Hace 6 años | Por --547851-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por --547851-- a dailymail.co.uk

Cole White es el primer manifestante que ha perdido su trabajo por asistir a la manifestación de Charlottesville tras la presión ejercida sobre su empresa en las redes sociales de los grupos antifascistas y pacifistas.

Comentarios

Varlak_

#19 Bueno, en mi opinion vivir en una sociedad en la que te pueden echar de tu trabajo por tu opinion política (por mucho que dicha opinion me parezca deleznable) no puede considerarse con libertad de expresión, pero entiendo que otra gente tenga otras prioridades.

rutas

#96 El racismo no es una opinión política.

D

#96 La empresa no vulnera la ley. En España eso sería un despido improcedente, pero el empresario puede echar al empleado si considera que sus ideas no concuerdan con el espíritu de la compañía.

Varlak_

#19 No es ilegal =/= no es etico

D

#20 Si alguien amenaza a una empresa con que si no despide a X persona la hunden, no es libertad de expresión, da igual como te pongas. Es coacción.

D

#31 Si la gente lo hace libremente vale, pero si se amenaza como estan haciendo los "antirracistas" con echar la empresa a pique a no se rque despida a fulanito pues no es la manera.

Que te parecería quen coaccionaran a las empresas que contraten a X colectivo con el que tu simpatices?

D

#45 Cualquiera que no compre efectivamente esta ejerciendo su libertad.

Ahora cualquier aque AMENACE a una empresa con que si no despide a menganito (por la razon que a mi me salga del zipote), no esta ejerciendo una libertad de expresión, está coaccionando, lo entiendes o te lo repito?

D

#48 Yo puedo llamar a Telefonica y decirles que mientras la persona X este en su plantilla, no voy a volver a comprar más. Eso es una amenaza? Eso es libertad de expression. Exactamente igual que si voy a una tienda a comprar un jersey y no lo tienen en el color que quiero les digo que no lo tienen en el color X y no quiero otro que no sea en ese color.
Según tu, me tengo que comprar el jersey sí o sí, y no les puedo decir que el color no me gusta, y a Telefonica no le puedo decir los motivos por los que no les voy a contratar más.

Resulta que eso es amenazar, pues vale. Para mi es libertad de expression, pero oye, no sé, tendremos que mirar la constitución a ver si dice que me tengo que comprar el jersey me guste o no, aunque no sea del color adecuado y tampoco puedo decirle al de la tienda los motivos por los que no me lo compro, no vaya a sentir que le amenazo.

D

#70 Si te creas una cuenta en facebook y con otra turba política amenazais a telefonica que o despide a menganito por votar al pacma o le echais a pique, pues estas cometiendo una coacción.

sonixx

#31 entonces no es coacción este caso? Porque es de libro, vamos así lo veo.
Le echas o te hundimos la empresa. No debatiré otros casos

D

#57 Es libertad de expression, exactametne la misma que tuvo él al salir a manifestarse. No hay diferencia.

sonixx

#76 es coacción, macho si es de libro. Ahora voy a una tia y le persigo, le llamo guarra, te voy a violar zorra y tú vas y me plantas libertad de expresión? Joder que gente.

D

#86 Es lo que él hizo al manifestarse exactamente igual que tu con la tia, pero lo de él, es libertad de expression, lo de la gente de twitter es coacción.
Claro, la doble vara de medir.

sonixx

#91 como que doble vara de medir, Joder es lo que estás haciendo tú.
Tú no sabes ni lo que dijo macho, que solo apareció en un vídeo, es como el que va a una corrida de toros y le graban y van y le despiden.
Puedes odiar su ideología, pero llegar a esos extremos, es de flipados.
Pero entonces es o no coacción, porque según tu vara de medir entramos en contradicciones ehh.
Por cierto lo de la tia es un ejemplo, yo no lo he hecho.
Edito: según tu por tu vara, lo de la tia, es libertad de expresión

D

#100 Yo? jajajajaja

según tu, lo de la tia, no es libertad de expression, lo del tipo este sí, y lo de que la empresa le eche tampoco.
según yo, lo de la tía no es libertad de expression, lo del tipo tampoco y lo de la empresa tampoco. Pero claro esto a ti no te gusta, porque para ti lo de él sí es libertad de expression, pues entonces lo de la empresa también. Es así de simple, sino tienes una doble vara de medir aunque te moleste
Resulta que un manifestante en una manifestación de ese tipo estaba allí para arrojar flores, claro jajajajajaja

D

#22 Viva la libertad de coaccion

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que no caiga ningún inocente.

Catacroc

#2 Hace mucho que la libertad de expresion ha caido. Hace unos dias tuvimos el caso del ingeniero de Google pero incluso antes ya ha pasado en ocasiones. Gente despedida por lo que ponen en un foro de FB o en un grupo de whatsapp ya hay.

#4 ¿Ese señor ha tenido algún tipo de problema legal por ejercer su libertad de expresión?

Simplemente la empresa consideró que alguien que va publicando textos machistas no es buena imagen para ellos y ejercieron su libertad de despido, supongo que con todas las condiciones legales y pagandole la indemnización que le corresponda por ley y contrato.

¿Quitamos libertad de despido a las empresas? A mi me parece bien, pero igual que a lo mejor no habría sido despedido ese ingeniero, igual tienen que cerrar otras cuantas por no poder cuadrar números reduciendo plantilla.

borteixo

#5 la vida sin karma es como una tortilla con cebolla.

D

#47 Y transitivamente . La vida sin cebolla es una tortilla sin karma

borteixo

#53

D

#80 Hoy estoy tortimistco y karmahuevico

Yellowledbetter

#47 ante todo mucha karma, ya lo decía Siniestro Total

D

#5 Eso, los que nos meten negativos por insultar atentan contra nuestra libertad de expresión

D

#5 No des nombre ni apellidos ( te meten un strike sin venir a cuento por dar datos personales o de terceros).

Varlak_

#8 Libertad de expresión no es amenazar con un boikot a una empresa a menos que despida a un empleado por sus opiniones (por mucho que sus opiniones me parezcan vomitivas), eso es coacción, y es ilegal.

x

#12 libertad de expersion ejem... No se puede ser tolerante con esta gent como no se puede ser tolerante con los radicales islamistas. Si no el intolerant te niega toda libertad
http://www.lainformacion.com/estados-unidos/virginia/L_yZIT4RtKy2baIPjLtE8NJ/Cancelada-convocada-manifestacion-antifascista-Charlottesville_0_1053794638.html

D

#8 Tienes un concepto de la libertad de expresion un tanto viciado, amenazar a una empresa con echarla a pique no es ejercer la libertad de expresión.

D

#23 Y como verias promover el boicot donde haya trabajando musulmanes?

#25 Algo inconstitucional.

Otra cosa diferente (y más parecida al caso) sería hacer un boicot a una empresa que tenga un musulman que haya pruebas que es simpatizante de Daesh.

D

#26 Porque es inconstitucional eso y en cambio boicotear alguien por sus ideas politicas no lo es?

Un musulman para mi es la misma basura que para ti pueda ser un nazi.

#27 No los boicotean por sus ideas políticas. Ningún supremacista que no haya estado implicado en el acontecimiento va a ser boicoteado por esto.

Si un musulman, participa en atentados o manifestaciones proDaesh, sería el mismo ejemplo, así no.

Y por otra parte, sería anticonstitucional proponer un boicot a todas las empresas que contraten musulmanes, igual que lo sería a todos los conservadores (a los nazis no, ya que no son legales y por tanto legalmente no existen ya que serían detenidos). Pero nada te impide a nivel individual hacer ese boicot.

albertiño12

#25 ¿Y cómo verías hacer un boicot a productos por su origen? Por ejemplo, si son de Cataluña. Yo he recibido correos, whatsapps y comentarios para hacer boicot a los productos catalanes.

D

#69 Lo veo mal, de hecho he bloqueado a gente que me ha enviado el famoso wasap de marras e informado a las empresas afectadas de ese delito que se estaba incitando, de odiio racial a los catalanes.

albertiño12

#71 ¿Delito? ¿Odio racial a los catalanes?

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es un delito y de lo que es el racismo.

D

#2 No, perdona, la primera víctima está muerta. Asesinada. La libertad de expresión no incluye ir por ahí amenazando a la gente, no incluye salir con antorchas a gritar contra otras razas, no debería incluir "manifestarse" armado hasta los dientes, no incluye estampar coches contra multitudes como un vulgar terrorista del estado islámico.

Si de verdad crees que es la libertad de expresión lo que se ha perdido aquí es que no comprendes que la libertad de expresión costó muchos millones de muertos, civiles y militares, precisamente por culpa de gente que quería quitarnosla a todos.

D

#29 Antorchas a gritar contra otras razas? HOla??? Esto donde lo has visto en la CNN o el Washington post?

Tienes la mas repajolera idea de que iba la manifestación o solo hablas de lo que dicen los mass mierda?

D

#30 Estoy más y mejor informado que tú, seguro.

D

#36 Si segurisimo, por la CNN y el feisbuk.

D

#39 Veo que sabes de mi lo mismo que sabes del conflicto racial en USA o sobre la libertad de expresión en el mundo.
Es decir, nada.

Te lo repito por si no lo entendiste a la primera: la única victima aquí es una ASESINADA por un fascista. Punto.
¿Por qué defendéis la "libertad" de hacer cosas así?
¿Defenderíais la "libertad" de expresión del ISIS?

Pues esto, la misma mierda.
Así que a llorar por asesinos fascistas, a tu casa.

D

#46 Lo sabes tu claro ya por mi y todo meneame.

No sabes ni quien fue el asesino ni en que condiciones se ocurrio el atropello (cuando una turba iba a por su coche) pero bueno ni lo sabes ni te importa.

D

#68 ¿Te atreves a decir que una turba iba a por su coche?
¿Que no se sabe quién es?
¿Y que fue un "atropello"?

Lo de la turba es MENTIRA y hay tantos vídeos y desde tantos ángulos que debería darte puta vergüenza.
Se sabe quién es y su foto ha sido publicada, antes y después de su ASESINATO TERRORISTA.
Su ATAQUE ha sido GRABADO por decenas de personas.

Has ganado la chochona retratándote como lo que eres.

D

#92 sabes que el asesino es judio ?

D

#97 Un judío portadando el fascio. Si es así de tonto no es problema mío. Tu etnia no hace que tus actos, en este caso UN ASESINATO, sean menos reales.

rutas

#68 Pero qué coño dices... El conductor está detenido, es un supremacista, y hay un vídeo en el que se ve claramente que se lanza con el coche contra la multitud llegando desde una calle vacía, sin turba ni hostias. O estás muy mal informado, o estás intentando manipular a favor de un hijoputa asesino.

e

#2 no hay libertad de expresión para racista, nazis y demás basura. Ya que ellos no respetan la libertad no los derechos básicos de los demás.

D

#43 La mayoría de nazis y racistas son gente pacifica, no puedes generalizar por unos pequeñisimos extremistas. Tienen tanto derecho a la libertad de expresión como tu.

D

#44 Cambia nazis/racistas por ISIS y mírate al espejo.

D

#50 Primero ni siquiera sabes si es nazi, es un adjetivo que pones tu, pero nada erre que erre.

D

#83 En ocasiones ves fantas... digo fascistas no?

D

#88 ¡UY que nos han pillado! ¡Disimulemos con alguna tontería! roll wall

#44 JAJAJAJAJAJAJAJAJA pero tio tú que te metes para decir eso??

D

#81 Cuantos asesinatos nazis conoces de este año, y ataques y atentados? Yo ninguno oye, igual vivo en un universo paralelo.

#84 jajaja lo cual te lleva a decir, así tal cual, que "La mayoría de nazis y racistas son gente pacifica". La verdad es que perder el tiempo intentando encontrar noticias de nazis haciendo cosas violentas de nazis, para demostrarle a un, al menos, "filo-nazi", cuán violentos son los nazis, resulta bastante absurdo y poco productivo. Por suerte sois sólo unos cuantos y váis a menos.

#44 Si una ideología discrimina por raza o nacionalidad, no entra en la libertad de expresión manifestarla.

Tiene libertad de pensar lo que quiera y ser lo gilipollas que quiera, pero no de hacer propaganda de su ideología.

Pancar

#43 Los derechos fundamentales se aplican siempre y la gran fuerza que tienen es que deben respetarse no solamente cuando sea fácil, sino también cuando sea difícil. Hasta la persona que te pueda parecer más despreciable (una valoración totalmente subjetiva), o que incluso haya cometido cualquier barbaridad tiene que tener intactos sus derechos fundamentales y solamente pueden ser limitados por sentencia judicial.
De hecho, una de las características comunes de todos los regímenes totalitarios es la limitación de estos derechos a una parte (o a todo el conjunto) de la población.

D

#2 Yo no veo que haya caído la libertad de expresión, se ha expresado libremente y luego la han despedido libremente

PD: Puede seguir expresándose libremente ahora cómodamente sentado en el sofá de su casa en el paro

D

#49 Pense que la izquierda defendia los derechos de los desmpleados y los obreros, supongo que a un moro ricachón qeu culega a dos homosexuales porque va contra el islam, a ese la izquierda no le jode la vida echandolo a la calle no?

Cuanto hijo puta.

D

#62 No sé, tú me dirás como echas a un ricachón a la calle si no necesita trabajar...

D

#72 La izquierda sabra que tan lista es, en proteger a los debiles y acabar con los ricos y sus desmanes, pero de momento solo han jodido la vida a un currela que no les vota, ni mas ni menos.

D

#78 tu comentario no viene a cuento alguno, aparte yo soy de izquierdas y no te he jodido en nada porque no te conozco, si no estás contento vota a otros

D

#2 Una empresa no tiene que permitir cierto tipo de cosas si no quiere, no es el gobierno, si quiere despedir a un trabajador porque fuera del trabajo se junta con racistas extremos, que tiene que ver con la libertad de expresion?

Y nadie piensa en la libertad de las empresas a expresarse tambien expulsando a esta gente de sus oficinas?

Pancar

#52 Una empresa tiene personalidad jurídica y su actuación está limitada a lo que le permita la legislación. Depende del país, pero en España, por ejemplo, hay casos que se pueden considerar despido nulo y la empresa tiene la obligación de readmitir al trabajador.

Varlak_

#1 Y como vamos a saber si alguien es inocente si no ha habido juicio?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Exacto, por eso es más probable que caigan personas que no tienen ninguna culpa.

Varlak_

#13 "probable" tampoco diría. Es muy probable que todos los que salgan en internet en esas fotos en realidad si que sean asquerosos racistas. Simplemente no creo que:
A) se pueda demostrar
B) tenga nada que ver con su trabajo
C) sea justo exigir a una empresa que despida a un empleado por sus ideas politicas o les boikoteas.

Y a parte, me preocupa mucho el límite. Ok, esta gente ha ido a una manifestacion racista. Es muy probable que sean gente despreciable (en mi opinion). Pero donde esta el limite? se que me estoy repitiendo hoy, pero si eso nos parece bien, seguramente a mucha gente le parece bien tambien el caso Zapata (que viendo el tweet se puede argumentar que es un sucio antisemita) o el caso de Justine Sacco, o del premio nobel Tim Hunt, etc. No es este caso concreto el que me preocupa, es que si consideramos legítimo el intentar hundir la vida de alguien porque opinamos (con mas o menos pruebas) que es racista/nazi/sexista, a lo mejor mañana nos parece bien hacerlo porque es del PP/le gustan los toros/come carne/es runner... simplemente creo que estamos llendo por un camino muy jodido, no es que crea que este tio es inocente, no tengo datos para defenderlo (de hecho tengo mas razones para condenarle que para defenderle, sinceramente)

D

#10 Para que queremos juicio habiendo una turba "liberal" que es juez, fiscal, acusación y policía todo en uno?

tiopio

#1 Las leyes laborales de EE UU hacen que te puedan echar porque sí. ¡Bienvenidos al capitalismo que tanto defendéis y que tanto os gusta!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Por curiosidad, ¿cómo conoces mis gustos?

D

#1 Ya ha habido falsos positivos.

D

#1 Técnicamente no es culpable de nada ilegal, así que ha caído un inocente, nazi, pero inocente

D

#21 Entonces si ahora los simpatizantes de Trump proponen no comprar en lugares que contraten a inmigrantes y musulmanes, pues estará tambien de puta madre no? Es libertad de expresión.

D

#24 Lo hacen desde hace mucho, ¿de qué estás hablando?

D

#33 No no lo hacen. Sino ten por seguro que media america habria ido a la quiebra.

D

#37 Sí, sí lo hacen. Hay ejemplos por doquier de en lo que se ha convertido USA: un país donde te expones al racismo símplemente por hablar en español. Vete a contarle estas historietas a quien te las compre.

D

Que se sepa quienes son estos individuos, para poder evitar estallidos de violencia, me parece casi bien (ya sabemos como funciona el Gran Hermano y su prevención del crimen) pero de ahí a que por su ideología se le pueda despedir, me parece pasarse 3 putos pueblo.
En España eso se hizo mucho, en la época de Paquito el HijoPuta...

D

#3 Ahora se llama antifascismo y tolerancia ya ves tu.

zorion

#3 No defiendo para nada que se hagan estos boicots pero veo un doble rasero.

Si se "es ordenado" y se protesta pidiendo que ciertas personas no estén en el país por el color de su piel o su religión: libertad de expresión.
Si se es presuntamente antifascista y se pide boicotear a empresas por emplear presuntos fascistas: eso es otra cosa intolerable.

Bueno, también podrían pedir que no se acepte a los racistas en el país y se les expulse de Estados Unidos. De ese modo sí que sería libertad de expresión según veo por aquí.

D

#41 Con no aceptar a los homofobos se podrái expulsar a todos los musulmanes.

zorion

#58 Según tu rasero:
¿Eso sería libertad de expresión o no?

D

#65 Sería libertad de expresion exactamente que?

zorion

#75 Pedir que se expulsen a los musulmanes porque no se aceptan a los homófobos.
Vamos, tu comentario.

D

#77 ser musulman lleva implicito ser homofobo.

zorion

#85 Patatas traigo.

D

#41 ¿Está bien despedir a musulmanes por el hecho de serlo?

zorion

#87 No acabo de ver la insistencia de algunos en confundir pedir algo y hacerlo.

¿Está bien expulsar, apalear, o vejar a inmigrantes por el hecho de serlo?
Yo no hablaba de eso. Hablaba de la libertad de expresión.

zorion

#41 Respondiéndome a mi mismo.

La diferencia notable que encuentro entre los dos casos es que los racistas apuntan a un colectivo y los presuntos antifascistas apuntan a individuos en concreto.

Un ejemplo quizás-más-simétrico sería el del governador de Virginia pidiendo a los supremacistas que se vayan del país (en bloque).
http://edition.cnn.com/2017/08/13/us/charlottesville-white-nationalist-rally-car-crash/index.html

D

#42 para eso ha quedao la izquierda, para usar el feisbuk que ni siquiera paga impuestos y esta controlado por los grandes poderes facticos y joder la vida a dones nadie. tranquilo que no tendran cojones a hundir a ninguna teogracia musulmana done se ahoran homosexuales a diario, porque lo saben pero les importa una mierda, su negocio es el victimismo, no el hacer nada positivo.

D

#42 interesante apunte .

También me he dado cuenta que hay mucha gente que mataria (directamente) e iria a la carcel a "Manolo" o "Johndoe" por no querer más inmigrantes en el barrio

... sin embargo a los que provocan guerras, a las élites banqueras etc no les harán nunca nada de hecho ni lo intentarán

D

Voy a decir algo incorrecto:

- en cada ciudad de este país podemos encontrar a radicales islámicos, ideologicamente, guardando las distancias, similares o peores a estos nazis. También puedes encontrar cientos de miembros de clanes gitanos igual de supremacistas. Y en Italia puedes encontrar a cietos pro Mafia igualmente asauerosos

Veriais bien que se señalaran con nombres y apellidos y se les apaleara?

Si la respuesta es No, no sois antifascistas, de hecho ni si quiera sois antirracistas ya que considerais a otras etnias/culturas incapaces de ser racistas-supremacistas ya que en el fondo sois paternalistas

Por tanto, estar en contra del fascismo es estar en contra de esta caza de brujas

D

Está bien que se empiece a castigar de alguna manera a estos psicopatas...

K_os

Los próximos seremos los que critiquemos a las feminazis.

Relator

#0 Te he corregido el "tras la presioné" por "tras la presión".

tiopio

Me encantan todos los homosexuales pasivos que se quejan de la falta de libertad de expresión.

D

No les debería molestar, es una táctica que ha usado muchas veces el fascismo...

Abcdefghijklm

Racistas intolerantes

elemilio

Ya me veo a listillos metiendo con photoshop a su suegra gente que le caiga mal en la manifestación...

p

Ser tolerantes con la intolerancia es algo que también se os va bastante de las manos...

Yellowledbetter

La libertad de expresión supone que se emitir una opinión libremente sin miedo a represalias legales o ser encarcelado. Si una empresa sigue una línea con la que no estás de acuerdo tienes derecho a no ser participe de ello, siempre que no se vulnere el derecho al honor. El buenismo de "en la libertad de expresión cabe todo" y la censura... No soy partidario de que se prohíba el bus de HazteloMirar, pero si de que tengan que aguantar protestas allí donde vayan

1 2