Hace 16 años | Por Spade a cbc.ca
Publicado hace 16 años por Spade a cbc.ca

Toronto: Los policías llegaron avisados por una posible disputa domestica. Encontraron al hombre nervioso y borracho así que para evitar problemas decidieron llamar a un sargento para que interviniese (Se nota que es Canadá y no USA). Cuando este llegó a la escena, sacó el Taser y se lo disparó al hombre en un ojo el cual se retorció en el suelo con la consecuente sensación de terror. Tras comprobar lo ocurrido el sargento de policía decidió a pesar de todo aplicar la consecuente descarga eléctrica.

Comentarios

Spade

Mi comentario de la noticia en castellano lo he redactado e interpretado a través de las diferentes fuentes que he encontrado en google donde afirman que tras incrustarle el taser en el ojo tuvieron tiempo suficiente para decidir si soltar la descarga o no:

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=%22Frank+Phillips%22+taser&meta=&btnG=Buscar+con+Google

De todos modos si lo que te preocupa es lo de la sensación de terror, es lo que suele pasar cuando alguien te clava algo dentro de un ojo.

Spade

Vale, cabe la posibilidad de que yo haya interpretado mal la traducción de:

"The Taser's hook-like prongs embedded in the man's eye and then delivered a blast of electricity"

Entendiendo la partícula "then" como una pausa temporal que habría servido al policía para cortar o proseguir con la descarga. Y digo "puede" porque la verdad es que no lo sé, ya que al parecer mientras ahora mismo busco información, descubro que de "tasers" hay muchos modelos diferentes. Y yo en las pruebas que había visto hasta ahora en televisión donde mostraban el efecto de los taser, el "sujeto" en el que lo probaban tenía siempre los electrodos puestos y recibía descargas cuando el policía que fue a hacer la demostración apretaba el "botón" y duraban lo que duraba este apretado.

En cualquier caso la noticia está enviada y no puedo editarla,. Y si alguien tiene mayor información y es capaz de asegurar como ocurrieron los hechos con mayor precisión, que lo haga y a quien corresponda si corresponde a alguien que realice los cambios pertinentes.

D

Cuando se dispara un taser y los "hilos" se clavan en el objetivo, la descarga es inmediata. Ver: http://home.howstuffworks.com/stun-gun5.htm

Estoy con NacEol, mucha "película" hay en este post.

Gresteh

¿como se llamaba el sargento? ¿ Clancy Wiggum? porque eso parece sacado de los simpson...

D

Con un par.

mystico

¡Por favooor, que no exporten su invento estos polis!. Ya se están olvidando de dialogar (y no es chiste). Toronto se está convirtiendo en la capital del taser.

D

Se me debe escapar alguna parte de la noticia. En el enlace de la noticia, ¿en que parte dice eso de "el cual se retorció en el suelo con la consecuente sensación de terror"?

D

Uff, eso tiene que doler más que una patada en los webos

D

No, lo que yo quiero saber (y que no sale en la noticia) es si realmente estaba el tipo en el suelo y le mete el calambrazo o era un maestuerzo del quince que se le tiraba encima como un trailer.

Personalmente, de ser el segundo caso no me extrañaría que le hubiera pegado el viaje por muy clavado en el ojo que estuviera.

Ah, y si haces reflexiones al menos pon el resto de fuentes porque, sinceremente, parece que lo hayas fabulado partiendo de la noticia.