Hace 5 años | Por Actualité44 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lasexta.com

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, a un ciudadano sueco acusado de haber matado a golpes a su esposa, una mujer de la misma nacionalidad que tenía 42 años, según han informado fuentes de la investigación.

Comentarios

Derko_89

Ciudadano sueco, como siempre, los inmigrantes engrosando las estadísticas de violencia de género en España

¿O eso sólo cuenta cuando el inmigrante es de tez morena? roll

JohnBoy

#3 vete a saber, lo mismo era un sueco de tez morena y completamos el círculo... (suecos-perderan-suecia-50-anos-ingles)

Quiero decir, que la nacionalidad no debe hacernos presuponer la tez (que por otra parte es irrelevante).

Y por otro lado, un turista no es un inmigrante, independientemente también de su tez.

El término correcto habría sido aludir a extranjero.

a

#5 cuando se habla de extranjero, en casos como este, se suele aludir a extracomunitario.

Guanarteme

El tema es que muchos hombres ya se han hecho un "retrato robot" del maltratador, tiene que ser moro o panchito pandillero y en el improbabilísimo caso de que sea nacional tiene que ser por huevos un kinki con moto que anda por el barrio sin camiseta. Racismo y clasismo por partida doble.

El caso es echar balones fuera, decir que eso no es un problema de nuestra sociedad que nos implique a nosotros y los poquísmos casos aislados que hay de maltrato en ese mar inabarcable de "denuncias falsas" (el verdadero problema según muchos) es que "hay tías que se juntan con malotes"; eso sí, de los tíos "que se juntan con liantas y con histriónicas" no hablamos ¡El caso es que el poble hombre blanco hetero nacional nunca sea responsable de nada! ¡Eso sí, el feminismo trata a las mujeres como a niñas! Según estos.

ElTioPaco

Seguro que el tío es una bellísima persona, y con buen temple.

Hay que ser putocafre para matar a alguien a golpes, ese tipo de personas son un peligro público y no, nunca son de "nunca me imaginé que haría algo así", son sumamente detectables.

G

#2 uno de los problemas de la violencia doméstica es que en muchas ocasiones los maltratadores y las maltratadoras son bellísimas personas fuera de su casa.

IlIlIlIlIlIlI

#4 Lo has llamado violencia doméstica... uffff Espero que pase desapercibido.

G

#7 no es la única sutileza que he dicho...

IlIlIlIlIlIlI

#9 Ohh.. [tips fedora]

D

#4 emmmm.... no.

He conocido pocos maltratadores, pero ninguno era una bellísima persona fuera de casa. Más bien el típico capullo de mierda, semi analfabeto, con la voz truncada, muy amigo de los bares y las drogas y especialmente irritables.

Alguno de los que dices habrá. No te lo discuto. Pero la mayoría son de perfil más bien bajo.

G

#8 por supuesto no entro a juzgar qué porcentaje es de un tipo y qué porcentaje es de otro.
Digo que a veces los lobos y lobas tienen piel de cordero.

Guanarteme

#8 Y yo los que he conocido son personas narcicistas, manipuladoras, a los que les encanta presentarse como la víctima de un cúmulo de circunstancias, lamentables errores y malos entendidos, causados por una loca que los han arrojado injustamente a pasar una noche en el calabozo.

Luego descubres un poco y resulta ni que ella está tan loca y que "ese cúmulo de circunstancias y malos entendidos" al final resulta que es algo mucho más simple y sencillo como que efectivamente le metió de ostias a la mujer.

Lo que describes en tu ejemplo es un trastorno de personalidad de tipo impulsivo, algo más visible y extensivo que el maltrato, que es algo más específico y no lo ejercen "malotes", tal y como les gusta pensar a muchos hombres como tú, para así sentirse menos identificados con los maltratadores.

D

#12 ah, de estos hay muchos por aquí. Que sueltan tocachos sobre lo mala que era su ex- ; sobre lo mucho que les jodió la vida; los traumas psicológicos derivados de todo eso, etc.

Pero claro, sólo conocemos SU versión, que quizás tenga poco o nada que ver con la realidad.

Mira que ibas bien en tu mensaje hasta que me has querido salpicar y acercarme a los maltratadores. Precisamente cuando yo he vivido (eso sí, era tan pequeño que no guardo ningún recuerdo) una situación de maltrato en mi propia casa. Así que te agradecería que no me clasificaras entre los agresores cuando podría pertenecer al grupo de las víctimas.

Connect

Si es en Canarias le caerá un año menos de prisión? O el juez se hará el sueco?

Maitekor

Por qué no ponen escoltas a las mujeres amenazadas??
Para los políticos del PP bien que había y se ponían todos los medios por su seguridad. Qué diferencia hay entre un asesinato de un parlamentario con el de una mujer anónima? Vale más? No es esto un asunto de prioridad absoluta, porque como decían los políticos en los años de ETA "la vida es el derecho humano más importante"...??