Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Hay establecimientos en las que no venden pan de masa madre, sino pan con masa madre -nótese el matiz. Es decir, que pueden usar el producto, pero no hacerlo correctamente. O le pueden añadir aditivos o más levadura de la permitida… o muchas otras sustancias no naturales. El boom, o la moda –como la queramos llamar–, ha disparado las ventas pero también las 'sospechas' de nutricionistas, expertos o profesores doctos en la materia. Toca, por tanto, desmontar el ‘negocio’.

Comentarios

WarDog77

A los amantes del pan de pueblo del bueno, del de miga compacta y húmeda y corteza crugiente y que se puede comer 5 días depues porque se "posa" (no es apta para los que les gusta el pan ligero como el de Valldolid, la hogaza de los cuadritos) les recomiendo la hogaza de pan de Carral del Mercadona (una hogaza con un "moño" en el centro). Lo mejor que he encontrado en años (y lo comparo con panes por los que he pagado hasta 5€/kg) no se cómo lo han hecho, pero han clavado la textura y el sabor.
https://saboralia.blogspot.com/2018/09/pan-de-carral-un-gran-pan-gallego-llega.html?m=1


Luego tiene la barra de pueblo (una hogaza ancha y aplanada), que es buena pero no es lo mismo.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5448107

P

#7 #6 Me apunto la recomendación aunque no soy muy fan de Mercadona. Dos comentarios interesantes, los tuyos, pero por favor: crujir y tejer.
(Todos los verbos acabados en -ger y -gir se escriben con g excepto tejer y crujir)

WarDog77

#12 Eso es batalla perdida, además ¡Para que pagó un autocorrector en el móvil!

En serio, una educación infantil no estándar (muy poca caligrafía y aprender lectura rápida muy pronto) hace que solo si me fijo mucho no cometa errores, pero si voy rápido ni me entero. No me "saltan" a los ojos

D

#6 Si es que hasta el pan gallego Hacendado es una maravilla
Carral, Carballo, Cea... Por no hablar de la broa
http://panisnostrum.blogspot.com/2009/11/panes-tradicionales-de-galicia-1.html

io1976

Pan del timo madre.

Mark_

De todo hay en las viñas del señor. Lo que está claro es que el pan congelado que se pone lacio en 12 horas y duro como peñasco en 24 muy bueno no es.

En cambio cuando está bien hecho y ves que pasan los días y aún se puede cortar y comer sin perder los dientes, empiezas a darte cuenta de que el gato por liebre es ese pan congelado que hace que te pegues unos cuescos que le dan fatiga hasta al perro.

jdhorux

#5 si pasan los días y nadie de lo come será porque no está muy bueno, no?

Mark_

#13 o para degustarlo poquito a poco

D

#1 ¿y?

D

#2 ese usuario tiene una verdadera persecución contra el otro, nunca verás un meneo de ccguy sin su negativo

D

#8 Ripio creo que es uno de esos usuarios que negativizan TODO por sistema, no creo que sea una cruzada personal contra nadie. Yo a esa gente la tengo en ignore, bastante dan por culo carroñeando kharma como para encima perder el tiempo con lo que puedan decir.

ccguy

#8 Ni a un usuario que diga lo que tú has dicho sin otro negativo. #2 también se ha llevado uno.
Las instrucciones del botón rojo se las pasa por el forro desde siempre.

Ripio

#4 No.
Es cansina.
Hay bastantes envíos sobre esto.

D

99% del pan que venden hoy es congelado:
Una basura con o sin masa madre.
Mienten sin parar.

D

Tal y como están las cosas hispters vamos a pasar de la masa madre, a la masa de Puta madre!

Ecl3ct1c0

¿Existe algún pan que no tenga masa madre?

karramarro

#16 la mayor parte están hechos con levadura en polvo en lugar de con masa madre

ccguy

Nah, mira sus votos y sus comentarios y verás que dedica parte de su vida a intentar pinchar mis envíos.

cadgz

#19 ¡Qué fuerte! te ha cascado negativos en todos tus comentarios por la cara...
Bueno yo pongo mi granito de arena para compensarte