Hace 8 años | Por ja______ a efe.com
Publicado hace 8 años por ja______ a efe.com

Los Mossos de Esquadra han detenido a una mujer acusada de matar a cuchilladas a su expareja, un hombre de 56 años, en un domicilio de Badalona (Barcelona). La mujer ha avisado a un vecino de que había agredido con arma blanca a su excompañero sentimental.

Comentarios

anasmoon

Ni mujeres ni hombres matando a sus parejas. Mi repulsa hacia ambos comportamientos.

f

#5 Da el mismo asco, es igual de grave, causa la misma repulsion social, sin embargo, legalmente no es lo mismo...

D

#56 Ni legalmente, ni políticamente, ni socialmente, ni mediáticamente.... se les da la misma consideración ni parecida.

m

#73 Legalmente no habla de motivación en ningún punto. La motivación la cuentas tu para ti, pero la ley no dice eso ni se juzgan los motivos, se dan por sentado simplemente.

mr_b

#5 Mi negativo por equiparar violencias distintas (que, como violencia, son iguales; como motivación no, y es precisamente de eso de lo que se trata, de motivaciones y de relaciones jerárquicas de poder).

f

#91 Siete a favor y cinco en contra, es decir, que ni siquiera los magistrados estan de acuerdo de que no sea anti constitucional, mitad y mitad. Mismo delito, misma pena, mismo trato, tanto un hombre como una mujer pueden ejercer por desgracia violencia por cuestiones de sexo.

Asecas

Es un caso aislado.

D

#1 Sólo era un hombre. No tenía coño y tenía muchos privilegios masculinos.

No pasa nada.

D

#25 exacto. Los hombres son todo casos aislados. Siempre.
Que no te oiga barbijaputa que si no...

B

#4 Cero. Por otras 25, comentarios estúpidos e inapropiados como "oh, claro, esto no es violencia de género, no?", o "como la víctima es un hombre no pasará nada", o "las feminazis estarán celebrando este acto de justicia". Un, dos, tres, responda otra vez.

Diferencias abismales entre noticias de maltrato a mujeres y noticias de maltrato a hombres. En las primeras la gente se limita a condenar el suceso y al agresor en particular. Bueno, y últimamente también a ponerlo en duda. En las segundas son todo sarcasmos y generalizaciones absurdas sobre lo victimistas que somos las mujeres y lo indefensos que estáis los hombres.

Y para muestra: #1 #2 #3 #9 #14 #17 #19 #25 #28 y no sigo de la pereza que me da.

Y conste que obviamente estoy en contra de esto tanto como si se hubiera tratado del caso contrario. Pero es que entro aquí a comentarlo de una manera razonada, y casi me termino pidiéndoos perdón por ser mujer.

Asecas

#68 Lo que está claro es que la ironía no es lo tuyo .kiss mejor no pongo ese emoticono no lo interpretes como acoso...

B

#81 Precisamente si te he citado es porque estás ironizando. Si fuera verdad el comentario también sería estúpido, pero no tendría sentido en mi comentario. Y me acabas de dar un ejemplo más de lo imbécil que eres, diciendo que voy a interpretar un beso como acoso. Justo a eso es a lo que me refiero. A esas generalizaciones de que todas las mujeres somos unas victimistas y unas histéricas. Gracias por darme la razón

D

#85 Lo curioso de este hilo de comentarios es que, como nadie ha dicho que algo habría hecho el fallecido, o que pobrecita su mujer, han tenido que escribir ellos mismos esos comentarios y ponerlos en boca de feminazis hipotéticas para no quedar en evidencia lol

AlexCremento

#85 ¿Sabes cuántas denuncias ponen las mujeres cada día por eso que según tú es anecdótico?

D

#85

AlexCremento

#81 Te ha denunciado ya seguro, y como su palabra va a misa y tú eres un potencial maltratador y asesino, vas a pasar unos días en la cárcel.

j

#68 Otro dato es que en nuestra legislación está distintamente penado cuando la víctima es una mujer o cuando la víctima es un hombre. Hay gente que considera que esa desigualdad para el mismo delito no debería existir.

Mister_Lala

#68 Pues según las leyes, somos los hombres los que casi que tenemos que pedir perdón por haber nacido con pene. Mientras tanto, en los juzgados venceréis, pero no convenceréis.

D

#68 A vale, perdonanos tu, anda.

AlexCremento

#68 Pide que la ley sea igual para todos y entonces te creeré.

D

#68 En las segundas son todo sarcasmos y generalizaciones absurdas sobre lo victimistas que somos las mujeres y lo indefensos que estáis los hombres.

Quizás sea debido a la gran cantidad de dinero público que se está gastando en propaganda feminazi.

kucho

#68 es la consecuencia de la discriminacion positiva. ajo y agua.

D

#68 Cuánta hijoputez suelta, encima hay que aguantar el recochineo.

La diferencia es que con las primeras la gente se limita a condenar automáticamente como machismo sin preguntarse qué ha pasado en realidad. En las segundas son todo justificaciones e interrogantes, 'tenía problemas psicológicos' 'la maltrataban', 'se drogaba' etc.

D

#68 Que si, que somos muy malos.

D

Microblogging: las etiquetas de violencia de género son incorrectas.

D

#6 ¿Por qué?

D

#8 Segun las Naciones Unidas, la violencia de género es aquella que se utiliza contra individuos o grupos sobre la base de su género. Partiendo de la base de que esta se ejrce desde una superioridad física, suele considerarse que la violencia de una mujer contra un hombre no tiene como base la consideración de sexo. Por tanto, no és violencia de género.

D

#18 ". Partiendo de la base de que esta se ejrce desde una superioridad física"

La justicia no entiende de bases, entiende de delitos cometidos por persona X a persona Y.

Para que se añada un agravante machista, se necesita una investigación previa, no una definición per sé.

Lo mismo para delitos de racismo y xenofobia. No por pegar a una persona de raza negra o a un extranjero estás cometiendo dichos delitos. Hacen falta pruebas y argumentos de que el delito se ha cometido como tal. Si no, cualquier reyerta entre ebrios cada fin de semana se tipificaría como crimen racista.

D

#21 Lo que te quiere explicar #18 es que si por ejemplo un hombre mata a su mujer de un disparo con una escopeta, ya no es violencia de género, porque no se basó en su superioridad física. Es eso, ¿no? Porque me he perdido un poco con la parte contratante de la primera parte...

D

#18 En EEUU existían barbaridades como "White Only" promovidos por los palurdos sureños locales contra los negros. Hablo de cosas brutales con linchamientos incluídos por ser negro. Y no por ello clasifican cada acto de violencia cometido contra personas de raza negra automáticamente como crimen racista. Hay investigaciones de las que se consiguen pruebas para añadir el agravante de racismo.
En España se clasifica cada crimen pasional de hombre a mujer como machista. Da igual que lo haya cometido un franquista que trata a la mujer como escoria y aboga por la inferioridad tácita de la mujer que la de un desquiciado sin empatía.

D

#23 Decir eso es una barbaridad machista como poco (según el mantra feminista). TODAS las mujeres que mueren lo hacen por violencia machista. Incluso las que muere a manos de otra, porque será el heteropatriarcado el que le habrá inculcado a la agresoraa idea de que puede matar a una mujer si quiere.

Y ahora rebate ese argumento, aunque se consciente de que, si lo haces, tendrás que aceptar que se te llame machista frustrado.

D

#18 La violencia de género como tal no existe en ningún otro país, por ejemplo si buscas violencia de género en la wikipedia solo encuentras esta entrada en Español, la violencia de género normalmente suele ser parte de otros tipos de violencia.
En otros países tienes la violencia doméstica, en este país parece que esta ni existe ya que se intenta ocultar.
En otros países tienes la violencia contra la mujer, machismo y demás, y la violencia contra el hombre, además del sexismo, lo que viene siendo más o menos la violencia de género pero sin lo de la superioridad física, que es una escusa que se han sacado de la manga para justificar lo que están haciendo, dar más derechos a una parte de la ciudadanía y quitarselas a la otra parte.

Por ejmplo, sería totalmente incongruente que seas o no un racista o un homófobo por ser más fuerte o más debil que la persona a la que has matado o atacado.


Según la Wikipedia, otros medios, Naciones Unidas y Human Rights Watch "La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»"

Además la ONU añade que "No obstante, la legislación dedicada a las cuestiones de género en materia de violencia contra la mujer no permite el enjuiciamiento de la violencia contra hombres y niños y en algunos países puede impugnarse por considerarse inconstitucional. Varios países han adoptado legislación neutral con respecto a las cuestiones de género, que es aplicable tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, esa legislación puede ser objeto de manipulación por parte de quienes perpetran delitos de violencia."

D

Tengo que tirar mis principios a la basura y darle la razón aElwingElwing en #6

#0 Pide que algún admin te cambie las etiquetas si se puede. Es microblogging poner esas etiquetas si no aparecen en el cuerpo de la noticia. La violencia de género ni se menciona.

j

Y este asesinato no aparece en las estadísticas de "Violencia de género" porque quien lo ha cometido es una mujer.

BillyTheKid

#3 no, no aparece en laa estadisticas de Vuolencia de Genero porque la víctima NO es mujer.
De hombre a hombre no aparece
De mujer a mujer si aparece

j

#10 gracias por el apunte

D

#10 ¿de mujer a mujer?
La ley sobre violencia de genero se creo para las agresiones machistas de hombre contra su pareja mujer. No para hombre y una que pasaba por alli, ni para lesbianas. esto otro si no me equivoco ya se pronuncio la justicia y lo engloba en violencia domestica con sus agravantes correspondientes por uso de arma, si ha sido en el domicilo de la victima, si hay menores presentes ..

jucargarma

#10 Los hombres no tienen Género. ¿Son amebas o cómo va esto?

No por tu respuesta, sino en general.

D

#3 Es violencia domestica, por que es en su domicilio, solo es violencia de genero si la victima es mujer. Es por lo de la igualdad de sexos, ya sabes.

D

#11 Esos son los crímenes de odio, pero ese nombre ya esta cogido #16 violencia domestica queda muy amateur ,como que le quitas hierro al asunto, sobre todo si el resultado es muerte

D

#15 Cuando la mujer mata a su pareja, la victima es ella. Eso esta clarisimo, solo hay dudas si son dos lesbianas.

D

#24 no hay duda..seguro que alguna vez tuvieron o tienen un padre.

Varlak_

#16 es violencia de genero siempre que alguien que la victima es de un genero que se considera oprimido de alguna manera. El dia que vivamos en una sociedad hembrista las leyes de violencia de genero se aplicaran igual a los hombres. Por eso de la igualdad.
Quejarse de que a un hombre no se le aplica la ley de violencia de genero es lo mismo que si un rico se queja porque no le dan becas, no tiene sentido ninguno.

Willou

#16 Es "violencia doméstica" porque ha usado un cuchillo, si hubiera usado una prensa hidráulica de 23 toneladas sería "violencia industrial".

Vale, ya paro.

averageUser

#20 Déjalos tranquilos, los machistas viendo que sus prácticas y sus comentarios casposos pierden aceptación social a toda velocidad y se acerca el fin de sus privilegios patriarcales montan en cólera inventándose falsas discriminaciones y maltrato cuando en realidad los hombres aún tenemos la sartén por el mango.

Ya se cansarán.

D

#30 El privilegio patriarcal acaba cuando el hombre es víctima también de la violencia.

averageUser

#31 Circunstancialmente sí, pero un evento no cambia el zeitgeist.

D

#34 Pero al igual que cada delito contra una persona de raza negra no es racista, un asesinato cometido contra la mujer en casa no puede ser automáticamente machista.

Hay más motivos más que el gañanismo jurásico fascista/nazi en ambos delitos.

Por ejemplo peleas a navajazos, reyertas, asuntos personales...

averageUser

#35 Si la prevalencia de este tipo de delitos hacia un sexo determinado, la existencia común de malos tratos hacia un sexo determinado y la discriminación salarial hacia un sexo determinado no te dice nada soy yo el que no tiene más que decir.

D

#38 Repito, en EEUU tienes todo eso contra la persona de raza negra y más, y no ocurre lo de España.

De hecho allí la basura del KKK es legal.

Por supuesto que se reconoce la discriminación, lo que no se hace es categorizar cada agresión como racista.

D

#39 #40 No vais a convencer a los talibanes de género con argumentos, ellos simplemente se limitan a cacarear sus mantras ignorando cualquier evidencia en contra de su credo. Por ejemplo, los estudios académicos independientes que desmontan sus falacias:

Ser tío es una putada/c4#c-4
Violencia de pareja entre adolescentes y jóvenes. ¿Es violencia "machista"?

D

#98 Hasta un niño entiende que puede haber mil y una razones que motiven un asesinato sin que el agresor tenga que ser necesariamente machista. Pero me atengo a lo que dije en #41. Los sicarios de género no tenéis ningún interés en debatir ni razonar, solo venís a intoxicar con vuestra propaganda fascistoide.

D

#151 ¿Qué cojones necesitáis para daros cuenta? Es que ni hechos por encargo..

No es que no se den cuenta de cosas tan obvias, sólo están haciendo "su trabajo"... GOTO #41 y #110.

mr_b

#39 Aquí tampoco se trata cada agresión de hombre a mujer como machista; pero te digo lo mismo de antes: la inmensa mayoría lo es.

D

#39 Pues cada vez que un policía mata a un negro hay una manifestación sino disturbios diciendo que es un crimen racista.

Xergi

#38 La violencia en el entorno de la pareja, fue y sigue siendo simétrica e bidireccional. Lo que usted tiene es prejuicios
Sí usted tiene constancia de alguna discriminación salarial en base al sexo de esa persona, denuncie por favor. Recuerde que el ministerio de trabajo esta para ayudarle.

maria1988

#40 Por eso cada año mueren diez veces más mujeres que hombres a manos de sus parejas. En 2011, por ejemplo, murieron 7 hombres a manos de sus parejas (frente a 61 mujeres), dos de ellos con parejas homosexuales (y, por tanto, a manos de otro hombre). En 2014 fueron 6 (5 heterosexuales y 1 homosexual) y 51 mujeres.

mr_b

#35 Si aquí no te falta razón; tampoco se tratan todos los delitos contra la mujer como violencia machista.

Otra cosa es que estadísticamente lo sean la mayoría (y aciertes en su mayor parte cuando así lo presupones).

mr_b

#31 El privilegio patriarcal sólo acaba cuando acaba el machismo. Y, por favor, no equipares la violencia machista con otros tipos de violencia porque no son los mismos.

Y de verdad que siento haberte votado negativo, pero es que lo que has dicho es muy machista.

D

#58 Creo que cuando palma alguien sí que se le termina todo, que es lo que quise dar a entender.

D

#30 Si me ataca un negro de EEUU me darán igual los retrasados del KKK o los hillbillies con carteles de White Only, tenlo por seguro. El asco por ellos es el mismo y el delito no deja de ser menos grave que a la inversa.

averageUser

#33 Nadie está quitando importancia al delito pero no se puede enmarcar en una prevalencia de la figura de la mujer sobre el hombre ni en una estructura social heredada de otra de extrema opresión de la mujer por el hombre. Simplemente porque eso no ha existido.

D

#36 En EEUU tampoco con personas de raza negra, y ui situación ha estado peor que la mujer en España bajo el franquismo. Y no por ello dicen que cada agresión de Ryan contra Kyle es un delito racista.

C

#36 Pero que la situación de la mujer sea de discriminación general como tú bien has señalado antes no quita el hecho que los asesinatos no se producen simplemente por el "hecho de ser mujer", sino que hay más causas subyacentes.

Aclaro, no en todos los casos pero seguro que sí en muchos de ellos.

Varlak_

#30 el problema es que en mi opinion te equivocas: cada vez veo mas aceptacion a ciertos dogmas antifeministas y hay muchos estudios que demuestran que el machismo esta creciendo entre la juventud, acojona bastante

D

#20 Jajajaja a ver si os lo curráis un poco más en el Observatorio del Jenaro ese para disimular un poco mejor... En el último informe del 2013 dedica unas 100 páginas a la violencia de género, y luego 8 paginitas al final a la violencia doméstica... lol lol lol

O

#42 Bueno, también hay 54 muertes por violencia de género y 6 por violencia doméstica. Normal que el análisis de las 54 ocupe más páginas.

thorin

#42 Yo no trabajo en ningún observatorio, a mi que me cuentas. Sólo señalo que la administración recoge datos y se publican por el mismo organismo que estudia también la violencia de género.

Por cierto, votandome negativo estas ocultando a esos hombres asesinados por sus mujeres.

thorin

#66 Igual es que el informe no lo refleja bien, pero la violencia de género se clasifica por ley como tal porque hay, o ha habido, una relación sentimental entre el hombre y la mujer.
Por eso cuando, por ejemplo, un ladrón tira al suelo a una mujer cuando le roba no se puede clasificar como violencia de género.

Y claro que se clasifican de manera diferente, es un órgano judicial y como las leyes lo clasifican de diferente manera, violencia doméstica y de género, lo clasifica como tal en ese informe.
Ya si quieres saber las diferencias a poco que googlees verás las leyes, sus prólogos y explicaciones de porqué es así.

D

#93 ¿Y eso como se demuestra? Ah, ya, si tienes pene eres machsita. Lo que comenta #66

n

#20 Pero si solo hay un informe y es del 2013

Garci_87

#20 Un informe que se dejó de publicar en 2013. Ok

D

#20 El tema es que la violencia de género tiene penas diferentes a la violencia doméstica, penas mucho mayores ya que es un delito más grave. No es lo mismo matar a alguien por odio a los hombres o mujeres.

Si una persona mata a otra por ser negra es mayor el delito y la pena, que si esta persona mata a la otra por una discusión independientemente de si es negra o no.
Por lo que no es lo mismo matar a alguien por violencia de género que por violencia doméstica.

vktr

#20 Pues oye que en ese informe solo habla de violencia sobre la mujer. ¿Dónde están los datos de la violencia sobre el hombre? Agradeceríamos un enlace concreto a los datos. Gracias.

D

#3 Tampoco aparecerá en las listas de infanticidios

D

#3 Que mas da como lo llamen, dejad de lamer las estadisticas y de sacar conclusiones inducidas.

j

#89 No da igual, porque no es lo mismo la sensación que da oir esto:
a) 100 mujeres asesinadas por sus parejas.
que esto otro:
b) 100 mujeres asesinadas por sus parejas y 56 hombres asesinados por sus parejas.

Y más si lo que quieres es alentar un victimismo contra el machismo, que conlleva entre otras cosas, unos cuantos millones de subvenciones sólo para luchar contra el primer caso o defender es una legislación que penaliza de distinta manera un caso del otro

D

#3 Al parecer una mujer no puede matar a un hombre por el hecho de ser hombre y tal... roll
Pues nada violencia doméstica, más o menos como casi todas las mujeres que han muerto por violencia de género.

Es raro que alguien mate a otra persona por su género. La violencia de género es matar o maltratar a alguien simplemente por motivo de ser un hombre o una mujer, no hay otro motivo que mueva a esta gente. Igual que pasa con los homófobos, xenófobos, etc.,

Gossard

Que las hordas hembristas estén intentando tumbar esta noticia dice mucho.

A mi me interesa acabar con cualquier tipo de violencia, a otros se ve que sólo la de un tipo.

vktr

Siempre habrá una tasa basal de crímenes. Estadísticamente estamos por debajo de muchos paises de nuestro entorno. Estas cuestiones no obedecen a supuestas ideologias patriarcales. Es un análisis que no responde a los datos empíricos. Paises con mayores niveles de igualdad entre el hombre y la mujer tienen mayores tasas de crimens pasionales. Hay que mirar a otras variables que los favorecen pero sabiendo que jamás podran erradicarse del todo porque seria como pretender erradicar el robo o los suicidios. Puedes tratar de minimizarlos atacando sus causas reales (eso significaría abandonar el discurso de la ideoligua machista que no nos ha llevado a ningúb progreso) pero jamas podras erradicarlo del todo.

kwisatz_haderach

#14 Hay varios estudios que dicen eso. Que españa es un paraiso en ese sentido, tenemos los niveles de violencia contra la mujer/violacion mas bajos de europa. Dicen que no se pueden bajar mas por puro porcentaje. Pero que la atencion que se le da a los medios aqui es brutal y que esto no ayuda a mejorar.

D

Una noticia de cuatro líneas. No está mal. ¡A especular!

D

#61 vaya, entonces la UE, el tribunal constitucional y la ONU están equivocados.

Joder, menudo sorpresón se van a llevar cuando descubran la verdad.

f

#92 Mismo delito, misma pena, mismo trato; si un hombre ejerce violencia contra una mujer por razones de sexo, tambien una mujer puede ejercerla contra un hombre por razones de sexo, asi como hombre-hombre o mujer-mujer.

Me vas a decir que no es posible que una persona que sea una ASESINA/O no puede ejercer esa violencia por razones de sexo ? en fin.

Imag0

Gente votando irrelevante, spam, cansina,... os digo lo mismo que cuando alguien vota así en una noticia en la que muere una mujer.

Sois gilipollas.

BillyTheKid

Maldita violencia machista... Oh, wait !

Frasier_Crane

Espero que la sociedad se manifieste de nuevo contra la violencia de género... ah no espera, que el muerto es del sexo equivocado. Sigan, aquí no ha pasado nada.

D

Haran una concentracion de repulsa ante el ayuntamiento con carteles, lacitos y un numero que no deja rastro en la factura?

Seguro que si.
Bueno a no ser que la mujer diga que el era un maltratador, en cuyo caso lo suyo seria concederle la medulla al merito civil. (este sarcasmo es resultado de la hipocresia con la que se trata todo esto, nada mas, eh?)

f

#27 Han matado salvajemente a una persona, esta claro que saldran con lacitos, pancartas y declaraciones institucionales... oh wait!!! que es un hombre el que ha sido ASESINADO.

D

#57 tampoco te veo a ti haciéndolo. Que lo hagan otros mejor, ¿no?

f

#72 Yo no hago distincion entre asesinatos, ni me manifiesto en unos ni en otros, puesto que creo que es mas importante concienciar y actuar cuando he visto maltrados. He llamado 4 veces a la policia por maltrato entre parejas y he visto de primera mano lo injusta que es la ley de violencia de genero.

D

#78 bien, no quieres hacerlo, no lo hagas. Pero el que tú no quieras hacerlo no te dá derecho a imponer al resto lo que debe hacer. Y si te jode que lo hagan, habrá que ver el porqué te molesta tanto.

Yo también he visto cosas, pero no hablamos de eso.

D

#82 Me vas siguiendo en los comentarios de otras noticias para votarme negativo? roll lol lol lol lol

Si es que en el fondo me das penita.

D

#94 Tranquilo, lo hace con todos los que no opinan como él. Pertenece a la Brigada Cazamachistas...

D

#96 Na si ya le conozco, noticia de estas en la que comento cuento con su negativo. Pero es que me ha hecho gracia que se haya molestado en ir a buscar otros comentarios mios en otras noticias, tiene que tener una vida muy plena. lol

D

#94 tu ascopena.


buambusubbuambusub kiss

D

#100 oh, me siento ultrajado por tu comentario! y por mandarme a un sub! voy corriendo a buscar tus comentarios para votarte negativo! oh, espera, que no soy tu. Ale, a cascarla.

D

¿Como denominamos a este tipo de crímenes? yo propongo crímenes de amor, en contraposición de violencia de genero

D

#9 ¿No hay crimenes por amor a la inversa?

E

#9 Es violencia doméstica.

D

#9 ¿Como denominamos a este tipo de crímenes? yo propongo crímenes de amor, en contraposición de violencia de genero

Se siente, eso también está cogido ya. "Acto de amor" (que no crimen) es como se ha calificado cuando una madre quiere tanto tanto a sus hijos que se los carga los obsequia con ese "último acto de amor"...

Suicidio ampliado, la principal hipótesis de la tragedia de Girona

Hace 8 años | Por Jiboxemo a elperiodico.com


Aunque a veces hay que echarle imaginación para percibir el amor...

Mujer asesina brutalmente a su bebé recién nacido, al darse cuenta de que se parece a su amante
Hace 8 años | Por --18896-- a chapintv.com

G

#9 En otros paises usan IPV: Intimate Partner Violence (violencia en la pareja sería una traducción aproximada) para hablar de malos tratos en la pareja.

Si te refieres a homicidios en la pareja el antes llamado "crimen pasional" los cubría y a diferencia de este no era sexista (incluía a gays, lesbianas, de mujeres a hombres y de hombres a mujeres)

Por lo demás todo esto entra en la violencia doméstica

D

Por 25 pesetas, comentarios estúpidos e inapropiados como "algo habrá hecho para que lo matase". Un, dos, tres, responda otra vez.

D

#4 La pobre mujer, por lo que tuvo que pasar, para hacer eso.

D

#4 fue en defensa propia

kucho

pero otros hombres han matado mujeres, es justicia feminazi

Graffin

Veo muchos problemas aquí para distinguir violencia doméstica de violencia de género, así que os lo voy a explicar con manzanas.
Cuando un blanco mata a un negro es un asesinato. Cuando lo hace demostrando una supuesta superioridad de raza es un crimen racista con sus correspondientes agravantes.

kosako

#51 El problema para mi radica en que si en vez de ser un blanco matando a un negro,cometiendo un asesinato (porque no demuestre una supuesta superioridad de raza y por lo tanto no es crimen racista ni tiene agravantes), resulta ser un hombre que mata a una mujer que es o fuere su pareja, AUTOMÁTICAMENTE es un crimen de violencia de genero. Aunque sea por otra historia, aunque no intente demostrar superioridad de genero ni nada. Lo es y punto, y eso para mi esta mal. Pero al pensar que esta mal por lo visto soy un machista.

En cambio en el ejemplo que tu pones se da la opción a que sea o no crimen racista.

Graffin

#74 Eso no es cierto. Es un juez el que decide si es violencia de género o no.

m

#77 No, la ley dice cuando es violencia de género y no un juez. Y la ley dice que cuando un hombre agrede a su pareja y esta es mujer es violencia de género, no habla de ningún tipo de motivación.

G

#77 El juez aplica la ley.
La ley deja bien claro que SIEMPRE que un hombre agrede a su pareja (siendo esta mujer) se trata de violencia de género, un delito a parte de la violencia doméstica, con juzgados propios, fondos propios, lineas de ayuda propias, asociaciones, campañas de concienciación, subvenciones y ayudas...

D

El tío la miró mal. Se lo merecía.

/Barbijaputa OFF

D

Nada declara que el pobre le pegaba y en una semana en la calle

D

Qué pena de gente, matando a sus parejas.

Socavador

#43 Exacto, es un drama que compañeros de vida se dediquen a quitársela los unos a los otros. Habría que examinar las circunstancias sociales que rodean estos sucesos de forma profunda y tratarlos de manera continuada, para que no se repitan en otros escenarios parecidos con actores similares. Convertir esto en un debáte hombres malos vs mujeres buenas o mujeres buenas vs hombres malos me parece muy poco inteligente y dudo que sea una solución efectiva.

D

Como hombre, mi obligación es menear,

D

¿Y el motivo para tumbar la noticia es? porque me parece absurdo tirar la noticia aunque se esté de acuerdo con la definición de violencia de género.

ailian

¿Por qué será que a los machistas les molesta que un asesinato tenga como agravante el machismo? ¿Por qué será?

D

Da igual, seguramente ahora diran que bueno, que ella estaba maltratada porque siempre le estaba insultando y no se que mas pero ella seguia con el y bueno un dia se le hincharon los ovarios y ya esta.

D

Mira que me parece execrable la ley de violencia de género que tenemos, pero la cantidad de comentarios resentidos incluso me ha sorprendido.

f

#52 Es lo que pasa cuando tenemos una ley sexista, injusta y que va en contra de los DDHH/Consitucion.

D

#61 Estoy de acuerdo. Pero me ha sorprendido el tono de casi todos los comentarios; nada más.

D

#61 ¿En serio? ¿contra los derechos humanos? ¿Lo leiste en Facebook o tienes datos?
Precisamente la violencia contra la mujer esta catalogada como una violacion de los derechos humanos de las mujeres por cualquier organizacion u observatorio que hacen un seguimiento del problema como la OMS o la propia ONU

Mister_Lala

No puede ser. Todas las mujeres son seres de luz.

D

La noticia me parece irrelevante pero no así los comentarios que generará. Votada.

kero

ahora es cuando gente que se queja que las mujeres no condenan estos actos no condenan el acto para hablar de lo mal que esta que no lo condenen.

parece el parlamento meneame

kavra

Algo habría hecho...

1 2 3