación alta? Ya te lo digo yo: ninguno. Con lo que van a tener que subir el interés de la deuda para hacerla atractiva, a los estados les va a costar más financiarse cuando ya tienen un endeudamiento brutal y el pago de intereses va a acabar de comerse la poca capacidad de reacción que tienen. Al final o recortes o defaults. O ambos.

Y el problema es el de siempre: que pagaremos los pringaos.

s

#195 Yo tambien lo dudo, mas que nada porque lo que haria es joder muchisimo a los que tienen dinero. Y esa es la razon de que se este intentando por todos los medios contener la inflacion, no para salvar a los pelagatos como nosotros. Ahora mismo, en mi caso, si llegase una epoca de superinflacion me correria diez mil veces del gustazo (Cinco hipotecas, los prestamos de la compra de local de la empresa, los prestamos de la compra de maquinaria, deudas a proveedores... Uf, no me hagas pensar en esas cosas). Y eso hablando de mi que dentro de lo que cabe, y despues de mucho partirme los cuernos, tengo una posicion "privilegiada".

#88 Hoy en dia una subida de la inflacion arreglaria la vida de MUCHAS familias... Y joderia a unos cuantos muchimillonarios.

D

#80 Dudo que algún vivo vea subir la inflación con fuerza, con la deuda grotesca que hay.
El sueño humedo del hipotecado, que venga inflación.

Patrañator

#24 cuando explote la crisis medioambiental y el fin del petróleo, el único argumento real para mantener el nivel de vida de tus conciudadanos va a ser la posesión de armas nucleares y nada más.

D

#4 Con y sin crisis, no se iba a modificar ni la reforma laboral ni la ley mordaza, mientras no tengan mayoría partidos que no estén al servicio de los más ricachones.

Varlak

#27 la ley mordaza se va a acabar eliminando, pero solo se hará el último mes de gobierno para poder usarla mientras están en el poder y poder decir que cumplieron su palabra en la campaña siguiente

D

#84 ¿Lo dices por el PSOE?

Varlak

#90 lo digo porque cualquier partido en el poder tiende a mantener dicho poder todo lo que pueda (y la ley mordaza hace que el partido en el gobierno tenga más control sobre las protestas) ¿O crees que Pablo Iglesias es del tipo de persona que tiene X poder y lo devuelve?
No me malinterpretes, yo soy de podemos porque me parecen los menos malos con muchísima diferencia, pero no caigas en la trampa de pensar que podemos no te la va a liar cuando pueda y les convenga, y ya te digo yo que la ley mordaza les viene genial.

c

#84 Pues aun siendo asi, ya seria una mejora gigantesca respecto al PP: la creo de la nada y tras dos legislaturas nunca la derogo.

Eso es lo triste.

johel

#84 el posoe va a retirar la ley mordaza igual que va a retirar la reforma laboral.
Votando dos veces, una a favor y otra en contra.
El partido corrupto por su parte va a retirar la ley mordaza para poner la ley de delitos de libertades de expresión, información o manifestación.
Ciudadanos se ira con rosa diez a trabajar con trollinda.
Podemos perdera votos para acabar como izquierda unida porque el español es de votar "si yo no puedo tenerlo, quitaselo" asi que da igual lo que quiera hacer, no lo hara.
Y los nacionalistas son por lo general de derechas, muy de derechas, salvo cuatro pobres a los que se llama terroristas en todos los medios.
fin.

j

#4 Las ayudas de la pandemia sí que las vamos a dedicar a fomentar los centros de investigación y reorientar el modelo producti... AH NO CALLA QUE VA A IR A COFRADIAS Y BARES! Viva el vino!

J

#4 Y como habria afectado si hubiesemos recuperado los 60.000 millones del rescate bancario en lugar de darlo por perdido por parte del PP?

https://www.farodevigo.es/economia/2017/06/17/80-coste-rescate-bancario-recuperara-16279576.html

D

#4 Las trampas al solitario son decir que no debes algo que debes.

javibaz

#5 el sareb es en gran mayoría capital privado. Porque no se hacen cargo los accionistas como en otros negocios

J

#15 Esa es la gran pregunta
Igual que por que se dio el dinero del rescate a la banca por perdido? 60.000 millones

Mientras en EEUU el gobierno gano dinero con el rescate de las empresas.

Arlequin

#15 Porque los inversores privados aportaron unos 2.600 millones (vs 2.200 públicos), pero se emitieron 50.000 millones en deuda senior que se van al cuerno en una quiebra. Es decir, Santander y cia. perderían 2.600 millones en una quiebra, pero los demás perderíamos 50 y pico billones (que seguramente ya hemos perdido en buena medida de todas formas).

Autarca

#5 Un respeto, que esta usted hablando del señor vicepresidente del BCE.

En realidad, no hay marron en el que este tipo no este metido. La estafa de Juncker también tenían su nombre por ahí.

D

#11 El rescate no fue a bancos. No sé si eres manipulador o manipulado, pero tu mensaje es falso.

Findeton

#65 Dirás políticas neocomunistas, como la Sareb.

Tom__Bombadil

#67 ¿Qué tiene que ver la Sareb con Podemos? ¿Qué políticas neocomunistas ha implantado, está implantando o quiere implantar Podemos?

D

#67 Ojalá fuera así.

t

#67 Los neoliberales lleváis desde el 86 trayendo crisis y burbujas y echando la culpa a los comunistas que no han gobernado en Europa occidental en la puñetera vida.

RoyBatty66

#67 Marx estaría de acuerdo contigo, si no fuera porque era materialista, es decir, que no creía en paranoias como la mano invisible, por lo que la banca especulativa desde el socialismo volvería al menos a ser como la de antes de los ochenta, casi inexistente.

P

#67 como cual?

sleep_timer

Grandes gestores.

D

#7 Hombre, creo que te quedas corto, que estos son más bien Jrandes Jestores.

a

#7 Te doy positivo porque iba a poner lo mismo

Thornton

#19 Pues claro. ¿Qué esperabas? Luego dirán que el gobierno social-comunista ha dejado el país peor que... ¿adivinas...? efectivamente, peor que Venezuela.

D

#19 #44 Vamos a ver, que el PP es pura mierda, pero el PSOE le anda a la par, a ver si ahora van a ser unos santos los del PSOE y van a dwsconocer todo lo que estaban organizando los del PP, se pongan repartido todo, como los jueces, los fiscales, las empresas que fueron públicas etc.

RojoRiojano

#76 Positivo, pero sabes perfectamente que el PSOE con mayoría absoluta habría hecho exactamente lo mismo. PP y PSOE son hermanos gemelos, el parecido es casi total, pero con sus matices.

tdgwho

#19 en cuanto estaba cuando llegaron? Y cuanto era antes de esta obligación?

D

#19 Aún recuerdo a meneantes defender a de guindos por su CV

SrTopete

#96 ¿Por su Cara Vonita?

bitman

#19 iban a por todas y ya de tratar de colarnos una falsedad lo intentaron con todo el equipo. Gracias ppsunos por hundir al país en la miseria

geletee

#19 La izquierda ya había disparado la deuda, del 97% en 2020 al 117% de ayer. Esto "solo" supone un aumento del 117 al 120%, como bien pone en la noticia.

Cierto que 2020 no ha sido un año cualquiera, pero el incremento de la deuda en España ha sido muy superior al del resto de países de la UE.

b

#19 solo en 2020, sin incluir estos 50mil millones la deuda ha subido desde el 100% al 120% desde 2007 a 2011 con zapatero subió desde el 35% al 70%. Que la izquierda dispara la deuda es un hecho, lo cual no quita que el PP esté lleno de chorizos y además, también disparen la deuda.

D

#19 Y es verdad.

Findeton

#1 Los liberales nos opusimos a rescatar a los bancos, deberían haber quebrado, y el Estado no debería garantizar ni un solo euro. Esto demuestra que el PP es socialdemócrata, no liberal.

D

#32 los liberales estabais votando al PP y al PSOE y fue precisamente los que los rescataron

Findeton

#60 Jamás les he votado.

D

#61 pues tus amigos liberales o al menos la mayoría ahí siguen votandolos

Findeton

#62 Mejor que Podemos, desde luego.

c

#63 Fiuuu, fiuuuu, alarma! Desviad la atencion! Podemos, Venezuela, Mansion!!

Patetico.

t

#63 Ahí asoma la patita.

Findeton

#68 En realidad la burbuja fue creada precisamente porque el Estado garantizaba la solvencia de los bancos, sobre todo de las cajas públicas (que fueron las únicas rescatadas), razón por la que prestaban a gente insolvente. De hecho los constructores no fueron parte del problema, sin ellos la diferencia entre oferta y demanda habría sido mayor y los precios también.

Findeton

#73 El estado siempre interviene en favor de unos pocos, a ver si aprendes la lección. El Estado no es algo etéreo, son cuatro tipejos que mandan, vamos una mafia.

johel

#73 No, no, la definicion correcta no es esa. Es esta;

j

#32 el pp es conservador, quiere que los que tienen la pasta la sigan teniendo y que los pobres sigan siendo pobres.

t

#32 Aquí los libegales defendieron esto a capa y espada.

RoyBatty66

#32 Demuestra que el PP por ser amoral también carece de ideología

D

#1 pero por el amor nadie piensa en los banqueros? que tienen necesidad de comprar sus yates? y las eléctricas con un beneficio record en año dé pandemias?

D

Se les ha dado mucho dinero a los bancos y no se va a recuperar nunca.

España, el país que maltrata a sus ciudadanos pero privilegia enormemente a los malos gestores de las altas esferas. Y gratis, que es lo peor.

D

#16 De gratis nada, nos sale bien pero que bien caro.

D

#34 gratis para ellos. Los bancos no dan contraprestaciones a cambio. Solo un partido político, Podemos, pide que devuelvan poco a poco parte del dinero recibido por el sector en esos años.

D

#35 Tampoco es gratis para ellos, cobran. Que lo hacen para forrarse, no por matar el tiempo.

Socavador

Venga, otro millón de votos para la banda organizada.

D

#13 Es eso o que te expropie la casa PI para dársela a un catalán de ETA.

D

A grandes problemas, grandes soluciones.
Impuesto al 100% de los beneficios de la banca hasta que hayan devuelto todo.
Equiparación de los delitos bancarios y o fiscales al tipo de terrorismo con prisión permanente revisable para los que causen un problema de esta magnitud.
El banco de España debe ofrecer servicios bancarios básicos a todo el pais. El estado únicamente debe garantizar los depósitos en el BdE, la banca privada que se las apañe y en caso de pb que quiebre sin ningún tipo de ayuda ni garantía estatal.

Varlak

#21 lástima que (casi) todos los partidos políticos sean básicamente propiedad de los bancos y eso nunca vaya a pasar

tdgwho

#21 primero de todo, el rescate fue a las cajas de ahorro, no a los bancos, y su consejo de administración eran políticos, decision del señor x, antes eran profesionales, y funcionaban bien.

Segundo, pones un impuesto del 100%, y el banco se va a quedar de brazos cruzados y no va a subir las comisiones verdad?

Hay que mirar un poco más lejos.

Ryouga_Ibiki

#21 la banca privada que fue la unica que no quebro que se joda y pague todo, y volvemos a crear un banco publico controlado por politicos porque nos fue muy bien la ultima vez.

Ni memoria ni ostias, en este pais somos glipollas.

D

#21 Los activos procedían de cajas, no de bancos.

johel

#21 El posoe y el partido podrido tienen deudas tanto economicas como de poder con las entidades bancarias, cuando los botin dicen "salta" los politicos preguntan hasta donde hay que saltar.
La solucion sera echar la culpa de todo a podemos hasta que no exista podemos, luego a los catalanes, a los vascos, a los comunistas, a los rojos, a venezuela... a Emmanuel Goldstein.
Da igual por que estes leyendo esto.

mr_b

Otro traidor a los españoles. Primero, por mentiroso. Y, segundo, por saber exactamente lo que hacía y, aún así, dejar que esto nos explotase en la cara a nosotros. A él no, a nosotros. ¿Y sabéis por qué a él no le va a explotar en la cara? Porque él no pertenece a la misma clase social que nosotros, los obreros. Él es un burgués.

A ver cuánto tarda en saltarme alguno diciendo nosequé de conceptos anticuados y millones de muertos y bla, bla, bla.

victor_vega

#25 Bueno, de Guindos venía de Lehman Brothers, así que, a nadie podía pasarle desapercibido que era un auténtico miserable. No podemos sorprendernos de que alguien de semejante ralea haya actuado de esa manera. Lo que sorprende es el puesto que ostenta ahora mismo.

E

Que no!! Que según algunos los únicos que fueron rescatados fueron las cajas... 35.000 millones de deuda procedente de activos del Banco Santander, BBVA, La Caixa y demás bancos.

Ryouga_Ibiki

#31 Pues si los unicos rescatados fueron las cajas...

El FROB, redenominado Autoridad de Resolución Ejecutiva, actuó como fondo de rescate y en su informe de diciembre de 2019, contabilizando las ayudas del FROB, Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y la Sareb, señala que se han gestionado procesos de rescate de entidades del sistema bancario que representaban el 38,3% del total de depósitos cubiertos en las siguientes entidades con los importes en millones de euros: Bankia (22.424), Caixa Catalunya (Catalunya Banc) (12.599), Caja de Ahorros del Mediterráneo (12.474), NovaCaixaGalicia (9.404), Banco de Valencia (6.103), Caja Castilla-La Mancha (4.215), Sareb (2.192), Unnim (1997), BMN (1.645), Banco CEISS (1559), Cajasur (1.192), Banca Cívica (977), Caja3 (407), Banco Gallego (245) y Liberbank (124).2
Wikipedia

Que fueron gracias a la liberalizacion del suelo de Aznar y la siguente nefasta gestion de Zapatero los que reventaron el mercado inmobiliario.

Y aun te quejas de que mas de la mitad del agujero de mierda y ladrillo que nos dejaron lo compren entidades privadas, quizas preferirias que el estado se hiciera cargo del 100%.

D

#31 Algunos de cuñedéame tras años de demostrar sus falsos argumentos no recapacitan. Los activos aportados fueron principalmente de cajas.

Por cierto La Caixa era una caja.

Imag0

Si las deudas de la SAREB son públicas, las viviendas de la SAREB son públicas también

A fuego en todas las paredes del país me cago en todo.

D

#37 Qué conste que estoy en contra del rescate a las cajas y de cómo funciona la SAREB, pero su activo inmobiliario son principalmente solares y promociones a medio terminar en zonas de mala muerte.

Z

#37 En el sareb solo quedan ruinas, va a ser gracioso cuando lo descubran

D

Si esto es lo que entienden los hijos de la gran puta como libertad, dame dos tazas de comunismo.

D

#40 No sé quién dices que ha defendido que sea libertad rescatar con dinero público a las cajas de ahorro (o a la aerolínea Plus ultra). Si quieres dos tazas de comunismo lo siento pero es un sistema a extinguir y ya casi no nos quedan sitios al que mandar a los amantes de la bondades del comunismo, ¿Cuba? ¿Corea del Norte?

m

Todo el puto sistema es un truco de trilero. Pero mientras a los esclavos les parezca que lo que debe regir la economía y por lo tanto nuestras vidas es la competición y no la cooperación así seguiremos. Asco de mundo.

a

Los bancos deberian haber caido.

D

#18 A base de repetir la mentira cada vez más gente se cree lo de "los bancos". Manipuladores y manipulados os hacéis uno en esta farsa.

Repito conmigo, las rescatadas fueron las cajas, soy un mentiroso/manipulador o soy un manipulado, o exmanipulado. En tus manos está.

D

Tranquilidad, que no nos va a costar ni un euro!!!
Ni uno, ni dos, ni tres... varios miles de millones.

Adrian_203

Me gustaría saber que viviendas tiene el SAREB y donde se encuentran, pero tiene pinta de que no valen para nada, sino se habrian vendido porque hay más demanda que oferta en según que zonas de España.

Penrose

#64 En su web te enlazan a inmobiliarias bancarias, puedes buscar ahí. Todo mierda, naturalmente.

Z

#64 Todo ruina, los buenos se han vendido en paquetitos

Lamantua

Vaya mierda de españoles. Tanta banderita y tanto amor a España y resulta que nos joden a todos/as. Si tuvieran tantos cojones y tanto dinero como dicen lo pagarían entre los ladrones del PP y sus votantes. wall

D

#57 No estoy de acuerdo con el rescate a las cajas, pero es verdad que la alternativa hubiera sido también onerosa para las arcas públicas. Ya que vía quitas a los depositantes por encima de 100.000 euros, se hubiera creado efecto cascada de impagos en la economía y vía gasto público por los depósitos cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

makinavaja

Liberales para ganar dinero, pero socializan en seguida cuando hay pérdidas...

I

¡¡¡Que bienen los quemunista!!!

Patrañator

Otro capítulo más de 'Los ladrones van a la oficina'.

EN ESPAÑA NOS ENCANTA.

o

al votante de derechas esto no le importa, no van votar en blanco ni abstenerse, se tragaran el siguiente bulo democratico como q Pablo Iglesias va a expropiar casas o come niños

van a seguir votando a los mismos corruptos q nos mean en la cara

Patrañator

Sin guillotinas no hay solución.

l

por eso hay que irse a Andorra o evadir impuestos, para que quiebre este sistema corrupto de unos pocos.

s

La herencia recibida :tm:

m

No se podía saber.

vviccio

Para robar el poder tiene que distraer y fomentar la desunión entre la gente.

O

No puedorrr, jarl,
Pecador!!!

ElVitorManuel

Sorpresa...

D

Comentario dupe.

1 2 3