Hace 3 años | Por event_horizon a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 37 años y nacionalidad española como presunta autora del homicidio de un hombre, su pareja sentimental

Comentarios

Fisionboy

#5 Es que no lo hacen. Cada caso es único y cada motivación distinta. O han repetido tanto la monserga que ya te la crees hasta tú?

Fisionboy

#11 No sabía nada de ese estudio. Gracias por el aporte.

Incluso siendo obvio el sarcásmo, insisto en que repetir este tipo de falacias ridículas no ayuda a nadie.

s

#12 Eso debería ser dicho a los medios de comunicación que usan eso del "asesinato machista", que son todos. No tienen ni la más mínima vergüenza.

Es algo tan descerebrado que incluso se les podría escapar la frase con este caso. No me sorprendería.

Por cierto ¿cómo va el recuento de cadáveres de género de este año? La última vez que miré, hace pocos días, daba cero. Las feministas deben de estar acojonadas. Ellas hablan de la "violencia de género" como si fuera un proyecto.

s

#14 Lo encontré

https://feminicidio.net/listado-de-feminicidios-y-otros-asesinatos-de-mujeres-cometidos-por-hombres-en-espana-en-2021/

Listan tres casos. El primero fué un suicidio, pero no lo han corregido.

El segundo es "Feminicidio no íntimo". Una víctima de un atraco.

Y el tercero es "Feminicidio/Asesinato sin datos suficientes". Un cadaver encontrado en el rio.

Ninguno de los tres clasifica como género. Siguen con el contador de cadáveres a cero.

Coucou2

#27 "ha muerto".

D

#32 ya no lo puedo editar, cada día se me va más la pinza con la ortografía.

s

#27 Esa niña muerta entra en la estadística que las feministas pretenden hacer si la mata su padre, pero no si la mata su madre. El feminismo es tan absurdo como esto. Es un auténtico despropósito.

Añádele que el ser o no víctima "de genero" tiene repercusiones, incluso los huérfanos cobran una pensión distinta dependiendo del caso. Es como si a las feministas esto de la justicia y la igualdad no les importara absolutamente nada.

ewok

#15 ¿De dónde sacas que el primero fue un suicidio? El primero que mencionan es de una chica prostituída por una red de proxenetas, encontrada en un terreno pantanoso. No es cifra oficial y la última noticia que vi, de ayer, es que la Guardia Civil sigue buscando a los autores.

El primero que citan como cifra oficial tampoco es un suicidio:

"La mujer tenía varias heridas de arma blanca provocadas por un cuchillo en abdomen y tórax a la altura del corazón (...) Allí también estaba el marido de Flora, Paco C. G., de 84 años. Presentaba heridas al parecer autoinflingidas en el abdomen".

ewok

#48 Eso no es un suicidio. Que según esa versión el marido la matase a puñaladas porque "lo habían decidido los dos" es algo que habrá que investigar, interrogado a los vecinos que lo afirman y buscando pruebas, pero si el marido no sobrevive se habrá suicidado él, no ella.

s

#53 El tweet aquí

ewok

#55 ¿Y? Una mujer apuñalada por su marido no es suicidio ni aquí ni en Hong Kong.

s

#56 Defendeis vuestros cadáveres con uñas y dientes, retorciendo las evidencias que hagan falta.

ewok

#64 Hasta aquí.

s

#79 Hasta aquí habeis llegado, sí.

s

#53 Por si te "cuesta" encontrarlo

ewok

#58 Ser nieta no te exime de ser ignorante, ni de ser cómplice, víctima o cualquier otra condición. Ni los casos probados de eutanasia asistida se llaman suicidio.

T

#4 No he frivolizado, he criticado.

B

#4 ¡Bravo!

Edheo

#4 Bueno, en cualquier caso, habrá que considerar los agravantes, e incluso la posibilidad de defensa propia.

El tema no es que esta mujer merezca o no, todo el peso de la ley... que sólo a través de un juicio justo, se podrá derimir más o menos justamente, cuánto ha de pesar en su conciencia, y en la cárcel en su caso, o no.

El tema es, que en el caso opuesto... en igualdad de condiciones, al hombre, le caería más pena... porque así lo dicte el sistema. Que al hombre se le presuponga de entrada agresor. Que a la mujer se la presuponga por defecto, víctima, en igualdad de condiciones.

En un mundo donde la igualdad para todas las personas, independientemente de sexo, religión, etnia o estatus social... todavia re segulan sentencias, en función del sexo, por ejemplo.

También se obvia que un hombre pueda ser violado, y en caso de serlo (tanto si el violador es hombre o mujer), por su sexo queda fuera de la violencia de género, por pertenecer al género incorrecto. Igualmente una pareja de mujeres que sufre violencia entre ellas, queda excluida de dicha ley.

Pero claro, el feminismo es así, es igualdad, no como el machismo.... para mujeres CIS hetero, claro está, a los demás que les den morcilla.

Menos mal, que no excluye a mujeres CIS hetero, de otras etnias o credos. Sólo le faltaba ya ese detalle.

D

#19 Menos mal que no hay tsunami.

D

#28 lo divertido es que los que votan positivo un comentario que afirma que no se negativiza el meneo, lo votan negativo lol

F

#19 En la tele no han dicho "presunto" y sí han dicho con "la intención inequívoca de"... y esto ocurrió ayer. Para qué esperar al juicio.

Pero cuando roban miles de millones es "presunto" hasta que se resuelve el caso 9 años después...

T

#18 ¿He dicho algo de presunción o no presunción de inocencia?

D

#20 Que va..a ti te sobra...

T

#23 ¿estás segura de que tu comentario es coherente con lo que he dicho?

D

#49 Absolutamente.

T

#50 pues te agradecería que me explicases a qué te refieres, porque yo hablaba de presunción de inocencia y tú dices que a mí "me sobra" ¿me sobra el qué?

D

#57 Yo? mira tu a que has venido...a mi no me aburras, piénsalo por ti mismo. "Elegante" tu uso del slogan de otras para apropiártelo y soltarlo aquí. ¿te imaginas un blanco soltando un eslogan o uno con una pequeña variacion para blancos durante la lucha por los derechos civiles con cualquier incidente? ¿Eres tan corto que no ves por ti mismo lo que es o no es apropiado por ti mismo?
Que ya se ve que te digan lo que te digan no lo vas a aceptar. Tu a soltar tu discursito, que es a lo que has venido.

T

#62 Gracias por el insulto.

D

#65 Yo no he insultado, no te inventes cosas. Es una pregunta, tu respondetela...

T

#66 Ah, no, claro que no, lo de "eres tan corto" era un halago, di que sí.

D

#67 Negativo por entresacar parte de la frase para ocultar que es una pregunta y su sentido completo. Continua así, di que si..

T

#68 ¿Cómo? ¿Entresacar parte de la frase? ¿es que hay algún contexto en el que eso sea razonable? Sobre todo cuando todo el contexto de tu comentario es cuando menos prepotente. No pasa nada, ya sé con quién hablo.

D

#71 ¿es que hay algún contexto en el que eso sea razonable?-> Claro, en el que esta, en el que se explica que pensar algo de ese nivel seria de tontos. Y si te parece prepotente a mi me parece que la cuestión planteada es evidente.
Genial que ya sepas con quien hablas, en fin...

T

#72 claro, di que sí, porque se podría cambiar a "si eres tan hijo de puta", "si eres tan imbécil" y no sería insulto porque, según tú, el contexto lo explica. Di que sí.

A mí me han puesto un strike por referirme a la "ignorancia" de otro usuario, tú misma.

D

#73 Claro, porque uno llama y hace referencia a la inteligencia para valorar algo, y el otro llama a ..¿ a que llama según tu y que frase se puede construir para llamar a pensar con tu "si eres tan hijo de puta"?... en fin, mas de lo mismo: relativismo interesado para intentar justificar tus palabra.
Y disculpa, yo asumo mis palabras, comparta o no lo que digan o hagan los moderadores. Asume tu las tuyas.

T

#74 Jaja, claro, hace referencia a la inteligencia en un sentido positivísimo, claro que sí. Son todo insultos, más o menos graves pero insultos a fin de cuentas. De relativismo nada.

Yo asumo las mías, no sé si tú realmente asumes las tuyas. No aparenta.

D

#76 Otro relativismo sobre lo que escriben los demás. Dices que las asumes pero enjuiciarte poquito como vemos.
Y fíjate si yo asumo las mías que las repetiría. Con la misma naturalidad que si hubiera querido insultarte lo habia hecho: pero no lo he hecho.
Saludos.

T

#77 Lo has hecho. Lo que no has hecho es decirme qué es lo que me "sobra", sino que has respondido lo que te ha parecido, no lo que te pregunté. Que oye, no estás obligada, pero vas de correcta y no es el caso.

Si hubieras leído otros comentarios míos igual te habrías dado cuenta de que mi comentario inicial era una crítica. Pero oye, supongo que tú estás por encima del bien y del mal.

D

#78 Lo que tu me digas de que voy como que mira, créetelo si tu quieres creértelo, que parece mas bien que necesitas creértelo.
Yo valoro tu comentario por lo que es, y lo que ahora vengas a contarnos, como si lo es: lee lo que escribes y déjate de historietas.
Puedes seguir dando vueltas lo que te de la gana..

T

#80 ...y no me has contestado, te marcas un Umbral.

D

#81 ...y te inventas que no te han contestado, te marcas un Aznar.

T

#82 por ¿tercera? vez, no me has dicho qué es lo que me sobra.

D

#83 Aprende a leer..y a reconocer las cosas..

T

#87 ¿Que aprenda a leer? ¿lo dices por la parte en la que tu respuesta fue: "piénsalo por ti mismo"? No me has respondido a qué es lo que me sobra. Que, oye, me la refanfinfla soberanamente si no quieres contestar, pero no digas que has hecho lo que en realidad no. Se le llama mentir y queda feo.

D

#90 TE han respondido pero tu no vas a aceptar respuestas. Y si t ela refanfinfla ..¿a que viene responder y responder? ¿lo haces con todo lo que te refanfinfla? ya se ve, llevas 4 respuestas, sin aportar nada...en fin..

T

#91 Tú no me has respondido a lo que te he preguntado, has venido a hablar de tu libro pero no a responder a lo que te he preguntado.

D

#92 Puedes seguir repitiendo eso -mientras dices que esto no te importa, peor sigues repitiendo- hasta que te aburras. Aprede a leer: la respuesta la tienes, no la que tu quieres oir..Asi que, a tu rollo

T

#93 Me importa más, y mira que me importa bien poco, que a veces para entender lo que dices es complicado porque la puntuación que usas es un tanto aleatoria.

Y no, no has respondido a la pregunta, has respondido lo que has querido sobre otra cosa completamente distinta, no a lo que te he preguntado y lo sabes.

Ya voy a mi rollo, creo que eso estaba bastante claro.

D

#94 Claro, claro..podemos entrar en bucle:
Te han respondido pero tu no vas a aceptar respuestas. Y si te la refanfinfla ..¿a que viene responder y responder? ¿lo haces con todo lo que te refanfinfla? ya se ve, llevas 4 respuestas, sin aportar nada...en fin..

T

#95 Ctrl+C

D

#96 Por supuesto: tu "aporte" -por llamarlo algo- no merece mas...
"Te han respondido pero tu no vas a aceptar respuestas. Y si te la refanfinfla ..¿a que viene responder y responder? ¿lo haces con todo lo que te refanfinfla? ya se ve, llevas 6 respuestas, sin aportar nada...en fin.."

T

#98 a) ya quedó claro que no has entendido una mierda de lo que he dicho que era mi comentario.

y b) queda claro también que no has entendido que Ctrl+C significa finalizar el proceso, cortar el bucle, salir de él, así que, si haces el favor, me dejas tranquilito. Seguro que tu amabilidad y saber hacer no tendrán problema alguno en concederme ese pequeño capricho. Muchas gracias.

D

#99 Claro, claro..y ¿Has pensado -como opción- en no responder? ¿Respondes y luego dices "si haces el favor, me dejas tranquilito"? O ponerme en ignore..venga, te faltaba el victimismo..
Ciao

D

¿es lo que hay que entender de esos eslóganes?



Iba para el demócrata de #_18, lo pongo en #20

earthboy

#18 Un abrazo muy fuerte a los dos.
¿Podrá ser que, de alguna manera, la gente que ha votado positivo vuestros comentarios sea la misma que haya negativizado la noticia de este presunto asesinato?

L

#18 quería ver la reacción para comparar

Peka

#1 Espero que digas lo mismo cuando suceda al 85% de las victimas:
El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html

T

#37 #43 Es interesante ver que no se entiende la crítica que supone mi comentario. No es que me sorprenda.

D

#37 curiosamente el 90% de los que reciben amenazas de denuncia falsa por parte de sus exparejas son hombres. Cada género tiene sus formas de hacer daño pero sólo a una se le presta atención

Peka

#52 Claro, es lo mismo una amenaza falsa que un asesinato, palizas,....

Inutil

#1 ottia, que asco me ha dado tu comentario

s

#2 Ya lo intentan, pero se están quedando sin ideas. La ministro de igualdad quería sacar una ley aún más discriminatoria para conmemorar no sé qué coño de aniversario, y lo que escribió resultaba que ya estaba legislado. Se lo echaron para atrás y no se ha vuelto a saber más del tema.

s

#3 20 minutos es muy dado a esto. Es su forma de decir: "¿ves lo que pasa si no me compras publicidad?"

Una vez sacaron una noticia de que había aparecido una cucaracha dentro de una botella de Pepsi. Al día siguiente, publicidad de Pepsi a página completa.

L

#6 ahora ya me encaja todo. Son unas ratas de mucho cuidado.

Shotokax

#3 también si lo mató por el mero hecho de ser hombre o no, para saber si la vida de esta víctima vale lo mismo penalmente que las de sus análogas femeninas.

Enésimo_strike

#13 siempre ha sido como dices, aunque esté muy manido ... 99 hombres con una mujer pueden tener un hijo al año. 99 mujeres con un hombre pueden tener 99 niños al año.

s

#13 Es un instinto evolucionado. Las razones pueden parecernos evidentes, pero en definitiva el instinto sigue ahí. Este instinto es lo único que separa al feminismo socialmente aceptado de la percepción de las estupideces que el feminismo dice, simplemente porque eso de proteger a las mujeres nos suena bien. Sentimos que es lo que hay que hacer. Quitas eso y el feminismo se queda en la sarta de gilipolleces que objetivamente es.

Mucha gente (no todo el mundo ni de lejos) es incapaz de ver la diferencia incluso cuando el feminismo se usa para cosas muy distintas de buscar la igualdad. Curiosamente estos que se mueven única y exclusivamente por sus instintos son los que reclaman estarse comportando racionalmente. Yo lo atribuyo a que desconocen la diferencia.

mierdeame

STOP VIOLENCIA FEMINISTA

D

#86 Mas hipocrita si se piensa que quienes negativizan esta noticia se dicen defensores de la igualdad. En fin...

K

9 Negativos y subiendo.

mono

Presunta mujer

D

Un asesinato resulta que es irrelevante o cansino.

Eso es lo que dicen 25 usuarios de MNM.

Que MNM mas bonito nos esta quedando, ¿verdad@admin ?

sixbillion

#85 Resulta irrelevante porque el asesinado es varón, si fuera mujer mucho de ellos votarían positivo el meneo.
Así de hipócritas son algunos usuarios que valoran una víctima en función de su sexo.

voidcarlos

Que descanse en paz, se investigue y se haga justicia, respetando la presunción de inocencia evidentemente. Según otras fuentes, el hombre tenía 65 años (no sé por qué no lo indican). El hombre es español, pero la nacionalidad de la mujer varía según la fuente.

Dovlado

No puede ser...

mdudu

akelarre zombie

D

Necesitamos un ministerio y asociaciones a miles

treu

Sea una mujer que mate un hombre, sea una hombre que mate mujer, siempre hay un colectivo que se queja del otro.
Al final sois comos los partidos politicos, necesitais uno de otro para mantener vuestros discursos

D

#41 Si nos dejasen de criminalizar a todos cada vez que un animal mata a una mujer dejaríamos de hacer ruido cada vez que una mujer mata a un hombre. No fuimos nosotros los que empezamos arrojando mierda a la otra mitad de la población, y suficientes años aguantamos sin decir nada. Ahora a recoger lo sembrado.

D

#45 no se puede explicar mejor.

D

lo que no es de momento es un feminicidio, porque ni saben si ha sido asesinada ni saben si lo ha hecho un hombre, pero pa la lista

ExtremoCentro

La polla con pollaheridameneame