Publicado hace 13 años por Ricardo2011 a noticias.universogay.com

Un pastor protestante de 31 años residente en Iowa (EEUU) ha sido detenido por abuso sexual de cuatro adolescentes de su congregación.El detenido, Brent Girouex, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con los jóvenes pero lo hizo porque “era su obligación pastoral para ayudarlos a superar sus impulsos homosexuales, rezando mientras mantenía contacto sexual con ellos”.

Comentarios

martingerz

#1 sí, te conviertes en un martir y tienen más papeletas de ser santo

D

#1 Antiguamente así debía ser, por que o los echaban a los leones o los crucificaban, etc.

No se, igual es que habían hecho tantos méritos como este cabrón para merecerlo, lol lol

hamahiru

#1 Ha escrito canonizado.
Quizás quiso decir: carbonizado.

s

#1 Creo que el canonizar que buscas es dispararle con un cañon en las pelotas, ellos no lo entienden asi te aviso.

e

#1 Eso es "carbonizado". Estos de la iglesia se lo montan mejor...

D

#1 perdona ppor el negativo! Tenía qué ser positivo. Perpetrado con la pantalla rata del teléfono es difícil acertar. Señor Meneame, haga algo al respecto.

D

#8 Qué tiene que ver el vaticano?

gahm

#8 Léete el titular al menos... roll

D

El cristofascismo es una enfermedad: aquí se juntan la demonización de la homosexualidad de la iglesia católica junto con su complacencia por los abusos de menores y mira lo que sale.

D

#2 Protestante, no católico, me parece que has metido la pata un poco, a ver si leemos mejor lol Por cierto eres tan gracioso que hasta te estoy cogiendo cariño, desde la desaparición de Hegel/Farella faltan por aquí personajillos como tú.

Sobre la noticia: no entiendo la lógica, ¿cómo puedes curarle la homosexualidad a alguien cometiendo un acto homosexual? Parece que es la primera excusa que se le ocurrió ¿no?

D

#27 Si, protestantes y católicos la misma diferencia que la mierda con la diarrea. Por lo demás, me es indiferente si te caigo bien o mal, y tus ataques personales tienen el mismo efecto que los hechizos de esos en forma de oración que soleis recitar los integristas católicos en vuestros centros de chamanismo, Si quieres seguir perdiendo el tiempo, allá tú.

D

#39 ves es que eres más simple que un botijo, es defender al iglesia católica y ya se es ultra-católico, es llevarte la contraria y ya se es "libeggal" sectario de la "derechona extrema", eres un ejemplo perfecto de quien se cree en poder de la verdad y el bien absoluto, que lo ve todo en blanco o negro, amigos o enemigos, conmigo o contra mí. Careces de criterio propio, respondes siempre con los mismos argumentos aprendidos predeterminados, con un patrón fijo, pero en el momento que te sacan de ellos o te demuestran tu incoherencia te bloqueas y pasas a la ofensa. Por eso me resulta interesante estudiarte, pocas veces se tiene la posibilidad de hablar con un fanático, uno de libro, las personas más peligrosas del mundo. ¿qué opinas?¿cómo llegaste a serlo?¿qué se siente al vivir en una película?

D

#48 Que raro, siempre tiene que aparecer cáritas, la ONG financiada por el estado con la cual la Iglesia se limpia la cara. La misma Iglesia que desde la cadena de radio integrista católica COPE denuncia que hay que devolver a esos inmigrantes que simula defender en avión y drogados como hacía Mayor Oreja a su casita y si no se sabe de dónde son ¿al mar? Y que los criminaliza vinculandolos constantemente con la delincuencia.

#61 No intentes jugar a Hanibbal Lecter cuando no llegas ni a Torrente de todo a 100. Que paso de chorradas.

thingoldedoriath

#62 Lamento que hayas extraído esa opinión de una parte de mi comentario. Porque no trataba de exculpar los delitos de unos católicos por el buen hacer de otros; sino de alertar sobre la generalización. Tienes razón en el la diferenciación que haces entre las reacciones ante estos delitos en centros públicos y religiosos, ya había hablado sobre la tendencia al gueto por parte de los religiosos en el comentario #43 y tengo claro que ese es el factor más importante; junto a otros como la importancia que para los cristianos/católicos tiene el concepto de "vergüenza" (que emana de la doctrina que absorben. Es decir, tienden a esconder sus "pecados", o por lo menos a que no salgan del gueto. Esto tiene que ver con su concepto del perdón, que emana de la misma doctrina. Pero no quería en ese comentario extenderme sobre esos temas. De todas formas, aunque bastante en contra de que el Estado subvencione colegios religiosos, y tampoco tengo claro eso de "el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus valores morales", porque no creo que los hijos sean una propiedad; no me gusta criminalizar a colectivos tan numerosos por las acciones de: muchos de ellos que en realidad son pocos estadísticamente si tenemos en cuenta la magnitud del colectivo, o gueto.

#70 Tu comentario es un ejemplo claro de que generalizamos* demasiado. Ni la COPE, ni Mayor Oreja, ni el Opus Dei; representan a los católicos (aunque lo pretendan). La gente católica que conozco, no se siente representada por esta parte del grupo que son o están cerca de la jerarquía. Es evidente que la gente de Cáritas, no piensa como J. M. Oreja, puesto que denuncia este tipo de agresiones* al colectivo inmigrante. Cierto que también deberían haberlo hecho cuando él era ministro del interior y no lo hicieron. Hay mucho miedo y cobardía en el gueto católico y más en las sectas del gueto, a la hora de hablar, de denunciar a sus propios jefes, pero; en qué colectivos (religiosos, sindicales, políticos, laborales) no existe un comportamiento similar ? De todas formas, hablen o no, actúan bien y mucho en favor de grupos marginales* que generalmente ni siquiera son cristianos/católicos y eso les diferencia de otros colectivos religiosos (judíos, musulmanes...) que sólo se ayudan entre ellos.
En cuanto a la financiación de Cáritas, habría que extenderse demasiado para analizar eso seriamente. Porque del dinero que les aporta el Estado vía subvenciones; una parte les corresponde por designación de los contribuyentes en la declaración del IRPF y el resto, a mi parecer, a parte de que la merezcan como colectivo de españoles (que también paga impuestos) que hacen una labor necesaria; al menos, tan necesaria como los sindicatos y otros colectivos sociales que reciben grandes subvenciones; al Estado le saldría mucho más caro gestionar directamente este tipo de auxilio social que la propia CE le exige. Y de esto habría muchísimo que hablar también. De como el Estado hace dejación de sus funciones y obligaciones y las deja en manos de grupos sociales (fundaciones o empresas) a las que después subvenciona.

#69 Sobre tu reflexión acerca de la aplicación de la psicología en los ámbitos que nombras; totalmente de acuerdo. Y aún lo ampliaría a la Psiquiatría... ahora los psiquiátricos son las cárceles (según M. Gallizo más de un 25% de los más de !80000 presos! deben recibir atención psiquiátrica). Sobre el abandono que sufren las personas con trastornos mentales (las que no están en las cárceles), de acuerdo. Sobre lo ínfimo de las pensiones que reciben (lo extiendo al general del colectivo de minusválidos y no quiero compararlo con lo que se hace en Europa* por vergüenza torera). Sobre la poca ayuda que reciben del Estado los familiares que tienen que atender a tiempo completo a este tipo de minusválidos, mejor no hablar, hoy. Y en cuanto a la esperanza que albergas acerca del conocimiento del funcionamiento del cerebro para este siglo; la comparto pero yo la tengo puesta en la neurología y la genética. Desgraciadamente creo que la psicología seguirá anclada en lo poco que sabe: Freud y ...... ?

Al resto de la "#parroquia":-) lamento la extensión.

s

#27 La única diferencia digna de mención entre la religión católica y la religión protestante es a donde va a parar el dinero. Por lo demás es el mismo timo con diferente maquillaje.

D

#2 Que eres un plomo es sabido, pero al menos leete los titulares.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me he quedado sin palabras. Cualquier pena que le impongan será poco para lo que se merece.

InfameIznogud

#4 Puedes estar seguro de que será poca.

Nirgal

¿Desde cuando la heterosexualidad se transmite por vía sexual?

D

El problema del abuso sexual de parte de líderes religiosos a menores se da por la divinización de los padres, los pastores tienen toda la confianza de parte de los padres y cierta superioridad moral. Es dificil imaginarte (siendo cristiano) a tu pastor pecar aunque sepas que lo hace como todo el mundo (porque la teología lo enseña). Pero eso es lo que uno como creyente siente y cree que ve y eso provoca que ese líder tenga un ascendiente sobre ti.

D

No (me) funciona el enlace. No sé si votarla errónea o esperar a ver si lo arreglan.

sixbillion

#24 A mi me pasa igual... de hecho no la he meneado aun por eso.

Hari

#0 Cambiado el enlace porque estaba roto.
Es el segundo que marca #26 el que esta en español.

Disculpa las molestias.

R

#28 Ninguna molestia, muchas gracias!

sixbillion

#26 Gracias.
Meneada

p

#74 "no veo ningún link a la noticia original en inglés de alguna fuente medianamente fiable en la que basar una opinión"

En #26 han puesto algunos enlaces. Si no te sirve ninguno, usa google, encontrarás bastantes. No esperarás que en las noticias nos pasen el inventario de enlaces disponibles en la red.

sMeGm4

Se rumorea que pertenece al clan Phelps.

GRB

Perdón ... "Reverendo ... hijo de puta". Y nieto de puta tal vez. Hay que castrarlos a todos sin anestesia. O ellos les dan anestesia a los niños antes de romperles el c*lo?

piratux

#20 Denunciarlo es el primer paso.

D

A ver, os quedáis en las formas, hay que ir al fondo de la cuestión ¿curó al homosexual o no?

D

#22 ¿Los fascistas teneis cura?.
Los homosexuales no son enfermos: no la necesitan.

sixbillion

¿Veis? Si al final los del Vaticano tienen razón:
El Vaticano dice que los contrarios al matrimonio gay son perseguidos

Hace 13 años | Por sixbillion a publico.es



“era su obligación pastoral para ayudarlos a superar sus impulsos homosexuales, rezando mientras mantenía contacto sexual con ellos”
Que miedo

Gaiden

Yo tengo una duda. Todas las noticias que salen de lios sexuales de curas con menores..los menores son chicos. O por lo menos no veo noticias de curas metiendo mano a menores chicas. Las 2 son igual de grave obviamente, ¿pero todos los curas son gays?

m

#29 Aquí tienes un ejemplo de que la pederastia entre los sacerdotes no entiende de tendencias sexuales:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/03/25/obispado-aparta-parroco-can-picafort-presuntos-abusos-sexuales-menores/656115.html

Gaiden

#30 Madre mia 10 años.. que puto asco de tío.. anda que salen pocos..

thingoldedoriath

#14 Tienes razón cuando dices que muchos de estos homínidos que abusan de menores; han sufrido abuso sexual en su infancia o adolescencia. No hay que olvidar que en el caso de los sacerdotes de la Iglesia Católica, suelen pasar bastantes años en seminarios (muchos ya hacen la primaria y secundaria en el seminario, cada vez menos; el resto accede desde la secundaria o incluso más tarde. A excepción de los del Opus Dei que suelen formarse como sacerdotes cuando se les selecciona y casi siempre es a una edad madura); centros exclusivamente masculinos en los que la misoginia no es una asignatura, pero casi. Quizá este sea un factor que influye mucho en que la mayoría de sacerdotes/pastores abuse de menores varones* y haya muy pocos casos de abusos sobre niñas o mujeres. Algunos comentarios como el de #29 hacen hincapié en este dato.
En lo del tratamiento psicológico ya difiero de tu opinión. Mi creencia en la psicología como ciencia* o disciplina que pueda ser realmente útil a la humanidad; es directamente proporcional a la tuya en las religiones como medio de alcanzar la resurrección, el cielo, o cualquier otro de los regalos que prometen en sus sermones. Aunque también es cierto que tanto una paraciencia com la otra proporcionan a sus practicantes pingües beneficios (sobre todo en USA. Aquí los psicólogos/as se ocupan más de los departamentos de RH de las grandes empresas que de sus consultas privadas).
Sinceramente, conozco bastante bien lo que se hace en las cárceles españolas con la gente condenada por este tipo de delitos y no me parece que la reclusión y los "tratamientos" psicológicos les curen de nada. Así que he de confesar que, como en el caso de los alcohólicos y ludópatas, no se me ocurre el tratamiento adecuado.

En cuanto a lo que dices acerca de la representatividad del porcentaje de sacerdote/pastores implicados en abusos a menores. He revisado la hemeroteca y, al menos en cuanto a noticias publicadas, también estás en lo cierto. Lo que pasa es que cuando se trata de un religioso* ocupan más veces la primera página.

D

#43 Positivo al comentario, pero una apreciación. Ni en el sistema penitenciario, ni n la seguridad social (ni en el sistema educativo) se aplica la psicología al nivel que está el conocimiento hoy. La salud mental es en todo el mundo discriminada; como tú dices solo se ocupa del entorno laboral (que puede pagar). Sinceramente, las terapias cognitivo-conductuales sobre las neurosis, el conocimiento del funcionamiento del cerebro, el conocimiento y técnica sobre la adquisición del lenguaje (logopedia), la atención temprana sobre trastornos del aprendizaje en menores con discapacidades,etc. funcionan y bien. Sin embargo no hay dotación de medios y fondos. Conozco personas con esquizofrenia que tienen una baja de un alto porcentaje (no recuerdo si sobre el 65% de incapacidad) y cobran menos de 400€/mes. ¿Es justo apartar a las personas de la sociedad por una cosa que ellos no han elegido? Además gran parte de los trastornos son producidos o empeorados enormemente por ¿nuestro? estilo de vida (en mi caso impuesto desde fuera por la sociedad, si pudiera viviría de otra manera).

No se, respeto tu escpticismo respecto a la psicología, pero todo apunta a que este siglo va a ser el del descubrimiento del funcionamiento del cerebro.

io-io

Dejad que los niños se acerquen a mí.

miva

#80 lol

sabbut

¿No habría sido mejor que el pastor curase su propia homosexualidad (o bisexualidad, quién sabe) antes de curársela a otros? Por supuesto, como mejor se curan estas cosas, es saliendo del armario.

D

Tiene su lógica: ... si quieres curar la homosexualidad de una persona, realiza actos homosexuales con dicha persona.

Ivorion

#36 Pues si, utilizó un remedio homeopático.

chemari

Espero que acabe en la carcel, seguro que allí conoce a un par de simpaticos negros cachas con tatuajes que accederán gustosamente a "curarle" a el.

Meneacer

A alguien se le ha olvidado la etiqueta de humor... Ah, no, perdón, perdón, lo siento.

D

Esq salia en la Biblia!

Flow

“era su obligación pastoral para ayudarlos a superar sus impulsos homosexuales, rezando mientras mantenía contacto sexual con ellos”.

thalonius

En la noticia del Cuco mucho hablar de la blandeza de nuestro sistema penal de que si endurecer las penas y no se qué, ¿y aquí nadie comenta este párrafo?

"Pese a que la policía detuvo al pederasta, tras pagar 25.000 euros de fianza ha podido salir en libertad, a la espera de que sea juzgado por sus delitos."

Y eso pasa en un país con cadena perpetua, pena de muerte y reclusiones con tortura (aunque no sé en qué estado habrá sucedido y la legislación propia de ese estado...)

thingoldedoriath

Ah!! un dato importante. Creo que la mayoría de los comentarios generalizan por sistema. Y aunque no voy a discutir las diferencias entre las diversas iglesias protestantes y la católica, que las hay y muchas. Si creo necesario hacer un apunte.

Ayer dos jueces se pronunciaron claramente sobre el "acoso que están sufriendo en los últimos meses algunos colectivos de inmigrantes":

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-jueces-alertan-consecuencias-desoladoras-identificaciones-policiales-inmigrantes-centros-ong-20110324104212.html

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-juez-recuerda-gobierno-expulsion-inmigrantes-no-derecho-estadosino-ley-oportunidad-20110323181824.html

Y, "curiosamente" en las dos ocasiones ha sido la asociación cristiana/católica Cáritas, quien ha puesto las denuncias de acoso por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Es interesante leer lo que dicen estos dos jueces al respecto del exceso en las "identificaciones" y del abuso de la reclusión de extranjeros en los centros de internamiento (cárceles al fin...).

Es decir. Cristianos y católicos has muchos millones y, aún sin estar de acuerdo con sus creencias y a veces ni siquiera con la caridad que practican (que si forma parte de la doctrina cristiana); es innegable que realizan una labor imprescindible (al menos hasta ahora viene siendo imprescindible) para la vida, salud y dignidad de muchas personas, familias y colectivos. Servicios sociales que, por otro lado, debiera prestar este Estado de Bienestar que tanto presume de democracia y buen reparto de los recursos.

Con respecto a estos miles de creyentes* (nos gusten o no sus creencias y sus prácticas), el porcentaje de implicados en abusos sexuales a menores mucho más bajo que la repercusión mediática que tienen los que se descubren. Ojo, yo estoy de acuerdo en que se publique todos; eso es derecho a la información y no hay excusa para conculcarlo. Pero creo que no deberíamos generalizar. No deberíamos meter en el mismo saco a la jerarquía y sacerdotes/pastores de las iglesias cristianas (incluida la católica) y a los miles de voluntarios cristianos y católicos que se implican mucho y a lo largo de años en labores sociales muy importantes y necesarias (sin más remuneración que la que le proporcionen sus conciencias), sin hacer proselitismo.

Generalizar no es una buena costumbre ni a la hora de repartir billetes de 500€

D

#48 Que caritas haga una labor posiblemente buena, no salva a otros que la hacen mala, y tampoco tiene por que no diferenciarse. Pero por lo que se caritas, también se ha visto envuelta en mas de un escandalo, posiblemente no de pederastia, pero no son tan impolutos como pretendeis hacer creer.

el porcentaje de implicados en abusos sexuales a menores mucho más bajo que la repercusión mediática que tienen los que se descubren. Ojo, yo estoy de acuerdo en que se publique todos; eso es derecho a la información y no hay excusa para conculcarlo.

Pues mira no se que decirte macho, por que el y tu mas en este caso, es fácilmente comprobable.

Pongamos por ejemplo, los profesores de los colegios "normales" no religiosos tienen el mismo acceso a los niños que los curas/eclesiasticos. ¿Existen la misma cantidad de casos de abusos? ¿Y estos son ocultados del mismo modo? ¿O existen menos, y se actúa con normalidad para que sean descubiertos y juzgados rápidamente?

Es decir que tu % mucho menor, puede ser que no sea tal, aparte de que lo que realmente cause repulsión, sea la ocultación que hace la iglesia y los superiores / iguales del implicado en los hechos, y por tanto se cree gran alarma social debido a esto.

noexisto

Dejando el tema de que ese tipo de actos son deplorables, lo que los caracteriza, provengan de un pastor protestante, cura católico, profesor o médico, lo que caracteriza esta basura es el abuso que se produce por parte de la persona que supuestamente te guia, para ayudarte y en la que dejas toda tu confianza.

Por otra parte, no veo ningún link a la noticia original en inglés de alguna fuente medianamente fiable en la que basar una opinión

#48 Gracias por reflexionar de esa manera nada maniquea

noexisto

#48 No, solo espero que una web que cuelga una noticia se digne en poner alguna referencia a la noticia, y si parece fiable mejor, ese no es mi trabajo

mundofelizz

joder que tío más pillao...

Quechwa

Puto pervertido

Extratenestre

Y yo si me lo encuentro, le doy una buena hostia para curarle de su estupidez........para su bien claro.

oriol

El es el único enfermo... mira que ser cura...

D

"A Dios rogando y con el mazo de dando"

salteado3

Joer, qué malpensados... mientras los porculizaba al menos no hacían botellón: Arzobispo de Granada: "El culto a la razón ha derivado en los botellones"

Hace 13 años | Por --14345-- a granadahoy.com

hermano_soul

Ven tonto, que eso te lo curo yo...

Larjedano

Este necesita una buena cura a base de hostias, y no sagradas precisamente.

D

Que curioso, en la noticia lo llaman pastor, sacerdote, y en los comentarios cura =S, aunque el punto es que es un pastor protestante que violo jovencitos y deberian castrarlo.

X

Que gentuza y que permitan a estos personajes salir bajo fianza, permitiendole actuar con impunidad hasta que salga el juicio....

D

¡Cura cabrón, folla a tu Dios!

i

Joder como está el patio.

Raziel_2

No quiero generalizar, que ya se sabe que, como en todo, hay un motón de gente buena entre toda esta chusma, pero... los romanos a los cristianos, los echaban a los leones...

evolved

Mano de santo eh, perro.

lestat_1982

Esto es como los dulces, lo empachas a dulces a diario hasta que acaba repudiando cualquier dulce, lo "empachas" a sexo hasta que no desee más sexo. Eso se llama hacer sacrificios por sus feligreses.

v

Del mismo modo me follo a todos los maricones que nos gobiernan. Se que son maricas porque no hacen mas que dar por culo..

alfjial

Que mal rollo mientras te dan, te rezan un padre nuestro.

D

En la iglesia hay muchas iglesias y ésta, la del abuso de poder moral con una buena dosis de represión es la peor de todas.

O

Tengo una duda no se si es que lei mal la noticia, pero yo por ningun lado en ella lei que era protestante, sólo dice que es un pastor...

EGraf

#40 cierto que la noticia no lo dice, pero aunque el término "pastor" se puede usar para todos los sacerdotes cristianos, normalmente se usa solo para los protestantes. Además los protestantes son la mayor corriente religiosa de USA.

starwars_attacks

ya lo dice más de un autor que he leido: el protestantismo está controlado por el catodizismo.

y se ba confirMANDO.

b

Un pastor? este tipo tendría que aprender de su perro,

D

No la voy a votar negativo, pero ¿cada vez que pasa esto (al menos una noticia de estas al día) va a subir a portada? Vale si, está claro, esto es muy reprobable, la iglesia practica doble moral y demás. Es mucho peor si además es pederastia y encima con el rollito de "curar" la homosexualidad. Pero de todas formas, ¿varias noticias así casi todos los días?

D

#19 El mundo tiene un problema...