Hace 4 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a 20minutos.es

Samantha Ashley McFerrin es una profesora de 29 años que ha sido detenida en Texas acusada de un delito de abusos sexuales a dos alumnos de 13 y 14 años, informa el diario local The Daily News. La maestra, que ha salido en libertad bajo fianza de 70.000 dólares, daba clase en el Space City Intermediate School, en Houston, Al parecer, la mujer, que está casada, empezó a mantener conversaciones vía Snapchat con un alumno de 14 años. Posteriormente empezó a enviarle fotos de ella desnuda y a verse fuera de las clases, hasta que mantuvieron...

Comentarios

D

#22 #3 #19 #2 #30 #34 #16 #1 Se me hace difícil creer que esos niños hayan podido sufrir ningún trauma.

#7 #21 #33 En este caso precisamente creo que se está tratando a la mujer prácticamente como a un hombre. No veo que fuese a haber mucha diferencia si fuese al revés. Y por cómo parece que ha sucedido, me parece exagerado castigarla, parece que todas las partes estaban de acuerdo.

Quizá la mayor diferencia en caso de haber sido al revés, podríamos pensar que sería menos probable que unas niñas de esa edad estuviesen tan dispuestas a practicar sexo. Pero al final lo que debería contar es si ha existido o no es voluntad, o si por el contrario han sido coaccionados/forzados a ello. Pero asumir que siempre se da este último caso me parece exageradamente conservador.

NinjaBoig

#36 Tengo entendido que con menores de 16 años (en España) aunque declaren que consentian y deseaban tener sexo se considera violación/abuso, y más si es con un profesor.
Y las chicas son mas maduras que los chicos. Dices que "podríamos pensar que sería menos probable que unas niñas de esa edad estuviesen tan dispuestas a practicar sexo".
Porqué?
Acaso las adolescentes no sienten deseo d probar su capacidad de seducción, de poner los hombres como una moto y de mostrarse más lanzadas que otras...?
Ese moralismo sexista e hipócrita apesta.

La diferencia puede ser que ellas lo hagan más para demostrar su capacidad de seducción sobre los hombres que por el sexo en sí... pero eso da igual; la ley no contempla eso, y en cualquier caso se debe aplicar la ley por igual a unos y otras.

D

#39 Yo precisamente de lo que hablaba es de que lo que quizá no tenga mucho sentido es aplicar la ley tan a rajatabla.

NinjaBoig

#40 Ya, pero entonces también hay que creer que a las adolescentes les puede gustar follar, y eso pa'l moralismo actual es inadmisible.
Y que haya un trato distinto para los hombres ya es el recochineo...

D

#41 Pues sí, todavía queda para deshacernos de ese moralismo religioso respecto a temas como el sexo. Absurdo seguir viendo todas las medidas que pretenden poner en marcha en muchos países para evitar que los menores de edad vean porno (con 17 años??? ).

En cuanto al trato distinto hombres-mujeres, sí y no. Es cierto que se rompe ese principio de igualdad ante la ley, pero también es cierto que la situación de ambos en la realidad es muy distinta: es muchísimo más habitual que un hombre acose, viole o mate a una mujer, que al revés. Y también en cuanto al reparto de poder hay diferencias muy significativas entre sexos. No veo duda en estos hechos. Otra cosa es luego qué solución buscar, que creo que es en lo que hay que centrar el debate, pero siempre teniendo claros los hechos reales.

NinjaBoig

#43 Contra acoso, violación, etc hay que proteger a las víctimas y poner recursos en ello... pero hace falta distinguir entre víctimas masculinas, femeninas, trans y hacer leyes a medida de cada colectivo...?
En cuanto a reparto de poder me parece de locos que se insista y se ponga tanta energía en las cuotas obligatorias para mujeres directivas o en trabajos "masculinos"... y se obvie a las que ya trabajan!
No pueden ser todas directivas, y cambiar los requisitos para ser bombero en función del género es una locura (al fuego y al equipo que tienes que carretear se la suda tu género!).
En vez de eso, porqué no se valoran, dignifica y paga mejor el trabajos de limpiadores/as, cocineros/as, camareros/as, amos/as de casa, educadores/as...?
Porque eso es lo que daría poder a las personas, independencia económica, derechos laborales... pero no, nos centramos en choradas que afectan a 4 gatos/as!!

Y otro caso de escándalo es el de la prostitución: está tan teñido de moralismo, control ideologico y demás que es demencial: porqué no se protegen los derechos de los/as trabajadores/as sexuales????
Si el problema es la trata de blancas... porqué no se dan derechos laborales a los/as trabajadores/as sexuales y se legisla para protegerlos/as???

Puta mierda de "feminismo" que en realidad es hembrismo, y solo sirve para seguir alimentando desigualdades y abusos...
Los machistas se frotan las manos con eso... : los extremos opuestos se retroalimentan.

D

#44 Cada tipología de delito tiene leyes con medidas y condenas adaptadas a sus propias características, y unidades judiciales y policiales específicas en los delitos más graves y con protocolos ad hoc. Se hace así porque es la forma más eficaz de atajar esos delitos.

No son 4 gatos, hay unos 15.000 delitos sexuales al año, más de 1.000 violaciones y cerca de 100 asesinatos de mujeres por sus parejas.

Y en cuanto a dignificar profesiones, por supuesto, yo también lo veo muy claro. Todo trabajo ha de ser digno, porque de hecho, su existe, es porque es necesario para la sociedad y por lo tanto debe de ser digno, muy digno. En el caso de la prostitución de hecho, yo también creo que el problema es más de precariedad laboral que de machismo (aunque también hay machismo en ello), y por tanto si se mejora el mercado laboral, mejorarán las condiciones en general en el sector.

editado:
Me faltaba decir que hay que dignificar todas las profesiones, no sólo algunas con medidas específicas, sino con medidas genéricas como una RBU. No se le puede decir a las mujeres que no podrán ser directivas pero que a cambio le mejoramos un poco las condiciones de las kellys o las prostitutas.

NinjaBoig

#45 De acuerdo en todo, aunque yo no hablo de tipologías de delisto distintas (acaso el delito en sí es distinto pq la víctima sea hombre, mujer, trans...?) y que parece ser que hay una "discriminación positiva" excesiva a nivel legal, cosa que genera una desigualdad y descontento considerables (munición pa los machistas), cuando se supone que el feminismo debería abogar por la igualdad.
Machistas y hembristas son lo mismo (supremacistas, abusadores/as) y se retroalimentan, y evitarlo es tan fácil (en parte) como que la ley (que no las personas) sea igual para todos.

santim123

#7 Con 14 años si follo soy un machote, con 14 años si ellas follan manchan su virginidad por qué no se han reservado para uno bueno que merezca la pena.

Machismo everywhere.

D

#21 cuando la mujer sale perjudicada es machismo
Cuando el hombre sale perjudicado, sorpresa, también es machismo.

NinjaBoig

#21 Mecanismos de control personal/social (de hombres sobre mujeres y viceversa, de gobiernos y religiones,...): ninguno es mas potente (por lo visceral que es) que el sexual.

bicha

#7 exacto, ahí es dónde más se notan las desigualdades en nuestra cultura.

oso_69

#7 Si es un delito, es un delito. Ahora, yo, a título particular, creo que no me hubiera sentido abusado si con catorce años hubiese follado con alguna de mis profesoras. Esto lo extrapolo a mi género, aunque como es lógico no puedo hablar por todos los hombres.

Jesulisto

#31 Anda que no me he hecho pajas pensando en las profes.

Pero entiendo que yo era un animal y no quiero extrapolar mi experiencia a los niños de ahora.

a

#1 Todo fue por amor.

D

#4 yo con mi profe de mates me hice Zambomba Certified Expert por la universidad de Harvard

Xergi

#17 Premio a la falacia abyecta del dia. El feminismo ni está, ni se le espera en estos temas. La realidad es otra.

Madrid vota en contra de la atención a niños violados en el centro de crisis 24H para víctimas de violencia sexual

Hace 4 años | Por --310732-- a fediverso.net

D

Pobrecitos, lo que habrán pasado. Ojalá hubiera podido yo ponerme en su lugar, que a mi edad ya...

salchipapa77

La secuelas serán unas cuantas pajas recordando los encuentros.

D

"empezó a enviarle fotos de ella desnuda y a verse fuera de las clases, hasta que mantuvieron relaciones sexuales en la camioneta de la profesora, aparcada fuera de su casa. Según la investigación, mantuvieron 15 encuentros sexuales."

Si fueran niñas sería violación, si son niños sexo consentido.
Vamos, que para follar con menores ser mujer es un atenuante.

vilgeits

No quiero ni pensar si eso me hubiera pasado a mi... Bueno, voy a pensarlo un poco... Ahora vuelvo.

D

Me sorprendo a mi misma pensando en cuantos de los polvos que eche de adolescente fueron violaciones. Los repetiria todos.

Cancerbero

#24 cuando eso se follaba en blanco y negro?

D

#26 A mi me sacaba los colores, ¿a ti te pasa?.

Cancerbero

#27 ya no tengo edad para perseguir faldas pero este mástil sigue ondeando banderas.

nosemeneame

en Texas, 70.000$ no es poco ....su marido encantado de gastarse los ahorros en sacar de la carcel a una abusadora de menores.

"McFerrin Faces 5 Years to Life in Prison on the Aggravated Sexual Assault Charge & 2 to 20 Years in Prison if Convicted of the Sexual Assault Charg"

vamos que le caen años si o si.

r

En Texas ya ha habido varios casos sonados de estos, me parece recordar. Da la sensación de que las pederastas en Texas campan a sus anchas.

D

#18 Luego está Alabama que bueno, es Alabama.

XavierGEltroll

#23 sweet home.

R

No veas la cougar.

aunotrovago

Traumatizados de por vida.

oceanon3d

#2 Si...a mi me quitan el caramelo y también me traumatizaría.

NinjaBoig

#2 A esa edad (y después también) las chicas son bastante más maduras, así que usó y abusó de ellos, dominados por su testosterona e inmadurez.
Violación en toda regla.

Jesulisto

Como son estas cosas. A mi con 13 me cogieron un grupo de turistas suizas y me hicieron de todo. No sólo no me traumaticé sino que fui el héroe de cole un montón de meses.

No justifico nada. Solo que yo lo viví así.

D

Y ahora indemnizará a los chavales con un pastizal. Mejor que la Primitiva.

obmultimedia

lo que hacen algunos para que les aprueben los examenes.

Stall

Nice.

Fisionboy

29 por un lado, 13 y 14 por el otro. A mi me salen 29 y 27. La profesora no sería de mates?

M

No he visto obligación por ningún lado, a base de fuerza o psicológico, los chavales repetían porque les gustaba.

D

Niceee.