EDICIóN GENERAL
15 meneos
 

Desmitificando la piratería en Somalia

Un articulo del blog Guerras Posmodernas, hablando sobre la piratería en Somalía con bastantes datos y lo justo de corrección política.

| etiquetas: piratería , somalia , secuestro , alakrana
#13 ¡Hey! y también coincidimos en que a los dos nos gustan los buenos bares. No, si al final vas a tener tú razón ;)
#2 ¿Has leido el artículo?
¿Donde dice el autor que el esté a favor o en contra de algo?
Basicamente lo que se da en este artículo es información, con muy poca opinión que es lo que sobra la mayor parte de las veces.
#3 ¿tú entiendes lo que lees?
... encontrar no uno, sino dos artículos sobre el asunto escritos desde la óptica de la izquierda perro-flauta en el diario Público. Qué esperar de esa izquierda que vive confortablemente en el mundo desarrollado y siempre encuentra alguna realidad que retorcer para así aplaudir a un tirano, un terrorista o un simple criminal....
¿quieres que siga con ejemplos de "información sin opinión" en el artículo?
Sigue, y así lo lees : ) (sin acritud)
#5 Pero gehiegi, hijo (esto último con afecto), he leído el artículo completo, el enlace a El Mundo que menciona el interesantísimo libro del autor y los enlaces a Público ¿qué mal te he hecho yo para que quieras obligarme a leer el resto de enlaces? :-) El artículo está basado en premisas falsas. Nadie, que yo sepa, ha reducido el problema de los piratas a un problema exclusivamente por cuotas de pesca y el autor basa en esa premisa, falsa, todo…   » ver todo el comentario
#6 Me encanta tu condescendencia, de verdad, me pone mogollón. Pero en mi comentario en # 1 "la mayoría de tonterías que se escuchan por ahí", quería hacer referencia (que debo explicarme fatal) a puntos del artículo como estos:

"El argumento de que los piratas somalíes son depauperados pescadores no cuadra con el dato de que los pesqueros no son más que una escasa minoría de los barcos que sufren ataques. Según el informe anual del ICC International Maritime Bureau del total…   » ver todo el comentario
#7 ¿rar y gehiegi son la misma persona? ¿¿??
Tú aclárame primero quien ha considerado a los piratas "depauperados pescadores" (sic), premisa falsa sobre la que construye el autor del artículo todo el despropósito, y luego continuamos.
#8 Na, hombre, na, a ver si te aclaro las ideas. Tú ¿qué entiendes aquí? : ""El argumento de que los piratas somalíes son depauperados pescadores no cuadra con el dato de que los pesqueros no son más que una escasa minoría de los barcos que sufren ataques". El autor rechaza de pleno esta imagen que se ha vendido, por ejemplo aquí : meneame.net/story/vision-distinta-piratas-somalies-1 , solo una visión sesgada del problema mas que sesgada falsa directamente.

Del primer…   » ver todo el comentario
#10 Sí, forzosamente tenemos que coincidir en muchas cosas. Una de ellas sería que no coincidimos en casi nada :-)
Bromas aparte, intentaré darte algunos argumentos que no espero que compartas pero sí al menos tengas en cuenta:
Hacer un ejercicio de reduccionismo aplicando a los piratas el calificativo de malvados y a las empresas exploradoras del entorno como los buenos es una simpleza tan tonta como la de querer hacer crer todo lo contrario. La diferencia entre ambas posturas radica en…   » ver todo el comentario
#12 Un saludo también. Pues eso, que estamos de acuerdo en muchas cosas, por mas que no te lo creas. Por poner un ejempl, los dos hemos visto desembarcar por la borda cajas y cajas de pescado azul, por la baja cotización en las lonjas y ambos sabemos de donde proviene el atún de lata. En serio, que estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que expones, ahora, claramente.
A mi me parece que el articulo se decanta por desmitificar lo de que los piratas son 'defensores' de sus aguas. Independientemente de sí está a favor o en contra de algo.

El problema de somalia no es solamente de pesca, hay muchos informes de la ONU (olvidados por cierto) que "insinuan" que si no hay un gobierno en somalia es porque no conviene que lo haya, y eso es en muchos aspectos, no solo por la pesca.

Si algún día llegaran a españa bidones radioactivos, lo que menos nos…   » ver todo el comentario
_"Son aguas españolas, y por lo tanto tenemos derecho a pescar en ellas... "
Ha declarado un entendido... :roll:
Pues me parece mas claro que la mayoría de tonterías que se escuchan por ahí
#1 Sí, claro. Llenamos la zona de mercenarios sudando testosterona armados hasta los dientes y la próxima vez en vez de secuestro de barcos y personas tendremos noticias de muertos y mutilados. Muy sensato y muy machote todo lo del perrote alsaciano que escribe el artículo. Guau.
comentarios cerrados

menéame