Hace 15 años | Por mupi34 a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por mupi34 a sp.rian.ru

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, declaró hoy que el plan de EEUU de desplegar en Polonia una batería de misiles antiaéreos "Patriot" no tiene nada que ver con el problema iraní y constituye una amenaza directa para Rusia.

Comentarios

D

Es que no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de lo que significan esas instalaciones en Polonia. Y darse cuenta de que hablamos de baterías de misiles antiaéreos, que algunos todavía se creen el cuento chino del "escudo antimisiles", tipo rayo de la muerte que derriba misiles enemigos o algo así, como si los misiles que forman el "escudo" no pudieran dirigirse contra objetivos terrestres, hace falta ser cenutrio.

alehopio

Listos para el Armagedón



El escudo antimisiles es parte de la estrategia de EEUU para la Dominación Militar Total

El espacio y la defensa de misiles, hacia la Dominación Militar Total [en]
Hace 15 años | Por alehopio a al.com

snot2000

Estados unidos tiene armas de destruccion masiva, debemos hacer una guerra por precaucion.

m

#5 siento decirte que NO todo lo que pasa en el mundo es culpa de los americanos.....eso es fruto de un antiamericanismo infantil.
El comunismo,el fascismo o el nazismo todas esas lacras han sido fruto de paises europeos.....
Los americanos como los europeos tenemos nuestras cosas malas y nuestras cosas buenas, y cosas en comun como es dar por culo a los continentes llamados subdesarrolados..

Wilder

#1 De hecho, en EE.UU. se esta fabricando algo asi como lo que tu dices. Es un sistema laser capaz de destruir misiles balisticos en pleno vuelo. Todo esto desde un avion. Creo que Lockheed lo iba a tener listo para 2009.

#4 Las baterias patriot se provaron bastante en combates reales. En invasion de Iraq de 2002 se derribaron varios SCUD's. Pero como dices, el sistema no es del todo fiable, tanto que derribo tambien varios cazas aliados.

D

Yo lo del escudo no me lo creo, llevo toda la vida leyendo sobre pruebas realizadas y nunca ha funcionado bien, de hecho la única vez que funcionó bien que yo recuerde, fue por, como se descubrió más tarde, la prueba había estado amañada y precalculada para conseguir más financiación.

Ahora de repente funciona y no sólo eso, funciona tan bien que EEUU hace un despliegue masivo por todo el mundo, en unos años están desplegando una tecnología que de funcionar sería algo totalmente novedoso y poco probado.

De todas formas, como dice #1, esos misiles pueden apuntar a objetivos diversos, además de que son muy baratos comparados con cualquier tipo de misil intercontinental, además de no llevar ojivas nucleares lo que les permite usarlo más "fácilmente" contra instalaciones rusas.

Supongo que EEUU se está viendo amenazado y de momento es mucho más sencillo rodear de misiles a Rusia con pactos con exmiembros soviéticos de la OTAN que rodear China.

D

#8 Esa es la típica tontería propagandística que gritan al viento los estadounidenses, EEUU se metió en la SGM cuando estaba ya decidida, fueron precisamente los ingleses, los franceses y los rusos los que se comieron lo gordo de la guerra y los que la decidieron, EEUU como siempre estaba esperando a ver qué pasaba porque a ellos no les implicaba urgentemente.

#7 cierto, no digo que los patriots sean un fiasco total, simplemente no veo fiable esta tecnología cuando se trata de derribar ICBMs.

ThePetersellers

Parece mentira que se machaque Iraq por si acaso, se amenace a Irán por lo mismo, y mientras tanto se militarice el norte de Europa, y en este caso sí, poniendo en riesgo la estabilidad y nuestra seguridad, y todos los medios Españoles, callados como si no fuese con ellos.
Esta bien claro, quien les paga por crear opinión.

AlphaFreak

#5 Ya. Probablente estarías hablando alemán. O ruso. Eso si tú y tus antepasados sois suficientemente "arios" como para que se les/os permitiera vivir en el Reich de los 1000 años.

AlphaFreak

Por cierto, el despliegue de los Patriot, efectivamente, no tiene nada que ver con la capacidad de Irán o de Corea de lanzar misiles balísticos. Es una contrapartida exigida por el gobierno polaco para permitir la instalación de los misiles interceptores del "escudo" en su territorio. Que por qué quiere Polonia tener baterías antiaéreas de última generación? Bueno, basta echar un vistazo a la historia para entender que los polacos prefieran tener una buena defensa. Los últimos 200 o 300 años han sido para ellos una sucesión de invasiones rusas y alemanas.

De todos modos, los patriot no son, ni pueden ser, un arma ofensiva. Me pregunto qué temen los rusos... que los polacos se resistan a una futura invasión?

#7 Durante la primera guerra del golfo (1991) los Patriot derribaron todos los misiles que Irak lanzó contra las bases norteamericanas en Arabia Saudita, excepto el último. Si buscas por internet encontrarás que se trató de un problema con el software, concretamente con un "timer" que perdía precisión.

No me consta que en la invasión de Irak del 2003 se llegara a lanzar ningún Scud. Se suponía que Irak conservaba alguno ("las armas de destrucción masiva existen, créanme"), pero en realidad sólo disponían de misiles de corto alcance. No hubo lanzamientos de Scud en la invasión.

Tampoco me consta ningún incidente de "fuego amigo" relacionado con los misiles Patriot. Te agradecería que colgaras alguna referencia.

AlphaFreak

#10 "Ya estaba decidida"? Joder, pues costó un buen montón de muertos ganar una guerra "decidida"! Supongo que la insistencia de Stalin en abrir un segundo frente sería también un truco propagandístico!

Sin la VIII fuerza aérea machacando la retaguardia alemana dudo mucho que: a) Los soviéticos hubiesen llegado a Berlín y b) Los británicos, solitos, hubiesen invadido Europa occidental.

Es increible donde llega el antiamericanismo. Es indudable que los británicos no podían ganar la guerra sólos. Y es dudoso que los soviéticos lo consiguieran si toda la wehrmacht se hubiese podido concentrar en el frente oriental (que, por cierto, no se desplomó en ningún momento). Pero si se trata de hablar mal de los EEUU parece que todo vale...

Por cierto, estoy de acuerdo en que los Patriot no sirven para derribar ICBMs. Insisto: los Patriot se instalan en Polonia como contrapartida por el despliegue de los interceptores, que son cohetes suborbitales de dos etapas, instalados en baterías subterráneas de cuatro unidades. Nada que ver con los Patriot, que son misiles SAM de corto-medio alcance desplegados en plataformas móviles.

Más cositas:

- Los rusos pueden superar ese "escudo" cuando quieran. Les bastaria con saturarlo. No está pensado para detener ataques masivos (MAD). Sólo puede enfrentarse a un número reducido de misiles.

- La posible trayectoria de un ICBM lanzado desde Irán contra la costa este de EEUU sobrevuela Ucrania y Polonia. Se supone que ese es el objetivo del "escudo".

Pero, claro, todo lo que hacen/dicen/planean los norteamericanos es falso/manipulado/malvado.

rojo_separatista

El mundo estaría mucho mejor si no existiesen los EEUU, cada día estoy más convencido que los locos que ocupan hoy por hoy la Casa Blanca (http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuevo_Siglo_Estadounidense), nos van a llevar a una guerra de inimaginables consecuencias para la humanidad.

STOP al imperialismo yankie!!!!

rojo_separatista

#8, preferiria estar hablando ruso que alemán, de eso no tengo ninguna duda.

Aunque creo que seguiría hablando catalán, ya que qué yo sepa en Polonia se sigue hablando Polaco pese a que ha pertenecido durante 40 años al Pacto de Varsovia.