Hace 4 años | Por jelzimoñac a outono.net
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a outono.net

El más reciente de estos intentos de negación llegó en septiembre de 2013. Un profesor universitario español publicó un libro titulado “Maquiavelo frente a la gran pantalla. Cine y política”. Dice de la película Katyn "Hay incluso una secuencia, históricamente inverosímil pero muy eficaz fílmicamente". El autor de estas palabras es Pablo Iglesias, de esa escena que a él le parece “inverosímil” no sólo hay fotos, sino que también se grabó en vídeo.

Comentarios

D

#56 voy p´allá volando, gracias

D

#56 muy buena lectura, gracias de nuevo

Susej

#9 ya tienen un argumento anti soviético que repetir como loros lol

D

#24 Uno más.

Susej

#27 ese es el preferido. Tú también eres anti soviético? Ten en cuenta que desaparecieron hace 30 años roll

Pamoba

#9 Apoyo sí que hubo, los primeros "panzer" y grano venían desde las Repúblicas Soviéticas, así como formación de paracaidistas - que los soviéticos eran los mejores- tanquintas y pilotos, durante la preguerra y al menos el primer año.

D

#9 Después del pacto de no agresión vino un pacto de amistad. Es historia.

D

#40 sí, eran grandes amigos, salían de copas a diario

D

#43 que sí, que lo conozco, pero que es muy gracioso que se llame de Amistad, cuando ambos países estaban mirándose con recelo uno a otro

D

#45 Y después vinieron también las negociaciones para la adhesión de la URSS al Eje.

D

Implosión de meneantes zamparisquetos en 3, 2, 1...

Susej

#48 eres mucho de reirte de los demás, eh? Si la situación de ambas potencias al final de la primera gran guerra no era de amenaza, apaga y vámonos. De ahí el rearme.

Mysanthropus

#50 Déjalo, jugamos en ligas diferentes...

Los cuadernillos Rubio son tus amigos...

Susej

#52 enhorabuena!

D

Si somos un poco serios recordaremos que Stalin advirtió a Francia y a Inglaterra en contra de Hitler. Como no le hicieron ni puto caso firmó con los nazis el pacto de no agresión con el que ganó un tiempo precioso para prepararse para la guerra.

a

#12 El tratado contenía también el Protocolo adicional secreto. Leelo, que no tiene desperdicio.

D

#16 ahora soy stalinista,mola lol

mefistófeles

#17 Bueno...pro soviético al menos....

D

#18 Me temo que no.

mefistófeles

#19 ¿no? ¿quizá ciclista? ¿pelirrojo? ¿masón?

No me dejes en evidencia delante de los niños, por favor. lol lol

D

#20 yo soy.. cabron lol

D

#17 Ya tienes idea para Halloween

D

#16 Vale que no sois muy listo, normal, eres miembro de la escoria ultra, pero joder, leéte lo que pones antes de nada, que si no haces algo a lo que estás muy acostumbrado, el ridículo.

"Stalin desconfiaba enormemente de todos los que le rodeaban y eso le llevaba a poner en cuarentena todas las informaciones que recibía. Consideraba que querían envenenarle y sabía que el peor veneno que se puede inocular a un jefe de Gobierno es información falsa,"

mefistófeles

#23 En este conversación sólo hay una escoria. Y no soy yo. Reportado por insultos, y si no eres capaz de dialogar, búscate un espejo y te masturbas con tu conversación.

Hasta que leas libros y te culturices algo, me olvidas.

D

#12 ganó tiempo y un buen trozo de Polonia.

Z

#12 Los historiadores tienen muchas versiones, a mi me resultó curiosa esta conversación privada de Hitler, el pacto era una farsa y todos lo sabían, cada uno tenía sus propios intereses para retrasar lo inevitable:

D

#35 como es de esperar entre gobiernos que no están formados por ilusos del reino de las piruletas, y como sigue sucediendo hoy día, todo son medias verdades o sonrisas falsas.

D

#12 Falso, a lo que se negaron fue a que tropas soviéticas ocupasen Polonia y Rumanía. Como esto le pareció inadmisible a la URSS pues se giró hacia la Alemania nazi.

Quienes sí aceptaron la presencia de tropas soviéticas en su territorio fueron los lituanos, adivina cuánto aguantaron como país independiente.

Cabre13

¿Y quién lo niega?
Joder, qué cansinos los propagandistas con el "te cuento lo que los demás ocultan".

Mysanthropus

#8 A ver, si te parece poco representativo el propio video como fuente (más primaria imposible), también tienes el propio texto del acuerdo de la entrega de la ciudad en alemán:

https://radikal.ru/lfp/i049.radikal.ru/0906/ec/c4fcd585d24a.jpg/htm

https://radikal.ru/lfp/s59.radikal.ru/i164/0906/fb/a9fe8ab78eb9.jpg/htm

Mysanthropus

#33 Para la WW2 mis lecturas son variopintas. Básicamente las memorias de los militares participantes (Manstein, Rokossovski, Guderian, Chuikov, etc...) junto con especialistas del período (Williamson, Millet, Reese, Weinberg, Craig, etc...). Si tienes curiosidad por aprender algo del tema te pudo recomendar alguna lectura sencilla, aunque yo creo que tu referente es más bien Pío Moa (un estalinista reconvertido en fascista)...

Hoy tengo el día bueno así que espero con ansía tus argumentos para ilustrarme acerca de tu afirmación de que el III Reich y la URSS eran potencias amenazadas...

Susej

#39 claro, eran ideologías amenazadas económica y militarmente por parte de las potencias occidentales. No creo que haga falta explicartelo si tanto has leio.

mefistófeles

#47 espero, que yo apenas he leído a Beevor, Max Hasting, Ambrose, Ian Kersahw y otros....así que ilústrame un poco con eso de que la URSS y la Alemania nazi eran ideologías amenazadas económicamente.

Es más, tan lerdo soy que, por favor te pido, empiezas por definir "ideologías amenzadas económicamente", que se me ecapa tan sutil definición política.

lol lol

Susej

#49 jeje qué risa tia felisa. Anda vete a reírte de tu prima. Por muchos nombres que pongas la realidad es la que es.

mefistófeles

#51 Sigo esperando nos ilustres.

Con datos objetivos contrastado, claro, no con frasecitas de fanzines de humor....tic, tac, tic, tac....

Puedes añadir lo de "si la situación al final de la IGM no eran de amenaza, apaga y vámonos" , que tambiém me urge aprender: ¿quién amenaza a quién? ¿el crack del 29? ¿la revolución rusa? ¿las democracias?

j

Lo que pone de relevancia el artículo es la cultura y tradición de Pablo Iglesias y la universidad española a la hora de contrastar lo escrito y/o opinado y/o pontificado con los hechos y la realidad. Cuando la URSS hizo componendas con los nazis ya las habían hecho antes todas las "democracias".

mefistófeles

Y otra cosa que la gente olvida/ignora, es que tras el Tratado de Versalles, el ejército alemán y origen de la Wehrmacht se forjó y entreno en la URSS.

https://www.nationalgeographic.es/historia/2018/06/las-raices-sovieticas-de-la-wehrmacht

http://quevuelenaltolosdados.blogspot.com/2016/01/colaboracion-militar-alemano-sovietica.html

D

#37 pues parece que algo aprendieron

D

Ahí está el dicho, los extremos, se tocan, y en esa ocasión fué de forma totalmente indecorosa...

D

No hay nada más parecido a un fascista que un anti-fascista..

D

#6

Error. El clon fascista es más parecido.

En menéame desde septiembre de 2019

jonolulu

¿Fuentes del artículo?

BobbyTables

#1 pues viendo el vídeo pone este enlace:
http://oyblogg.blogspot.com

PD: Si te vas al final del blog no tiene desperdicio las imágenes.

Robus

#3 He ido al blog... he ido al final... y aparecen imagenes de guerra mundial Z, una rusa que quiere ligar (creo) y unos soldados rusos de parranda...

jonolulu

#4 Según dice el propio artículo, la Wikipedia vino despues

Ovlak

#1 outono.spam

D

Ningún país del mundo se hubiera negado a firmar. Polonia había firmado un pacto de no agresión con Alemania en 1934. Inglaterra y Francia habían firmado pactos mutuos de no agresión con Alemania en 1938. Estonia y Letonia habían formalizado sus relaciones con Berlín en 1939. La posición de Moscú fue la misma.

Relacionada. 80 años del Pacto Molotov - Von Ribbentrop (una jugada maestra de la diplomacia soviética)

D

Uy, te ha picado algo cariño? kiss

Susej

Oigan, que algunos estadounidenses hasta recibieron medallas natsis pero eso eran cosas pa niños

Susej

Como anular 80 años de Historia, proezas y desarrollo por un pacto de defensa dias antes de que empezara una guerra total. Menéame. 2019.

Susej

Jeje, los meneantes pro natsis obviando los millones de muertos rusos y centrando todo en un pacto entre potencias amenazadas. Y todos son hiatoriadores ahora lol

Susej

#30 ambos lo eran, no lo sabes? A quién has leído? A César vidal?? lol