Hace 3 años | Por Re-botado a actasanitaria.com

Comentarios

eithy

#2 sin saber. Porque puedes enviar una foto pero no puedes auscultar por videollamada?

a

#12 En Galicia me han diagnosticado y recetado corticoesteroides por telefono sin siquiera ver ni una foto de los dedos del pie, el único diagnóstico por foto fue en la farmacia, que fui a pedir una crema para los sabañones y al ver una foto de mis dedos sanguínolentos y con costras, me dijeron que fuese corriendo al médico que eso necesitaba medicamentos fuertes con receta.
Así que no tengo ni idea que método ha usado para saber el nivel de gravedad que tenía, yo le he dicho que tenía los dedos muy mal, y el médico habrá supuesto quizás que exageraba y habrá elegido un termino medio ? Sabe Dios.
El día que tengamos algo realmente grave simplemente palmaremos en casa y listo.

eithy

#14 espero que estés bien

D

#12 #13 un dermatólogo no solo ve, también toca y palpa. Eso no se puede hacer por teléfono. Las consultas por teléfono deberían ser solo para documentos, para renovar recetas, etc.

C

#2 La piel es de lo poco que en una foto se ve igual que en persona.

pinaveta

#8 "que por su nivel intelectual debía ser la de la limpieza del ambulatorio". Buff...

D

#10 Al ignore,Buff.

Picho

#5 Galicia... Es bastante triste, como el médico no sea algo "decente", pasan olímpicamente de ti... Dice que es un pinzamiento por los sintomas sin ni siquiera verte. Como esto muchas mas cosas, desde darme antibioticos vía teléfono y demas... pero están desmantelando la atención primaria.
Y no es el único caso... Pero como dirian "disfruten lo votado"

Cantro

#7 qué raro. A mi me han citado un par de veces en primaria y para una lectura de resultados.

Kasterot

#5 very serious!!

Kasterot

Yo si me llaman para una consulta, ¿Cómo sé que verdaderamente es el doctor y no una compañía de salud indagando?
Es exactamente el mismo caso cuando estás de incapacidad temporal y te llaman de la mutua por teléfono para indagar sobre tu estado de salud, que dado que no es un modo fehaciente de comprobar que estás hablando con la mutua y tus datos en salud son privados, lo que hay que decirles es que te manden una citación por escrito mediante carta certificada o burofax.
Y ya en persona pues contestara si hablaras todo lo que sea necesario

P

#4 serious?

Y dónde vives #1? Al menos aquí me han citado varias veces y he tenido fácil unas 7 o 8 curas, ecografía, etc

G

Para ser un dispensador de fármacos no hace falta consulta física. La medicina nunca fue eso. La gente debería empoderarse y exigir consultas presenciales a sus autoridades sanitarias. Los propios médicos más que los abogados tendrían que liderar ese movimiento.

D

pero si mi piscoñoga me dice que soy una trastorná por mi ifone...to los días...

Picho

Me lo dices o me lo cuentas?
Llevo con hormigueo en los brazos 5 meses y solo me recetan analgésicos.
No se han dignado a verme... tendrrw que ir al médico privado

D

#1 A mi alrededor somos tres que hemos pasado el Covid, no nos ha visto nadie, ni durante ni después. Eso sí, alguna llamadita muy de vez en cuando de alguien que por su nivel intelectual debía ser la de la limpieza del ambulatorio.