Hace 5 años | Por doyou a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por doyou a ultimahora.es

La víctima, que padece un principio de Alzheimer, comenzó a discutir con la asistenta porque consideraba que ella le robaba ciertas cantidades de dinero sin que él se diera cuenta. La cuidadora, en un momento dado, arañó y golpeó al anciano, que quedó aturdido por la agresión. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil se desplazó a la casa y procedió a la detención de la señora, a la que ahora también se investiga por supuestos hurtos en la vivienda.

Comentarios

d

#1 las mujeres maltratan tanto como los hombres cuando pueden. La variable no es el sexo, sino la fuerza. El maltrato se da de arriba abajo. En las relaciones hombre mujer pasa poco, por eso se ve poco. En otros contextos, mujer ancianos, mujer hijos, las tasas de violencia se igualan.

p3riko

#3 lo curioso es quien es el que ha vuelto a poner el sexo débil en la mesa. a mi me vendieron la moto de que quien quiere hacer daño lo hará con sus herramientas necesarias para lograrlo, ya sea por fuerza bruta como por otros elementos, independientemente del sexo de dicho agresor.

D

#2 En otros contextos, mujer ancianos, mujer hijos, las tasas de violencia se igualan.

Los crímenes violentos de hombres contra hombres (en general, no me refiero específicamente a parejas sentimentales) son muchísimo más abundantes que los crímenes violentos de mujeres contra mujeres. ¿Qué explicación le das a eso?

D

#7 en el instituto los chavales nos pegabamos, vosotras os dedicábais a criticar y hacer corrillos.

Actitud mucho más dañina que una ostia por cierto.

D

#9 ¿Nosotras? lol Voy a ir por partes.

Que unos hagan cosas malas no justifica que otros hagan cosas malas. Como ya he dicho en otro meneo que no tiene nada que ver con este: hay una cantidad de hombres enorme que sufren problemas como puede ser la depresión y que no comparten sus sentimientos porque se ha educado a los tíos como tipos duros que no pueden hacer tal cosa. Llorar es de niñas. Si queremos que los hombres se sientan libres de expresar sus sentimientos sin sentir que eso afecta en modo alguno a su masculinidad, hay que empezar educando a los niños.

Que las chavalas se dediquen a criticar y hacer corrillos es igualmente habitual. Eso, sin embargo, creo que tiene menos que ver con una educación de "cómo tiene que ser la mujer" (no creo que la falsedad sea un atributo de la feminidad estereotípica como sí lo es la frialdad de la masculinidad estereotípica) y más con los personajillos que toman como referentes: GH, Sálvame y demás basura que los padres deberían mantener lejos de sus hijas (e hijos). Es decir, también es una cuestión de educación.

Ahora bien, una cosa puedo asegurar: en mi instituto, y en muchos otros que conozco, los chicos también participaban en las críticas y los corrillos. Esa es una guarra, ese es un maricón, esa una puta, etc. Son cosas que he tenido el "placer" tanto de escuchar en primera persona como en boca de personas que sufrieron esos comentarios. De nuevo, porque no es una actitud que creo esté relacionada con la educación en los papeles de "chico" o "chica", sino en valores como persona. No voy a meterme en por qué no se les ha educado en valores o en por qué, si ha sido así, no los han interiorizado: no soy padre y no voy a fingir que sé educar a un crío.

Finalmente, sobre que esa actitud sea más dañina que una hostia, te voy a decir un par de cosas.

En primer lugar: sí, los comentarios, las críticas, los desprecios son actitudes dañinas que pueden hundir en la mierda a cualquier chaval o persona adulta y causar más estragos mentales que tener una pelea fortuita. Sin lugar a dudas. De hecho es algo que precisamente falla en los institutos: las peleas se castigan generalmente con rapidez, pero los comentarios se minimizan. Supongo que en parte porque la pelea es más "visible", pero creo que a veces también por una perspectiva errónea del efecto que está teniendo esa situación sobre la víctima.

En segundo lugar: sigue siendo necesario dejar de asociar al hombre con la violencia. Un niño que se da de hostias con otro no es "gracioso", es una actitud que tiene que cortarse de raíz. Estoy hasta los huevos de las peleas de bar y demás espectáculos. De que nos parezca "normal" que los hombres copen crímenes violentos en lugar de querer darles una educación a nuestros hijos que les aparte de esa imagen errónea de lo que es ser un hombre. Algunos han tenido unos padres maravillosos que lo han hecho, otros muchos no. Y diré más. Una problemática de la que se habla muchísimo cuando sale una noticia de una mujer asesinada por su novio/marido es: "ya, pero los hombres se suicidan más y eso no os importa". Pues mira, a mí sí me importa. A mí me importa que a los hombres les cueste mucho más buscar ayuda porque se les ha educado en que ellos tienen que ser fuertes, independientes, etc.

D

#13 Todo dependerá de la educación, contexto...

Pues ahí es a dónde voy yo en la respuesta que le he dado a otro usuario, en #12.

d

#7 los hombres tienden más a llevar la violencia al plano físico, las mujeres al psicológico. Pero la mayoría de hombres y mujeres tienden a no ser violentos, si generalizamos, hagámoslo bien.

Hay más hombres asesinos que mujeres, igual que hay más hombres que quieren ser bomberos, o policías, que mujeres. La testosterona tiene esas cosas, crea héroes y asesinos. Todo dependerá de la educación, contexto... Se llama variabilidad genética.

#7 no sé qué explicación le da a quien se lo preguntas. Pero una simple reflexión : ¿no hay hombres más fuertes y hombres más débiles? O es que ahora todos los hombres del planeta tenemos una complexión idéntica y un desarrolla idéntico ?

D

#15 Creo que no me has entendido. No niego la perspectiva del fuerte contra el débil, sino que precisamente por esa dinámica, entonces la violencia de mujeres (fuertes) contra mujeres (débiles) debería ser semejante a la de hombres (fuertes) contra hombres (débiles).

t

#1 ¿Por? ¿Mantenían una relación sentimental?

yopasabaporaqui

#1 Cansinos...

Parece que tenéis un resorte automático.. "Mujer agrede a **" - > "patriarcado, violencia de género, veis? Veeeis?"... Bfff

c

#14 yo lo decía de cachondeo, ironía, hastío... Ya no intento hacer pensar a nadie.

Sigo pensando que el panorama es desolador y que toda la sociedad debe implicarse contra el maltrato.

pepel

AEDE.

ElTioPaco

Siempre pasa con los abuelos con principio de Alzheimer , pierden las cosas y achacan la perdida a robos.

Si encima se ponen cabrones y empiezan a buscar culpables pues se pueden volver muy muy odiosos.

No es razón para pegar al abuelo pero si es razón de sobra para pirarte de la casa y no volver, que se encarguen sus hijos, si los tiene.

D

#4 Yo he convivido con mis 4 abuelos (2+2) y ninguno hacia eso. Lo de los cuidadores mejor no te lo cuento.

EmpotradorDeconstruido

#4 Si me entero de que la persona que cuida a mi padre enfermo de alzheimer, le ha pegado por que "se a puesto muy odioso", empezare a entrar a meneame desde la carcel.

Agredir a personas idefensas, menores o mayores, es de ser un infrahumano.

rutas
EmpotradorDeconstruido

Ultimamente el clero de facheame no da a basto para votar negativas e intentar tirar tantas noticias, van justitos de tiempo los pobres.

Girls will be girls