Publicado hace 8 años por TaladroPercusor a aeronautica360.com

Hoy vamos a desmontar algunos de los mitos más extendidos de los aviones y para ello hemos hecho una lista y explicado cada uno de ellos.

Comentarios

D

Una prueba más que los chemtrains son verdaderos. Nos están fumigando como a ratas.

kukudrulo

¿Y lo del piloto automatico?

D

Lo de la etiqueta mitología me ha matao, por cierto. #0

Zoorope

Si son mitos son falsos, no?

flekyboy

#0 Spam, deberías variar tus fuentes. Más info: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

TaladroPercusor

#6 Gracias por la info, pero es de los poquitos blogs que sigo asiduamente. Intentaré compartir cosas de más sitios a la próxima.

D

1-No es concluyente. No debería haber menores niveles de oxígeno (para eso está presurizado), pero si los hay, el efecto tóxico del etanol podría ser mayor.

2-Sí se pueden abrir puertas, por ejemplo portones de carga, en algunos modelos abren hacia afuera. Es cierto que las bodegas no suelen estar presurizadas, pero hay modelos que puede pasar. Es cierto que las puertas "normales" (de pasajeros), ésas abren todas hacia dentro.

3-De hecho ya hubo succiones, algunas alucinantes. En un vuelo, reventó el cristal de la cabina y succionó al comandante, que fue sujetado por las piernas, consiguieron aterrizar al aparato con el tío así todo el tiempo (dos auxiliares sujetándolo). Sobrevivió. En otro vuelo un avión perdió toda una sección del fuselaje (parte del techo), se llevó a una azafata y si no se llevó a nadie más es porque tenían el cinturón.

4-6 m es una bonita caída...

5-Toda la parte del avión donde van humanos está presurizada, sino nadie podría respirar sin mascarilla y habría ciertos problemillas con la temperatura ambiente.

6-Depende de la enfermedad. Cualquier espacio cerrado puede transmitir mejor un agente infeccioso si se propaga bien en ese medio.

7-Depende del modelo, las estadísticas varían mucho y no es fácil extraer conclusiones.

8-No, pero evitan volar sobre espacio aéreo cubano para evitar multas salvajes de los EEUU, y los aviones que van a Cuba no pueden volar por espacio aéreo USA (y de ciertos títeres).

9-Ha habido casos...

10-Las mascarillas sólo dan oxígeno unos pocos minutos, de un circuito de emergencia. En ese tiempo el avión tiene que descender a una altura donde el aire sea respirable.

11-Un avión civil (Airbus) tiene el récord de planeo sin motor, se quedó sin combustible en pleno vuelo, y planeó (y aterrizó sin incidentes) en las Azores,
http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Transat_Flight_236
120 km de vuelo sin sistema eléctrico (no había combustible para hacer funcionar los motores), sólo con una turbina de emergencia que apenas movía algunos de los flaps.