Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Han identificado a los integrantes de una banda juvenil que se autodenominaba SR 14, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con intimidación, delitos contra la integridad moral, amenazas con arma blanca, detención ilegal, amenazas, coacciones y lesiones.

Comentarios

D

#16
Faltón Valenciano es muy democrático y mucho democrático roll

D

#19
El clon@Chelyabinsk13 se ha ofendido lol
Diciembre 2020, al ignore.

Porqué será que los que votan negativo son los mismos de siempre.

a

#16 a un "reformatorio" no pueden ir

ktzar

#25 Pues habrá que dedicarle más dinero, habrá que buscarles familias en otras provincias, no lo sé... Pero me gustaría saber cual es el porcentaje de críos que pasan más de tres años en un reformatorio / centro de menores / etc. que no vuelven a delinquir y que llevan una vida "ordenada".

d

#1 ,#25. A ver si hablando de pasta algunos lo entendéis de una veZ: respecto a menores, si solo se usa la vía represiva lo único que haces a largo plazo es generar más individuos que suponen gasto para el estado.

Gotsel

#39 venga, menos rollos buenistas y explica tu propuesta concreta, a ver si así lo entendemos mejor. Y de paso, también explicanos qué represión se ejerce contra los menores de los centros de menores.

D

#41 en los "centros de menores" ni idea. En los reformatorios, que es donde metían a los niños malos, te hacían un ano nuevo como regalo de bienvenida, luego palicicas diarias de tus compañeros y finalmente aprendias a endrogarte.

z

#43 ¿Lo que estos angelitos hacían al resto de los niños?

D

#51 Claro, era precisamente gente como estos angelitos lo que había ahí dentro.

d

#41 que rollos buenistas?! Infórmate un poco de psicología infantil. Los modelos y análisis están e incluso el estado español los aplica.. otra cosa es que quiera gastarse los recursos necesarios.

Gotsel

#54 precisamente en los centros de menores es donde trabajan muchos psicólogos infantiles.

Paisos_Catalans

#39 Pues explica una propuesta que no incluya liberar a esos cachorros de humano para que ataquen otra vez a nuestros hijos, y esta vez les de por matarlos en represalia, amparados en su minoria de edad. Porque yo no encuentro otra que la del reformatorio, al menos hasta que su comportamiento sea compatible con la sociedad que parasita.

D

#25 jajajajajaja pocos centros de menores has visto tú hulio

Gotsel

#69 jaja, fíjate tú que hasta daba clases en uno, incluso he examinado a adolescentes juzgados por asesinato, que risas lol

D

#70 dime en cual . Mi hermano , mis compañeros , yo , he os trabajado en centros de menores de bienestar social , incluso en centros de internamiento , lo que sería una cárcel de menores , y todo eso estaba en la teoría . En la práctica suelen ser empresas privadas lo que lo llevan y por lo tanto cuanto más recorten más ganancias

Gotsel

#71 Sí los gestionan empresas privadas como ginso, pero los niños de la ESO son del sistema público. Hay maestros y profesores, funcionarios o interinos que se encargan de su educación diaria. Muchos tienen permisos diarios para ir a IES a hacer ciclos formativos. Supongo que habrá centros mejores y peores.

soychanante

#16 y que es lo que tú propones?

Paisos_Catalans

#16 Porque ahora no lo están verdad? han llegado a agredir, intimidar, robar y extorsionar, por estar rodeados de seres de luz y amor. Al menos, en un reformatorio en régimen interno, no tienen acceso al resto de cachorros humanos a los que atacaban, y esos si que van a pasar sus dias hasta los 18 seguramente ausentes de criminales, al menos ESTOS.

snowdenknows

#1 delitos de adultos deberían tener condenas de adultos

ElVitorManuel

#1 Yo aplicaría la técnica del «golpe de remo».

D

#3 No, un niño como tal no desarrolla esa maldad. Se va a los padres y se les quita la custodia y esos niños van a un correccional, punto. Que para muchos de vosotros el tema de que son menores de edad hagan algo bueno o malo no os entra en la mollera. No es que sean una panda de superdotados superdesarrollados que puedan ser juzgados por los estándares morales de adultos. No se les va a conceder el voto, no se les va a permitir entrar al ejército ni beber, mucho menos juzgarlos por los mismos estándares de alguien con la edad para hacer esas cosas. Puta moral de cavernícolas es lo que tenemos aquí.

D

#3 ¿Para qué juzgarlos? ¿Por qué poner reglas o topes de edad? Cuando cometes delitos de "adultos" se te lincha cristianamente como a un "adulto". . Feliz Navidad.

D

#4 mmm que añade la que enlazas?

en esta viene eso que pegas y mas:
Los detenidos son once menores, españoles, todos de 14 años de edad, alguno de ellos con antecedentes. También están involucrados otros tres menores que son no son imputables por ser menores de 14 años. Ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

D

#11 juraría que lo de los antecedentes no salía antes en esta

D

#32 o de la etnia innombrable.

D

#32 No sé si sabías que hay familias pobres en este país que no son de inmigrantes.

D

Menores organizados para delinquir, sin ayuda de adultos
Pero claro hay que tratarlos como niños que se divierten delinquiendo jugando
Si no tienes ningún miedo a las represalias por ser pequeñas o nulas pasan estas cosas

D

#2 Pues sí, hay que tratarlos como niños, porque son niños. ¿O ahora te parecerá bien ponerlos a votar y dejarles beber? ¿A que no? ¿Les adelantamos de curso? ¿A que no? No, claro que no. La mayor cantidad de delitos ocurre en jóvenes. ¿En tan jóvenes? No necesariamente, pero sí en jóvenes. No, cometer delitos no es algo asociado a ningún tipo de madurez, sino lo opuesto.

c

Cuando se conozcan sus identidades, sería bueno que los padres de los agredidos fuesen a visitarlos a la salida de sus casas para explicarles lo mal que está lo que han hecho.

Cada X días durante dos años y de modo inesperado, o en el colegio o por la calle....

Así aprenderían lo "divertido" que resulta fomentar el miedo y la inseguridad entre los adolescentes.

Manolitro

#5 ojo por ojo, todos tuertos
Lo que hay que implantar es unas compensaciones económicas a los niños maltratados que por supuesto deben de pagar los padres

c

#7
¿Y a los maltratadores?

Manolitro

#8 perdón, había entendido en el anterior mensaje que había que ir a amenazar a los padres de los maltratadores.

Para los delincuentes, prisión de menores, no hay de otra

c

#9

Me gustaría ver datos de reinserción de menores después de pasar por estas prisiones. Cuantos vuelven a delinquir después de pasar por ellas.

También del gasto mensual de tenerlos ahí metidos.

D

#10 Pues nada, los soltamos. Y eso sí... ¿Dónde vives tú? Lo digo por alojarles en algún piso social de tu barrio

c

#13

No sabes nada Jon Nieve

Gorbachov

#7 Ese es el razonamiento mas absurdo que se puede decir. ¿Ojo por ojo, todos tuertos? No, si te parece mejor que el agresor te saque un ojo y como ve que no hay consecuencias te saque el otro, al final un criminal vidente y una victima ciega a merced del criminal, ¡que buen plan! yo personalmente prefiero que ambos perdamos un ojo a perder yo los dos. Pero ambos escenarios, todos tuertos o uno ciego, tiene facil solucion que el criminal que empezo sacando ojos no hubiera empezado.

Molari

#18 en realidad la frase acaba con todos ciegos.

Hay casos y casos, y la informacion la tendra el juez,de menores

D

#7 se declaran insolventes y a correr. Lo que hay que hacer es que se arrepientan mucho de lo que han hecho durante mucho tiempo.

D

#24 Pues dile a tu hija que eche a la mierda a ese amiguete porque seguramente esta en peligro de violación.

foreskin

#29 No sé si lo dices en serio, pero no creo, la verdad. De todas formas, a esas edades, poco se puede decir ya.

D

#46 Que si lo digo en serio? tu quieres que tu hija se junte con tal elemento?

foreskin

#65 Preferiría que no, obviamente. Pero poco se puede hacer a ese respecto. Por lo que no tengo miedo es por lo de la violación, vamos, es que ni me lo planteo. Sin embargo sí tengo miedo de las peleas, que se meta a separar o lo que sea y se lleve un golpe.

Manolitro

Todos estos son carne de presidio en cuanto sean mayores de edad

D

#6 Lo que les pase a ellos me importa mas bien poco, el problema es que mientras llegan a su destino probablemente causarán mucho daño y puede que se lleven alguna vida por delante.

D

#6 Y ya verás como alguien vendrá a meneame a decir que es culpa de la sociedad

D

cuidado que todavia no hemos descartado ninguna G

aestribor

#33 yo lo pensé, pero lo de SR 14 me ha hecho inclinarme más por primera generación de hijos de reaggetoneros.

D

#34 Si, y como sea una banda Latina hay que cortarla a fuego. Que sino se pueden convertir en maras.

Kaskito

Partiendo de que hacen mal y en parte son escoria, eso ha pasado siempre, solo que no se colgaba, y suena más grave de lo que es.
De mis conocidos varios hacían lo mismo a esas edades sólo por tontear y hoy son personas respetables con buenos trabajos, y los que lo sufrían también. El que lo hacía por vicio preso o con la vida jodida....
Hoy nos escandalizados por todo, y todo es banda criminal, cuando al final es lo de siempre solo que ahora son tan "tontos" que lo suben para fardar

e

#21 el problema es lo que se considera respetable. Lo mismo siguen siendo lo mismos sicópatas pero con un cargo relevante, sin más.

Nova6K0

SR 14: ¿Somos Radicales de 14 años?

Saludos.

m

#12: Creo que es "sin responsabilidad 14", porque debajo de esa edad te vas de rositas.

Eso sí, creo que el delito se lo imputan a tus padres, o eso deberían.

HAL9K

#15 No, el delito no se lo imputan a los padres. Los padres (o tutores) son responsables de los daños a terceros causados por el menor, pero solo la responsabilidad civil. La responsabilidad penal es exclusiva del menor, dentro del ámbito de la Ley del Menor.

m

#28: Pues espero que al menos les pongan todos los gastos médicos para que no se les olvide en unos cuantos años.

Fisionboy

Todos hemos tenido 14 años... Y muchos nos hemos topado con auténticos hijos de puta de esa edad. Así que poca sorpresa.

Suerte tenemos de que sea difícil conseguir armas de fuego en nuestro país...

S

#26 El tema es que ahora son 2.0 , se difunden más fácilmente los delitos...

Fisionboy

#30 Eso que ganamos. Evidencias por un lado y rastreabilidad por otro.

S

#59 En eso tienes razón.

D

Los MENA son el mal. Oh wait!

Spartan67

El tema es que nadie se quiere meter en este tema tan delicado de los menores, ni siquiera las autoridades, yo soy de la opinión de que si un menor comete un delito de “mayor” la pena debe ser igual. Lo mismo que reincidencia debería ser penalizada de forma contundente, tanto en menores como en mayores. No le veo ningún sentido que un tipo lo hayas detenido 40 veces por lo mismo y siga en la calle. La reincidencia debería ser un agravante y subir las penas.

D

Ah creía que me nombrabas en otra notica. Quien te vota siempre negativo?, te inventas las cosas. Ve al psiquiatra, tienes manía persecutoria. Como ya te he dicho en otro post era Tunguska08 hasta el mes pasado que borré la cuenta, con algo de cultura habrías visto la relación entre Tunguska y Chelyabinsk.

D

El clon, los cojones, lo que pasa es que cuando veo la deriva de meneame, me doy de baja y tiempo después vuelvo a caer y me creo otra cuenta, soy Tunguska08, si quieres buscarlo, y esa sola es la penúltima que doy de baja cada cierto tiempo que veo como todo está orquestado para que todo pase por la opinión del régimen. No he recibido nunca un strike ni nada.

antógimo

Tengo dos hijos pequeños, no sé cómo actuaré si algún día veo que esa escoria de gente le hace algo a mis hijos y la ley y justicia no hacen nada por arreglar los problemas. Y como yo, creo que muchos padres pensaremos igual.

l

latigazos a los niños y a sus padres.

bitman

#17 Mano abierta y de lado a lado