EDICIóN GENERAL
327 meneos
627 clics
Despiden a un director regional en Chile por oponerse  a busqueda de un tesoro en un Parque Nacional

Despiden a un director regional en Chile por oponerse a busqueda de un tesoro en un Parque Nacional

El Consejo de Guardaparques de Chile lamentó el despido del director regional de la Conaf de Valparaíso, Pablo Miro, por oponerse a autorizar la búsqueda de un tesoro en el Parque Nacional de la isla. La salida del ingeniero forestal Pablo Miro fue lamentada por el Consejo de Guardaparques de Chile. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, incluso autorizó el ingreso de maquinaria al lugar. Las excavaciones están prohibidas en los parques nacionales.

| etiquetas: chile , conaf , medio ambiente , parque nacional
Un encargado de proteger parques y reservas nacionales oponiéndose a que destrocen uno de los parques nacionales de Chile ... ¿a quién se le ocurre? Si Pinochet viviese no solo se le habría despedido, se le habría torturado y lanzado al mar, que es lo que ese tipo merece.
#1 desde cuándo la búsqueda de tesoros conlleva la destrucción de la naturaleza?!
#3 Van a excavar y está prohibido excavar en los parques nacionales de Chile. Lo dice la propia noticia entradilla.
#4 Que este prohibido cavar no implica que vayan a "destrozar el parque". Joder con las exageraciones.
#5 Es que este señor se negó a permitir la búsqueda en el parque porque requiere cavar y no está permitido cavar. Exageración ninguna.
#8 Sí, la exageracion es decir que se va a destrozar el parque. Lo he escrito clarisimamente.
#3 Hoy en día, los tesoros no se buscan con cuatro amigos cavando un hoyo donde señala un mapa. Se crean pistas forestales para acceder con maquinaria pesada a zonas remotas. Se excavan laderas de montes completos con agua a presión, se dinamitan rocas, se queman arbomedas... Todo ello dejando los escombros tirados al lado.
#13 me parece a mí que has visto demasiados capítulos de La maldición de Oak Island...

Y por qué no prohíben solamente que hagan eso y no les permiten que "destrocen" solamente un área delimitada?
#1 el de los vuelos de la muerte era Videla en Argentina
#6 es.wikipedia.org/wiki/Vuelos_de_la_muerte_(Chile)
La CIA asesoró en todo el continente.
Sería importante saber a qué se refieren con “tesoro”. Un tesoro arqueológico ? Unas ruinas ? Un cofre lleno de monedas de oro y el santo grial escondido bajo una piedra en forma de X que vieron tatuado en la espalda de un pirata ?
Algo parecido casi pasa en Tenerife. Disney va a rodar ETERNOS en Canarias y pidieron permiso al parque nacional para rodar en el Teide. Se les contesto que lo querían hacer (volar drones y meter escenografía grande) era incompatible con la normativa y Disney canceló el rodaje en esa Isla. Ahora un político se lamenta de que Disney no acudió a ellos directamente, que hubieran mediado para "ajustar" la normativa... En fin...
#9 Qué gentuza, mira que no dejar a una multinacional hacer lo que le dé la gana...
#14 ... precisamente, el politico decia ahora que si se hubieran enterado antes hubieran "presionado" para que se pudiese hacer.
#15 Ya ya. Era sarcasmo
Ya tenían un tesoro en ese sito a plena vista. No hacía falta buscar otro.
Berta Cáceres no tuvo tanta suerte. :-(

menéame