Hace 6 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

La decisión de CC OO y UGT de no secundar el paro de 24 horas en la huelga feminista ha multiplicado las situaciones de confusión, caos y desamparo. Por las redes sociales proliferan los bulos, las falsas convocatorias de paros irrisorios y la denuncia de vulneración de derechos laborales. Entre ellos, el caso más sangrante es el de Marta Valverde y Marta Hernando, dos trabajadoras de telemarketing que han sido despedidas de sus puestos de trabajo tras comunicar que acudirían a la huelga general.

Comentarios

mefistófeles

#1 err...es un derecho, y dios me libre de defender esas siglas que no tienes escrúpulos en teclear (lol ), pero no es una obligación, y si esos que nombras no quieren apuntarse, pues no se apuntan, allá ellos y sus afiliados.

por otro lado, creyendo que es cierta la noticia, a ver si nos aclaramos, porque en un lado dice que nunca habían tenido quejas de su rendimiento y, acto seguido, escriben que ninguna trabajadora llega al rendimiento fijado.

pero vamos, que no me extraña. Aunque mejor que a un blog que acudan a los tribunales y a la Inspección.

D

#1 No vaya ser que pierdan las ayudas publicas.

D

#1 Sin ánimo de ofender al coco y al ugete, que son peores que el peor de los partidos corruptos, las huelgas laborales contra alguna empresa, leyes estatales contra el trabajador, etc. entran dentro de sus teóricas funciones, lo demás no.

Esperanzador que los tentáculos feministas todavía queden fuera de algunos sectores y organizaciones.

PedroMateu

#2 Son empresas dependendientes del ministerio de (des)empleo.

strike5000

#3 El problema es que oficialmente las despiden por no cumplir los objetivos. Obviamente no pueden despedirlas -¿o es que no les han renovado los contratos? Eso no me ha quedado claro- por ir a la huelga.

D

#16 para que las despidan por ese motivo primero han tenido que advertirles fehacientemente, expedientarles y si no corrigen, echarlas.

D

El que siga pagando la cuota en UGT y CCOO para que defiendan sus intereses como trabajador debe hacérselo mirar...
Llevan décadas vendiéndose a la patronal por unos lunes libres y cuatro langostinos.

celyo

#6 recibiendo ayudas estatales, ... creo que somos todos quienes pagamos su cuota

D

#7 En cualquier caso el volumen de ayudas estatales va en función del número de afiliados.
Vamos, que el problema no es que el estado financie a los sindicatos. El problema es que los trabajadores están afiliados a sindicatos que representan más a los intereses de la patronal que los de los asalariados.

tiopio

Titular alterativo. La echar por no cumplir objetivos y le echa la culpa la huelga.
"Los motivos que alega la empresa son que no cumplimos con los objetivos, pero nadie los cumple". Reconoce que no los cumple.

irpezca

#15 Curioso que tras más de 6 meses trabajando sin queja en una empresa te echen en menos de 48h después de que tu nombre se vea relacionado a una convocatoria de huelga ¿no crees?

Las conozco personalmente y he trabajado para esa empresa, donde cada comunity manager lleva una media de 45 cuentas y como bien dice ella, nadie cumple esos supuestos "objetivos", básicamente porque son objetivos imposibles de cumplir.

D

Muy relacionada aunque tiene muchos negativos de unos cuantos incels feministas de verdad que hunden noticias feministas para demostrar a las feministas el camino correcto del feminismo, o algo así .

Derechos laborales ante la huelga feminista del 8M



editado:
curiosamente los negativos a esta noticia coinciden. Será casualidad.

DonaldTrump

Si es cierto y tan claro, que denuncien y saldrán ganando sin problemas. De momento, sensacionalista.

mmlv

En muchas empresas la simple insinuación de participar en una huelga supone el despido del trabajador o la trabajadora, esa es la realidad

zykl

Y esta desgraciadamente es la izquierda que nos toca a los españolitos, la de los poltroneros sociatas y la de los radikales de pakotilla. ¿Donde cojones quedó la transversalidad de Podemos? .¿Los consensos de mínimos? ¡Y una mierda!, te meto los máximos, es decir, toda la basura neoradikal de locasdelcoño, anticapis y milenials convencidos que la nueva doctrina es la verdadera luz que nadie más que ellos son capaces de ver.

obmultimedia

pues que ahora recurran el despido por improcedente

chorche77

#12 Improcedente no. Nulo, con readmisión y salarios de tramitación.

PorAqui

Curiosa huelga, surge de colectivos y asambleas de extrema izquierda (llevan meses estresadas por esto), con reuniones NO MIXTAS...un movimiento que nace en la extrema izquierda pero que por arte de birli birloque apoya hasta la Reina y pseudo apoya Cs y hasta el PP.
Lo han hecho bien, han dejado que inicien la chispa los movimientos más militantes para luego a través de los medios diseminar la huelga.
Tiene pinta que quieren meter los cuidados sociales en el PIB (como hicieron con putas y drogas) para llegar al déficit del 0% en 2020, y este es el background justificativo.
Que no me parece mal si es su intención pero que lo digan claramente y no hagan un ataque directo a los hombres y a un heteropatriarcado que no existe, ahora mismo en mi oficina, mas mujeres que hombres y muchas de ellas ganando mas que los hombres, menuda puta farsa es todo. clap