Publicado hace 13 años por nuriabeuve a religionenelibertad.com

Un grupo de doce trabajadores filipinos y un sacerdote francés fueron detenidos por los muttawas, la policía religiosa saudita, por celebrar una misa en el distrito de Nadeem el pasado uno de octubre. La realización de las actividades religiosas de otras religiones distintas del Islam está estrictamente prohibida en Arabia Saudita.

Comentarios

a

¿y estos son los que quieren tolerancia con su religión en nuestro territorio?

E

#9, no son sólo estos los que quieren tolerancia con su religión.

Somos muchos los que queremos tolerancia con la religión, y también libertad para criticarla.

DexterMorgan

#9

Si, es lo que tiene vivir en un estado de derecho que entre otras cosas otorga libertad de culto.
Ahora, si les envidias y deseas hacer lo mismo que hacen ellos, pues ya sabes.

En fin, esto es lo que tiene Arabia Saudita, ese gran aliado occidental.

D

Joder, pues ya podíamos ir aprendiendo.

E

Nos llevan años de ventaja.

Geriatric

El enlace es erróneo. El correcto es este http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11406

D

un pais que vive aún en la edad media en cuanto a temas religiosos se refiere, no se de que se extrañan, es como si alguien sacase una noticia en el siglo XV de que la inquisición habia detenido a 12 personas no españolas haciendo una misa judia o musulmana, bueno, al menos estos no les van a quemar en la hoguera despues de intensas torturas.

con esto quiero decir, que no tenemos que intentar compararlos con nosotros ahora, sino con nosotros hace varios siglos, y que la solución jamás sera actuar de nuevo como estan haciendo ellos.

E

#4, estamos en el s. XXI, y muchos países reconocen la libertad religiosa de sus ciudadanos.

Además, Arabia Saudí no es precisamente un país pobre e incomunicado, sino que es un país bastante rico y que mantiene intensas relaciones comerciales con EEUU y Europa entre otros. Podía ser una gran potencia (en parte lo es económicamente, aunque su población por desgracia no se beneficia mucho de ello), si no fuera por el atraso religioso y cultural con que es sometida la población por una oligarquía teocrática, con todas las bendiciones de Occidente.

D

#6 se en el siglo que estamos, y que hablamos de un pais rico, justamente por eso mismo digo que no se a quien le sorprende, un pais rico que esta gobernado en base a preceptos religiosos y en el que se ha llegado a detener a gente por besarse en la calle, joder, hay que ser gilipollas para hacer una misa ahi.

asique no entiendo tu comentario, que el resto de paises esten más adelantados que esos paises religiosos no significa que debamos de prohibir ahora la libertad religiosa nosotros como venganza, que es lo que piden muchos.

E

#8, había interpretado mal tu comentario #4, como un razonamiento del tipo nuestros antepasados también lo hicieron hace muchos siglos, así que no podemos escandalizarnos de que hoy en día se siga haciendo. Después de leerlo más detenidamente, creo que pensamos esencialmente lo mismo, y si te he dado a entender otra cosa o que atacaba tu postura, lo siento. Creo que se debe a la resaca que tengo hoy, que perjudica mi comprensión lectora

D

#8 "hay que ser gilipollas para hacer una misa ahi" otros lo llaman libertad

D

#12 en un pais en el que sabes que por ley no hay libertad... no puedes esperar libertad! por lo que es lo de siempre, si saben que no pueden, pues hombre, lo suyo es no hacerlo.

D

#13 ¿La mejor forma de combatir las dictaduras es cumpliendo las leyes que éstas promulgan? con ese pensamiento jamás habríamos salido de la edad media ¿no crees?

D

#14 la mejor forma de vencer una dictadura es crear grupos de presion, no haciendo misas
también puede intentar crear un bloqueo desde fuera, pero la verdad, que alguien extranjero haga algo contra la ley y le detengan no me parece noticia, noticia me parece que habiendo leyes así se tenga trato comercial con ese pais, pero claro, si miramos las leyes que no nos gustan de otros paises, algunos supuestamente buenos tampoco deberiamos de hacer tratos comerciales con ellos.

pero bueno, que da igual, yo sigo diciendo que es estupido, que en un pais donde no hay libertad, la gente se escandalice porque no se respeten derechos que aquí si tenemos, pero claro, a algunos es tocarles la religión catolica o que salgan musulmanes en la noticia, y les da igual todo.

caraca1

y luego los musulmanes se mosquean cuando no queremos mezquitas en nuestro pais.que se jodan

E

#5, quienes más sufren la opresión teocrática son precisamente los habitantes de esos países. En España la libertad religiosa no está garantizada por "convenios de reciprocidad" con "súbditos" de otros países, sino por la Constitución y los tratados internacionales que ha firmado España.

Este atropello no debe ser motivo para que limitemos la libertad religiosa en España. Es más bien un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.