EDICIóN GENERAL
340 meneos
3885 clics
Detenido en Valencia por no devolver 222 libros de la Biblioteca Municipal

Detenido en Valencia por no devolver 222 libros de la Biblioteca Municipal

El detenido fotocopiaba el código de barras de los libros para pasarlo por una máquina de devolución automática, de esta manera, aparecían en el sistema como devueltos.

| etiquetas: valencia
Comentarios destacados:                          
#2 Una de las pocas personas que lee y le detienen.
Detenido en Valencia por no devolver 222 libros de la Biblioteca Municipal
#1 Detenido en Valencia por no devolver 222 libros de la Biblioteca Municipal
Detenido en Valencia por no devolver 222 libros de la Biblioteca Municipal
#3 222 libros han sido detenidos por no bibliotecar lo municipal
#18 Detenido 155 bibliotecas por independizar libros del Valencia municipal.
#18 222 detenidos en Valencia por no devolver la Biblioteca Municipal.
Una de las pocas personas que lee y le detienen.
#2 no nos precipitemos, igual son las Interviú del conserje.
#4 El Interviú también debería contar como cultura, anda que no me he "culturizado" yo viendo las fotos.
#5 Que guarro, yo solo la miraba por los artículos.
#21 ¿Te pajeabas con los artículos? Eso es amor a la cultura, chavales. A ver si aprendéis.
#60 yo una vez conseguí empalmarme mientras leía el listado del patrimonio inmaterial de la unesco. Pero más nada.
#60 Era el menéame de la época, artículos sobre corrupción y portadas de melafo. Ahora entiendo el nombre de este sitio :shit:
#21 ¿No te estarás refiriendo a los pezones?
#2 más bien por avaricioso así solo lee él.
#2 Seguro que es de los que menean las noticias después de leérselas enteras, y después escribe algún comentario. No como otros que pierden el culo por ser de los primeros comentarios de la noticia :troll:
#2 me da a mi q los vendia, no q los leia
#49 ¿Alguien compra libros? ¿Acaso no tienen internet?
#2 Eso espero, que al menos se los haya leído.
Supongo que ese era el limite, no devolver 199 debe ser normal...
#6 Aquí no se leen ni 1,9 de media( al año claro)
Youtube y mongoles de tronos lo peta hoy en día.
#29 precisamente en youtube hay canales dedicados a la crítica literaria y al análisis de libros y sagas (gracias al geek he descubierto algunas) y gracias a la serie de tronos mucha gente le va dado una oportunidad a los libros.... No me parecen buenos ejemplos para echar culpas de baja lectura.
#29 Detecto cierto rencor hacia los tronistas
¿Porqué se los seguían prestando?
#7 fotocopiaba el código de barras y los devolvia en una maquina automática.
#12 ¡Cómo nos gusta criticar sin saber jejeje! Se nota que no has leído la noticia, ni a #8

Lo copio aquí (de la noticia) para los perezosos meneantes:

Tal y como informa ‘Última Hora’, el detenido fotocopiaba el código de barras de los libros para pasarlo por una máquina de devolución automática, de esta manera, aparecían en el sistema como devueltos.
#13 no ha leído ni la entradilla. Que lo pone, que yo lo sé y tampoco he leído la noticia xD
#8 ¿Qué clase de excusa es esa? La primera vez que en el montón de libros devueltos ves una fotocopia de un código de barras te vas a ver quién lo pidió prestado.
#28 no entendiste nada :palm:
#28 O hace mucho no pisas una biblioteca o algunas están muy avanzadas (y otras muy atrasadas). Actualmente, el sistema de prestado/devolución lo hace el propio usuario, y la máquina "no se queda" el libro, sino, que después de pasar el código por la misma lo dejas en la estantería de "devueltos".
#28 No colocaba una fotocopia en ningún montón. Entraba a la biblioteca sin ningún libro o con uno, y pasaba las fotocopias por el lector como si hubiera devuelto 3. Luego saldría con otros libros diferentes para alquilarlos también.
#28 No se si eres un genio o todo lo contrario. xD
#28 En Zaragoza la última vez que fui a la biblioteca había máquinas pero solo para llevarte libros, no para dejarlos, para eso había una persona. La máquina leía el código de barras y desmagnetizaba el antirrobo. Para dejarlos supongo que leerá el código y magnetizará el antirrobo, si pones un libro y encima una fotocopia puedes engañarlo. Luego quitas la fotocopia y devuelves el otro libro.
#8 Como dice @hommer, ciertamente eso no explica demasiado. Digo yo que aunque la maquina pase el código de barras alguien ira a donde está la maquina y recuperará los libros en cuestión, y al ver que ahí hay código de barras y no un libro se tendrían que dar cuenta. ¿O es que la maquina solo lee el código y presupone que el libro lo dejas en la estantería? Valiente chorrada de sistema automático entonces.
#41 A mi me da que la maquina solamente lo marca como devuelto sin mas. Solo cogen lo que hay en la maquina sin fijarse y listo
#45 Eso me suena plausible, pero entonces volvemos a lo dicho, que es un fallo de supervisión.
#47 Seguro. Es mas, seguramente la aplicacon informa de que libro y quien se lo lleva y cuando lo devuelve o si esta en la "cesta" de devolucion, otra cosa es que sea el tipico (o la tipica) biblitotecario/a que pasa de todo.
Yo, entiendo que el usuario lo que hacia era pedir el libro para consultarlo in situ y hacia la fotocopia alli mismo (que hay que ser muy tonto, fotocopia cuando puedes hacer una foto).
Pero si, tambien te digo que es muy facil robar libros en una biblioteca, solo hay que tener una gran bajeza moral.
#47 Fallo informático, chimpún
#41 No tenían ningún motivo para comprobar los datos de la máquina y del ordenador. Ellos se encargaban de devolver los libros a su sitio en las estanterías.
#41 En verdad el sistema es un poco mierder. Ni siquiera le hace falta fotocopiar el código. Va con el libro, escanea el código, luego se lo vuelve a llevar y listo. Aunque el sistema de devolución sea automático, es necesaria una persona que, al final del día o al día siguiente revise que los libros que se devolvieron estén efectivamente de vuelta.
Me imagino que no contaban con que nadie fuera a hacer esto, pero ahora ya lo tendrán en cuenta. La primera para aprender, dicen.
#8 sistema cutre donde los haya
#7 Joder. Es que ni la entradilla te has leído.
#53 A veces me gusta vivir al límite.
Living la vida loca.
Cual seria el numero que tenia pensado llegar el 666.
¿Cómo lo han descubierto?
#11 Porque ya tenían media biblioteca vacía.
#11 Supongo que cuando te faltan mas de 200 libros y en todos ellos aparece en el sistema la misma persona, como la ultima que los leyo. Empiezas a sospechar.
#23 para leer tanto no era tan listo
#36 A lo mejor tenía que llegar a 223 libros para convertirse en listo. :shit:
#11 #23 Tuvo que intervenir el FBI en una operación conjunta con la Interpol, a ver si nos leemos las noticias hombre ya
#23 Tu es que no crees en las casualidades...
#11 Llamaron a Jessica Fletcher.
#43 ¿Era la autora de algun de lo libros o qué?
#70 Seguramente xD
#43 Esa solo actúa si hay un asesinato.
Igual también deberían de cuestionar al bibliotecario... Yo con 15 o 20 hubiera empezado a sospechar
#12 A ver, si la biblioteca es grande, y si es la de Valencia con seguridad lo es, posiblemente tengas una estructura jerárquica para encargarte de ella, los auxiliares, luego los técnicos, luego los ayudantes y luego el bibliotecario. Es fácil que en esa marabunta pasen desapercibidos unos 200, que en realidad equivalen a una estantería pequeña que, al estar distribuída en varias zonas, ni se notaría. Además, teniendo en cuenta que de normal la gente sacaría aún más entre ella al día, ver que hay 200 que se han ido y nunca volvieron puede ser complejo.
Entidendo que si por lo que sea no devuelves uno te dejen seguir cogiendo libros de la biblioteca, pero quizás ya al libro 75 sin devolver hubiera sido buena idea retirarle el carnet.

#15 las bibliotecas suelen estar informatizadas y tener un registro de los libros que tienen y de los libros que ha cogido cada uno, yo hace años que no cojo un libro de la biblioteca, pero cuando lo hacia a partir de una cantidad de libros sin devolver no me dejaban coger mas, y si devolvía los libros muy tarde me penalizaban con un tiempo sin poder coger libros. Me sorprenderia mucho que una biblioteca como la de valencia no tenga un inventario detallado de todos los libros que tiene y que no se hagan inventarios regularmente.
#16 Lee la noticia. Fotocopiaba códigos de barras y al sistema le constaban como devueltos.
#17 Digo yo que alguien se tendría que haber dado cuenta que entraban fotocopias de código de barras en lugar de libros
#32 Si es una máquina que escanea los códigos de barras, ¿cómo se iban a dar cuenta?
#38 Hombre, porque aunque la maquina escanee, digo yo que alguien tendrá que ver que los libros escaneados se han dejado en el carro, o armario, o mesa, habilitado al respecto, ¿no? Si es solo escaneo pero nadie comprueba que los libros han sido devueltos, que te impide pasar el código como que lo devuelves y volver a llevarte el libro? O como en este caso, pasar una fotocopia del código?
#46 Si por cada máquina pones un empleado, es gasto tonto. Supongo que te lo impide lo mismo que te impide robar en el súper. Tú mismo. El hecho de que esto sea noticia implica que es efectivo. A veces es más caro evitar unos pocos hurtos que asumir esos hurtos como un gasto fijo.
#52 De hecho, esta gente confiaba en que no habría hurtos, por eso tenían este sistema. Y el sistema funciona perfectamente, es imposible robar los libros sin que te pillen, al menos robar unos cuantos.
#52 Un directivo de una empresa de supermercados de dijo una vez: "el problema es lo que se rompe, se pierde y la gente honrada que de buena fe se equivoca, si fuera por lo que realmente nos roban, con lo que nos cuesta controlarlo, que se lo lleven, que nos saldría mucho más barato".

(Vale, que sí, que la redacción concreta la he puesto yo ahora, pero la idea se entiende, espero).
#46 Ellos veían los libros que habían sido devueltos, lo que no veían es lo que había apuntado en el ordenador como devuelto.
#57 Efectivamente, no casaban los libros que el sistema decía que estaban devueltos, con los que efectivamente habían sido devueltos.

Es lo que pasa cuando sigues considerando a la informática como una calculadora y una máquina de escribir. Pues, anda que un sistema con un poquito más de automatización, no hubiera podido descubrirlo simplemente cotejando registros de manera automática. De hecho no es nada nuevo, está más que inventado, y la informática tiene capacidad de hacer esto y más desde…   » ver todo el comentario
#96 El sistema a mi me parece perfecto, es imposible robar libros como hizo este tío y no ser descubierto. Pero para que no vuelva a sucederles, lo que tendrán que hacer es, volver a pasar los libros por el lector en modo bibliotecario, y después cotejar las entregas de los usuarios con los libros colocados de nuevo en sus estanterías correspondientes.
#32 Si nadie se pone a hacer inventario de los libros declarados hoy como devueltos y que no están en la cesta de devueltos, sino que solo agarran la cesta y se ponen a colocar los libros en su sitio, puede pasar bastante tiempo hasta que alguien se dé cuenta.

Supongo que alguien pidió un libro de esos que debería estar devuelto, no estaba, miraron el historial del libro, vieron quien lo había devuelto, miraron su historial,...
#17 Eso no se hace. Esto es menéame, y se comenta siempre sin leer la noticia.
#12 #15 #16 y más Es lo que tienen las mierdinoticias/tweets (y no leer). Resulta que hacía fotocopias del código de barras para "devolverlos" en una máquina automática, así que parecía que sí que lo había devuelto.

www.lasprovincias.es/sucesos/detenido-no-devolver-libros-biblioteca-20
#15 Visto así no me extraña que desaparezcan aviones en mitad del océano
#15 Por confirmar tu opinión, la Biblioteca del Hospital Viejo (cuando yo estudiaba la conocíamos así) no es la Biblioteca Nacional, pero es muuuuuy grande.
a razón de 45 euros por libro?
#19 Hace 30 años le hice pagar a mi padre 15.000 pesetas por un libro para mi carrera. 90 pavetes de nada. Entonces.
Ponte a contar en libros más o menos realmente antiguos (no solo viejos)...
"La siguiente no te la paso, este lo tienes que devolver", le dijeron cuando fue a pedir el libro 222.
son rápidos los de esa biblioteca
Y dijo: "No contaban con mi 'astusia'". xD
"El conjunto de libros sustraídos tiene un valor de 10.000 euros."

O miles de trillones.
#27 hay muchos libros que valen 50 euros. Si suponemos que pueden ser libros de 20-25 € estamos hablando de más de 4000€. Probablemente han exagerado algo, pero no mucho.
#34 Ya te digo, ni que se hubiera robado la 10 enciclopedias Larouse
#0 Te edito la entradilla para que se entienda mejor.
¿Pero y lo bonita que están Valencia y los valencianos desde que gobierna la izquierda?
#31 Queda claro que tú no te llevaste nunca un libro :troll:
#72 Y que a ti te interesa hablar de mí. A mí no, lo siento.
#93 Es obvio que a ti solo te interesa hablar de tu libro en todas las noticias, aunque no venga a cuento como en este caso. Tu actitud ya te define, no hace falta que yo o alguien diga nada.
#35 Lo han acusado, pero eso no quita que algún empleado se llevara los libros que devolvió este señor y ahora salga con la historia que hacía fotocopias del código de barras.
No creo que lo hiciese para releerlos, posiblemente los venderia.
#37 Qué va, se los prestaría a los amigos, y adiós libros. Malditos cabrones.
#61 Respecto a los libros, hay dos clases de tontos: los que los prestan y los que los devuelven.

Y yo, pertenezco a ambas.
"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." Art.º 248 CP.

Lo que se describe en la noticia se ajusta bien al tipo que en principio se le imputa. En el engaño incluía falsedad documental, puesto que ideó ex profeso ese sistema de escanear el código y luego no devolver el bien que pretendía apropiarse.

Ahora falta demostrar el ánimo de lucro. Creo que…   » ver todo el comentario
#67 Mejor apropiación indebida, tiene la misma pena y te quitas el problema del ánimo de lucro propio.

Artículo 253

1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
#71 Sip, encaja mejor.
Le jodieron la próxima cremá. xD xD
#63 Lo han puesto a caldó. :troll:
Parece ser que el autor fue uno de los pocos que además se leyó este artículo
Así que este ca puede ser el culpable de aquellos libros que intenté sacar y no encontraban...
Tranquilos, ha leído "el conde de Montecristo" no tardará mas de 40 años en fugarse.
¿Qué libros se llevaba para que nadie pidiera prestado ninguno de los 222 que no estaban en la biblioteca? Supongo que si alguien pide uno que no estuviera, la cosa hubiera saltado enseguida.
#91 Pues por ahí debe haber saltado. En esa bibliteca, de los más leídos tenían varios ejemplares normalmente. No necesariamente la misma edición, pero una "similar".

EDIT: me corrijo aunque la idea la dejo: no podían ser de los más leídos y valer una media de 50 pavos el libro.
En todo caso el tío este que no devuelve los libros es un "amante" de la cultura....
Hizo la mudanza de la biblioteca libro a libro y se han arrepentido ahora? Pobre tipo...
y por qué no los devolvía?
Se debía llevar los libros más caros. Han valorado 222 libros en 10.000 euros.
«12
comentarios cerrados

menéame