Hace 3 años | Por anonimen a as.com
Publicado hace 3 años por anonimen a as.com

Un estudio realizado por el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam revela que el 56% de las ratas salvajes que estaban listas para ser servidas en restaurantes del país estaban infectadas con coronavirus. El informe agrega que los contagios se doblaron desde que los roedores fueron capturados por primera vez.

Comentarios

a

#22 Efectivamente, es hipersensacionalista y da a entender que "los coronavirus" son el SARS-CoV-2 y no es así. Hay miles de coronavirus animales diferentes que no se propagan entre especies y que no tienen nada que ver con esa pandemia de la que usted me habla.

c

#22 A mi lo de que hablasen de "coronavirus" en genérico me ha mosqueado. Aparte de la aversión natural que tengo a las noticias que empiezan por las fatales palabras "Un estudio...".

Espero que todos los retrasados de los comentarios pidan perdon por sus chistes de mierda. Esa soberbia de los necios es la que nos trajo la primera oleada de covid y nos traerá la segunda. Y cuando llegue, se olvidarán de sus chistes sobre asiáticos y ladrarán histéricos una vez más.

t

#22 algo así pensé yo al ver el titular. No aporto más que un positivo porque ya lo has dicho todo

anonimen

#22 Muchas gracias por la información.

ContinuumST

#5 ¿Dick Tracy? 👏 👏 😄

themarquesito

#10 Tremendo cómic y gran película dirigida y protagonizada por Warren Beatty

ContinuumST

#13 Calling Dick Tracy! Calling Dick Tracy!

D

#2 Bueno, si estsás en una terrazs, las ratitas no, pero el coronavirus a lo mejor ya te lo han servido.

rafran

#23 y si no se lo han servido, se lo han pasado esos de la mesa de al lado que están sin mascarilla

i

#43 gran peli, amigo

Nitzen

#44 Uy, perdona por la molestia de citarte en vano jeje, que ahora veo que en #43 cité tu comentario #-4 cuando en realidad me refería al mío de #18 pero en fin, no hay mal que por bien no venga y así de paso nos saludamos con la excusa de esa peli

CC #38 #39 Me refería a mi comentario #18 cuando cité a #-4

El_Cucaracho

Pero luego bien que os coméis el cerdo agridulce

l

#3 "cerdo" agridulce.

casius_clavius

#12 El negocio del futuro: mataderos de ratas.

M

#38 lo de las ratas de campo aparece en un libro de Delibes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Las_ratas_(novela).
El que no tenga ganas de leer, puede ver la película basada en el libro.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=200402

t

#39 leí a Delibes, incluyendo Las Ratas, cuando me mudé a estudiar a Valladolid hace.. más de 20 años. Me lo acabas de recordar, hora de releerlo, que seguro que ahora los aprecio de otra manera.

Nitzen

#38 Mi frase era solo una broma que solo reconocerán los cinéfilos, es una famosa frase de la película 'Good Morning, Vietnam' (1987) en la que simplemente he cambiado una palabra (la que escribí en #4 con letra en cursiva) para poder hacer un pequeño chiste. Sé de sobra que en cada país tienen sus costumbres y que por ejemplo los saltamontes tostados dicen que están buenísimos, mientras que nuestros caracoles les parecen raros o les dan asco a algunas personas de otras latitudes jejeje

CC - cito también a #39 que como menciona una peli tal vez le gusta el cine y sí reconoció mi referencia a 'Good Morning Vietnam'

Priorat

La gestión vietnamita, super creíble.

E

Por aquí por las alcantarillas no hay ratas, hay vectores...

woody_alien

#7 Vectores de rabo largo.

D

El problema no son las ratas, que supongo se sirven cocinadas, el problema es que el cocinero se infecte y se lo pase al camarero, o contamine los cubiertos.

ContinuumST

#8 Creo que fritas y asadas. Creo.

pepepoi

#8 afinando más yo veo que el problema es que las ratas parece que llegan vivas hasta la cocina. Se contagian a través del largo proceso desde su captura.

Pero de ser así estariamos en lo mismo sean ratas, cerdo o gallinas.

Por tanto, la mejor solucion es que los animales sean sacrificados lo antes posible y por supuesto nunca en la misma cocina.

Kurtido

#12 No se pueden comparar ratas a cerdos o gallinas. Aunque hay controversia respecto al alcance real del uso de roedores en experimentación , es con el animal de los tres expuestos con el que más enfermedades compartimos. Es muchísimo más probable pillar algo comiendo rata.

casius_clavius

#8 O que le dé un abrazo o un beso a la rata para saludarla y luego contagie a otros.

acido303

avalancha971

#15 Veo que no soy el primero, yo también venía a comentar con el enlace preparado...



Es curioso que en la versión original el protagonista habla en inglés y la vendedora en castellano.

En la versión española doblada mantuviero el seseo y el acento latinoamericano de la vendedora, pero no se aprecia el detalle original.

Hoy en día algo así creo que habría sido muy racista meterlo en una película.

musg0

#25 ¿cuando le dice gracias Stallone le responde prego?

Nitzen

Me encanta el olor a rata por la mañana...

t

#4 #18 en casi todos los países del mundo si les dices que en España comemos conejo ponen caras peores, he visto incluso alguna arcada. Para muchos, comer conejos es como comer perros. Sí, también en esa parte de Asia comer conejos es un asco (y ya no te digo en media Europa)

Por otro lado, en España se comían ratas de agua hasta hace no mucho. Conozco a gente que sigue viva (bastante mayores, pero aún vivos) que han comido rata de agua y no lo veían como algo extraño.

i

Que ascooooo!!!

shem

Estoy seguro que todas las personas dispuestas comerse una rata en un país del sudeste asiático están muy concienciadas con la higiene y la salud alimenticia y esta noticia les afecta enormemente...

Zion01Koryo

Y pensar que si la gente no comiera carne no hubiera pasado nada.

Al_Gallardo

El emplatado es de lo peor que he visto

D

Pero fijo que la culpa es de occidente

Herumel

#20 Claro que sí que es de occidente.

Cuando vas a un bar y tienes una intoxicación alimentaria en tu familia, sí es culpa del dueño del bar.
Si vas todos los días de un año y una vez al mes tienes una intoxicación alimentaria en ese mismo bar el problema lo tienes tú.

SARS, COVID-19, Gripe Aviar, etc... El problema lo tenemos nosotros porque a muchas empresas les sigue saliendo a cuenta.

D

Le falta un adjetivo para que estemos en una película de serie B:

"Detectan ratas nazis infectadas de coronavirus en restaurantes de Vietnam listas para comer.

"Detectan ratas radiactivas infectadas de coronavirus en restaurantes de Vietnam listas para comer"

"Detectan ratas inteligentes infectadas de coronavirus en restaurantes de Vietnam listas para comer"

D

Esto me recuerda a la peste.

D

Aquí me cayeron negativos cuando dije que los datos de muertos de Vietnam por coronavirus eran una trola...

t

#21 bueno, yo vivo al lado, y tengo amigos cercanos (tanto occidentales como vietnamitas) que viven en Vietnam. ¿Hospitales colapsados? Ehm... pues no. ¿Muchas muertes por "neumonía" últimamente? Pues... nop. ¿Drástico aumento de las muertes en general últimamente? Pues... no, tampoco.

Que no serán 100% verídicos, por supuesto, como los de cualquier país del mundo. Pero dejad ese provincianismo de que un país como Vietnam no lo puede haber hecho mejor que Europa... que quizá algo tenga que ver el que Vietnam cerró el país a cal y canto a las primeras de cambio, cuando aún había sólo un par o tres de países con casos confirmados fuera de China.

e

Al leer la noticia mi sentido arácnido se ha disparado,menuda magufada.

D

Sirven ratas con coronavirus... jajajaja wall . El colmo del colmo elevado al cuadrado!