EDICIóN GENERAL
12 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La deuda pública, ¿es necesario pagarla?

En este artículo, el economista Alberto Garzón, analiza medidas posibles para reducir el montante total de la deuda sin acometer reformas contra la clase trabajadora, que además podrían complementarse con un verdadero ajuste estructural en positivo (reforma fiscal progresiva y lucha contra el fraude fiscal, más eficiencia en el gasto público).

| etiquetas: crisis deuda , finanzas públicas , economia
10 2 10 K -47 mnm
10 2 10 K -47 mnm
#0 necesario ;)
De coña:

Una de esas medidas es el inicio de una auditoría de la deuda que buscara aquello que podría denominarse "deuda ilegítima", la cual se suspendería (no se pagaría). Es una medida ya aplicada en Ecuador, que encontró ilegítima el 30% de su deuda. Es evidente que el proceso es, como ocurrió en Ecuador, absolutamente discrecional. No obstante, estaría basado en criterios de defensa de la democracia y la soberanía nacional.

Qué tontería. Cito de…   » ver todo el comentario
No la pagues y verás lo que pasa. Lo que pasa es que puedes irte endeudando menos, poco a poco y no tienes por qué reducir prestaciones, por ejemplo luchando contra el fraude, mejorando la gestión de los recursos, controlando más a los funcionarios.
¿Es necesario cumplir con los propios compromisos? ¿Es necesario generar confianza en los inversores? ¿Es necesario que nuestra palabra valga algo? Si usted ha respondido que sí a una o más de estas preguntas, tire a la basura este artículo y pase al siguiente meneo.
Y otras cosas que no cuenta:

In the long term, of course, Ecuador might not have benefitted all that much from its antics: Erich Arispe, of Fitch Ratings, pointed out that the country is paying out much more in cash payments for its bonds than it would have had to pay over the next couple of years in coupon payments. On top of that, Ecuador is racking up lots of new debt to multilateral institutions like the Andean Development Fund and the Inter-American Development Bank, so even its fiscal position isn’t really improving.
blogs.reuters.com/felix-salmon/2009/05/29/lessons-from-ecuadors-bond-d
Se trata de que no se pagaría aquella parte de la deuda que está en posesión de los especuladores, no toda. Además, las otras formas descritas en el artículo son la instauración de impuestos a los títulos de deuda pública para que con ellos se pague el resto.
Paren...
Es como el dinero que se debe a los amigos: ¿Es necesario pagarlo?

No.

www.meneame.net/story/que-le-den-por-culo-tus-amigos-1

:-D
Puedes dejar de pagarla una vez... si eres un país tercermudista y de todas formas nadie se fiaba de ti. Pero si dejas de pagarla nadie creerá en ti y no volverán a prestarte dinero.

Vamos, que lo mejor y más sensato es no gastar de más sin una buena razón.
A este iluminado le van a contratar en Grecia por una pasta para que les cuente como no pagar las deudas sin consecuencias. El problema es que cuando les halla ayudado igual no le pagan.
Gracias, queda corregido.
comentarios cerrados

menéame