Hace 7 años | Por Ratoncolorao a efe.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a efe.com

Francisco S.G., el hombre de 31 años detenido ayer como presunto autor de la muerte de su expareja, de 33 años, en Huércal de Almería (Almería), tiene antecedentes por violencia de género y había sido. El detenido por matar a expareja en Almería había sido denunciado por 4 mujeres.

Comentarios

D

#1 En menéame eso es imposible. Si acaso las cuatro mujeres lo habían maltratado a él y denunciado falsamente.

D

#1 No empecéis, haya paz roll

D

#1 Las leyes no lo se. Ahora los medios...

D

#9 Jajajaja pero que tontorrón te pones.

voidcarlos

#1 Algunos estáis deseando que maten a otra mujer para soltar vuestro comentario, madre mía

Juanmari

#1 Di que sí, ratona. Tooooooooooooodos los hombres.

Por cierto, te van a llamar a capítulo en tu cofradía sorórica por llamar violencia doméstica a lo que según la RAE se llama violencia de género.

oso_69

#1 Había sido denunciado, pero la noticia, muy escueta, no dice que hubiera sido condenado. Las órdenes de alejamiento son mayormente preventivas, no punitivas. Tiene toda la pinta de que el tipo era un hijo de puta, pero eso no quita lo que muchos decimos, que en estos casos la justicia favorece a las mujeres. El hecho de que estuviera libre puede ser debido a que estuviera pendiente de juicio; o a que las mujeres que le denunciaron se retractaran -eso es muy frecuente- por el motivo que fuese.

Nadie en su sano juicio niega que exista el maltrato hacia la mujer. Ni siquiera negamos que una parte sea por machismo. Habría que ser imbécil para negar que hay mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Lo que muchos criticamos es

a) Qué se diga o se insinue que todos los hombres heterosexuales somos maltratadores en potencia.
b) Qué todos los casos de malos tratos -y aquí me refiero a una pelea en un momento determinado, no a una agresión física o psicológica continuada en el tiempo- y todas las muertes sean asesinatos machistas.
c) Qué cuando hay un altercado en una pareja la culpa siempre es del hombre.

Y para terminar, No sé si te has equivocado o lo has puesto a posta, pero los antecedentes de este energúmeno no son por violencia de género, sino por delitos comunes. Una denuncia -o cuatro- no constituye antecedentes.

"así como antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza."

auroraboreal

#17
Lo que muchos criticamos es...

¿En qué parte de esta noticia se ha dicho algo de ese a), b) o c) que criticas?? en qué comentario dice algo de eso que criticas?? a quién respondes??:

tu a)

El único que repite una y otra vez eso de que "se insinúe que todos los hombres heterosexuales somos maltratadores en potencia" eres tú. Y lo repites poniendote como víctima una y otra vez, defendiéndote de algo que yo solo leo en comentarios como el tuyo.

tu b)

Te recuerdo que estás comentando en una noticia que habla de alguien que mató a su ex (que ya la ha matado), la noticia no se refiere a "una pelea en un momento determinado, no a una agresión física o psicológica continuada en el tiempo". Pero vamos, que tú has venido a vender tu libro de "esto puede que no sea violencia machista": "que si no estaba condenado", "que si las órdenes podían ser por otra cosa"... que si.... Su exmujer está muerta y unas cuantas tenían órdenes de alejamiento "injustas" ...ya, eso, seguro .
Pues sí, aunque quieras hablar de otra cosa, de lo que se habla en esta noticia es de violencia machista, de un cerdo frustrado contra su ex:

Estás buscando disculpas en una noticia que Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han informado a Efe de que al hombre le constan denuncias de cuatro mujeres y otras tantas órdenes de alejamiento No se puede deducir para nada en esta noticia "una pelea de barrio" .
O en el otro párrafo:
Francisco S.G., el hombre de 31 años detenido ayer como presunto autor de la muerte de su expareja, de 33 años, en Huércal de Almería (Almería), tiene antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por cuatro mujeres.

No sé si había sido condenado, o si su condena llega demasiado tarde para salvar la vida de su exmujer. En serio ¿no entiendes que se trate de casos de violencia de género cuando en la noticia se escribe específicamente "antecedentes por violencia de género"? (ya, a tí te gusta más fijarte en su antecedentes por delitos comunes y te saltas la primera parte de una frase literal del artículo ( de 2 que tiene ) .

tu c)

no encuentro tampoco en esta noticia "el motivo del altercado", así que no sé por qué criticas eso justo en esta noticia en la que no se habla para nada de eso.

Negar el problema, pretender que sea más pequeño, no mirarlo, censurarlo, no hace que no exista

valzin

#17 Tiene antecedentes por violencia de género, había sido denunciado por cuatro mujeres y ha matado a su expareja, pero según tú: "la noticia no dice que hubiera sido condenado". Joer, que ascazo.

Por cierto, jamás, repito: jamás, he leído a nadie ni que diga, ni que insinue "que todos los hombres heterosexuales somos maltratadores en potencia".
Otra cosa es el aluvión de ofendidos que salen porque se sienten atacados cuando ni siquiera se generaliza. Me resulta curioso, digno de estudio.

D

#1 Es increíble que subas un meneo y tú mismo revientes el hilo.

N

#16 Premio del día al sarcasmo cuñado.

Al inocente le joden la vida y puede ir a la cárcel de forma preventiva, es lo que parece que no entiendes. Al que es un hijo de puta le da igual que le denuncien, estar en la cárcel que estar libre, es un hijoputa. Y las personas inocentes no merecen estar en la cárcel solo porque haya personas que son hijas de puta. Tener que aclarar esto es muy, muy, muy triste y da vergüenza ajena.

ninyobolsa

#19 que es cuñadismo, dijiste clavando tu pupila azulen mi pupila azul...

Crees que la denuncias falsas ( y la mayoría de las verdaderas, puesto que son en muchos casos indemostrables, in dubtio pro reo) llevan a la cárcel y no a la libertad y que los jueces son imbeciles .
Cuñadismo,amor mío eres tú.
Por una denuncia de maltrato, nadie merece pasar la noche en el calabozo sin pruebas, por ir a una mani, por supuesto robo, por terrorismo, por posesión de drogas, por una pelea en la calle a las 4 de la mañana en alsasua o en madrid por eso sí, pero dar a la mujer una noche para que ponga tierra con su agresor eso no

N

#21 Exponte un poquito más, anda. Que igual alguien aun no te ha visto hacer el ridículo.

ninyobolsa

#22 bueno a mi se me el plumero de ridiculo quizá, de ti vamos a pensar si eres un cuñado o un maltratador, no está claro, esperemos que lo primero

N

#23 Tengo un lugar para gente como tú. Se llama ignore. Ale, al saco de los cuñados.

ninyobolsa

#24 Los cuñados son antifeministas por definición, no se si usted lo sabe.
No uses palabras que hemos puesto de moda la izquierda para deleznar a machistas curentones y cincuentones si no las entiendes. Un cuñado siempre defiende a los maltradadores en particuar y hombres en general. Como tú

oso_69

#12 Cuatro mujeres le denuncian. La noticia no dice que haya habido condena alguna. Igual estaba pendiente de juicio que habían retirado la denuncia, que lo habían declarado inocente. ¿Qué deberíamos hacer con el tipo? ¿Encarcelarlo preventivamente? Eso se hace cuando estás pendiente de juicio y existe riesgo de fuga, alarma social o riesgo para el denunciante. ¿Ahora basta con que te denuncien para que te condenen? Si yo y cuatro colegas te denunciamos por cualquier cosa, ¿te parecería normal que te restringiesen los movimientos?

Sí se podría hacer, que imagino que no se hará por falta de presupuesto, lo de una tobillera o dispositivo que señale si vulneras una orden de alejamiento, pero fuera de eso no creo que se deba castigar a alguien sólo porque lo han denunciado.

n

#18 4 mujeres lo denuncian y tiene 4 órdenes de alejamiento. (Porque no todas las condenas son de prisión, y las órdenes de alejamiento suelen venir con muchas sentencias) Y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza (es decir, al menos 2). ¿cuántas veces le tienen que denunciar para que consideres que el personaje es peligroso? Pero no, sigue siendo problema de una ley que le discrimina. Deberías defender un caso más defendible. A mi me gusta fijarme en los casos particulares, pero este no lo veo....

oso_69

#20 Yo no lo defiendo. O mejor dicho, no defiendo en modo alguno a este individuo, lo que defiendo es el sistema. Decían en mis tiempos de escuela que si en una clase de cuarenta alumnos hay cinco suspensos, estos cinco tienen un problema. Pero si en una clase de cuarenta alumnos hay treinta y cinco suspensos, el problema lo tiene el maestro. Si cuatro personas denuncian a una por el mismo motivo, algo tiene que haber. Pero si esa persona no ha sido condenado a prisión será o bien porque no se ha celebrado el juicio, o porque lo han absuelto, o porque como tú dices, el juez consideró suficiente con la orden de alejamiento. Tampoco sabemos que clase de maltrato cometió, presuntamente, contra las cuatro denunciantes. Algunos jueces consideran maltrato tirarte un cuesco en presencia de tu pareja.

ninyobolsa

#18 Eran denuncias falsas es evidente, era un ser de luz.
Podeis contabilizar sus 4 denuncias como falsas ( lo cual es ir contra la presunción de inocencia de las denunciantes, porque una denuncia falsa es un delito)y tirar palante, CONTRA LA FEMINAZIS!!

Politiqueo

Este es uno de los problemas. La pasividad de la justicia respecto a estos temas. Si hay pruebas, sentencia ejemplar. Sea hombre o mujer el/la responsable de violencia. Es de miserable hacer daño a la persona que se supone que quieres, y destrozar vidas de esta manera. Repito, sea hombre o mujer causante.

Libertual

Que lo deporten a su país... ¡Oh wait!

D

Listado público de maltratatadores. Policorrectistas a mí!

D

Si perteneces a un buen clan mafioso, todo se perdona.

D

Que tiren después la llave...

galindoleando

4 mujeres.. o me falta información.. o algo no me cuadra..

D

Algunas se enamoran del más malote que encuentran