Hace 6 años | Por albertiño12 a eldistrito.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldistrito.es

Así, el pasado domingo, 29 de octubre, a mediodía, un grupo de personas sin identificar protagonizaron momentos de tensión en el barrio del Pilar cuando lanzaron varias piedras al balcón que una piso que lucía la bandera independentista catalana, la estelada. El incidente tuvo lugar a la altura del número 33 de la calle Xanxenxo. Los propios bomberos tuvieron que desplazarse a la vivienda para evitar que los cristales de la ventana, que quedó totalmente destrozada, pudiesen precipitarse a la vía, con fatales consecuencias.

Comentarios

D

#2 A lo mejor se alegran porque lo conocían de verdad

Ferran

#5 La culpa es de la víctima, como no. Algo habría hecho.

D

#58 Si tú lo afirmas (yo lo decía como posibilidad jocosa)

Ferran

#61 La culpa es de las ventanas, que las visten como putas.

MJDeLarra

#7 Teoría del pensamiento único.

D

#7 Entre poner banderas de un país en ese país, y poner banderas de una parte del país que quiere irse y que escupe e insulta a ese mismo país... la provocación la ves en los que ponen las banderas españolas? pues tiene cojones.

Gotsel

#54 Cómo os han lavado el cerebro...Quien escupe e insulta? Se quieren ir y punto.

D

#75 y yo encantado, hasta luego. Ya hablamos en un par de años... No confundas mi comentario con querer que se queden contra su voluntad.

Gotsel

#78 vale, entonces todo OK. Si les va mal, que luego no lloren, pero ahora solo persiguen lo mismo que toda la gente que les ha votado. Y con lo de las banderas, que cada uno ponga la que le salga de las narices, y a quien le moleste que se joda.

D

#7 no se puede ir contracorriente, ni ser distintos de los de más lol

squanchy

#2 Si yo tuviese un piso en esa finca y estuviera en juego una derrama para pagar desperfectos en la fachada, también me acordaría de la madre de los que colgaron la estelada.

squanchy

#11 Es el principio de acción y reacción. Si no hubiesen colgado la estelada, no hubiesen lanzado piedras los otros.

squanchy

#16 Todo eso son palabras tuyas, no mías. Los vecinos están en su perfecto derecho de indignarse con los que colocaron la bandera y pensar que fue una imprudencia. Justo por esa libertad de expresión que comentas.

Meritorio

#20 no, si tus palabras están clarísimas. El principio de acción - reacción.

Tenemos que aprender a limitar nuestros derechos por si a algún delincuente le molestan. Es eso, ¿no?

rojo_separatista

#29, no se que haces la verdad. Con los fascistas no se discute.

D

#32 pero si algo nos diferencia de los animales es que las personas razonan.

rojo_separatista

#42, los fascistas no razonan, por eso pierdes el tiempo.

D

#29 tu harás lo que te de la gana, pero si cuelgas una bandera nazi o del ISIS que te tiren piedras es también predecible. sin ánimo de justificar la violencia, simplemente es probable que haya un incidente. pero está en la libertad de expresión colgar la bandera que te de la gana y también que los vecinos se quejen, aunque los culpables sean los violentos que tiran piedras

D

#16 ¿Si la bandera fuera la del pollo en, por ejemplo, Rentería, dirías lo mismo?

D

#17 Perdona, los españoles que están en Cataluña, siguen en España, creo que no es lo mismo, no puedes odiar un país y luego irte a vivir y trabajar allí. Creo que no es coherente.

D

#23 Entonces ¿porque os queréis ir? vuestros políticos roban más que los nacionales, os toman el pelo igual que al resto, cuando un niño tiene problemas de aprendizaje con el lenguaje, meterle dos idiomas es un auténtico suplicio y vosotros lo promocionáis, en fin, no se....

D

#27 Creo que eso de que te escupen a la cara es parte de vuestro adoctrinamiento, porque pisotear como se pisotea a los andaluces, murcianos y manchegos creo que ni de lejos a vosotros.
Y lo del idioma, que no tengas un hijo con problemas logopèdicos, y te hablo por experiencia.

Claudio_7777

#39 ¿De que forma se pisotea a andaluces, murcianos y manchegos? ¿Puedes concretar un poco más?

D

#48 Tenéis más industria que ellos, y no no la habéis montado vosotros, sale del esfuerzo de todos los españoles:
Concha Tirado: Un poco de historia
En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma.
En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
Nos deben UNA
.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Nos deben DOS

Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
Nos deben TRES

Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
Nos deben CUATRO

Así que, cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir "España les roba", me entran ganas de correrlos a boinazos.
Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.

Derko_89

#49 Sobre tu punto primero:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reglamento_de_libre_comercio_(1778)

Te lo resumo por si te da pereza leerlo: El Borbón le dio a Barcelona el comercio con las américas... y al resto de puertos de España, en un proceso de liberalización que empezó en 1768. Hasta entonces, el monopolio lo habían tenido los puertos de Sevilla primero, y Cádiz después.

Gotsel

#49 muy buen copy-paste. De dónde es, forocoches, okdiario, el programa de VOX o de un panfleto patriotero?

Guarda tu boina anda y a trabajar como hacen los catalanes, que tienen muchas familias que mantener en este país.

LeDYoM

#39 Es que pisotear catalanes no excluye pisotear otras regiones, que eso tampoco lo habéis entendido.
Cuando un catalán está harto y se quiere ir, también está sorprendido de que no quieran los demás.

D

#27 Me parece muy bien tu argumentación y hasta estoy de acuerdo en algunos puntos como que la tramitación del estatuto con la manipulación que se hizo del tribunal constitucional fue vergonzosamente utilizado por el pp de forma electoral, que el "a por ellos" ha sido una muestra de la mayor ranciedad social española, que cataluña se lleva utilizando como acicate electoral por el PP y otros continuamente... hasta ahí bien, pero por favor no me hables de ataques a la dignidad ni de escupir a la cara. Cuando alguien se quiere ir de un sitio lo primero es pedir la cuenta, aún estoy esperando el primer independentista que hable acerca de que si se van de España tendrán que pagar la diferencia entre lo invertido por todo el estado y lo recaudado desde la época de Franco pongamos, porque como ustéd comprenderá mis impuestos no le van a sufragar a ustedes a fondo perdido las infraestructuras con las que se ha dotado a cataluña, siendo la niña bonita de todas las inversiones estructurales en españa junto con País Vasco. Y que conste que estoy a favor de un referendum pactado con garantías legales que se celebre en cataluña, en el cuál de darse como resultado el sí a la independencia se traslade esa petición al congreso y al constitucional y después de sigan los trámites y cauces legales establecidos para la modificación constitucional que sea necesaria, pero mientras no hablemos de la pela sencillamente no os tomaré en serio. porque si pretendéis llevaros de gratis lo invertido por todos durante medio siglo ya os aviso que por mi parte estáis jodidos que acepte ese trato. Encargar auditoría externa de esas inversiones y recaudaciones y podrem parlar.

Fmdo.: Un gallego paganini de impuestos

Gotsel

#27 lo siento por vosotros, pero el gobierno esta dispuesto a exterminar el movimiento independentista a cualquier precio y con cualquier método, con el aplauso de todo el país, tanto de izquierdas como de derechas. La gente esta abducida, alienada, no doy crédito de ver cómo amigos míos, sensatos, progresistas, republicanos piden la cabeza de todo vuestro gobierno y de todo el independentismo. La catalanofobia está desatada. No tenéis armas, nunca lo conseguiréis.

D

#23 Lo otro no sé, lo de que coméis bebes crudos es verdad, que lo ha dicho TVE, que tiene información fiable 100%

albandy

Mi comentario en #31 era para #19, no para #17.

albandy

#17 Es que no odiamos a España, simplemente no funciona el matrimonio, es mejor que seamos follamigos.

leporcine

#31 yo personalmente con mis ex tengo cero trato, no se ni lo que hacen ni donde están.

D

#35 Cada uno debe seguir su camino. Yo no se ni que ha sido de ellas.

Haerek

#11 Buenos días,

Estoy de acuerdo, me alucina el continuo uso de "El/Ella se lo ha buscado por...".
La gente quizás no es que justifique la violencia pero lo considera algo normal porque otra persona ha ejercido su libertad a expresar algo mediante colgar una tela representativa en su balcón. Como su ello justificara la acción violenta.

Los Radicales de oriente próximo de varios países usan el mismo argumento para las mujeres... "Ella se ha buscado que la violen por no taparse la cara con una tela negra." Y nos parece una barbaridad, pero atentar contra la propiedad y posiblemente integridad de los que estén tras esa propiedad por colgar una tela y expresarse de dicho modo ejerciendo su derecho no lo es.
¿Y si hubiera estado un bebe al otro lado? ¿Qué culpa tiene él de lo que sus padres hubieran deseado expresar?

Creo que las 6 palabras "Él/Ella se lo ha buscado por…" son el comodín del mal, para pasar por justificable lo moralmente injustificable.

Wir0s

#2 En barna el 12O se dedicaron a pintar banderas españolas en las puertas de quien tenia una estelada (ademas de amenazas varias)

dphi0pn

#2 En Madrid solo se miran el ombligo, a ver si les va a pasar como el tío de la contaminación. Ya sabes, visión selectiva o hacerse el paleto.

ochoceros

#2 Vete tú a saber si encima no se la habría puesto algún vecino sólo por joder

Konata_Izumi_II

#2 Normalmente las comunidades de vecinos no se meten en las banderas que se cuelgan en las ventanas pero lo normal es pedir permiso:
http://www.api.cat/noticias/me-molesta-la-pancarta-de-mi-vecino/

rojo_separatista

#18, la realidad habla por si sola, los independentistas somos los nazis, los racistas, los intolerantes... Luego siempre son ellos los que usan la violencia, la intolerancia, se manifiestan al lado de fascistas.... El mundo completamente al revés. Pero si el independentismo es firme y perseverante, ellos van a ser derrotados y las fuerzas progresistas españolas deberían subirse al carro y empujar en la misma dirección.

K

#33 Actitudes como esa dudo que realmente ayuden a Cataluña. Creo que mucha gente no es consciente del problema que están creando alli,y NO me refiero a la independencia. Se ha intentado biporalizar a una gran parte de Cataluña,gente que tiene que convivir día a dia entre ellos y eso puede crear grandes problemas a medio,largo plazo cuando ya no se miren los intereses catalanes sino acabar con el "Enemigo" como en su tiempo se hizo en el resto de España con pp y PSOE antes de quitarse la careta...

D

#18 Todos los nacionalismos dan asco, solo buscan sentirse mejor que los de al lado, lo demás es fantasía.

z

#18 a ver qué te pasa
Nada.



Pero alguien ha roto una ventana. Que facha es España!

d

#63 Yo no pienso que España sea "facha". Hay mucha gente respetable que vive su nacionalismo español en paz y sin violencia. Pero es un hecho que en todas las manifestaciones españolistas en Cataluña se acaba liando. Siempre. Por muy minoritaria que sea (y siempre lo son, salvo cuando viene gente de fuera en autocares).
La diferencia con las multitudinarias manifestaciones independentistas es abismal. Se pueden encontrar docenas de documentos gráficos de un estilo y otro. Por cada enlace como el que has puesto (que es una aguja en un pajar), puedes encontrar montones de lo que te digo yo. Por cara agresión en las manifestaciones independentistas (que alguna ha habido, pero hay que buscarlas con lupa), en las españolistas las encuentras a montones.
Por suerte, parece que poco a poco se les va pegando lo del civismo, y la violencia va a la baja. Una de las cosas buenas del Procés.

z

#65 Es tu sesgo. El process es cualquier cosa menos civico. Civicos somos los que vivimos nuestra vida sin buscar problemas a los demas.

d

#66 No he sido y no soy partidario del procés. No soy independentista. Pero decir que es cualquier cosa menos cívico es una falsedad. Supongo que tú también tienes tu sesgo.

z

#67 Es cívico unicamente desde un punto de vista independentista catalan. En el contexto español es incivico, pretende la ruptura de la convivencia, el fin de lo civico.

d

#68 En fin, entiendes lo que quieres entender. Hablo de los actos y manifestaciones. Pero tú a lo tuyo.

z

#69 Es que lo que se reivindica en esos actos es profundamente incivico.

Dene

España, ese pais de la Tolerancia y el Respeto....

D

Puto país de mierda. España da auténtico ascazo. No me extraña que los catalanes quieran separarse de la mugre.

D

En cambio pones una bandera de España anticonstitucional y seguro que te jalean, te aplauden y te premian el comportamiento, a sabiendas de que dicha bandera representa un periodo de represión en nuestro país.

n

#13 Y si les subes la luz o les das por culo, te aplauden.

colipan

democratas, de los pacificos ...

Ferran

#1 Chiquilladas...

D

¿Xanxenxo?

JohnBoy

#4 No existe tal calle en Madrid.

M

#4 #6 Calle Sangenjo
28034 Madrid

https://goo.gl/maps/MspS31ifZAr

JohnBoy

#15 Ah, la calle Sangenjo sí.

alecto

#15 O sea, Sanxenxo.

#4 #6

Cabre13

Hay MUCHÍSIMA gente que oye hablar de catalanes o esteladas y tiene que escupir bilis.
Y no es algo nuevo, llevo muchos años viendo el comportamiento de "putos catalanes, qué pesados son con la independencia, a ver si se van de una puta vez, voy a tachar esa estelada".

D

Para haberles echado aceite hirviendo...

Aucero

Voy a poner rtve que seguro que ahora hablan de ello lol

D

Hace poco había un grupo de WhatsApp , españoles en Londres creo que era , que hablaban de ir por las casa donde hubiera colgadas esteladas y pedir a los vecinos que las quitaran o se atuvieran a las consecuencias

D

#52 haciendo amigos en Londres

D

#52 Pues si estos subnormales huberian encontrado un vecino escocés con estelada esa noche hubieran dormido finos a hostias, por payasos.

D

Sería un catalán que querría cambiar las ventanas y con tal de ahorrarse unas pelas...

SalsaDeTomate

Mira que hay que ser tonto para dejarte llevar por una bandera

D

El de la estelada; era un independentista Gallego 'calle xanxenxo'. Que quería estar con sus compañeros independentista Catalanes.
Y que mejor que hacerlo en Madrid

K_os

Esa no es la bandera catalana, es la bandera de los que llaman ladrones a los españoles, vagos a los andaluces, muertos de hambre a los Extremeños, etc, etc. Con esa bandera estaban insultando a sus vecinos, normal que se cabreen.

D

No lo entiendo, ¿que hacen viviendo en "España"?