Hace 8 años | Por kotao a guernseypress.com
Publicado hace 8 años por kotao a guernseypress.com

Se han encontrado perros que tienen una tasa del 98% de fiabilidad en olfatear el cáncer de próstata en los hombres, según un estudio recién publicado.

Comentarios

oso_69

#1 Al ser cancer de prostata yo les haría oler el culo, y eso es algo a lo que ya están acostumbrados...

De todas formas, ¿va a salir una noticia por cada tipo de cancer que los perros sean capaces de detectar?

https://www.meneame.net/search?q=perro cancer&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

D

#1 #5 #9 Veo que de anatomía andáis bien

D

#11 yeah, estamos un poco grey de anatomía.

D

#11 Conozco muy bien donde está la próstata. La masajeo con cierta frecuencia.

D

#15 ¿te la han extirpado?

D

#11 Y otros vais mal de inteligencia lol Obviamente el perro no te va a arrancar la prostata a bocaos... Pero los huevos ahí to colganderos si que puede llegar a morderlos ^_^

Conclusión, otro idiota que no entiende cuando la peña está hablando de cachondeo y viene a molestar.

l

#1 Al perro eso no le importa, lo hace de forma instintiva... Al menos mi perra lo hace lol.

Penetrator

#1 Estamos hablando de un animal que tiene por costumbre lamerse los huevos y meter las narices en culos ajenos. ¿De verdad crees que sería denigrante?

salva6

#5 #1 Ssshh... Callad! Que no se enteren en el PP que éstos son capaces de cambiar a los oncólogos por perros olfateadores de cánceres.

http://www.abchomeopatia.com/canarias-sanidad-publica/

D

Es una verdadera tragedia la gente que tiene cáncer por perro.

D

#29 Eso no es noticia.

D

#29 El mismo porcentaje de veces que cuando dice que le apetece un bocadillo de tortilla sin cebolla.

fjcm_xx

¿Y no se puede hacer en un laboratorio con la misma fiabilidad que un perro? Son sustancias químicas que el olfato del perro detecta, digo yo que un laboratorio también.

y

#10 Habrá que ver cuántos análisis puede hacer el perro al día.

S

#25 en algunas cosas solo? mas bien en todo

D

Lo que no haga un perrete...

j

Si tienes un perro durante varios años, el comportamiento del animal para contigo será siempre el mismo. Si su actitud varía es que algo ocurre.
Tu perro te va a oler todos los días, y siempre reacccionará igual. Cuando no sea así, es que ha olido algo distinto.

yemeth

Si los perros detectan el cáncer mejor que los análisis, entonces caben dos posibilidades

(a) Hay algo que existe, que ellos perciben y que no sabemos lo que es
(b) Hacen magia

Yo apostaría por (a) y por encontrar qué es

Arariel

#42 Dijeron que los perros son capaces de detectar compuestos orgánicos volátiles específicos de cáncer de próstata en la orina
Con mi poco inglés y una ayudita de google, eso te puedo decir.

D

asi de primeras sin mucho pararme los autores de ese no parecen los que mencionan en la noticia, he econtrado un articulo anterior de la autora (que parece mas empresaria que investigadora) sobre el beneficio que producen los perros en clientes con diabetes de tipo uno
http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0069921

tambien he encontrado un articulo que habla de lo mismo pero de otros autores: deteccion olfatoria de cancer de prostata por perros oliendo orina: un paso hacia el diagnostico precoz (traduccion libre), pero este se publico hace cuatro años
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20970246

Thelion

¿Y qué hacen cuando es positivo? ¿Mueven la cola?

D

#2 Te mean.
Yo lo he visto.

D

Pero no acabo de pillarlo... Cuando detecta cáncer como te lo notifica ? Ladra, te muerde los huevos o que ? Y si es así... Te lo extirpa al momento ? lol O como funciona...

Digo... Y si es ladrando, quien te dice a ti que no ladra por que le sale al perro de la huevada ?

Me recuerda a lo del Pulpo Paul.

D

#9 Le entrenarán o algo. Habría que leerse la noticia...

:roto2:

D

#12 ¿y aprender cosas nuevas (si es que existen)? Jamás, qué humillación

D

#17 Pues la llevamos claras. lol lol

A ver si alguien se la leído...

ColaKO

#9 lo detecta en las muestras de orina cabestros

D

#19 si-vengaaa

D

#19 La duda no era esa... La duda era como lo notifica el perro de una forma fiable. Te muerde la huevada, baila ? se marca un moonwalk ? Dios bendiga Tumblr lol

D

#9 Te envía un informe por email.

D

#27 Menos mal ! Periodismo de calidad !! Claro, ahora si me cuadra.

D

#31 Insidiash, según #27 te envía un informe por mail... Y la verdad es que tu no tienes foto que demuestre el proceso

Dalocer

#32 Pillado me has, de todos modos las imagenes son tan explícitas que cuesta encontrarlas. Y por cierto, otra utilidad que sacarle a mi perra bueno, amigos ante todo.

Dalocer

#9 Facil, hace como cuando cava un agujero: se sube encima tuyo cuando estas tumbado boca arriba y te empieza a rascar (y rascar) los huevos. Te hace depilación y extirpación tumoral todo en uno

inconnito

#9 Joder, como si fuera la primera vez que se usan perros para rastrear cosas: drogas, personas, etc.

maldia

#9 Seguramente se siente enfrente de la muestra esperando el premio.

D

#9 Por la misma razón por que cuando ladra por drogas no es porque le sale de la huevada. Obviamente la capacidad de detectar ese cáncer deberá ir acompaňada de un entrenamiento específico para ello.

IvanDrago

#9 por que está entrenado igual que un perro que busca drogas, explosivos... Un perro es un animal domesticado, un pulpp es un animal salvaje, esa es la principal diferencia

ElPerroDeLosCinco

Se quiénes tenéis cáncer por el olor. Por eso a algunos os sigo la corriente en Menéame, por lástima.

ikipol

No sabía que los perros daban cáncer

Flkn

Si no me equivoco este es el artículo, para quienes lo puedan leer: http://www.jurology.com/article/S0022-5347%2815%2900086-5/abstract

P

Bueno, en wilfred se dedicaba a matarlos aunque los humanos creían que los estaba ayudando. Igual era un aviso.

Canet

¿Todo esto para ahorrarse los tactos y los PSA? Genial! Lo que no hagan los ingleses (o americanos, que lo mismo me da), por ahorrarse pasta en Sanidad. Espera que venga el de los hilitoshhhhh a copiar.

La realidad es que los hombres, vais a desarrollar cáncer de próstata sí o sí en el cien por cien de los casos en algún estadio de vuestra vida, aunque suele ser un cáncer benigno si se pilla a tiempo, aunque nada hay seguro.

Hay que hacerse tactos a partir de los cincuenta y cinco y PSA antes, si es posible. El PSA JAMÁS DE LOS JAMASES puede sustituir al tacto, así que solicitad que os lo hagan, porque se han escapado algunos casos por fiarse solo de las analíticas y según con qué edad, sí que puede resultar peligroso.

hlfernandez

En el Journal of Urology hay un artículo de 2014 titulado "Olfactory System of Highly Trained Dogs Detects Prostate Cancer in Urine Samples" (http://www.jurology.com/article/S0022-5347%2814%2904573-X/abstract), llevado a cabo efectivamente por autores italianos.

Sin embargo, creo que en la noticia se están exagerando las conclusiones del resumen del artículo, que son: "A trained canine olfactory system can detect prostate cancer specific volatile organic compounds in urine samples with high estimated sensitivity and specificity. Further studies are needed to investigate the potential predictive value of this procedure to identify prostate cancer."

Es decir, se necesitan más estudios para investigar el potencial predictivo de esta técnica. Sin embargo, en la noticia, se recogen las declaraciones, un tanto optimistas, de un un tal Dr. Guest, que no sale entre los autores del estudio ni se sabe quien es, aunque se da a entender que sí.

s

Soy el único que lo primero que ha hecho es mirar la fuente porque estaba seguro de que era una noticia de "el mundo today"?

perrico

#46 Eres el único.

Pulgosila

Detección de cáncer: gatos 0 - perros 1
Suma y sigue...