Hace 2 años | Por cenbpalencia a hosteltur.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a hosteltur.com

Madrid carece de un icono que la identifique en el mundo, como sucede con otras ciudades europeas, como París, Londres o Roma, reconocibles, respectivamente, a través de la Torre Eiffel, el Big Ben o el Coliseo. Además, su estrategia de promoción en los mercados de origen no es la adecuada, a pesar de las mejoras de los últimos años, y su oferta para el turista de lujo internacional no está bien estructurada.

Comentarios

y

Nota final. Suspenso.
Mucha libertad, poco atractivo para el turista con fuerte poder adquisitvo

Verdaderofalso

#5 podrían poner el Palacio Real por ejemplo como imagen ya que no se me ocurre ningún otro edificio emblemático, aunque ahora he visto en alguna tienda ya el skyline con las 4 torres y eso, no vende de cara al viajero… pero el resto de edificios ninguno tiene ese atractivo para el turista.

Madrid no es una ciudad para turistas como puede ser cualquiera de las que mencionas. Que si, que tienes museos e historia pero nada más

themarquesito

#11 Hostia, el Metrópolis, me había olvidado de él.
Me parece que tienes razón, y que habría que ir a morir con una sola cosa. Usarla hasta la saciedad, hasta que la gente quiera sacarse los ojos de tanto verla, hasta el punto de que después de haberse sacado los ojos sigan siendo incapaces de quitársela de la cabeza.

a

#11 Totalmente de acuerdo contigo. Madrid tiene un potencial turístico enorme, pero una débil estrategia de marketing. Si Madrid no es ciudad para turistas como dice #8 es porque no sabe venderse, no porque no tenga nada que vender.

#8 ¿Qué "sólo" tiene historia y museos y nada más? ¿"Sólo"? ¿Y por qué te crees que va la gente a ver las cuatro piedras amontonadas de Stonehedge si no es por historia? Hay que ver qué poco valoramos lo que tenemos, cuando como dice #11 tienes ciudades vendiendo cualquier cosa.

La verdad, es que parece mentira que vayas a Toledo y veas un mensaje claro en el que se vende turísticamente como la "ciudad de las tres culturas" y, ojo, "ciudad imperial". Toledo vendiéndose como "ciudad imperial" y Madrid, capital durante siglos de uno de los mayores imperios de la historia, mirando hacia no se sabe muy bien dónde. Los hay que saben venderse y los hay que están a por uvas. Venga, que ya sólo el Palacio Real de Madrid hace que Versalles y Buckingham casi parezcan casitas de muñecas.

Cc #5

P

#8 a mi cuando me pregunta algún extranjero pues generalmente le recomiendo más Sevilla o Barcelona, pero eso no quita para que Madrid sea un destino turístico de primera para según que público. El Museo del Prado no es cualquier cosa, y cuando lo veas tienes el Thyssen, Reina Sofía y seguramente unos cuantos más (aunque entiendo que el Del Prado es el más relevante). Además desde Madrid te pones en una hora en Toledo, que lo ves en un día o como mucho en dos, no creo que merezca la pena ir una semana ahí expresamente. También desde Madrid puedes ir a Aranjuez, a Chinchón o a El Escorial.
Que si, que quizás Sevilla como ciudad sea mucho más bonita y que Barcelona tiene un ambiente más “Europeo”, pero que Madrid está bastante bien.
Burgos o León (o Ávila) son lugares preciosos pero, si uno viaja desde el extranjero, antes le recomendaría ir a Madrid que a esos otros sitios.

editado:
el Edificio Metrópolis no cuenta como icono?

GatoMaula

#2 #4 #5 Tranquis, que Tito Floren ya está terminando la reforma del edificio que alberga el museo más visitado de la ciudad, la icónica pirámide del Louvre una mierda al lao del nuevo Bernabéu.

D

#16 Y el Louvre mismo

Batallitas

#2 Yo creo que tener un edificio tan icónico como la Torre Eiffel, el Big Ben (ya sé que es la campana, no la torre), la puerta de Brandenburgo o el coliseo (para no mencionar las que ya dice #5) es algo de lo que simplemente no todas las ciudades (o muy pocas capitales) pueden presumir y ya está, tampoco nos rasguemos las vestiduras. ¿Cuál es el símbolo de Lisboa? ¿El puente similar al Golden Gate (nunca me acuerdo del nombre)? ¿La Torre de Belem?

¿Y de Bruselas? ¿El Atomium, el Maneken Pis?

¿Cuál es el edificio superemblemático de Berna (o Zúrich, o Ginebra)? ¿O de ciudades inmensamente turísticas, mil veces más que Madrid, como Viena, Praga y Budapest? ¿Stephansdom, el reloj astronómico, el puente de la cadena? Sí, son iconos muy reconocibles, pero no pueden equipararse a los mencionados ya en los comentarios.

Hay muchos más ejemplos solo en Europa de capitales (ciudades históricas) sin iconos reconocibles en todo el mundo: Reikiavik, Oslo, Estocolmo, Varsovia, Lubliana, Dublín, Belgrado, Zagreb...

x

#2 Estaba el Garaje Sónico, pero chapó.

D

#7 Todo empezó en el Ghetto

JohnBoy

#7 ¡Pero abrieron el Wurli!

¡La vida sigue, todo fluye!

Verdaderofalso

Pues si ha que hacer una Torre Eiffel moderna por cortesía de una constructora … adelante

c

#4 Calla, calla, que se lo dan a Calatrava y nos planta otro obelisco de los suyos como el de Plaza Castilla.

colipan

es un destino muy bueno si quieres morir en una residencia mientras tus nietos toman unas cañas

a

!“La oferta turística halal de Madrid es casi inexistente, a diferencia de lo que ocurre en Barcelona, donde es muy variada. Si se quiere atraer al turismo de Oriente Medio en particular y al musulmán en general, contar con una oferta halal es básico”."

La carne halal debería estar prohibida como en algunos países.

box3d

Mejor no depender de vender sangría infecta a ingleses borrachos. Que otras ciudades se beneficien de eso, no todo va a ser Madrid roll

Robus

su oferta para el turista de lujo internacional no está bien estructurada.

El turismo nacional, por otra parte, se limita, básicamente, a viajes de negocios.

#6 Y de despedidas de soltero/a.
Todos los fines de semana, sin siquiera ir por la noche a los garitos, te puedes cruzar con unas cuantas por el centro.

JohnBoy

#6 Viajes de negocios, turismo cultural y turismo de compras, por decirlo todo.