Publicado hace 3 años por rojo_separatista a economiadigital.es

La vacuna rusa Sputnik V fue la primera del mundo en registrarse. Lo hizo el 12 de agosto, adelantándose así a todas sus competidoras. Pero por aquel entonces todavía no había terminado los ensayos clínicos, lo que generó escepticismo en el mundo entero. Aun así, y pese a las advertencias internacionales, Rusia se lanzó a finales de verano. Ahora The Lancet ha asegurado que la vacuna Sputnik V protege del coronavirus al 91,6%. Ya son más de 20 países los que la han autorizado y Europa se encuentra entre los clientes potenciales de Rusia.

Comentarios

rojo_separatista

#11, proque las vacunas de Pfizer y de Moderna no pueden salvar el mundo, porque el COVID no lo erradicaremos si no vacunamos a toda la humanidad y para eso se necesita una vacuna barata de producir, altamente eficaz en todos los rangos de edad y fácil de conservar. La única que cumple estos requisitos ahora mismo es Sputnik V.

g

#44 Lo que dices con Moderna y Pfizer te lo compro, con ellas no podemos erradicar la enfermedad como hicimos con la viruela (para mi la mejor actuación de la humanidad) pero sputnik v usa un tipo de vacuna (vector viral) que es el mismo que el de Oxford-.Astrazeneca, J&J y varias más.

Por eso van a salir y ya casi están aprobadas vacunas del mismo tipo, con resultados que serán muy parecidos y de una dosis y precios parecidos. Por ejemplo la de Jonhson&Jonhson es más barata, solo es una dosis aunque tiene menos éxito (aunque tb un 100% para que no haya casos de hospitalización). La de Oxford-Astrazeneca no llega a 3 euros, la rusa es más cara.

Yo veo buena vacuna, como las otras, cada una tiene sus pros y contras pero la rusa no es ni la más barata, ni la más fácil de conservar (hay algunas que necesitan menos frío), de efectividad va muy bien pero no es la mejor tampoco y son 2 dosis que ya se van a empezar a aprobar vacunas con una dosis (que desde el punto de vacunar a todo el mundo es infinitamente mejor, vamos que sino es imposible, volver 21 días después....)

El otro día se decía que Rusia nos volvía a salvar el culo con su vacuna cuando en Estados Unidos se están vacunando 2 millones de personas al día, me parece mal meterse con esa vacuna pero tampoco veo yo que sea para venerarla por encima de las demás (venero a todas jejeje)

rojo_separatista

#45, la de Astrazeneca, de momento se sabe como funciona con mayores de 65 años, la de J&J sí tiene muy buena pinta. Habrá que ver, no esperes que yo empiece a despotricar contra ella antes de hora como otros hicieron con Sputnik V.

clavícula

#1 ¿Tú sabes qué pasará a partir de ahora?

rojo_separatista

#4, de momento se lo que a pasado y es que occidente se ha lucido en la gestión de la crisis. En los libros de historia se estudiará el COVID como el evento que propició el fin de una era, lo que pasa es que algunos no se han enterado.

D

#6 Occidente la ha cagado en su soberbia

rojo_separatista

#8, lo que me flipa es la cantidad de peña que no ha aprendido nada.

rojo_separatista

#12, totalmente de acuerdo, su gestión ha sido un desastre, aunque creo que es un problema sistémico, la prueba la tienes en que el COVID ha arrasado en casi todos los países de Europa y Estados Unidos independientemente de quien estuviese al frente.

Ovlak

#10 A mí lo que me flipa es que algunos seáis más papistas que el Papa. Rusia ha empezado la vacunación masiva de su población, al igual que occidente, en diciembre. Básicamente cuando han empezado a tener y publicar datos consolidados de su eficacia en los ensayos en fase III, como es lógico. Lo de registrar la vacuna en agosto fue tan solo un brindis al sol.

clavícula

#6 Ok. "El fin de una era". Veremos.

n

#6 Hablar de cómo lo ha hecho Occidente, que lo ha hecho mal, es fácil pero hablar de como lo ha hecho Rusia no se puede porque siempre ocultan información.

rojo_separatista

#30, jamás dije que iban a ser peligrosísismas, lee bien lo que decía.

qwerty22

#34 dijiste claramente que era un gran riesgo usar las vacunas de ARN, y que harían falta 4 años de pruebas para usarlas.

Y no, uno no se puede esconder bajo la excusa de hacen falta más pruebas por siempre y sin tener ni idea del tema. Eso es lo que hacen los antivacunas o los imbeciles de 5G. Que nunca tienen suficientes pruebas, y cuando las hay dicen que son compradas y partidistas.

Las pruebas científicas sirven para lo que sirven. Y estaba demostrado que eran seguras. Pusiste en duda la objetividad de la AEM y la FDA. Es ponerse al nivel de los antivacunas.

rojo_separatista

#42, dije lo que dije, que no es lo que tu dices que dije. El riesgo no se quan gran es, pero lo cierto es que me parece lógico tener más reservas con una tecnología que nunca se ha probado en vacunas que otra que se ha utilizado desde mucho antes. Cuidado, no digo que las vacunas ARNm no representen un avance muy importante en el campo de la medicina, lo que digo es que creo que probarlas por primera vez con decenas de millones de personas y sin haber hecho estudios a largo plazo teniendo alternativas como Sputnik V, no se entiende.

Lo dije y lo vuelvo a repetir, si tu de eso concluyes que yo afirmo que las vacunas ARNm son peligrosísimas, allá tú.

falcoblau

#30 Tu fanatismo es como un árbol que no te deja ver el bosque.

D

#4 que preguntas.... no ves que es rojo_separatista?? es una eminencia.
Y su nombre no es para nada contradictorio, aunque en la URSS y en china a los separatistas los fusilaban.

t

#4 Ya te digo: Convivir con el virus causa mutaciones que hacen peligrar los planes de vacunación: no se podía saber

P

#1 Yo siempre creí en ella, se veía que era un prejuicio ideológico.

rojo_separatista

#13, lo bueno de menéame es que al tener un registro histórico de todos los comentarios, más de uno ha quedado retratado, desde el cachondearse del COVID en febrero hasta el ridículo despreciando la Sputnik.

D

#17 Siempre se dijo lo mismo: No se creía en Spunik hasta que sus resultados fueran revisados internacionalmente, como el resto de vacunas.

Ahora habrá que ver su capacidad de producción.

rojo_separatista

#23, las otras vacunas no se pusieron en duda en la misma medida que se hizo con Sputnik V, eso todos los sabemos.

sorrillo

#31 Las otras vacunas hacían los estudios de fiabilidad y eficacia y los publicaban antes de distribuirla a la población general. Se esperaban a ser aprobadas para ser distribuidas a la población general.

Empezar a poner la vacuna sin publicar los estudios científicos de fiabilidad y eficacia genera la legítima sospecha que tales estudios científicos no se hayan hecho o, peor, que tales estudios científicos se hayan hecho y no hayan querido publicar los resultados.

qwerty22

#31 las otras vacunas no declararon que estaban probadas cuando no habían pasado de fase II.

Jack_Sparrow

#1 La vacuna rusa apunta a ser la mejor, tanto por precio, como por facilidad de conservación o eficacia... No se podía saber.

Para empezar la de Oxford/Astrazeneca tiene la mitad de precio que la rusa (8 dólares), y se puede conservar en una nevera normal y corriente.

La de Johnson and Johnson también costará igual o menos que la rusa.

rojo_separatista

#24, la de AstraZeneca, ni tiene la misma eficacia, ni tiene ensayos médicos que confirme dicha eficacia en todos los rangos de edad.

Jack_Sparrow

#29 La de Astrazeneca sirve para el grueso de la población, para los mayores ya se está poniendo desde hace más de un mes la de Pfizer.

ni tiene la misma eficacia

La diferencia entre 90% y 92%, no creo que sea tan importante.

D

Vendría bien un poco de modestia... Rusia no será un país muy democrático, pero en otras cosas tenemos mucho que aprender.

Ferran

#5 En otras tienen ellos mucho que aprender, como el tema de la homofobia...

D

#9 de Polonia y Hungria van a aprender

D

No solo Rusia. China también tiene las suyas. Y a ambos países no le interesa el beneficio económico sino el de poder implantarse aún más en muchos países. Por tanto la pueden estar vendiendo más barata mientras los de Pfizer siguen clavando por la suya.

Además la rusa y china son vacunas que no necesitan de una cadena de frío como las europeas, así que son ideales para países en vías de desarrollo como en África y Sudamérica.

Si a todo esto le sumamos que la UE y Estados Unidos se están dedicando a acaparar en lugar de ir dando vacunas a esos países en desarrollo mientras los chinos están regalando cientos de miles de dosis, pues tenemos por delante un futuro que unos han sabido aprovechar para coger más sitio mientras otros se han apartado..

cosmonauta

#15 Las vacunas de Pfizer y Moderna son muy difícil de distribuir en el tercer mundo. Se han diseñado para/por los países industrializados

D

Rusia es como España, nadie la toma en serio en el mundo occidental, bueno, es que a España ni en uno ni en el otro.

cosmonauta

Creo que es un titular muy sensacionalista. Una cosa es lo que pase por meneame o Twitter donde un montón de analfabetos opinamos sobre lo que no tenemos ni puta idea y otra la opinión científica.

Yo creo que la vacuna rusa, u otras, no han sido las primeras candidatas por varios motivos. El primero porque las candidatas europeas eran otras. Segundo porque Rusia tampoco se ha preocupado mucho en homologarse en Europa. Pero nadie la ha despreciado a nivel científico. Simplemente no era la primera candidata.

Pero ya salió alguna noticia por aquí respecto a combinarla con la de Oxford.

Estoy seguro que si pasa los controles sanitarios europeos y demuestra su eficacia, la Unión Europea la usará ampliamente, y más considerando su precio y simpleza logística.

De la misma manera que estoy seguro de que en dos años no sabremos ni quién es el fabricante de las vacunas. Aparecerán muchas más, mejores y más baratas que las actuales.

No hay conspiraciones. Simplemente un reto científico que se ha resuelto en menos de un año con múltiples líneas de acción simultáneas y un montón de dinero invertido para maximizar tiempos.

autonomator

¿La RDIF (https://sputnikvaccine.com/esp/about-us/the-russian-direct-investment-fund) cotiza en bolsa?¿los políticos, los ricos y los bancos tienen acciones de ella?
no hay más preguntas señoria

Geirmund

La UE debe acercarse y confiar más en nuestros hermanos rusos, con el gas ya han demostrado en más de una ocasión que respetan los acuerdos por encima de todo y no se dejan llevar por delirios de grandeza ni pataletas.

D

#35 el imperio Klingon, por supuesto

Lamantua

Despreciada por quien...? Pues eso. wall

D

#2 por la propaganda del imperio

D

#3 el imperio romano o el azteca?

b

#2 Yo reconozco que tenia mis dudas, sobre todo teniendo en cuenta que viene de un país con un gobierno muy extraño que oculta cosas. Pero que si la vacuna es efectiva me da igual que sea rusa, polaca o coreana. Lo que hay que hacer es empezar a administrarlas ya y rápido, que al paso que vamos, cuando me pinchen a mi la vacuna va ha salir el Covid-32.

D

Cuando está en juego la salud hay que dejar de lado los prejuicios