Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a lasexta.com

La chica pidió ayuda a la patrulla policial para abandonar del domicilio, ya que su padre no la dejaba salir sola si no era acompañada por algún familiar y le había prohibido quedar con un chico con el que había empezado una relación de amistad.

Comentarios

T

De los pakistaníes en Valencia voy a contar algo que me pasó recientemente.

Por trabajo he estado pasando muchas horas en bibliotecas de la red pública. Me llamaba la atención que cada día venían varios chicos jóvenes pakistaníes a hacerse el carnet de la biblioteca y poder sacar libros. Siempre eran super educados, pedían permiso para entrar, salir etc. La verdad es que me causaron una impresión inmejorable y me hicieron pensar ¡qué gente tan culta e inquieta!
Pero mi gozo en un pozo. Un día que me quedé el último le pregunté a la bibliotecaria y se descubrió el pastel: apenas hablan el idioma, lo hacen para ganar puntos de arraigo para pedir la nacionalidad, aconsejados por los trabajadores sociales.

ramsey9000

#6 asi que vender droha a los estudiantes se les llama trabjar...

Hangdog

#6 Pues si no hablan el idioma, para el que se hace una prueba, no van a conseguir la nacionalidad ni con el carnet del club megatrix.

https://examenes.cervantes.es/es/presentacion/nacionalidad

Lilith7

He entrado a leer el comentario destacado de #6, pero está en gris en la noticia y no se puede ver. Aunque en su perfil sí, y tiene muchos votos positivos. No entiendo porque está en gris en la propia noticia si no tiene (casi) votos negativos. ¿Me lo puede explicar alguien?

Shinu

#28 Es un sinsentido, a algún admin no le ha gustado el comentario y le ha metido un strike. Lo puedes leer aquí:
Detenido un hombre en Valencia por retener y obligar a su hija a un matrimonio concertado/c6#c-6

La anécdota puede ser cierta o no, pero meterle un strike no viene a cuento en mi opinión.

Lilith7

#29
gracias por la aclaración.
flipo con lo del strike

D

#7 el ofendidismo es deporte olímpico en Menéame

ccguy

#7 hombre, normal. La nacionalidad es irrelevante y aunque en este caso aislado se trate de un pakistaní en el próximo caso aislado puede ser uno de Cuenca.

D

#2 No, no hay que respetarlas. No sé por qué muchas personas decís siempre que hay que respetar esas costumbres. Lo que hay que respetar es la ley. Estamos obligados todos.

MAOTSENG

#8 Esta siendo irónico

D

#11 ¿ y donde está la ironía ? Es un menda aislado que se dedica a la apología del delito para tocar las narices y hacerse notar.

D

#12 cuando en las markesinas de tu pueblo hay anuncios contra la ablación, significa que no son hechos aislados

D

#16 una cosa es que haya ablación. Otra cosa es que vengas diciendo que hay que respetarla. Es un delito y no deberías defender delitos.

D

#17 pielfinismo, a menos que tengas asperger ya te han dicho que era ironia

D

#18 No, no es pielfinismo, porque no me intentas agredir a mí. ¿ No, verdad ?
En realidad no hay nadie a favor de la ablación en España. A ver, habrá quince o veinte delincuentes, pero como hay ladrones o asesinos, son casos descontrolados y desviados.
Y si me dices que es ironía, ¿ a quién estás haciendo burla ? ¿ A nadie ? ¿ Te inventas un enemigo que no existe y le criticas irónicamente ? Porque eso ya sería el colmo del ofendidito. Una persona que va de ofendidito y no se ofende porque nada que haya dicho nadie. Se ofende contra lo que él se inventa, que nadie cree y que supongo que tú mismo ni te crees.

¿ O me vas a decir que en España hay alguien a favor de la ablación ?

Lo que pones parece obra de un ofendidito que quiere extender el odio y no sabe como. Y como es un comentario basura, pues te lo dicen y ya está.

Espero que no te moleste.

D

#8 Que ya te lo han dicho, es ironía y no la has pillado. Y no pasa nada. Tranquiiiiilo/a

D

#26 ¿ Ironía contra quién ? ¿ De quién se mofa ?
Tendría gracia que pudiera ser ironía contra alguien.

Fernando_x

#2 Esa gilipollez ya cansa. Nadie defiende a esos machistas. Bueno, igual los que niegan la existencia del machismo, pero eso es tema aparte.

ccguy

#13 Hombre, se les defiende en el momento en que hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de su cultura y costumbres.

Fernando_x

#20 No, falso. Se les defiende de las generalización injustas y falsas, cuando se aplica lo que hace ESE padre pakistaní de la noticia a todos los pañistaníes que viven en España, sin saber realmente si lo son o no. Esa generalización que luego se convierte en odio, y lleva a violencia de algunos exaltados. Recordemos que esa hija también es pakistaní, y desde luego NO SON su cultura y costumbres. Pero si se generaliza es posible que también llegue a ser víctima de esa violencia. O incluso que se la expulse de vuelta a Pakistán como desearían hacer algunos con todos, cosa que seguro no quiere.

elGude

#14 en USA hay matrimonios infantiles, pero a nadie le importa

D

#21 Y en España.

woody_alien

#21 #22 Esos son cristianos.

lixus

A estos gañanes hay que encasquetarles en la cabeza, por las buenas o por las malas, que no son ni pueden pretender ser, dueños de cualquier otro ser humano aunque sean sus hijos.

e

El paisano ya tenía preparado el negocio, vender a su hija a cambio de la residencia.
Menudo sinvergüenza.

jose_jose

inmigrantes como estes tienen que expulsarlos el que no se adapte pa fuera,las costumbres que no violen los derechos de los demas sean cuales sean deben de respetarse.

Trimax

¿Cuántos casos aislados son necesarios para identificar un patrón de comportamiento en determinadas comunidades?

oso_69

#25 Depende de la nacionalidad y el sexo. Si es un varón español con uno basta para sentar jurisprudencia.

D

papilis pira todosh

R

No he leído la noticia y ya imagino que ocurre en España, Madrid o Barcelona seguramente y es cosa de votantes de Vox, y nazis.

D

#3 lo curioso y digno de estudio es que hay gente por aquí que critica a los voxemitas pero en cambio le parece bien lo que hace esta gentuza, cuando en el fondo son la misma mierda cambiando la religión.

shinjikari

#14 ¿Tu has visto alguna vez en menéame a alguien defender el matrimonio forzoso? Me parece un poco exagerado tu comentario.

D

#3 Sin embargo ellos son lo mas machista que ha existido nunca y no reciben prácticamente una sola palabra desde la izquierda.