Hace 11 años | Por javiy a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por javiy a noticias.terra.es

La Policía ha detenido a Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España que fue indultado por el Gobierno a principios del pasado año, por un robo cometido en noviembre en la urbanización de Puerto Banús (Málaga) de donde presuntamente sustrajo joyas por valor de más de cuatro millones de euros.

Comentarios

javiy

Ok, #2 me parece justo modificar la entradilla

Fotoperfecta

#4 No te culpo a ti, evidentemente. La culpa es del redactor de la noticia que da por hecho que Montes Neiro es responsable del robo.

Nitros

#2 La presunción de inocencia de alguien que tiene el record de años en la carcel (más o menos justos), me merece poco o ningún respeto.

Fotoperfecta

#29 Evidentemente. Estaba remarcando lo que NO eran robos.
En todo el comentario ni oculto ni dejo de mencionar que tuvo condenas por robo, solo digo, y dije, que la mayoría de penas eran por fugas (y luego descubrí que también tenía una de 6 años por tráfico de drogas).
No poner en negrita lo de los robos no era un "truco", simplemente remarcaba el resto de delitos para darles énfasis

h

#35 Lo indultaron por la presión social, porque de repente se hizo una campaña a favor de este hombre en las redes sociales, y CASI TODOS echaban pestes contra el gobierno de turno porque cómo podía ser que este hombre que "solo" había robado aun estuviera en la cárcel después de 36 años.

Somos así de borregos.

avalancha971

#2 Yo creía que la presunción de inocencia de una persona terminaba cuando se le condenaba en un juicio, aunque pudiera haber sido erroneamente condenada.

Fotoperfecta

#33 Pero es que aquí no ha sido juzgada aún. Ha sido detenido y hasta que no haya juicio no se puede decir que alguien ha... robado/matado/injuriado/violado, etc.
Eso lo ha de decir o un juez o un jurado, pero no un periodista. Es que además se arriesga a un juicio por calumnias e injurias.

Pancar

#33 La presunción de inocencia consiste en que, frente a cualquier acusación, el acusado no tiene que demostrar su inocencia (se parte de ella), sino que es la acusación quien debe probar su culpabilidad (onus probandi o carga de la prueba). Esto es así para cualquier acusación, independientemente de las veces que esa persona haya sido juzgada o condenada.

#39 Excepto para demostrar la existencia de Dios...jaja

Vermel

#2 Ok, se la mantenemos del mismo modo que a Bárcenas. Pero si hay que apostar, yo lo hago en contra de los dos.

D

#2 La presunción de inocencia es un concepto jurídico que no se ve mermado por no escribir «presunto» en una noticia. Tanto decir «presunto» y «presuntamente» me parece una memez.

D

#2 De hecho, los lectores suelen dar por hecho la culpabilidad del arrestado con independencia de dicen o no «presunto» de él, con lo cual es una prevención inútil.

Además, es una expresión incorrecta, a poco que lo pensemos (¿cómo vamos a decir «presunto culpable» para indicar su presunción de inocencia?). En todo caso, dígase «supuesto».

h

#7 Ahora tendrá la culpa el sistema....Que país!!

Es un sinvergüenza y siempre hay y habrá tipos como este y que es casi imposible que se rehabiliten.

excesivo

Brooks was here.

k

#9 so was red

PJFry

#9 Qué grande Shawshank Redemption.

cathan

El indulto que se le concedió bajo la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de cuatro años. Es decir, que si esto es cierto, podría estar en peligro el indulto concedido (http://www.abc.es/20120120/espana/abci-montes-neiro-indulto-completo-201201201431.html)

La verdad es que si es cierto, es un insulto por parte de este señor a todos los que en su día le defendieron para la concesión del indulto.

anxosan

Después de 36 años en prisión. Un año y cinco días fuera, y vuelta a prisión.

D

Igual vale la pena preguntarse por el estado de la cabeza de una persona que se ha pasado la vida en la cárcel y que en cuanto sale hace todo lo posible por volver.

D

#3 Es muy posible que no sea solo eso. Imaginate toda la vida, rodeado de ladrones, camellos, etc. Las conversaciones, ideas, propuestas.

Es decir esa persona por mucho que salga de mano, va a continuar pensando como un delincuente por mucho que haga. A menos que encuentre una "opcion" alternativa real a los métodos de vida que conoce, esta cantado que va a volver a la carcel. Y muy posiblemente aunque el no quiera.

D

#30 entonces es un animal que no distignue entre el bien y el mal.

Quizás deba ser encerrado ad eternum.

Vebga hombre!

D

#67 Te sorprenderías de la cantidad de "animales" que no distinguen entre el bien y el mal en determinadas cosas que están andando libremente por la calle y son "supuestos" miembros respetables de la sociedad.

l

#3 6 millones de parados, 62 años de edad, sin haber cotizado y ex-convicto. A no ser que reciba pensión de ex-convicto este tío no puede vivir de otra cosa que no sea robar.

Cart

#40 Mientras estás en la cárcel cotizas; este hombre tiene más años cotizados que tú y que yo juntos.

Pancar

#60 En la cárcel cotizas si realizas trabajos internos (mantenimiento y similares) o trabajos en talleres para encargos de empresas. Son trabajos voluntarios y no suele haber plazas para todos los internos que los solicitan.

Vichejo

#40 salen cobrando el paro

D

#44 Yo creo que en lo mas profundo, en realidad echa de menos la carcel porque no sabe vivir en libertad.

Lo mas probable es que se sienta aliviado despues de ser detenido.

superplinio

#44 Tu has visto "Cadena Perpetua"...
Otro que saca sus informaciones de las películas, como Pons lol

thingoldedoriath

#78 Sí, he visto esa película

Pero yo estoy hablando del sistema penitenciario español, no del americano¡! En esa película un ex-convicto se suicida al poco de ser puesto en libertad después de pasar casi toda su vida sin salir de una prisión y encontrarse con un mundo totalmente diferente al que había conocido cuando era libre.

Si te hubieses parado a pensar un poco antes de escribir la tontería que has escrito; habrías observado que el personaje no cometió otro delito para regresar a prisión, que es lo que suelen hacer la mayoría de los ex-convictos "institucionalizados".

En España no existe la cadena perpetua (de momento...); ni los trabajos forzados. Nuestro sistema penitenciario es imperfecto, malo, no cumple con la labor que la Constitución le encomienda; pero con todo, aún es mucho mejor que la mayoría de los diversos sistemas penitenciarios de los EEUU.

superplinio

#84 Que malas pulgas... solo he dicho que has usado una frase de una película, no estoy hablando del convicto en cuestión.

thingoldedoriath

#89 Discúlpame fratre

No quería ofenderte... debió ser que la comparación con Pons me puso un poco más sarcástico que de costumbre.

Saludos cordiales.-

D

#3 Igual vale la pena preguntarse entonces por qué el interés en montar el circo para salir.

Bojan

#93 ¿No te parece suficiente motivo 4 millones de Euros? Salvando las distancias, me ha recordado al libro basado en hechos reales de Truman Capote "A sangre fría", donde un ex-convicto, a raíz de conversaciones mantenidas en la carcel con otros delincuentes se decide ir a dar un golpe aparentemente facil y seguro aprovechando las informaciones obtenidas. Lo que se le va de las manos y monta una carnicería...

D

Está la cosa tan chunga en España que hasta Montes Neiro prefiere volver al trullo.

jrmagus

#25 Pues hombre, si allí tenía cama, comida y techo y al salir está la cosa jodida (¿qué trabajo podrían ofrecer a este hombre o dónde iba a vivir?), qué quieres que te diga, yo en la misma situación haría lo mismo. Blanco y en botella.

s

Menudo figura.

A

Es que si una persona está la tira de años en la cárcel no se reinserta porque ni tiene trabajo, ni vida y solo sabe delinquir. Por eso me hace gracia cada vez que pedimos penas más duras y más largas, para acabar convirtiendo a las personas en parias.

D

#48 Si tienes pruebas para decir que los propietarios de El Corte Inglés son unos ladrones, ¿ a que esperas para denunciarlo ante un juzgado ? Que facil es acusar detrás de un teclado, ¿ verdad ?

ARRIKITOWN

Habrá que esperar a que haya un juicio al respecto y que este sea justo. Pero de ser verdad, el tipo este habrá engañado a las miles de personas que le apoyaron, yo incluido, para que saliera de la cárcel y se merecería no volver a pisar más la calle.

G

A mí lo que me llama la atención es lo de "joyas por valor de más de cuatro millones de euros". En esta época de desahucios, subidas, recortes, etc. Hay gente que se gasta cuatro millones de euros en caprichos: joyas que no tienen ninguna utilidad básica, no dan calor ni refugio, no alimentan, no curan, no mejoran la calidad de vida... Son totalmente superfluas e innecesarias, a parte de aparentar y presumir, claro está.

Con un minijob de 400 € al mes se tardarían más de 800 años (ahorrándolo todo y no pagando impuestos) en conseguirlas.

phillipe

#57 No pensarías lo mismo si tuvieses el dinero para comprarte esas joyas.

afrofrog

#57 "la Policía cree que fue uno de los tres hombres armados que el pasado 18 de noviembre robaron joyas valoradas en más de cuatro millones de euros en un establecimiento comercial de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella. El robo se produjo sobre las 16.00 horas cuando los tres hombres entraron en el centro comercial cerrado al público, haciéndose pasar por operarios de mantenimiento y redujeron a los tres vigilantes de seguridad que custodiaban el lugar"

No se las robaron a un particular. Atracaron una joyería

Kerensky

#57 Precisamente en esta época de incertidumbre es cuando es más sensato gastarse el dinero en joyas. Lo que no es sensato es guardarlo en el banco para que luego venga un corralito o invertirlo en bolsa para que luego se desplome.

D

El caso es que fue indultado por el Gobierno pero a mi me hubiera gustado saber que opinión tenían las víctimas.

D

#19 creo que la víctima del robo de la cajetilla de tabaco murió de Cancer, no se que opinan de ello la estanquera de su barrio ni el director de Altadis, las víctimas de su tráfico de hachís lamentaron mucho que les dejaran sin proveedor, y las víctimas de sus fugas ...no las encuentro
Obviamente esta persona no recibió ningún tipo de ayuda ( habitual en otros países) para poder reintegrase a la sociedad tras una estancia tan larga en prisión. Visto lo visto en este terruño peninsular, me da lástima ( si ha sido el ) que lo pillaran, las víctimas de este rrobo en verdad que me la pelan mucho

D

#73 Me parece que no cometio ese unico robo de una cajetilla de tabaco porque en la carcel no se pego toda la vida por un mero hurto, cuando hay gente en la calle con 50 o 60 hurtos y unos pocos de atracos, asaltos en vivienda, etc.

Justified

Pues a mi me parece que es un gilipollas y un puto delincuente sin remedio y yo otro gilipollas por haber pensado en su día que pobrecillo de él... 36 años en el trullo dan para repensártelo...

N

Es fuerza mayor que alguien que salga de la cárcel sólo encuentre "ese" trabajo con la que cae. Seguro que vio como estaba España en la calle y se dijo: "no tengo nada que hacer". Ni pena ni nah, pero es que si los licenciados no tienen futuro imaginad un ex preso. Marca Españistán.

Estijo

Bueno ahora mañana saldrá Gallardon diciendo que tenemos que poner la cadena perpetua revisable bla bla bla y la iglesia quiere blabla bla.

D

Profunda decepción como se demuestre cierto...

cabobronson

#18 A mi me decepcionará el sistema que no ha sido capaz de enderezar a un individuo en 36 años

ChukNorris

#20 Hay personas que no son "enderezables" ...

D

#22 No digas eso, que decepcionas al buenismo progre que aspira a poseer cualidades divinas.

D

#20 papá sistema no tiene que enderezar a nadie, este señor ya es mayorcito para saber enderezarse él mismo.

sheik

#24 hombre en principio sí, es el principal propósito del sistema penitenciario, la rehabilitación, y no el castigo.

D

#27 Y la única y verdadera razón para ello es abaratar costes penitenciarios... y así nos va, el país donde los delitos no se castigan, se rehabilitan.
#41 Sí, sí, yo también, pero no antes de que cumplan su castigo... esa es la sutil diferencia supongo.

D

#27 El principal propósito del sistema penitenciario, antropológicamente hablando, es proteger a la sociedad. Los juristas y políticos que ponen la reinserción por encima de esto lo que hacen es pasarles los costes de la paja mental a los ciudadanos.

D

#20 Como que no, de urtar un paquete de tabaco a robar 4 millones de € en joyas... se ha sacado la catedra en la carcel.

D

#20 Una cosa no quita la otra, ambas ciertas.

Feindesland

#20 Si no sale bien a la primera, probemos con otros 36...

Todo el mundo merece una segunda oportunidad...

Tahrir

Yo me pregunto por qué hay joyas, joyeros y joyerías, y quién coño compra esa mierda innecesaria.

D

#38 Repito; y para decir que ha robado a un ladrón te basas en ...

D

#43 ya te e dicho a quien a robado.,ahora seras tu quien tenga que buscar el por que llamo ladrones a sus propietarios. (búscate un profesor particular yo no tengo tiempo para mas)

D

y este vendia aquello que era el preso que mas tiempo llevaba en la carcel(mentira, era reincidente, una vez que salia volvia a delinquir, no como lo que hacen 30 años sin pisar la calle), que era injustos que saliesen los de ETA y que el no, que estaba reabilidado... y nada, indulto y PRESUNTA "recaida".
Lo triste es que se supone que la carcel es para "reinsertar" a los presos... vaya pues funcionar, no funciona el sistema.

D

#51 Pues va a ser eso.

l

Coño, como Alfredo Saenz.

ChukNorris

¿Donde están ahora los que pedían su indulto por llevar "demasiados" años encerrado? ¿Donde están los que dicen que la cárcel es para reinserta? Porque parece que está claro que no estaba para ser reinsertado ...

Indulto completo para Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España

Hace 12 años | Por yonose a abc.es

Miguel Montes vuelve a quedarse sin indulto pese al apoyo masivo en la Red
Hace 12 años | Por sinplomo a abc.es

Petición de indulto para Miguel Montes Neiro
Hace 12 años | Por reportero77 a actuable.es

CerdoJusticiero

#21 Hola, aquí estoy. Efectivamente creo que la cárcel debe servir para reinsertar a la gente, y lo sigo creyendo incluso cuando leo noticias como esta, pues también creo que los sistemas fallan, que nuestro sistema penitenciario es evidentemente mejorable y que la reinserción del 100% de los presos es imposible.

En cuanto a lo del indulto siempre me pareció aberrante que este hombre estuviera en la cárcel por la concatenación de condenas. Me lo sigue pareciendo ahora y así será incluso si se demuestra que es culpable de este robo.

También creo que si es cierto que es culpable este tío es bastante idiota, la verdad. La oportunidad que se le brindó es como para aprovecharla sí o sí.

D

#41 Propongo que todos los reinsertados pasen a vivir en tu casa.

CerdoJusticiero

#70 Propongo que si tú o alguien de tu familia comete alguna vez un delito lo resolvamos con un tiro en la nuca.



Anda, mira, yo también sé jugar a decir subnormalidades.

D

#74 Por mi bien.

CerdoJusticiero

#75 Anda, pregunta a tus papás o a los adultos que estén a tu cargo, que a lo mejor opinan distinto.

D

#76 Luego

D

#76 Se dice «o a los adultos a cuyo cargo estés». Si #75 es niño, no puede tener adultos a su cargo.

CerdoJusticiero

#97 Se puede decir de los dos modos, aunque es cierto que "los adultos que estén a tu cargo", sin contexto, puede interpretarse en ambos sentidos.

#103 Estoy a favor de que el principal objetivo del sistema penitenciario sea rehabilitar al máximo número posible de presos, evidentemente. No es buenismo progre, como gruñe el mongolismo cavernario, sino el objetivo de los sistemas penitenciarios de todos los países que han dejado el medievo suficientemente atrás, incluido el nuestro. Por eso en nuestro sistema, inspirado siempre por el propósito de reinsertar, no existe la cadena perpetua. Busca a alguien que sepa derecho y que te dé unas clases, yo sólo sé lo que me cuentan mis amigos juristas.

Es evidente que reinsertar al 100% es sencillamente imposible, ni siquiera en la mejor de las utopías, y por lo tanto la siguiente función de la cárcel ha de ser mantener a los delincuentes peligrosos apartados de la sociedad.

Lo de que no esté (presuntamente) reinsertado lo sabemos ahora. A lo mejor en su día tú, que eres muy listo, ya sabías cuándo y dónde iba a reincidir, pero las decenas de miles de personas que firmamos para que le concedieran un indulto creíamos sinceramente que iba a aprovechar la oportunidad y a vivir el resto de sus días como un ciudadano normal.

Si vuelvo a encontrar un caso igual volveré a actuar del mismo modo: sólo los muy, muy subnormales cambian su opinión sobre el sistema penitenciario en base al comportamiento de un preso. Es como si pasado mañana una persona que cumplió una condena de 20 años por violación pero que salió aparentemente rehabilitado volviera a cometer una agresión sexual (algo que lamentablemente ocurre todos los días en alguna parte del mundo, por cierto). ¿Qué sería para ti lo coherente? ¿Ser conscientes de que siempre habrá un remanente de falsos rehabilitados, documentar el caso intentando comprender qué ha fallado, y estudiar las conclusiones de este y otros informes por si se descubre un fallo importante en el sistema? No, en base a este único caso y a tenor de tus comentarios lo coherente debería ser llevarnos las manos a la cabeza y ejecutar a todos los reos por crímenes sexuales, ¿no? O pedir un aumento de las penas cual tertuliano de Ana Rosa, a ver si es que no se ha rehabilitado por estar 20 años pero con 25 habría salido niquelado.

Veo que eres comprador preferente de la mierda de Gallardón. Para ti el Cuco será un argumento de mayor peso que los miles de libros y artículos sobre psicología y legislación que gente más preparada que tú ha escrito y estudiado durante años. Se te ve incapaz de preguntarte el número de presos indultados por razones humanitarias que han vuelto a reincidir, claro, una información incómoda de buscar y que probablemente no se adapte a las directrices de tu propaganda.

#106 No quiere entender. Dentro de su alucinada cabeza intentar rehabilitar presos es de buenistas progres, lo que hay que hacer en las cárceles es matar de hambre y palos a los malos y así los malos de fuera serán menos malos. Si entre palo y palo alguno decide ser bueno al salir para que no le curtan más pues guay, pero eso de la reinserción es un mito.

ChukNorris

#41 Osea que estás a favor de que la cárcel sea para reinsertar a los presos en la sociedad y también estás a favor de que se soltase a este preso que claramente no estaba para ser reinsertado.

Ya se que pedirte coherencia es demasiado ... ¿si no están para ser reinsertados no deberían permanecer en la cárcel aunque hayan cumplido la condena? a ver si te aclaras.

ChukNorris

#113 Cuando te pido coherencia lo digo por eso:

Dices: la cárcel debería estar para reinsertar y el sistema penitenciario dista mucho de ser perfecto.

Y a la vez dices en #41 : En cuanto a lo del indulto siempre me pareció aberrante que este hombre estuviera en la cárcel por la concatenación de condenas. Me lo sigue pareciendo ahora y así será incluso si se demuestra que es culpable de este robo.

Vamos, que tú la reinserción te la pasas por el forro y quieres que este sujeto esté en la calle aun después de que se demuestre que no está reinsertado.

CerdoJusticiero

#115 Vamos, que tú la reinserción te la pasas por el forro y quieres que este sujeto esté en la calle aun después de que se demuestre que no está reinsertado.


¡A ver si va a ser que no es que seas idiota, sino que no sabes leer!

Me pareció justo que se le concediera el indulto en su día con la información disponible y por los argumentos que su abobado expuso, pues parecía que éste hombre ya estaba reinsertado, dispuesto a no volver a delinquir nunca, y por lo tanto no tenía sentido mantenerle en prisión. Así lo creímos decenas de miles de personas (y los psicólogos que le evaluaron, por cierto).

Mi opinión no cambia por lo que él haya hecho después, ni porque nos haya engañado. Evidentemente si se demuestra que ha cometido este robo habría que reclamarle la pena indultada y debería volver a la cárcel.

¿Alguien ha dicho lo contrario? ¿Las voces de tu cabeza?

Vamos, que tú la reinserción te la pasas por el forro y quieres que este sujeto esté en la calle aun después de que se demuestre que no está reinsertado.

Me pregunto cuántos cromosomas le tienen que sobrar a alguien para que extraiga esta conclusión mongoloide a partir de los comentarios que he hecho en el hilo. ¿Para qué coño quiero yo que esté en la calle si se demuestra que nos engañó a todos? ¿Realmente no te importa rebajar tanto tu nivel? ¿No sientes vergüenza? ¿Ni asco?

#117 -> #41

dreierfahrer

#21 Pues este precisamente es un caso de un tio al que han jodido la vida por las gilipollez de las 'penas mas duras' en lugar de tratar de reinsertar en la sociedad a los presos...

30 años por vender una piedrica de hachis. Que coño esperas si te has cargado toda su edad de ser productivo para la sociedad?

D

Antes de que el PP gobernara, Menéame clamaba por el indulto de esta persona.

No hase falta disir nada másh.

D

Carne de celda, no sabe hacer otra cosa.

D

Os acordáis cuando todos los progres de meneame decían que este señor estaba reformado que el gobierno eran unos cabrones sin sentimientos ni empatía.

Pues comeos vuestras palabras y vuestros sentimientos una vez más porque habéis hecho el puto ridículo buenista one more time.

SamCrow

Me recuerda al caso de un conocido que tiene unos 32 años y acaba de ingresar en prisión por tercera vez. Por robos con agresión principalmente -como esta última- y tráfico una vez. Entre reformatorios y cárcel ha estado más tiempo de su vida encerrado que libre. Lo curioso es que un tipo cuya familia tiene dinero y nunca le ha faltado de nada. De hecho en cuanto salió de la cárcel hace menos de un año, le enchufaron en un restaurante. Pero nada, no aprende.

j

Es lastimoso que después de tantos años en el trullo no valore la libertad. Cochino dinero. Seguro que los que tenían tantas joyas son de esos de guanteblanco.

D

Hubiese esperado y tendría un mini sueldo.

D

Desde luego que nunca lo he defendido, como mucho destacado que sí ha tenido algo de mala suerte, pero definitivamente no es un angelito. Dicho eso, la verdad es que no me extraña, la situación social es la que es, diría que está todavía más jodida para alguien que por las razones que sea no ha hecho nada en su vida, es bastante mayor, y encima expresidiario.

Tampoco creo que tenga muchas alternativas, aunque sí creo que siempre las hay. Por lo mismo esto no es una justificación de ningún tipo, más bien una explicación.

t

Menos indultos que para eso ya está la Justicia!

Alon

Si es cierto, este hombre a decepcionado a muchas personas. Empezando por su familia y todos los que intercedieron por el para que saliera.

pinzadelaropa

Lo flipante es que le cojan, es decir, ¿Toda la vida en la cárcel para no aprender ni a hacer un robo? pues si no se ha sacado 4 carreras ni ha aprendido a robar sin que le pillen, la verdad es que hay que ser del género tonto.

m

el problema es que este señor ha sido liberado por presión popular porque en comparación con los políticos es un angelito. pero delicuente es...

kucho

dan ganas de releer la noticia de cuando pedian el indulto para ver quien de aqui lo defendia sin conocerlo de nada.

P

De todos modos debeis tener en cuenta una cosa. Una de las cosas por las que se pedía el indulto no era tanto la condición del convicto como que se habían detectado irregularidades en las condenas. Si luego el tío ha hecho lo que no debía, no es cosa de los que pidieron su indulto, aunque si es un insulto hacia ellos. De todos modos, hay que demostrarlo.

Lo que no entiendo es como los "que no son progres" se frotan las manos con eso de que Neiro haya vuelto a las andadas con tal de "tener razón": eso dice mucho de ellos, la verdad.

Pero claro, esto es meneame: chachiprogres y chachifachas intentan diferenciarse unos de otros.

D

lo importante: mas de 4 millones de euros en joyas¡¡¡ quien roba a un ladron...

!indulto para miguel montes neiro ya¡ como se le a agudizado el ojo,le falta perfeccionar el plan.

D

#13 Y para decir que el dueño de las joyas es un ladrón te basas en ...

D

#28 "robaron joyas valoradas en más de cuatro millones de euros en un establecimiento comercial de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella".-la voz de galicia.es el corte ingles, infórmese de sus propietarios,
quien roba a un ladron....

moncadista

#28 Pues que hay que hacer muchos "joyos" para poder tener 4 m. de € en joyas

1 2