Hace 12 años | Por JuanFolgar a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por JuanFolgar a politica.elpais.com

El Estadio Olímpico de Sevilla costó 120 millones de euros y lleva 11 años infrautilizado. Una plantilla de nueve personas se encarga de administrar el recinto. El Estadio fue inaugurado en 1999 con la intención de optar a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2004. Se invirtieron 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) y se edificó un espacio para acomodar a 60.000 espectadores. Costó casi el triple que el Estadio Olímpico de Madrid, la famosa Peineta, que había sido inaugurada cinco años antes con un aforo tres veces inferior

Comentarios

D

#2 que mala es la envidia. Casi tan mala como el mal perder, no crees?

Los ingleses ganaron porque simplemente, fueron mejores

D

#55 No es envidia ni siquiera me hace especial illusion que hagan las olimpiadas en Madrid. Entre otras cosas pq soy aficionado del Atleti y no me gusta nada que nos impliquen en el proyecto. Pero vamos los ingleses han presentado unos presupuestos irrealistas por lo barato como pedia el COI y una serie de instalaciones espectaculares a basa de renders. Luego han hecho un estadio olimpico desmontable y el resto de instalaciones de lo mas normalitas por el triple de lo presupuestado. Vamos han hecho lo que les a dado la gana no se corresponde el proyecto con lo que han hecho. Yo creo que Gallardon ha pecado de pringao con instalaciones baratas a medio construir y un estadio olimpico discretito con la baza de que despues fuera utilizable por el Atleti. Vamos podia haber presentado un estadio flotante y luego haber hecho unas gradas desmontables en la peineta igual.

sotanez

#19 Pues a mí no me extraña que se lo pregunten: otros hacen lo mismo o parecido y les siguen votando.

VG6

#26 O peor.

Elmo2.0

a mi lo penoso me parece haber construido la caja mágica que es especialmente diseñada para tenis y jugar la final de la davis en un estadio de atletismo.... E G P A Ñ A