Hace 5 años | Por mperdut a adslzone.net
Publicado hace 5 años por mperdut a adslzone.net

La Policía Nacional ha detenido a uno de los conductores que se encargaba de repartir paquetes de MediaMarkt, pero de los cuales robaba móviles. Para ello, el conductor se paraba en medio de la ruta, abría las cajas de los móviles, los sacaba, y las volvía a cerrar. Cada viaje sustraía entre uno y dos móviles, los cuales luego vendían en tiendas y portales de segunda mano. Para levantar el menor número de sospechas posible, eran sus familiares y amigos quienes vendían los teléfonos.

Comentarios

skaworld

#1 E Sony se sabe.

Inviegno

#7 Puel Apple eltado mal elpabilado

skaworld

#11 Acer me el favor y Alcatel me los huevos

D

#1 Si, porque él no es tonto... O si... lol

D

#1 Siempre matando al mensajero con vuestros comentarios.

ÆGEAN

#1 Era por traficar con Nokias con Windows Phone. No hay peligro. Circulen...

ikatza

Pues entonces no los repartía.

R

Ese no es tonto.

sleep_timer

Venga meterse con los emprendedores...
Bankia vendía preferentes y no pasa nada. Y este pobre hombre, que, eh?

mperdut

#2 Este pobre hombre y sus familiares deberian haber evitado complicarse la vida de esa forma.

zamurdo

Los agentes se dieron cuenta de que estos robos se producían en la ruta Madrid-Logroño, y sólo cuando era un conductor concreto el que la hacía.

Spartan67

Subnorman al ataquerrr, era cuestión de tiempo que lo cogieran, como ha bajado el nivel del gremio.

Tenía que haberse llevado el camión entero. lol

mperdut

#3 Cierto, hace años se hacian las cosas mejor, como el dioni dando el palo a un furgon blindado. Ahora las sucesivas reformas educativas han provocado que lleguemos a ver casos como este. wall

j

No lo entiendo.
EL tipo abria el paquete y mangaba el móvil. ¿Y después le llegaba al cliente el paquete vacio y ya está? ¿Y el cliente llamaba a reclamar y no pasaba nada? ¿Si un paquete entra en una furgoneta con el movil dentro, y en el destino sale la caja vacía, "como si tal cosa", no se suma dos y dos con el repartidor a las primeras de cambio, por parte de la misma empresa, desde el minuto cero?. Ha tenido que pasar meses, haciéndolo a diario para que alguien diga, "un momento..."?
De verdad que no lo entiendo.

d

#15 Yo tampico. Robar un movil puede colar, se cataloga como un error o causa desconocida, se asume el coste y a otra cosa.

Pero si los haces regularmente, cualquier idiota puede sacar conclusiones. Estoy seguro de que en Amazon saltaría una alerta automática contra ese ladrón.

Media Market es una casa de putas, como sabe cualquiera que haya ido por allí.

alecto

#15 ¿Crees que en MM, Amazon, o cualquier otra de estas empresas grandes revisan cada caja que les llega para ver si dentro está todo bien? El punto de control está en el destinatario, pero de todas las alegaciones de "me vino el paquete vacío" tendrás:

- las que sean falsas por si cuela

- las cajas que venían vacías desde la fábrica y MM no lo sabía

- mano larga en la propia planta logística que gestiona las cajas al llegar, y la que hace los envíos si son distintas

- desapariciones en ruta propiamente

- los robos por mensajero en destino

- mermas en tienda

Tienes una amplia madeja que desenredar antes de darte cuenta de lo que pasa. De hecho las empresas de este tipo manejan ratios de merma como tú hablarías de los céntimos de cobre que pierdes en el bolsillo. Un X% en la recepción de pedidos, otro X% en los almacenes, otro X% en tiendas... Son cantidades que hasta se prevén en presupuestos. Aquí el problema se descubre gracias a que alguien dijo ¡Coño, en la ruta Madrid-Logroño tengo más desapariciones de lo normal! pero tienes que partir de que hay una cantidad "normal" de desapariciones para la empresa.

#16 En Amazon imputan la desaparición al proveedor, y si es muy cantosa la cantidad, le cierran el contrato. Ni se plantean que sea un camión o lo que sea.

d

#17 Yo estoy seguro de que Amazón lo correlaciona todo, todo, y todo. Lo que no quita lo que dices.

j

#17 Bueno, entiendo lo que quieres decir. No comprendo como puede ser posible, pero lo entiendo. Pero, ojo, hablamos de mediamarkt, no de Amazon, Soy responsable, aunque sea un cargo intermedio, detecto esto, sólo dos paquetes, y nada me impide llamar a la agencia de envio a pedir explicaciones. A este tipo le pillaron 30 y pico en su poder, ni pensar en los que ya había vendido.

hazardum

En el refranero siempre esta la solución:

El que parte y reparte se queda con la mejor parte