Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Seis activistas del grupo KEM-MOC han intentando esta mañana derribar el edificio del Gobierno Militar de Bizkaia para “recuperar el barrio” y pedir el fin del presupuesto “para la guerra”. Seis activistas del grupo KEM-MOC han intentando esta mañana derribar el edificio del Gobierno Militar de Bizkaia para “recuperar el barrio” y pedir el fin del presupuesto “para la guerra”

Comentarios

D

#4 Con un brazo y arremangado le habría bastado.

mjmx

#4 o con una cuchara.

D

#4 Antes si que se hacía bien.

Veelicus

#1 malditos inmigrantes castellanos lol

D

#5

Seguro que eran de Álava

E

#19 esos sería con el azadón de sembrar patatas...

javibaz

#1 turistas, llegan a Bilbao y se vuelven locos. No aguantan el ritmo del txikiteo

D

#1 No se si serán de Bilbao, pero son unos ignorantes de cuidado.

Dicen que el prespuesto es de 43.000 millones, y realmente es de 12.000 millones.

Si tuviéramos un prespuesto de 43.000 millones nos iría bastante mejor a todos.


#25 Por esa regla de 3 sólo existe el ejército de USA porque todos los demás no tenemos ninguna posibilidad contra él.

Eso no funciona así.

Los ejércitos proporcionan estabilidad económica para las inversiones, fuerza con la diplomacia, estabilidad para desarrollar países limítrofes que nos manden oleadas de inmigrantes ilegales.

D

#67 Te ríes ante una explicación de diplomacia y economía internacional de lo mas básica.

Como no tenéis ni puta idea de como funciona el mundo, hacéis el ridículo abiertamente tú y los que te han votado positivo.

omegapoint

#80 claro, claro.

Tu te crees la definición teórica del libro de diplomacia y el que no tiene puta idea de como funciona el mundo soy yo.

y luego no quieres que me ria.
jajajajajajaja

D

#81 Es algo que lo he escuchado a diplomáticos y políticos de varios países.

Tu ignorancia sobre el tema es monumental.

Tu bocabuzón es para darte de comer aparte.

curiosopaseante

#10 ¿Siendo vascos? Pues no lo descartes: vox comienza a hiperventilar, sus tuiteros cogen el teléfono y la cosa se anima en una tarde.

porquiño

#10 exacto... entre en la noticia porque me dejó flipado, pero al entrar sólo con la foto ya no quise comenzar a leer.

Peka

#10 Lo llevan haciendo 20 años, yo he estado otras veces. También suelen ir al cuartel de la base de Mungia y plantan puerros diciendo que el seria mas útil el terreno.

Otras veces se han encadenado y cuando llega la policía se tiran pintura amarilla antes de la detención.

andando

#10 gracias a esta gente del MOC y los más de 20mil insumisos que hubo en los años 90, no nos tocó ir ni a la mili ni a servir gratis en ningún sitio.
Antimilitarista siempre.

E

#56 no hombre fue gracias a que Aznar tuvo que pactar con Pujol, eso y hablar catalán en la intimidad

Verdaderofalso

#7 jajajajajjA

Artillero

#7 y ese ruido??

i

Creía que era mundo today

t

#2 No, es que son de Bilbao

omegapoint

#21 ¿tu crees que importa que estemos militarizados o no, cuando hay 17 ejercitos más poderosos que el nuestro y los 4 primeros son ordenes de magnitud más grandes?

¿Si mañana nos tenemos que pegar con EEUU, Rusia o China tu crees que tenemos alguna posibilidad?

salchipapa77

#25 Claro que importa, y mucho, que estemos militarizados, como TODOS los países del mundo. No vivimos en Narnia.

m

#28: Se dice Gnarnia para no pagar derechos de autor. lol

omegapoint

#28 vale, muy bien, ¿pero eso supondría una diferencia en caso de que te ataque EEUU o China?

Por cierto, Narnia está sumamente militarizada. Estan a hostias en todos los libros.

salchipapa77

#45 Entonces según tú, nadie debería tener ejército salvo estados Unidos o china. En fin, estás fuera de la realidad.

omegapoint

#54 no, en realidad pienso que nadie debería tener ejercito o en todo caso uno global dirigido desde la ONU con fines de seguridad.

igual la parte dedicada a emergencias como la UME la conservaba.

Irreal, si, lo que es una pena. Pero ya me dirás para que le sirve a España una flota de F18 que se caen por falta de mantenimiento.
Gastar dinero en hacer maniobras.

Lekuar

#25 No cierres la puerta al salir de casa, total de 4 hostias te la echan abajo.

omegapoint

#29 en realidad nunca echo la llave, y nunca han entrado a robarme, igual les doy pena y me cambian el sofá u ordenan los juguetes de las niñas

Es la ventaja de tener niños pequeños, que cualquiera que entre a robar, lo mas probable es que vea como está la casa y piense que ya han robado antes.

d

#25 nivelazo, entonces qué, nos poenemos como estos euskal herrias a tirar los cuarteles y votar al pnv? y si mañana ataca marruecos irán estos a defender?

U

#31 Yo personalmente prefiero una población armada, y no precisamente por miedo a Marruecos.

omegapoint

#31 pues supongo que si mañana nos ataca Marruecos, nuestro ejercito va a ser el menor de sus problemas.

#31 seguramente serviría de poco, el ejército español sólo es bueno matando españoles

m

#25: A Marruecos le gusta tu comentario.

omegapoint

#35 Marruecos tiene el mismo problema.

El día que EEUU considere que es mejor coger los nitratos del sahara que pagarlos, automáticamente se convertiran en "putos moros terroristas" invasión mediante.

crateo

#25 Si. Muchísimas. Es más, cualquiera de esos paises saldría escaldado.

No te das cuenta de la enorme ventaja que tiene el país defensor.

Por otra parte, el hecho de que haya 17 ejércitos más poderosos que el nuestro no hace que no te debas preocupar de los otros 150.

omegapoint

#40 la ventaja de que cualquiera de esos paises puede barrer nuclearmente cada centímetro cuadrado de España.

Es más, China, tiene más soldados que la población activa española.

no hay ventaja ninguna contra eso.

crateo

#41 ¿Hablamos de pegarse o de destruir? Porque cualquiera de esos paises puede destruir a los demás.

España, si quiere, hace bombas nucleares en cuestión de meses, pero eso no es razón para no tener un ejército, ya que las armas de destrucción masiva están para no usarse.

omegapoint

#46 de cualquiera de los dos casos, es como meterte en el ring con el campeón del mundo de MMA, te va a zurrar de lo lindo y no vas a poder hacer nada para evitarlo.

Además las guerras de hoy día son más un tema de geopolítica que de militarización.

Por eso hay paises que pueden bombardear a otros sin repercusiones internacionales y hay paises que son bombardeados aunque lleven mamando guerra durante 2 milenios.

No me imagino porque nadie se ha anexionado Mónaco, Vaticano o Andorra con el gran poderío militar que poseen.

OrialCon_Darkness

#46 esto.... Si españita se pone a hacer bombas nucleares... Se la tiraría a si misma y, le echaría la culpa al otro bando, semos asín de cainitas.

o

 #25 no sería la primera vez que EEUU sale trasquilado tras meterse en guerra con países con un ejército muy inferior al suyo

N

#15 Cuando haga falta, lo echarás en falta, pero será demasiado tarde.

Que haya una corrupción brutal no implica que haya que eliminarlo, simplemente reformarlo de arriba a abajo.

Ojala no necesitaramos ejércitos, pero el ser humano es asi de destructivo y violento.

Peka

#33 La única existencia de un ejercito es que otros lo tienen, se justifican a si mismos. El mismo ejercito es el que crea el problema.

g

#52 Vale, perfecto, diles que empiecen ellos a jubilae el ejercito

Peka

#62 ¿Quiénes son ellos?

k

#33 Pues yo soy militar desde hace 18 años y... no le falta razón, tendrían que utilizarnos A TODOS para cosas como lo que hace la unidad militar de emergencias.

D

#53 Pues todos despedidos y a la ventanilla de la Unidad Civil de Emergencias a examinarse. Muy importante la prueba de vagancia, escaqueo y sustancias.

k

#66 No existe la "unidad civil de emergencias" pero se te ve muy puesto, si, igual querías decir "Protección Civil".
Y si, yo estoy hasta los mismísismos de vagos y escaqueados, lo de las sustancias mejor mira en la nacional, salvo algún porro ocasional podría contar con los dedos de las manos los militares que han dado positivo en estupefacientes en las unidades en las que yo he estado en 18 años, eso si, alcohol A SACO.
Se hacen test antidroga mensualmente a un alto porcentaje de la plantilla

D

#73 Vale, yo he debido de estar en otro ejército.

k

#75 Bueno, yo he hecho en septiembre 18 años en el ejército, en caballería, 6 unidades distintas hasta ahora. ¿Tú?

D

#76 Yo hice dos años en artilleria mixta, más que suficiente para saber de qué va la institución. Los cañones eran una mierda, ¿que tal eran tus caballos?.

k

#77 Ah... dos años... toda una vida... pues mis caballos bien, la verdad, resabiados y bastante bordes si les caías mal pero ahí siguen en la AGM haciendo su trabajo con los cadetes.
¿Sigues sin verlo... no? Querer contradecir a alguien que lleva 18 años en el ejército en VARIOS destinos, que ha conocido a CIENTOS de militares en base a tu experiencia de 2 años... es como querer dar una masterclass sobre el cine de Tarantino habiendo visto el trailer de Jackie Brown...
¿Por qué no mejor te echas a un lado y te vas silenciosamente por donde has venido?

D

#78 Comprendo que un militar profesional no sea capaz en dos años de emitir una valoración del estamento. No te preocupes, lo comprendo.

k

#79 Que tu odio no te impida seguir echando bilis sobre cualquier militar, incluso sobre aquellos que están de acuerdo contigo en muchas cosas que ni siquiera has expresado con algún tipo de educación, empatía o pensamiento crítico.

Recuerda que de odiar también se sale y que cuando lo hagas podrás tener algún argumento en una discusión... hasta que eso ocurra solo pareces un niño pataleando y queriendo tener la razón a toda costa en algo.

Doy esta conversación por terminada.

D

#83 Bla bla bla. Sin novedad.

Mltfrtk

#33 ¿Que echaré en falta a los militares? lol Es como echar en falta una mierda.

Siete_de_picas

He leído "a cabezazos" y me he quedado picueto lol

Mister_T

Intentar demoler a mazazos suena un pelín optimista lol

omegapoint

#24 no se eh, son vascos, yo me andaría con cuidao.

L

#24 Chuck Norris diseñó el plan

Uda

El Salto en su línea desinformativa.
Bien por la performance!!

News333

#0 parece que les han dejado en libertad@admin ha habido cambio de titular dentro de la web, se puede cambiar también en el meneo? gracias

a

#12 Hecho.

Siento55

Yo también era antimilitarista. Luego cumplí los 13 años.

X

Por cosas como esta te das cuenta que son necesarios el fútbol y la religión.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

l42l

Máximo respeto.

J

Estos igual eran los del Alakrana

karramarro

Ese tipo de acciones fueron bastante comunes por aquí. De hecho no sería la primera vez que alguien del Moc se coma varios años de cárcel por algo similar.
https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/euskadi/euskadi/moc-antimilitaristas-ertzaintza-regimiento-garellano-casco_1_5150194.amp.html

n

Pacifistas no eran.

D

El ejército, o es obrero, o no es más que un instrumento de la burguesía.

crateo

#18 ¿En qué se diferencia un ejército obrero de uno normal? ¿Matan menos?

D

#39 lol lol lol

D

Estoy esperando a Casado y los de Vox llamarles proetarras, dado que es su sistema... pero creo que ya no cuela...

S

Para estos haría falta que volviese la mili