Hace 3 años | Por robustiano a diariodenavarra.es
Publicado hace 3 años por robustiano a diariodenavarra.es

Ivan J., administrador de Let's Adopt España, una ONG que trata de ayudar a animales maltratados o moribundos a través de donaciones, ha sido detenido por la Policía Nacional de Paterna acusado de estafar 700.000 euros procedentes de los donativos que recibía la entidad. El hombre se habría apropiado, presuntamente, de un 85 por ciento de dichos donativos, que después habría gastado en su propio beneficio personal.

Comentarios

Vodker

A este paso y con tantos personajes asi que van saliendo, no se salva ni una ONG. Ni una.

kaysenescal

#1 Yo estuve una temporada relacionado con numerosos "cabecillas" de ONGs y todos, todos me confesaron que lo hacían por interés personal, no vi en ninguno el mínimo interés altruista. Varios de ellos incluso me ofrecieron unirme o crear como "socio" una propia para ampliar el "negocio".

EmuAGR

#10 A ver, literalmente ONG significa "organización no gubernamental". El nombre no implica que no pueda haber ánimo de lucro, como muchas veces se entiende.

De hecho, aunque la asociación no tenga ánimo de lucro, los principales miembros suelen cobrar un sueldo de ella. Que no tenga ánimo de lucro es que su objetivo no sea acumular capital como las empresas, pero eso no quiere decir que no sea un medio para pagar buenos sueldos a los directivos.

kaysenescal

#20 Correcto con la definición y los puntos que expones.

No se si muchas de ellas conseguirían los ingresos que consiguen y apoyo social si supieran que el 70% o mas de esas cantidades no van a parar a sus "acciones sociales o caritativas" sino a sus directivos en forma de sueldos, gastos varios, chalets, coches de alta gama, etc.

En algunas de las grandes ONG's la parte de los ingresos destinados a la obra es de un 10%.
Eso no sale demasiado a la luz roll .

Si esto se supiera mas, no se yo si moverían tanto capital.
La publicidad lo es todo. Viva el buen marketing.

D

#10 Ah, ¿tú también estuviste en esas jornadas de cabecillas de ONGs? ¡El mundo es un pañuelo!

p

#1 No, ni una. Salen varios personajes corruptos y ya no se salva ni una?? Joder cuanto prejuicio no?

SalsaDeTomate

#32 Esto es como lo de que hay cuatro alimentos que dan cáncer y la gente corriendo en círculos gritando que ya no se puede comer de nada. Prejuicios y sesgos.

ruinanamas

#1 Yo prefiero ahora mismo ayudar a Frank que sube casi todos los dias videos y se de sobra que va a buen puerto. Es una lástima que por gentuza como esta las ONG que de verdad hacen buen trabajo no reciban ni un duro.

thorin

#0 16/09/2020 en actualidadactualidad

Waves

Digo yo que tendrá que devolverlo, no?

https://letsadoptinternational.com es internacional. El tal Iván es director en España.

D

#2
Devolverlo ha dicho lol
Bendita inocencia.

D

#5 Hostia, sale Mathew. Éste con tal de cobrar te canta una nana con la voz de Abascal o de Pablo Iglesias según como esté la situación en el país y lo que te apetezca escuchar.

D

#2 En España están incentivados los delitos económicos. Se le condenará a devolverlo, pero para cuando vayan a confiscar habrán telarañas.

S

#2 El tal Iván es el fundador, que no te engañe el International, míralo en su página.

m

#2: Y lo que no se pueda devolver, que se de a otras ONGs solventes, porque luego por culpa de unas pagan todas.

b

Es una notícia de hace 5 meses.

geralt_

Recomiendo leer el libro "Blanco bueno busca negro pobre" para aquellos que quieran conocer otra perspectiva sobre las ONGs.

D

#19 Muy recomendable.

D

Let's adopt a corrupt spanish

L

No es justo decir que no se salva mi una ONG, pero desde luego dificulta mucho confiar en una ONG cuando ves noticias como esta. Al final la mejor caridad, la que más seguridad tiene, es la que hace uno mismo por su cuenta.

kumo

Qué hijo de puta. Ese dinero podría haber ayudado a muchos animales.

Amenophis

En Paterna como el nombre de esa famosa enfermedad que padezco.

m

No pasará nada, ya pactará el fiscal con él una pena de 2 años...

FitzJames

Para eso están las ONG

D

La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

p

#1En las ongs trabajan millones de personas y, como en todo, hay gente buena y mala....Pero denostar a todo un sector por esto me parece injusto. Pensar que en las ongs solo trabajan seres de luz me parece ingenuo e infantil...

k

Menudo negocio son las ONG

p

#21 Así, sin generalizar nada...

D

Las ONGs son empresas de marketing no os engañeis

p

#17 ah! Entonces pueden robar a manos llenas o qué? Vamos a ver,hay miles de ongs y millones de personas trabajando para ellas...Y, como pasa en el resto de cosas, hay gente buena y mala como en todo...O ahora pensamos que todas las personas que trabajan para las ongs son seres de luz?

D

Y me pregunto seriamente, en qué coño se distingue esta ONG del PP... por qué a estos se les juzgará "rapido" y se ilegalizara. Con el resto de mafias como la iglesia el PP o la basura de monarquía qué pasa?

j

#3 pues que son parte del poder, esta ONG no. Votando en las urnas legitimamos toda esa basura de entidades que has comentado.

D

#3