Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a lavozdelanzarote.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, Lanzarote, a un hombre de 48 años tras asestar varias puñaladas a un hombre. El hombre y su acompañante aparcaron su vehículo en los alrededores de un hospital de la capital conejera cuando un individuo se les acercó y les requirió dinero. El arrestado mantuvo una discusión con el hombre durante la cual sacó un cuchillo y lo clavó varias veces en el antebrazo y en el pecho, huyendo del lugar a la carrera, hasta que fue localizado y detenido por agentes de la Policía.

Comentarios

D

#5 Entrepreneur que queda más cool

u_1cualquiera

#31 e influencer, coach o mentor

D

#5 Y extranjero? ???

Pakipallá

#2 Porque se alejó del lugar diciendo "¡Ale, aparcáo!"

Jakeukalane

#6 #8 yo les llamo gorilas que es a lo que de parecen muchos por su agresividad.

x

#2 gorrilla?

Ferran

#8 Extorsionador, diría yo.

D

#14 Yo hijo de la gran P....

Ferran

#54 Prefiero no usar insultos machistas que denigran a las mujeres, en concreto a las trabajadoras sexuales.

cybervirtualman

#25 Yo creo que desde que cerraron el Xeral hay bastantes menos, en todo caso.
Habrá que ver cuando abran el parking gratuito del Cunqueiro.

earthboy

#25 #62 En la acera contraria a la parte de atrás del Xeral sigue habiéndolos. Menos que antes pero los hay.
Y las risas que te echas cuando desde el medio del carril hacen a los coches la señal de meterse hacia la plaza de aparcamiento y alguien que no iba a aparcar pica pensando que son obreros. Las caras que ves cuando dan marcha atrás después de la parada para nada no tienen precio. Y el gorrilla echando mierda porque no le dan nada.

D

#25 Casualmente yo estuve en Oporto hace unos 3 años y me vino un gorrilla a pedir dinero. Le di un euro (cosa que en mi ciudad jamás hago) y le dije: bueno, te doy un euro pero guárdame bien el coche.
Al día siguiente apareció con la ventana rota.

m

#84 Osaste pedirle que trabajara...

musg0

#25 ¿No se le podría sacar una foto con el móvil y decirle que si le pasa algo al coche va a ser el primero al que pregunte la policía? No creo que sirva para mucho porque tendrán encima cientos de denuncias, pero igual sirve para que se lo piense un poco

Patrañator

#29 Lo permitirán porque según entran de la comisaría salen y la ley no tiene nada previsto para estos casos que pueda asustarles...

D

#29 Las FCSE solo necesitan dos cosas para acabar con los gorrillas:
1) la orden del concejal de seguridad ciudadana
2) leyes claras al respecto

D

#2 Porque es anti progresista llamarlo YONKI.

Y por supuesto la semana que viene en la calle.

SalsaDeTomate

#50 En Madrid son negros casi todos.

D

#2 Lo llaman aparcacoches porque en canarias nadie usa la expresión "gorrilla".

S

#2 Policorrectismo

Arkhan

#3 Porque es más fácil dejar que las cosas pasen. Si los gorrillas son un problema y las autoridades tienen localizados los puntos donde se da el problema cualquier cosa que pase con ellos también es su responsabilidad. El problema viene cuando nadie lo asume y tienen el sistema montado para poderse lavar las manos cuando no puedan echarle la culpa al más desgraciao de la cadena.

D

#3 una más

D

#3 A mi es una cosa que me ha llamado muchísimo la atención al salir de Cataluña. Eso y las gitanas enchufándote el romero me parecen la cosa más indecente que hay.

Si yo quiero dar dinero a alguien, ya le daré. Lo de coaccionar es horrible.

Sin ir más lejos ayer en el cercanías di 50 céntimos a unos chavales que iban rapeando y haciendo freestyle y que arrancaron sonrisas a todo el vagón.

D

#42 A mi no me importa dar dinero a gente que monta algo de espectáculo, al final son artistas callejeros.
A un mendigo que pide dando pena le daré dinero o no, pero a alguien que te extorsiona me niego a darle dinero.

La gente confunde el tema de los gorrillas con la mendicidad, y en mi opinión son simplemente extorsionadores.

Trigonometrico

#16 La misma que el tiquet de la ORA, pero en este caso el dinero no va a parar a "los fondos públicos", pero tal vez hagan un servicio social.

sonixx

#47 a ver, que si partirle la cara me soluciona el arreglo del coche y todos los inconvenientes tanto del coche como del incidente, seria sencillo, pero pensar como un Neanderthal sin mamut no les fue bien a ellos, será por algo.

mefistófeles

#47 a mí me paso algo parecido, me soltó la amenaza velada y le dije: mira, aparco aquí muchos días por el curro, si le pasa algo a mi coche mejor no vuelvas por esta zona, no sea no te vea entre los coches y te lleve por delante, ¿vale?

Mano santo oiga.

ayatolah

#9 hace unos pocos años, el alcalde de Vilagarcía de Arousa tuvo la ocurrencia de sacar un bando para prohibir los gorrillas.
Digo ocurrencia, porque la Policía Local, a cargo del alcalde, puede aplicar el código de circulación que prohibe deambular por la calzada y aparcamientos.

TrollHunter

#7 antes, y ahora

auroraboreal

#36 No. Tienes razón. Podría haber llamado, pero era más fácil y seguro aparcar más lejos que enfrentarme a un tío que me pedía dinero para aparcar en la calle y luego llamar a la policía...
¿De verdad crees que la policía no lo sabe?
http://www.20minutos.es/carta/460592/0/gorrillas/ramon/cajal/
http://casofran.blogs.uv.es/2017/02/17/gorrillas-en-el-hospital-ramon-y-cajal-el-nuevo-bronx/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/ciudadanom/1210781872.html
http://www.telemadrid.es/programas/moviles/problemas-con-los-gorrillas
...

D

#40 Para otra, prueba a llamarlos antes de ir. Di que un gorrilla te ha acosado y que estás dando una vuelta mientras llegan... Verás como a los 15 minutos está limpio.
Una notificación por escrito al ayuntamiento los ata. Tienen que dar una respuesta...
Quizás es porque a mí me sobra el tiempo pero yo hago esas cosas y da resultado.

TrollHunter

Los pacíficos extorsionadores, nunca lo habría imaginado.
¿Alguien sabe exactamente por qué la policía no quiere o puede hacer nada?

Neochange

#28 Pues principalmente porque no les da la gana. En Catalunya también había y se exterminaron a base de acción policial o multas, igual que la gente sin cinturón o los motoristas sin casco. Además estos son comunmente odiados, no es como un mendigo, que puede hacer feo en la calle, pero no suelen hacer daño a nadie.

D

#12 Ningún mendigo me ha apuñalado nunca...

sonixx

#19 a mí depende, los días pares me apuñalan, eso si, dos veces para compensar, los impares solo me disparan.

D

#38 Eso se le llame dar por el ojete y hacerte una corrida... jajajaja

D

#19 A mi tampoco. Suelo cargar la bala en la recamara (con el ruidito caracteristico de las peliculas) en cuanto se arriman al coche. Suelen entender...

D

Bueno, al menos había aparcado en el lugar correcto:

"tras aparcar su vehículo en los alrededores de un hospital de la capital"

Ferran

#11 Badum ts.

D

Tarde o temprano tenía que pasar. Yo mismo he estado a punto de reventarle la cabeza a alguno un par de veces por amenazarme con rayarme el coche.

powernergia

¿Esto es portada de Meneamé?


Spartan67

Un síntoma más de la negligencia de funciones de la policia y permisividad del Alcalde y su grupo político.
Una mafia permitida por los gobernantes vaya.

D

Un policía dará porrazos rápidamente a un manifestante independentista... pero no le mandes actuar contra los gorrillas que intimiden a la gente que aparca sus coches en espacios publicos.

D

aparcacoches? quien ha sido el malnacido que ha titulado asi la noticia?

Neochange

#93 No hablo de denunciar personalmente al gorrilla. Hablo de poner un agente en los parkings más grandes, no deben ser tantos en una ciudad pequeña. Y encerrarlos tantas veces como sea necesario. La actividad que sostienen es ilegal y se les puede perseguir. Al final, los conductores son los que están pagando impuestos para que se mantenga el orden y la seguridad en las ciudades y no al revés.

omegapoint

#95 si yo el concepto lo entiendo, pero en la práctica es inviable.

Primero, para encerrarlos hay que condenarlos y para condenarlos tienen que pasar por un juez.

Para eso alguien tienen que denunciarlos y que no se archive. Un policía no puede denunciarlo porque el tio se acerque a un coche (el dirá que es para pedir la hora o limosna o cualquiera de la miriada de cosas legales que puede argumentar)

Aunque tu le denuncies es tu palabra contra la suya.

Vamos que hay una serie de garantías juridicas muy necesarias en las que ellos pueden escudarse.

Tampoco puedes tener un policía 365 días al año en cada calle (si pones el poli en una calle se irán a otra)

Asi que solo queda la opción de "hazlo tu mismo" lo atropellas, lo echas en el maletero, vas a una zona sin transito y quemas el coche en un descampao, mientras tu mujer denuncia en comisaría que te han robado el coche.

Neochange

#97 Yo creo que es excusa para no hacer nada que ya tenemos interiorizada. Si se apreta a los politicos sobre que esto es un problema que afecta gravemente a la sociedad, se hacen manifestaciones contra ellos, ya me entiendes. El problema es que es muy facil quejarse y luego no hacer nada.

Hay un montón de jubilados que podrian estar en los parkings vigilando que no puedan cobrar a nadie, organizar patrullas ciudadanas si la policia no está dispuesta a hacer nada. En cuanto se les averguenza un poco se ponen manos a la obra y se encuentra la manera. La prueba es que no existen en toda España.

Emilyplay

#98 Y con antorchas, así se les puede quemar vivos

a

#98 esto es un problema que afecta gravemente a la sociedad??

Paro, unidad de España, corrupción, los gorrillas...

D

#97 Decir que no se puede hacer nada contra los gorrillas es tan estúpido como decir que no se puede hacer nada contra uno que se ponga en pelotas a masturbarse a la salida de un colegio.

sonixx

#72 hombre sé diferenciar entre el verbo ser y parecer. Es importante, ahí gente que no los diferencia, ni el ser ni el opinar/pensar.

D

#74 si no sabes ni poner las comas que lecciones vas a dar tu al resto, neanderthal.

D

#105 Dos cosas.
A) Estás reportado por insultos.
B) Ese "tu" lleva tilde. Ya que te pones a corregir a la gente, hazlo bien o quedarás en ridículo.

#74 veo que tienes en #105 un fan incondicional lol.

omegapoint

#86 ¿bajo que norma, ley o argumento les van a incautar dinero?

omegapoint

#92 para eso tendrá que denunciar el extorsoniado, comunicar la cuantía de lo extorsionado, que le incauten solo esa cantidad (el resto puede llevarlo de casa)

Después buscarte un abogado, procurador, ir a juicios, eso si te lo admiten a trámite y no lo archivan.

Que coñazo para 1€, incluso unas ruedas nuevas te salen más baratas.

Olaz

#93 sólo es necesaria la denuncia y aún así no les pueden incautar, se tiene que demostrar que son culpables. Pero en ningún caso es necesario abogado y procurador, con el fiscal vale.

D

#91 Ha sido obtenido bajo extorsión.

HimiTsü

Esto de los " gorrillas " es una de las extorsiónes más descaradas que he visto en mi vida. Es indignante.
Ya... qué porten cuchillos o navajas o punzones y que te la clave, me parece DELIRANTE.

Sofrito

Yo no tengo coche, pero me congratulo con aquellos que los tienen y deben soportar el chantaje de esos yonkies de mierda. Inútiles de la vida que no saben hacer otra cosa que intimidar.

SavMartin

Y nadie ha pensado en lo bien que le vienen a los parking de pago , esos gorilas gestionando los públicos??

D

Da que pensar que no haya ningún comentario de alguien a quien le hayan hecho algo al coche.

Yo por si acaso siempre les doy 20 euros

Belu84

¿Aparcacoches? GORRILLA.

Basta de eufemismos y neolenguaje.

S

Por aquí no se les llama gorrilas, tampoco sabía que se les daba ese nombre.

D

Se creen que la gente es como la policía, que tiras a uno a las vías del metro y ya no vuelve a molestarte ninguno, como en mi barrio, las han soltado mordiscos, patadas de todo, ahora se dedican a otros asuntos 😉

Paco_Frisco

Entre todos hemos hecho de la mendicidad una forma de vida. Nuestra doble moral ha ofendido a un próspero proyecto de empresaurio.

D

#10 Entre todos NO... la mendicidad, y esto lo es, es patrimonio de los creyentes.

S

Mucho que perder y poco que ganar si te enfrentas. Otra muestra de la falta de ganas de acabar con los problemas por parte de la administración.

Edge3

Esta en su derecho. Y seguro que ni cumple prisión y tendrá paguita, para que se integre mas

D

Es dificil pensar que algunos individuos pueden aportar algo a la sociedades más allá de problemas. Llamadme loco pero prefiero invertir el dinero del estado pagando la formacion de un medico que “rehabilitando” a este señor para ver “donde le encajamos en la sociedad”. Puestos a pagar, una celda de los metros justos y comida diaria...y ya.

Trigonometrico

" El hombre y su acompañante aparcaron su vehículo en los alrededores de un hospital de la capital conejera cuando un individuo se les acercó y les requirió dinero."

¿Un individuo que no habían visto antes?

D

#27 si te rajan las ruedas, ¿tampoco se notaría?

omegapoint

#37 notarse no, seguiría pareciendo un coche abandonado.

Yo creo que como mucho le pasan un trapo por encima si les da pena.

Am_Shaegar

#27 Que la Policía les incaute la "recaudación".

A nadie le gusta "trabajar" gratis.

Ya verías tú como se les quitaban las ganas.

Tachy

#27 Pues yo siempre les digo lo mismo: no llevo efectivo encima.

D

#32 Cuando vayas a ir, llama a la poli, di que hay un gorrilla que te está acosando y qie te has ido a dar una vuelta mientras llegan. A los 15 minutos lo tienes limpio.

sonixx

#39 en donde yo vivo ni te cogen la llamada, yo no tengo problemas con los gorrillas, principalmente porque soy joven, parezco traficante y tengo coche que arañarlo implica limpieza, así que cero problemas.
Pero con gente ya mayor son menos comprensibles.

Sikorsky

#41 "Parezco taficante"

sonixx

#44 lo peor que no es coña.

D

#46 a ti te daba yo un buen chute, hay que ser gilipollas para sentirse orgulloso de parecer traficante. Espero que en algun control te metan la clasica bolsita de 350g y te metan una temporada en el trullo, imbecil

D

#41 qué buenas referencias das de ti.

S

#13 Lo mismo pasa con el hospital de canderlaria en Tenerife.

D

#13 ¿Has probado a llamar a la policía?

D

#13 Si que este país dejara de ser corrupto y la GC explicase a estas mafias de forma sencilla y clara que esta prohibido delinquir; a este paso Mejico será un paraíso anticorrupción les ganaremos por goleada.

Trigonometrico

#48 Creo que el problema de los políticos que forman el gobierno es mucho más grave que el de los gorrillas.

D

#13 Son mafia además, cada X tiempo se pasa un negro en un cochazo recogiendo el dinero, saca la mano y la echan la pasta en bolsas de plástico transparentes para tal fin, antes sí andaba la Policía peleando con ellos todos los días, ahora ya no se les ve nunca, para qué 😂

Patrañator

#13 Conforme entran de la comisaría salen... Es mendicidad y no a todo el mundo les enseñan el cuchillo.
La mayoría son gente insolvente a la cuál no le importa tener una condena económica.

A mí tampoco me gustan pero la solución es difícil.

davokhin

#13 una Solución Final hace falta, si.
@professor

Trigonometrico

#13 A mi me molesta menos darle un euro o menos al gorrilla que pagar varios euros en el aparcamiento del hospital.

DeepBlue

#13 Yo también he sufrido un montón de veces lo mismo en el Ramón y Cajal.
Seguro que si de repente aparecieran gorrillas alrededor de la Clínica Ruber o la Puerta de Hierro ya verías que rápido se arreglaba el problema Es una puta vergüenza

nemesisreptante

#13 paso 1: dejar de darles dinero.

Ryouga_Ibiki

#1 ¿¿¿la capital conejera???

elsalvaje

#15 gentilicio, a los de Lanzarote se les conoce como conejeros.

Lanzarote quien te vio que te vea ahora...

Ryouga_Ibiki

#18 vaya! pues llevo años veraneando allí y nunca lo había oido.Tambien es cierto que en esa epoca todo son extranjeros.

elsalvaje

#45 tantos como todos no, pero siendo una isla que vive principalmente del turismo si que hay casi más que naturales de la isla....

p

#45 viaja en guagua y verás a los paisanos

D

#15 Si hay mucho conejo......

sonixx

#1 creo que era el cirujano, pero lo tengo que investigar.

D

#1 Ya veo que sigues dando cobertura mediatica a los gorrillas ¿perteneces a su lobby?.

Trigonometrico

#70 Me has descubierto.

TonyStark

#1 ¿que vienes a querer decir? ¿que como los del coche le habían visto rondando deberían haberse ido a aparcar a otro lado si pretendían no darle la propina por hacer nada?

ThePetersellers

Joer como está el patio.

D

posibilidades altas de una pena ridícula y ademas mientras, contento pq comerá caliente 3 veces al día y con techo.

D

Welcome Refugees

1 2