Hace 2 años | Por Peka a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Peka a naiz.eus

El jefe de Desokupa, Daniel Esteve, ha anunciado en sus redes sociales que este miércoles por la tarde llegarán a Bilbo diez miembros de la empresa para desalojar una vivienda en el Casco Viejo.

Comentarios

tiopio

#6 Se llaman patrullas ciudadanas contra la delincuencia, en este caso, organizada.

P

#9 vamos que si no se encuentran patrullas de violentos buscándoles es que se lo inventa, si las hay, les van a pegar y al final pillan los patrulleros será una agresión fascista, y si les dan para el pelo los patrulleros a estos entonces es que se lo tienen merecido.
No se si los tipos estos serán neonazis, fascistas o radicales de ultraderecha, pero que yo sepa se dedican a poner controles de acceso en las puertas de los propietarios que se lo solicitan y pagan el servicio. Con el objetivo de recuperar inmuebles de su propiedad. Me parece bastante legítimo, pero de vergüenza que lo tengan que hacer unos mercenarios. No se dedican a ir dando leches a nadie (que yo sepa).
La gente que tú defiendes se dedicaría a ir dando de leches a quienes no les gustan con la excusa de que son fascistas o lo que sea y a ti te parece perfecto... madre mía.
Si lo que están haciendo es ilegal, denuncia al canto, si es que te parece inmoral, pues protestas o lo que sea, pero desear que les desgracien... en fin.

P

#27 una noticia sobre un vídeo de unas amenazas donde no está el vídeo y una noticia que no puedo leer donde la PAH denuncia a una empresa que se dedica a la desocupación.
Con eso ya se han ganado un buen palizón no?
Me parece que justificar la violencia es bastante peligroso

Tuzarin

#28 NO he dicho que se hayan ganado un palizón, pero estos van a Bilbo a lo que van...
Joder, no se puede ser tan inocente con esta gente, por favor!
Son una panda de putos matones a los que les gusta su trabajo.
Y si van a tocar lo cojones, es probable que la gente responda.

D

#29. Pero van solo diez, ni para uno de Bilbao hay. Se llama a alguien de La Rioja o de Calatayud, osea de las afueras de Bilbao y que se encargue...

D

#9 El día que okupen tu piso o tengas un moroso ya me contarás si te parece un infraser o un héroe.

Tuzarin

#36 Mira tú por donde, yo no tengo piso en propiedad.
Y deberías saber, que seguro que si, que las okupaciones se producen en pisos vacíos.
Otra cosa es como lo queráis vender los que defendéis el tomar la justicia por tu propia mano...

D

#37 Precisamente porque no tienes piso en propiedad no te das cuenta del problema (pero vas sentando cátedra).

Para quienes tenemos un piso en propiedad y lo pone en alquiler, hay 2 situaciones terroríficas:
1. Tu inquilino deja de pagar porque sí. No importa lo que diga el la ley, la realidad es que esto conlleva desde muchos meses hasta años.Y normalmente te dejan el piso destrozado.
2. Tu inquilino se va y mientras tienes el piso en alquiler, te entran okupas. De nuevo, desde meses hasta años y te dejan el piso destrozado.

WarDog77

#36 Puedes llamar a un mafia Albano-Kosovar para que rompan las piernas al vecino que te rayo el coche.

Los principios o son para cuando te van mal las cosas o sino es que no tenías principios.

D

#41 Ajá, así que usar una empresa que actúa dentro de la ley es no tener principios. Menéame una vez más del lado del delincuente.

D

#6 Esos son nuestros fascistas o fascistas de los buenos... ¡Que no te enteras, coño!

Tuzarin

#12 en estos casos, dado que la Ertzaintza mira hacia otro lado, parece que la única solución contra los matones fascistoides es darles a probar su propia medicina...

D

#13 Que vas a decirles a éstos #12 #13 sueñan con paramilitares fascistas, son del lado bueno de la historia

Van en comandilla, como tanto les gusta.....es como cuando salen a cazar homosexuales

Tuzarin

#16 Calla, calla, que te vendrán con lo de que ambos extremos son igual de malos...

D

#17 O todo es fascismo, menos los fascistas, claro

Tuzarin

#21 Hasta tu comentario es fascista ya que contiene la palabra fascista, y ahora el mío también!!!

D

#23 Todos fascistas

lol lol lol lol

B

#12 Son patrullas antifa, son los buenos.

HASMAD

#12 Lo que él llama "patrullas de pelea callejera" son en realidad vecinos intentando impedir un desahucio por parte de una organización llena de nazis.

Thermita

#1 Cuando los pillen unos Hooligans de extrema Izquierda del Atleti y les partan la crisma, que no lloren...

D

#5 A la ría.

Mltfrtk

Los nazis españoles vienen a Euskal Herria a traernos su virus del odio.
Se les ve muy valientes protegidos por los zipayos.

¡Un desalojo, otra okupación!

vicvic

Esta y otras empresas similares son las típicas que la gente que echa pestes de ella no dudaría contratar si se le metiera un okupa en su propiedad. La propiedad privada no es importante a excepción que sea la tuya, claro.

Peka

#32 Un okupa jamás se mete en una vivienda que no lleve años vacía.

t

Vaya, la estrategia de marketing político de Vox aplicado al marketing normal. Pero no insinúes nada sobre qué tipo de gente forma Desokupa, que se ofenden.

pax0r

dicen que han cancelado el streaming?! vaya timo..

Maitekor

Los mayores matones del País Vasco están metidos en la ertzaintza y en este caso van de la mano de estos nazis de desokupa, como se pudo ver en el vídeo de Abadino. Dios los crea y ellos se juntan.

vicvic

#33 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_hasta_la_muerte_de_Francisco_Franco

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

Estos son los mayores matones que ha habido en esa tierra. Y si no siguen asesinado es porque todas las fuerzas de seguridad del estado, el estado de derecho y la democracia los han vencido y encarcelado.

Maitekor

#34 Digo actualmente.

D

#34 >Estos son los mayores matones que ha habido en esa tierra.

Más que la falange y los requetés? Lo dudo muy mucho.

gafrerkt1

¿A Bilbo Bolsón?

perroingles

#3 pues tiene su lógica. Cuando Bilbo se fue de farra con los enanos tardó tanto en volver que las autoridades de la comarca lo dieron por finado y subastaron Bolson Cerrado y todas sus demás propiedades, así que cuando volvió los nuevos propietarios no estaban muy de acuerdo en renunciar a sus adquisiciones legales y lo tomaron por un ocupa. Va a resultar que los Sacovilla Bolson están detrás de todo...

n1kon3500

#3 Desembolsón

D

Que vaya el si tiene un par de huevos...

Olaz

Parecen que aprenden de provocadores como Vox.

vet

Un momento, me avisan por el pinganillo de que Fili y Kili se unen también. Al final son doce.

Y sin insultar, que aquí en la Comarca son muy de habladurías . Son enanos de aspecto amenazante pero nada de matones. De lo mejorcito de la casa de Thrain.

D

A ver, la gente en el casco viejo suele tirar macetas, bombonas de butano, campingas y todas esas cosas peligrosas. Yo no iría.

D

#10 Para que avisas.....

Saul_Gudman

Esta gentuza solo entiende un lenguaje, la violencia. Ojala la policía no les deje entrar en el país. Y si no que les encuentren mira que ya ves que rapido se les baja la tonteria, que euskadi no es malaga.