Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al ex conseller Jordi Ausàs, perteneciente a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en el marco de una operación desarrollada en La Seu d'Urgell (Lleida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

Comentarios

D

#7 Y de izquierdas. Seguro que regalaba él tabaco.

D

#20 de izquierdas ERC? jajaja..buen chiste!!

visormundial

A ese de seguro le rebajaron ayer el sueldo...

IgnatiusJReilly

La típica historia del cacique del pueblo tendiendo las manos sobre todo lo que pase y sea rentable...

Dapesol

Es cierto?...me parece surrealista.
Bueno,no me tendría que extrañar tanto.

IgnatiusJReilly

#5 Yo veo una noticia de un chupoptero de estos, que son las que me molan a mi y la subo sabiendo que el hecho está contrastado y que ampliarán la noticia en nada. Anda que no se ha meneado veces un tweet o un skup de El País...

ProfessorFranz

#6 Pues currate la entradilla ya que la noticia ya se ha ampliado.

Shrike

#2 En la zona es toda una tradición dedicarse al contrabando de tabaco vendido en Andorra. A Ausàs le va caer de pulpo pues - presuntamente- le han cogido almacenándo la mercancía de contrabando, lo que acarrera una pena mínima de tres años de prisión. Y no le va quedar otra que cumplirlos en caso de ser condenado, pues dicha condena estaría por encima del tope de dos años que no conlleva su ingreso forzoso en prisión.

Llegado ese caso, creo que será el primer ex conseller de la Generalitat de Catalunya en ingresar efectivamente en prisión.

D

Es de ERC, es de los buenos, que haga lo que quiera.

rob

Le va a caer un buen puro... roll

Charles_Dexter_Ward

#0 Id votando, ahí os dejo un titular sin contenido.

Charles_Dexter_Ward

#0 Ahora puedes editar la entradilla (si quieres)

IgnatiusJReilly

#10 O votar duplicado tu comentario...

D

¿Un tío de Lleida en Andorra? No es contrabando, sólo hacía unas compritas en los Països.

charnego

Estas cosas, si Cataluña fuese independiente, no pasarían. Es culpa de Madrid, que ya sabemos cómo son los españoles, picaresca, no querer trabajar y que "inventen ellos".

Está claro para que sirve la "proximidad" a veces... para que el caciquismo sea impune.

PD bravo por este funcionario de los mossos que ha tenido la valentía de afrontar el caso!!!

D

Ahora ya sabeis para qué quieren la Independencia hijos de puta como este.

Para ser los putos "jefes de jefes" como en México.

D

#23 Andorra vive del turismo y te puedes traer legalmente a España o Francia un cartón por persona cosa que, obviamente, hace todo fumador. Incluso un poco más. No es su tarea revisar conforme a las leyes de otros paises que ponen impuestos estratosféricos.

Shrike

#24 En el caso de Ausàs y el resto de patuleia detenida por los Mossos no estamos hablando, precisamente, turistas que disfrutan de las estaciones de esquí andorranas, Caldea y sus verdes prados en verano y que aprovechan para comprarse un cartón de tabaco, precisamente

D

#25 Estaba hablando de los 8kg por habitante que mencionabas, no de Ausàs.

D

Pues que rece para que no le apliquen el #Código_Mosso.

En el Código Mosso el contrabando de tabaco se pwna (pena) con un impacto de pelota de goma en el pecho de forma que dañe un pulmón y te tengan que quitar luego un trozo de este.

D

Joer, una vez me baje dos cartones de winston

miramirez

Que no se molesten en juzgarlo, nos ahorraremos el coste del juicio, porque al final harán lo mismo de siempre
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/13/catalunya/1331634758_497803.html

D

Han subido tanto los impuestos del tabaco que cada vez habrá un mercado negro de tabaco más grande, a este paso me veo plantando tabaco en mi balcón.

Shrike

#15 En el caso de Andorra, esta es la vía tradicionalmente de nutrir sus arcas públicas, por vía de impuesto sobre el valor añadido del tabaco y otros productos del buen paraíso fiscal que es es, como se vió en el caso de la ciudada andorrana y tenista Sánchez Vicario

Hace poco leí que con el tabaco vendido desde Enero de 2012 en Andorra toca na media de 8 kg de cigarrillos por ciudadano andorrano lol

joivir

#23 Andorra NO es un paraíso fiscal y como país soberano que es puede gravar los productos como le plazca.

D

Els independentistes ens roben !!! Independència dels politics ja!!!